TRAE YOUNG DERROTÓ A SIXERS EN ÚLTIMA JUGADA

Atlanta Hawks vs Philadelphia 76ers (129-127)

Trae Young frenó la racha de seis victorias consecutivas de Sixers. El novato sorprendió a los visitantes en la última posesión de partido, con una ‘bomba’ al estilo Juan Carlos Navarro. Ni Butler pudo parar al novato más en forma de la Conferencia Este.

Los Hawks jugaron un partido muy serio, tal y como hicieron el pasado jueves ante Jazz. Trae Young firmó 32 tantos y 11 asistencias, siendo fundamental en los últimos minutos. El alero Prince colaboró con 23 puntos y varias jugadas defensivas. Le birló el balón a Embiid en el último minuto para que Huerter machara el aro.

Los Sixers sufrieron en Atlanta ante un conjunto joven y sin aspiraciones. El propio Butler aseguró que a veces salen a la cancha demasiado confiados. El equipo ha perdido dos de los tres enfrentamientos ante Hawks.

Jimmy Butler es el jugador destinado a jugársela en los momentos más críticos. Es el que ofrece más seguridad con el balón. Anoche volvió a tirar del carro, finalizando con 25 puntos (13 de 13 en libres). Joel Embiid logró un doble-doble con 27 tantos y 12 rechaces, pero perdió dos balones a falta de minuto y medio para el final. Ben Simmons tuvo una buena actuación con 21 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 2 tapones.

Redick y Harris fueron los más flojos del quinteto titular. Entre ambos aportaron 27 puntos (11 de 30 en tiros, 2 de 3 en libres). Me preocupa la irregularidad de Tobias Harris. Por ahora, está muy lejos de lo que venía mostrando en Clippers. Por parte del banquillo, destacaría el triple logrado por Marjanovic, más los 9 puntos y 8 rechaces de Scott.

14 Comentarios

  • Antes de nada, decir que me encantan estos Hawks. Los Hawks junto a los Nets me recuerdan un poco a nosotros, los Sixers, en la parte del proceso.

    Dicho eso… ¿el partido? No llegamos ni a jugarlo a medio gas. Presupongo que el haber distanciado un poco a Celtics y Pacers, que por cierto los Celtics también perdieron, pues ha hecho que el equipo se relaje. Relajados porque ayer en defensa casi todos estuvieron a verlas venir y a poco que apretábamos volvíamos al partido. Lo perdimos nosotros más que lo ganaron los Hawks. Bueno rectifico, lo perdió Brown que es el que pierde los partidos lógicamente.

    No creo que tengamos asegurada la 3º plaza, pese a que le saquemos 3 partidos a Pacers y 4 a Celtics. Nos quedan 9 encuentros y solo 3 en casa por lo que habrá que apretar un poco más. Me gustaría, sería lo idóneo, asegurar la plaza cuanto antes y dar descanso a gran parte del equipo. Además, así podríamos probar otros jugadores y ver si podrían dar algo más en PO.

    Respecto a Redick y Harris. Coincido contigo jefe pero me preocupa más Harris. Redick tiene 34 años y la edad ya se nota, aunque sigue siendo diferencial. Harris me preocupa su esfuerzo defensivo, que está siendo bajo por ser generoso. Si no se aplica ahí, no digo que sea top, vamos a tener un serio problema. Caso similar el de Ben Simmons que en partidos como este es una jodida parsimonia defensiva.

  • No nos merecíamos ganar el partido de ayer, llegamos vivos al final de milagro.
    Destacar lo solo que se vio a Butler al final del partido. Le he criticado por otras cosas pero en los minutos decisivos de los partidos me parece nuestro mejor jugador de lejos. A Embiid le falta todavía mucho temple para esas situaciones, no se cuantos errores tontos cometió ayer en las últimas posesiones que tuvo. Intentando jugársela 1 para 1, botando casi en la linea de 3, haciendo pases raros cuando se queda sin opciones… Simmons y Harris ya ni eso, aunque me gustó la intensidad de Ben, por ejemplo cuando le robó el balón a Trae Young desde atrás.
    No me preocupa la derrota en sí, sino las dudas que levanta de cara a como afrontan estos jugadores los minutos finales. Y eso en playoffs es de lo más clave que hay.

  • Muy cabreado tras ver el partido ayer. A ver, la derrota no me importa si jugamos bien y el equipo contrario juega mejor y nos supera, pero ayer salieron a jugar con el partido ganado antes del saque inicial y eso es lo que más me molesta. No se si era cansancio, desgana o que se confiaron demasiado pero fue uno de los partidos más duros de ver del año.

    Si hay cansancio o apatía que BB rote y listo. De nada sirve jugar con la intensidad de ayer, porque pierdes igual que si jugaran los suplentes y encima no das descanso a nadie. Otro palo para BB por la pizarra, que llegando igualados al final del partido es frustrante ver a Embiid jugando un par de balones entrando desde el triple y perdiendo la bola, y que la otra jugada sea darle la bola a Butler, que se aparten el resto y se la juegue en 24 segundos (mal ayer al final, por cierto, pero no le culpo porque nos ha dado varios partidos en el último cuarto y no siempre va a ser así). Y palo también para la plantilla por lo dicho: si alguien no quiere jugar por cansancio o por desgana a estas alturas de la temporada no debería jugar, que llegan los playoffs y forzar para nada es tontería.

    Lo positivo fue la derrota de los Celtics que siguen bastante lejos. A ver si se puede amarrar pronto la tercera plaza y tomar un respiro antes de los partidos decisivos, lástima haber dejado pasar esta oportunidad.

  • Ayer se vio desgana, puede que algo normal después de tanta tensión en partidos contra Bucks y Celtics, no estoy de acuerdo en que rote Brown porque rotando el resultado creo que sería igual por falta de calidad en los suplentes, partido que vi solamente para ver a Young y me ha gustado mucho vaya futuro tiene el chaval

  • Hasta cierto punto es normal esto es nba. Atlanta tiene buen equipo y sino defiendes pasa esto. La 1 parte fueron más d 70 q nos metieron. Esto es lo q hay.se puede criticar esos dos balones q embiid quiere jugar como si fuera un base pero no más. Go sixers

  • Por favor, hay que ser más originales con los comentarios. Y no lo digo por los que mantengo arriba.

    Tampoco estoy contento con Brown, porque no me gustan los entrenadores que no corrigen errores, pero de ahí, a salir con la misma cantinela en cada derrota del equipo…

    Luego vienen los que echan en cara que ya no comentan porque los comentarios están muy por debajo de su nivel. Ya está, si ya no comentas, pues me parece fenomenal, habrás encontrado un sitio mejor o ya no tienes tiempo. Y si comentas, hazlo aportando algo, y desde el respeto, sin tirar de copia y pega.

    • +1

      Y no soy precisamente defensor de BB, más bien al contrario, pero hay formas y formas. Aparte es ser muy ventajista soltar el sermón sólo cuando hay derrota, que por suerte son pocas veces

  • Es el momento de disfrutar lo k estamos viviendo. Hacia muchos años k esta competitividad no ocurria dejemos las cosas negativas k son las menos seguro y disfrutemos y gozemonos esto k esta pasando!!!

  • Acabo de leer la crònica. Estoy de acuerdo con lo que se está debatiendo. Errores de Brown, la irregularidad de Harris y Reddick, las perdidas de Embiid, la semejanza de estos Hawks con los Nets y con nosotros durante el The Process…

    En la NBA actual hay más igualdad en todos los sentidos, solo hace falta ver los standings, es brutal. A parte de esto con la dirección que coge la liga, es decir, en tirar mucho de tres y penetrar para doblar, cualquier equipo que tenga buenos jugadores en esto puede ganarte si no te esfuerzas al máximo en tareas defensivas. Esto fue lo que nos mató ayer pienso yo vaya…

    Let’s Go Sixers!

    • Hacia donde va la NBA me aburre. Va encaminada al talento individual más que al colectivo además de que las pizarras empiezan a existir cada vez menos, échenle un ojo a Celtics, Rockets o Bucks y verán lo que digo. Y viendo eso, nosotros tenemos a nuestra piedra angular en un pivot. Un pivot que está teniéndose que adaptar a dicho estilo de juego, jugando abierto y lanzando desde más allá de la línea de 3, lo cual en ocasiones le perjudica más que le beneficia.

  • Yo, la verdad, es que no entiendo el pesimismo. Entiendo el debate pero no el pesimismo. En mis 21 años como fan de los Sixers, estoy ante el proyecto más ilusionante y ante el entrenador más ilusionante desde Larry Brown. Joder que hace tres temporadas, tres, acabamos 10-72. Que parece que llevamos años estancados en 1º ronda o semifinales de conferencia y sin avances. Y, parece que nuestro proyecto, nuestro núcleo está en los últimos años de sus carreras cuando ni siquiera están, aún, en los mejores de las mismas. Pero bueno.

    Dicho eso, acabó la D-League y Smith, Milton y Highsmith se han incorporado a los Sixers. Ni se imaginan las ganas, y la fe que le tengo, de ver a Zhaire debutar esta temporada.

  • Creo que era el primero de su carrera… pero el triple de Mariano que además entra limpio tenemos que destacarlo. Es flojo en defensa pero en ataque es un sustituto eficiente para Embiid, por lo menos 10 minutos por partido.
    Yo creo que hace falta otro center de garantías para ayudar otros 10 minutos a Embiid pero es importante, sobre todo en defensa. A ver si Bolden tiene algún minuto más y puede ayudarnos ahí pero para playoffs está verde, Patton está todavía aún más verde y eso nos lleva a Amir (MAL) o a Mike Scott como solución de small ball para unos minutitos pero hacen falta claramente refuerzos para competir al nivel de finales de conferencia o de la NBA…

  • Ridículo monumental, preocupante perder asi con los titulares. Q le pasa a este equipo? Aun terminaremos 5tos…

  • Criticar estas derrotas denota la falta de conocimiento de la liga que abunda por aquí y que florece precisamente cuando se pierde.

    Muy bien Milton ayer, mejor que Jonathon, aunque en defensa debe y puede dar más Milton. Yo a Amir no le veo para competir en esta liga y a Bolden hay que recuperarlo porque solo su timing en tapones y movilidad pueden ser necesarios en momentos puntuales.

    De los titulares nada que reprochar, el trabajo ya está hecho y ahora toca recargar pilas para playoffs evitando lesiones cmo la de Nurkic.

    Pd: TJ más vale que afine y de regularidad a su juego, porque para el daño que hace con la pelota en sus manos, mejor que Milton espere en una esquina y que sea cualquiera de los titulares el que amase bola…