VILLANOVA WILDCATS PASAN A LA FINAL HUMILLANDO A OKLAHOMA

La ciudad de Philadelphia está de celebración, y no precisamente por la derrota de Sixers ante Pacers. La fiesta durará hasta el próximo lunes, fecha en la que se jugará al Final de la NCAA. Los aficionados fueron testigos del partidazo de Villanova Wildcats contra Oklahoma Sooners, testigos de  la mayor paliza jamás vista en una Final Four. Todo salió de cara para los Wildcats que dominaron desde el principio, logrando una ventaja superior a diez puntos en la primera parte, y certificando su pase con una segunda mitad para enmarcar. El resultado final refleja la superioridad de Wildcats sobre Sooners, venciendo por 95 a 51, endosando un parcial de 53-23 en la segunda parte, en la que únicamente fallaron cinco lanzamientos.

Josh Hart fue el mejor jugador de Villanova con 23 puntos y 8 rebotes, 10 de 12 en tiros de campo, recibiendo la colaboración de todos sus compañeros. Jenkins fue el segundo anotador con 18 y Arcidiacono se quedó en 15.  El equipo finalizó con un 70% en tiros de campo, 60% en triples, dejando al rival en un 31% en lanzamientos. Anoche ningún equipo sería capaz de batir a los Wildcats. El entrenador, Jay Wright, reconoció que todo fue más fácil porque tuvieron una de esas noches…en las que el rival poco puede hacer.

La estrella de los Sooners, Buddy Hield, sufrió una pájara monumental frente a la erosiva táctica defensiva de los Wildcats. Hield tuvo una de sus peores noches de la temporada, finalizando con 9 puntos cuando venía promediando cerca de treinta, y con malos porcentajes de tiro (4-12, 1-8 en triples). El escolta de Oklahoma quiso dar todo el crédito al equipo rival, reconociendo que le hicieron la vida imposible. Los Wildcats se medirán en la Final a North Carolina.

9 Comentarios

  • Sólo una palabra, impresionante y bueno merecidamente victoria de Villanova. Espero y deseo que esta autentica gesta más propia de David contra Goliath se transfiera a los que de verdad nos interesa que levanten cabeza, ¡En Pennsylvania aún sé sabe jugar de cine a baloncesto!

  • Gran trabajo del tecnico de Nova, gano el partido desde el principio con el planteamiento sobre Hield. La final se viene mas complicada por la cantidad de jugadores que tiene NC, ademas de que estos basan su juego en el dominio interior y Nova el fuerte son sus exteriores. Hart ayer se me asemejo mucho a Danny Green, buena defensa y muy seguro en sus tiros. Luego del partido me pase por rumores y hay bastantes respecto a Okafor, desde Indiana con un paquete nuestro que nos podría traer a Paul George!!!!!!, los Pacers encuentran que su proyecto se estanco solo clasificando a PO y al parecer querrían reconstruir. También esta S&T por Beal y el deseo de fans Lakers de enviar a Russell por Jah, en fin mucho ruido pocas nueces.

  • Thon Maker también se presenta a este draft, así como el chico de Syracuse Malachi Richardson parece que hará lo mismo aprovechando el envión de su Final 4. Algo mas hay donde elegir después de todo, incluso algunos favoritos están cayendo a segunda ronda.

  • Vi media segunda parte de este partido, y no cambió en absoluto mi opinión sobre el basket NCAA.. Es muy lento, y muchos, por mucha afición que tiene, son muy limitados (dentro de que pueden ser profesionales, claro, pero a bajo nivel). Villanova las metía de cualquier manera, y sobretodo, defendía muy bien a Hield, pero es que la pájara del resto de jugadores de OKC.. Criminal. Ni dar dos botes sin perderla o tirarse una mandarina. Literalmente.

    Respecto a Thon Maker.. No hay un jugador que me intriga tanto desde Anteto. Pero dudo que vaya a ser la mitad que este. Anteto era realmente inteligente, llegó sabiendo jugar más que cualquiera de su draft, aunque todavía no sabía desplegarlo. Maker no tiene ni idea de como se juega todavía. Además, parece tener manitas para lo grande que es.. Me intriga mucho ver donde le colocan los Mocks. Yo me la jugaba, a pesar de ser un 7’1», es un 3/4, como Anteto.

    Hablando del griego.. Ayer el partido de este, de Parker y de Butler… Lo que daría por tener a uno de los 3, aunque bastante por encima Anteto y Butler sobre Parker ahora mismo.

    Un tweet de ayer:

    «Buddy Hield 22
    Denzel Valentine 22
    Kris Dunn 22
    Giannis Antetokounmpo 21
    Brice Johnson 21

    One of these things is not like the others.»

    • Maker aún no se sabe si puede ir o no al Draft, leí hace algunos días que la NBA debería dar el visto bueno. Hay en webs que ni aparece en el mock draft, hace unos años en el instituto era un portento, una especie de Garnett de aquella. Yo lo he seguido bien poco, no estaría mal una posible llegada aunque creo que llegaría verde. Imagino que si llega a la NBA será en 2º ronda, dar un jugador por él o así no estaría mal.

      • Si con el pick de OKC no lo ha elegido nadie, sin dudarlo. Pero vamos, ninguna duda.

        En ninguna aparece en los mocks que yo sepa porque hasta ayer nadie le consideraba. Si se espera que la NBA de el visto bueno.

        • Estos son la clase de jugadores con los que arriesgar una pick 1º baja o una 2º ronda por que pueden o decentes jugadores de rol y acabar siendo un «robo» del draft con el tiempo.

  • Leí hace tiempo algún artículo sobre él y decían que iba camino de futura estrella. En principio el próximo año le tocaría ir a la uni, no? Si al final se presenta y a pesar de que, si no me equivoco, es pívot, lo cogería sin dudarlo con una de las picks de final de primera ronda. Eso sí, el overbooking ya sería de escándalo pero a fin de cuentas para eso están las picks fuera de lotería. En este sentido nos interesaría que jugara Holmes para dejarse ver, que ha dejado buenas sensaciones en lo poco que ha jugado pero a menos que haya cambios radicales no tendrá hueco alguno el año que viene (me quedaría a Brand seguro)

    • Es un PF mas que un C, es muy delgado pero tiene gran tiro y tacto con el balón. No lo he visto últimamente pero pintaba para estrella. En los mocks aparece a veces para el draft 2017, pero se declara elegible pues tiene 19 y supuestamente completo su educación en Canada. No debieran prohibirle estar elegible pues es una situación similar a los Europeos o a Exum el año pasado. Con la de OKC lo tomo sin dudarlo, o algún trade por algún jugador que no queramos para el futuro.