ÚLTIMO PARTIDO EN EL SPECTRUM (REMEMBER THE SPECTRUM)

Hoy será un día muy especial para todos los Sixers, y también para la mayoría de los amantes del baloncesto. Esta noche se jugará el último partido en el Spectrum, el histórico estadio de los Sixers será derribado dentro de un mes.
En este día tan especial, se recordarán los mejores momentos históricos vividos en el Spectrum, que fue el estadio de los Sixers desde 1967 hasta 1996. El equipo jugará hoy con la camiseta clásica del 83, y en el centro de la cancha estará el logo clásico.

La organización ha preparado un homenaje al equipo campeón de 1983, todos los jugadores y miembros del staff técnico de aquel maravilloso equipo, han sido invitados. Hay dos personas que no acudirán al estadio en este día tan especial: Maurice Cheeks y Billy Cunningham. Me cuesta creer que Mo Cheeks siendo residente en Philadelphia no vaya a ir, sin duda alguna se trataría de uno de los peores gestos que alguien haya hecho hacia la franquicia.
Por cierto, hace un par de meses le dije a un miembro de la organización, que hoy iban a tener una oportunidad única para anunciar la retirada del dorsal de Moses Malone. Veremos si hoy nos sorprenden con una gran noticia, aunque me temo que no lo harán.

Durante estos últimos años, el Spectrum prácticamente sólo se ha utilizado para albergar algún evento, y ha sido la sede de los Philadelphia Phantoms, el equipo filial de los Flyers, que lamentablemente Ed Snyder los ha vendido a un grupo de Pittsburgh, hace unos meses.

La razón por la cual se va a tirar el Spectrum es para modernizar la zona. El proyecto que se llevará acabo se ha bendecido con la expresión de «PHILLY LIVE!». Se construirá un hotel, un centro comercial con sus tiendas, restaurantes,….El objetivo principal es hacer esa zona mucho más atractiva para los aficionados al deporte. Hay que recordar que en ese área está el estadio de los Eagles, el de los Phillies, el de los Flyers y el de los Sixers. En el caso de los Flyers y de los Sixers ya sabemos que juegan en el mismo estadio. Este proyecto tan ambicioso tiene otro objetivo, y es que la ciudad ganaría muchos puntos a la hora de ser seleccionada como sede de unos Juegos Olímpicos.

Acabo el post con fotos sobre el proyecto, y unos vídeos en memoria del Spectrum. En el primer vídeo se hace mención a que en 1967 los Sixers empezaron a jugar en el Spectrum, el partido inaugural fue una gran victoria ante los Lakers. En el segundo vídeo, se recuerda que Wilt Chamberlain fue el primer jugador en anotar más de 50 puntos en el Spectrum, anotó 52 contra los Seattle Supersonics.

46 Comentarios