THYBULLE CONVENCE EN SUMMER LEAGUE

Matisse Thybulle está jugando a un gran nivel en la ‘Summer League’ de Las Vegas. El número veinte del draft 2019 está respondiendo a las expectativas en la liga de verano. Quizás sea demasiado pronto, pero tiene pinta de que será un jugador muy válido en la rotación del entrenador.

Thybulle está demostrando su fama de buen defensor. En los tres primeros partidos logró seis robos y cinco tapones. Es un pegamento en tareas defensivas, y posee una gran anticipación para cortar pases. También aportó en el lado ofensivo metiendo siete triples. Hace mucho tiempo que no veía un novato de los Sixers jugar con tanta solidez una liga de verano.

Los demás jóvenes del equipo también están dejando buenas sensaciones. Zhaire Smith ha mejorado mucho respecto al verano pasado. Está más enchufado en ambos lados de la cancha. Ha logrado dobles dígitos en anotación en los tres partidos disputados. Anoche se fue hasta los 18 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Respecto a los exteriores, Shayok y Miton, ambos han demostrado desparpajo en la cancha. Son dos grandes anotadores, aunque Milton parece más alocado. Shayok metió 19 puntos en su debut en la ‘summer league’.

Os dejo con las mejores jugadas de anoche de Thybulle. Logró forzar la prórroga con una entrada a canasta a falta de diez segundos. Lamentablemente, el equipo acabó perdiendo (84-81).

35 Comentarios

  • Nuestros dos jóvenes wings parecen muy interesantes. A Zhaire se le ve un cambio grande, ojito que es un pollo de BB y por algo el año pasado fue directamente por el. No sea cosa que nos sorprendamos gratamente. En cuanto a Thybulle, su fama de especialista se le nota en cada jugada, es un jodido pulpo en defensa.
    Creo que todavía nos falta creación de tiro para terminar de redondear el equipo.

  • Me han gustado, Pablo. Vamos a tener un equipo con una capacidad defensiva brutal, y en la segunda unidad estos chicos se ganarán un hueco, Zhaire estuvo muy bien en todos los sentidos, a Thybulle se le ve que puede aportar y además la sorpresa (grata) de Shayok. No lo conocía de nada y en estos partidos le he visto con seguridad y quien sabe, aunque de primeras será un jugador con poca participación, en un futuro próximo podría tener su oportunidad como tirador. Pelle también me ha gustado…
    La decepción ha sido un poco Milton ,que me recuerda un poco a Wroten. Pero sin duda esa ultramotivación que tiene la irá aprendiendo a manejar, aún así, la posición de base no está lo cubierta que me gustaría; ni Neto ni Milton son un segundo base de nivel. Lástima que van quedando pocos jugadores para esa posición.
    Y después necesitamos un perfil Jamal Crawford, un jugador que sepa fabricar su tiro, si viene Korver como especialista y para el catch perfecto pero estaría bien tener un «shot creator». El juego interior perfectamente cerrado y fe absoluta en que J-Rich va a romperla. Llevo dos años queriendo verlo por Philadelphia, es de esos jugadores que encajan perfecto con el espíritu y la idiosincrasia del equipo.
    De lo que queda me gustaría Burke y Korver. Creo que ambos son posibles. Lin supongo que tendrá alguna oferta más allá del máximo y Clippers tengo entendido que lo pretenden. Sino pues ir arrancando con lo que tenemos y esperar a los cortes que se irán produciendo antes de los playoffs para pescar algún jugador que cumpla con las necesidades del momento como en su momento fue Belinelli.
    Muy, pero muy ilusionado con estos Sixers.

  • Loonie walker 2 puestos x dwlante d Zhaire en draft. Y mirad su evolucion y stats. Triples 3/6 ayer, x ej

  • Burke/Lin y Selofosha serían los buenos fichajes por el mínimo, los primeros son el perfil que demanda el equipo, el segundo un ejemplo perfecto para los novatos.. Aun con las dudas de que Selofosha le quite minutos a Zhaire o Thybulle, estos chicos tienen que jugar.

  • Que buena pinta tiene Zhaire Smith, físico brutal, IQ, buena mecánica de tiro y selección,aunque debe mejorar aquí, sacrificio en defensa…Ojito que como evolucione bien hay un two way player brutal.
    Thybulle lo veo más como un especialista defensivo, tipo André Robertson en OKC pero con algo más de tiro, necesario en cualquier contender.

  • Buenos días. No he podido ver nada de la SL.
    Me parecen muy buenas noticias que los jóvenes estén demostrando cosas en la SL. Anotando, defendiendo, ya que los vamos a necesitar si el roster no se modifica.
    Necesitamos tiradores así que tanto Milton como Shayok tendrán que jugar minutos de calidad y tendrán que asumir responsabilidades y lanzar como hizo Shamet el año pasado.
    Lo que no entendería es que no jugasen, o que jueguen minutos de la basura. Con este roster, hay que apostar por ellos desde el inicio.
    Sigo echando de menos un base digno.

  • Me resulta gracioso seguir leyendo: “yo hubiera renovado a Butler y no a Harris”

    ERROR: Butler no ha querido renovar aquí, y lejos de echarnos a llorar y que se fuera gratis, ha dejado a Richardson y su contrato nada desorbitado.

    “Yo el banquillo lo hubiera compuesto de mejores jugadores”
    ERROR: Rumores de que hemos tenido interés en los Danny Green Dedmon Matthews, los ha habido y eran ciertos.
    Son libres de elegir sus destinos y han elegido otros.

    Igual que seguimos sonando para firmar a Crawford, Sefolosha, Burke, Korver, Iguodala… otra cosa será que nos lleguen o no.

    Ya no tenemos contratos tipo Muscala o Chandler hace un año para traspasar a mitad de temporada, por lo que dudo que el equipo termine esta semana o mes sin al menos firmar a un veterano exterior de entre los que suenan…

    Yo si PUDIERA (que rara vez se puede) elegir me quedaba con uno de los dos ex-Sixers, aunque por confección actual de plantilla, quizás la opción más interesante sería añadir un jugón como Jamal que sepa cocinarse él solito…(aquí es donde más hemos perdido con la marcha de Jimmy)

  • El lujo, sería Korver e Iguodala pero Iggy no creo que llegue. A Korver, lo cortaron esta madrugada y creo que sería el fit ideal además de poder ayudar a los jóvenes. Por lo demás, se hizo el plantel que se podía (yo sigo creyendo que veremos cambios durante la temporada-febrero). Estoy contento con el mismo aunque Brown y su staff tienen mucho trabajo por delante.

    Punto y a parte para Thybulle y Smith. Qué ojo tiene Brown en el Draft y qué interesantes son ambos chicos. Complementos, y quién sabe si jugadores importantes a medio-largo plazo, ideales para un equipo que luche por el anillo. Zhaire, en un par de años, perfectamente podrá ser el alero titular de estos Sixers. Thybulle menos techo pero un perfil muuuuy interesante.

    • Saca del retiro a Collison y Birch es restringido por Magic. Burke estuvo a nada de firmar en lugar de Neto, dudo que le vuelva el barco…

      Entre Iggy, Korver, Sefolosha y Jamal va a estar la papeleta, o eso al menos es lo q los rumores dicen (Iggy puede ser traspasado a Clippers o tenerlo hecho con ellos cuando lo corten…)

  • Bucks liberan a Leuer. No se si tendran q pagarle algo d los 9 millones q cobra o se liberan totalmente oars traer a alguien.

    Tela…

  • Es cierto que Butler se quiso ir…y no es menos cierto que si esta en los Heat es porque lo hemos permitido mediante un sign and trade…a ver como hubiese podido hacer espacio salarial Pat Riley cuando tenia una nomina salarial de 140K…para llegar hasta los 70 sin chuparse otro contratos para incorporar a Butler. Error teniendo en cuenta que esta en nuestra conferencia…solo falta que llegue Westbrook para que se nos quede cara de gilipollas.

    Por otro lado, genia el maximo a Harris…solo hubiese hecho falta esperar 48 putas horas despues del inicio de la FA para darse cuenta que ni dios le ponia ese contrato…con esperar 10 minutos a la decision de Durant e Irving hubiese bastado…gran salto hacia delante…y 10K mas que se ha sacado.

    Lo de Horford mejor ni lo comentamos…lo que puede ser si no funciona el equipo.

    En definitiva, como dijo un analista de la NBA, vamos a jugar con Dos Center, Dos Power Forward, y un Big Small forward de quinteto inicial…la nueva formula de la polvora!

    Lo vamos a ver…porque por momentos el año pasado el equipo no jugaba ni a tabas…y ahora, bien jodido lo tiene BB, para equilibrar el equipo.

    Las discusiones sobre Noel-Okafor jugando juntos, se van a quedar cortas…respecto a este año.

    • Yo no pienso que estemos tan mal pero sí pienso que es como volver a empezar de 0. Una estructura de plantilla en gran parte nueva con jugadores a reajustar en nuevas posiciones y jugadores que implementar en la rotación. Vuelvo a leer finales y demás y vuelve a darme la risa. Y a mi me da más reparo Harris de SF, porque explotó tras su paso a PF, que Horford de PF porque este último tiene una IQ muy alta y se desenvuelve muy bien alejado del aro

      • Yo no soy partidario de Harris(ni le veo all star, si un buen titular)es mas yo ni le hubiera renovado veo mas a Simmons de SF/PF yo su dinero se lo hubiera dado a un Base y a Horford a pesar de su edad y lo largo de su contrato(siempre se ha cuidado muy bien todo sea dicho)me parece un fichaje estupendo ya que debilitas a un rival directo y creas una gran pintura.
        B: Pasta a Harris
        E: Richardson(Butler se iba a ir y pues sacar a richardson no esta mal)
        SF: Simmons
        PF:Horford
        C:Embiid
        veo asi el equipo mas completo y con la pasta de harris aun sin coger a un gran base te podias haber marcado unos complementos buenos y seguiamos con un gran quinteto y una buena segunda unidad

        • Habríamos tenido 20M para esa opción en vez de Harris, por temas salariales. Que bases han estado a esa altura o por debajo? Pues Rozier. Ni siquiera Brogdon.

          Echad las mates y luego decid las pajiplantillas, inventárselo solo confunde a la gente que sabe menos.

  • En mi opinión y basándome en informaciones no se puede ser rotundo al afirmar que Butler no quiso seguir, puesto que hay bastantes informaciones y de peso que señalan que no le quisimos ofrecer un máximo. Por tanto, si eso fue así (y me encaja porque yo creo que Brand quería mantener el bloque) hubo que activar el plan B en el que no se podía ya renovar a Redick y hubo que buscar otros jugadores y yo creo que la gestión en eso de Brand estuvo bien: J-Rich es como ya he dicho un jugador que va a tapar agujeros y es un razonable tirador y Horford nos ofrece variantes y un sólido jugador de vestuario, experiencia, talento y defensa. Además se consiguió retener a Ennis que tenía mejores ofertas y cuyo rendimiento en playoffs fue bueno y lo mismo con Scott.
    Creo que nos va a quedar un equipo más equilibrado a la falta de uno o dos retoques que pueden llegar ahora o en Febrero, pero yo creo que hay motivos para ser optimistas.

  • Quiero decir para aclarar mi comentario anterior que lo de Butler hasta nuevas informaciones no sabemos claramente si él no quiso seguir o si nosotros no quisimos que siguiera a cualquier precio. Y si fue la primera opción Brand no tuvo otra que buscarse la vida…

  • Yo simplemente quiero enamorarme de este quinteto : Embiid, Simmons, Horford, Thybulle, Richarson.. Me parece el quinteto perfecto.. Defensa y ataque.. Que bien nos vendría que Simmons diera un paso adelante.. Que se acercara a Lebrom.. Embiid, Lebrom, Horford, Thybulle, Richarson.. Sería aspirantes a todo..

    • La verdad que Zhaire y Thybulle defensivamente pueden ser un escándalo, menuda segunda unidad…
      Deli, hay motivos para el optimismo, creo que el equipo crecerá mucho este año y como decía Pablo, además Brown tiene todo el año para preparar los playoffs.

      • Pues del batacazo Bynum a «el Proceso Hinkie(a este hombre yo le traía ahora para que disfrutra el final de su proceso»)pasando por el escándalo Colángelos a Brand(que de hecho ha gastado todo el pratrimonio Hinkie y ha sido jugador del proceso)ves el equipo que tenemos y solo queda Brown (apuesta de Hinkie) y por cierto que señor equipo nos queda Trust The Process y a por el anillo a ver si cae este año

  • El proceso se termina cuando se tira la casa por la ventana para tener un número 1 del draft teniendo el 3. A toro pasado es muy fácil lo sé pero verdaderamente esto supuso todo lo que vino después. Creo que nunca nadie había dado la pick 1, era de sospechar algo.
    Salió peor que mal, perdiste 1 primera ronda y lejos de conseguir un jugador diferencial para completar el duo Simmons-Embiid, ni siquiera sabía tirar tiros libres.

    Luego Brand quiso saltarse el ceda el paso y despilfarra todo el tesoro ahorrado para traer 2 jugadores para media temporada. Se podría haber obtenido un jugador diferencial sin dar nada o poco a cambio, manteniendo un bloque joven y barato (Saric, Covington, Shamet)

    La idea de juntar a un jugador del estilo de Fultz con Simmons era acertada. Lo que no entiendo es que ahora ni siquiera haya un solo base, aunque no sea de primer nivel.

    El éxito de estos Sixers pasa por el tiro de Simmons y por Brett Brown. Pocos entrenadores serían capaces de sacar provecho de un equipo así, creo que va a lograr conseguir un equipo competitivo siendo atípico respecto al basket moderno pero no creo que de para hacer algo grande. O a lo mejor Harris pasa a merecer 180*5 y se casca 30 puntos por partido y ganando partidos en el último segundo.

  • Coincido que la elección del paquete de Fultz va a ser el gran «culpable» de lo que NO consiga este grupo de jugadores, el completaba el Big 3 hecho del draft (y eso que ya habíamos botado un pick 3 en okafor) y nos ponía como los nuevos warriors con saric, shamet como núcleo joven y nos quedaba traernos jugadores experimentados con deseo de ganar.

    Ojo que era unánime que Fultz era el crack de ese draft.

    El pufo de fultz lo que hizo fue acelerar el proceso e ir por jugadores que nos hagan ganar ahora mismo, creo que tenemos unos 2 o 3 años para ganar, luego de esto seremos los nuevo pelicans, embbdi y simmons pedirán su cambio y a empezar de cero otra vez.

    Tengo fe de que ganamos un anillo en alguno de estos 3 años, y pongo a este año como clave, el este se ha debilitado, y en el oeste hay nuevos equipos que pueden demorar en engranar.

  • Qué crédito le damos a la cuenta que anuncia lo de Korver? (SourcePlug, o algo así)
    Un usuario de reddit que dice ser ex gm o algo así…

    Estaré atento, porque me da que esa fuente es la misma de los Wojnarowskis de aquí jajajajaj

  • Korver ficha 1 año por el minimo!! muy buena noticia…y más que me compré su camiseta en el campo hace como 14 años jajaja. Toca desempolvarla y volver a ponérmela 🙂