UDOKA Y HIBBERT SE UNEN A SIXERS

Ime Udoka y Roy Hibbert reforzarán el banquillo comandado por Brett Brown. La llegada de Udoka se produjo hace un mes, mientras que Hibbert se unirá esta semana al proyecto de los Sixers.

Roy Hibbert se encargará del desarrollo de los jugadores, especialmente de los más jóvenes. El ex jugador de Pacers y Lakers quiere lograr un hueco en los banquillos NBA, después de su retirada prematura con tan solo 30 años. Su contratación genera dudas. Como jugador no fue precisamente un ejemplo a seguir.  Y lo digo en el sentido de que nunca llegó a progresar en su juego como se esperaba. Ni tan siquiera logró mejorar sus pésimos porcentajes en libres. Por otro lado, también debemos apreciar que fue uno de los mejores defensores de la liga cuando estaba en Pacers.

Por su parte, Ime Udoka suplirá la vacante dejada por Monty Williams. Esta contratación me ha parecido extraordinaria. Udoka tiene una gran experiencia en los banquillos, ya que pasó los siete últimos años en Spurs. A partir de ahora será el asistente principal de Brett Brown. No me extrañaría que nos dudara solo un año en Philadelphia, ya que es considerado como uno de los entrenadores del futuro en la NBA. De hecho, llegó a reunirse con equipos como Magic y Hornets antes de firmar por los Sixers.

Los Sixers han suplido muy bien las importantes bajas en la dirección deportiva, y también han realizado cambios en el cuerpo médico.

4 Comentarios

  • Se fichó como asistente también en su día al entrenador del campeón de la G-League, Joseph Blair, no? Me suena que es especialista defensivo y desarrollo, qué tipo de entrenador es/será Udoka?

  • Lo de Ime Udoka suena fantastico. Como jugador era un currante brutal. Como entrenador si estaba en los Spurs ya sabemos porque estaba ahí durante tantos años. Tiene que ser una gran persona y profesional y con grandes conocimientos.

    Lo de Hibbert pues no lo sé… puede salir bien o puede salir mal. Esperemos que sea capaz de lograr los objectivos que se le propongan desde la Front Office.

    Let’s Go Sixers!