VILLANOVA WILDCATS, CAMPEONES CON UN TRIPLE SOBRE LA BOCINA

Villanova Wildcats vs North Carolina Tar Heels (77-74)

Se llama Ryan Arcidiacono, fan y capitán de Villanova Wildcats que pasará a la historia como el MVP de la Final Four. Los sueños se cumplen. Este chico con apellido de cardenal prefirió predicar en una cancha de baloncesto, llevando a los suyos a lo más alto del torneo universitario, ganando la NCAA con un March Madness para enmarcar. ¿Estamos ante el mejor Campeón de la historia? Probablemente sí.

La temporada regular de los Wildcats fue magnífica con un récord de 29 victorias y 5 derrotas, ofreciendo un rendimiento mayor en los «playoffs» universitarios, cargándose a los mejores equipos con contundencia. Lo hablábamos el otro día, este equipo compitió en el March Madness mejor que ningún otro en la historia, y ayer lo volvieron a demostrar.

La Final de la NCAA ha sido una de las mejores y más emocionantes de la historia, con un desenlance de infarto, dos triples en los últimos cinco segundos. Marcus Paige completó su gran segunda parte con un acrobático y desequilibrado lanzamiento de triple que puso las tablas en el marcador a falta de cuatro segundos. Michael Jordan levantaba los brazos desde la grada de Houston. Los Wildcats sacaron de fondo para su capitán, Arcidiacono, decidido a resolver el encuentro sin apenas tiempo en el cronómetro. Su imagen lanzando el tiro decisivo se proyectaba en su mente hasta que escuchó a un compañero que llegaba por el costado derecho. Su instinto de base y de buen compañero ordenó pasarle la pelota, y Kris Jenkins no perdonó con un triple ganador sobre la bocina.

Un premio merecido para un equipo que fue fiel a sus principios hasta el último segundo. Un Campeonato que ha sido ganado por cada uno de los miembros de la plantilla. Todos aportaron su granito de arena. En la final volvió a quedar reflejada la importancia de cada jugador. Un hombre secundario como Phil Booth se encargó de liderar la remontada en la segunda parte, realizando su mejor actuación de la temporada con 20 puntos, 6 de 7 en tiros de campo, 2 de 2 en triples, 6 de 6 en libres.

Un reconocimiento para el entrenador Jay Wright, que hace unos años rechazó entrenar en la NBA para cumplir su objetivo, ganar la NCAA con Villanova Wildcats. Un COACH de los que escasean, un verdadero crack que prepara cada partido como una final. Un genio de la pizarra que sabe motivar a su plantilla. En semifinales logró secar a Buddy Hield, y en la final de anoche consiguió frenar al juego interior de North Carolina.

Estamos ante el segundo título de Villanova Wildcats (1985, 2016). Arcidiacono se retirará tras 144 partidos con la universidad de su vida, cuatro años de esfuerzo para alcanzar la gloria. Sus 16 puntos y su asistencia a Jenkins quedarán para la historia. ¡Enhorabuena chavales!

14 Comentarios

  • Felicidades villanova y sus fans ,a la filadelfia querida,en hora buena,ahora para el año k viene les toca a los sixers!!!!!!… hayyyy lo dije…

  • Y yo pregunto, ¿tan malo es el tal Arcidiacono? He leído que no esta entre los 60 primeros en los mocks. ¿No se podría «tirar» una segunda ronda en el como otros años en europeos superverdes que nunca van a venir? Crearía un vinculo, traería espectadores a la cancha, un chico de la tierra… Tenemos el precedente de TJ como base blanco que no promete y luego demuestra que si que vale.

    • Si al final llega Schrodder, largamos a Marshall y vemos que passa con Ish, si habría opciones, pero lo veo muy complicado.

    • Este año no tenemos segundas rondas, las traspasamos en el trade con Ish Smith.

      La unica posibilad, si no sale drafteado, invitarle a la summer league y hacerle ficha en los Delaware o directamente al equipo como McConell.

  • Muy buenas

    ¿Alguien podría decirme que tal van las picks de Heat y OKC? serían nuestras ahora mismo? que nº serían?

    Gracias

  • Grande Villanova, reconozco que a mi no me supone nada (no les sigo) pero me alegro por la gente de Philly con los que compartimos equipo y pasion. Al menos se han llevado una alegria este año.

    Solo he visto la final, y si tuvieramos una 2ª ronda que no tenemos, me traia al tal Arcidiacono. Solo por su nombre (de estrella total) y por dar un idolo a la aficion tras la marcha de Jakarr.

    La pick de Miami es una pena, lo cerca que estuvo de ser una 12 el año pasado (tenia escrito el nombre de Devin Booker) y va a acabar en una 21-24 de un Draft mediocre. Y vino por Thad.

    Con la de OKC, que ya se sabia que iba a ser muy mala, me voy de cabeza a por Thon Maker si al final se presenta y llega. Bueno, de hecho iria a por el con la de Miami. Me la juego.

  • Buena noticia la vuelta de Noel, pero esta totalmente desconectado del partido vaya temporada para olvidar a nivel individual y colectivo, tampoco lo culpo dos temporadas no llegando ni a las 20 victorias cansa a cualquiera sumado a la selección de otro pivot esto a minado considerablemente la autoestima del pivot. La cosa es que el equipo baja muchísimo el rendimiento sobretodo defensivo Perkins esta encestando canastas demasiado faciles en su cara Afinca lo mismo.

  • Décima victoria por fin la esperaba después de tener los Pelicans 7 lesionados, sensacional de Landry que fácil lo hace