THUNDER DERROTARON A SIXERS CON TRIPLE DE PAUL GEORGE

Philadelphia 76ers vs Oklahoma City Thunder (115-117)

El conjunto de Oklahoma se llevó otra victoria de Philadelphia en los últimos segundos. Ambos equipos protagonizaron otro final de infarto. Si el año pasado se marcharon a tres prórrogas, en esta ocasión metieron veinte puntos en los últimos setenta segundos. Paul George sentenció el choque con una jugada de tres más uno a falta de cuatro segundos.

Los Sixers sufrieron su décima novena derrota consecutiva ante Thunder. Los jugadores compitieron a un gran nivel ante uno de los equipos más potentes de la liga. Pese a ello, se marcharon con otra derrota dolorosa.  Butler se quedó muy cerca de lograr la épica con ocho puntos en menos de un minuto. El jugador puso en pie al público con un extraordinario robo que convirtió en canasta a falta de seis segundos. El equipo acarició la victoria con una ventaja de dos puntos, pero Paul George respondió con un triple más tiro adicional ante la defensa del propio Butler. La estrella de Oklahoma fue el mejor con 31 puntos (11-11 en libres). El bocazas de Westbrook no paró de encararse con el público, y finalizó con 21 tantos, 10 rechaces y 6 asistencias.

Ben Simmons se quedó cerca del triple-doble con 20 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. Buen partido del australiano, aunque cometió seis pérdidas y falló la mitad de los libres intentados. Si el equipo hubiera tenido más acierto desde la línea, y un poco más de cuidado con el balón, se hubiera llevado la victoria.

Joel Embiid realizó otro partido extraordinario pese a sus molestias en la espalda. El pívot de los Sixers aportó 31 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias. Es un jugador que no se amilana contra los más chulos de la liga. Su pique con Westbrook va para largo, y muy pronto acabará callándole la boca. El escolta Redick anotó 22 puntos, mientras que Butler firmó 18 tantos.

Os dejo con las mejores jugadas del partido.

32 Comentarios

  • Se lucho bien, pero no fue suficiente. BS tiene que decidir si quiere ser un All-Star o quiere luchar por MVP’s. Le falta tiro (los TL es para matarle) y manejar la presión en momentos delicados y con defensas cerradas. Y sin él en modo MVP no ganaremos anillos, a pesar de todo lo bueno que es Embiid.
    Sigue faltando banco y lo de las pérdidas es de vergüenza….

  • Para mi le falta ese último paso que dar, tirar sin miedo a fallar y la última jugada ir al lío ya que eso al final curte en la batallas que le quedan por jugar.

    Pero nada que reprochar al final lo hará, claro que quiero que sea cuando antes mejor pero las cosas son así

  • Sigo pensando que JJ y Chandler deberían salir del banco, Buttler jugar SG, con lo cual se necesitan un SF y un PF que sean 3&D y con experiencia.
    Ah, y que alguien se apiade del pobre Embiid y le traiga un reserva, que va a llegar muerto a PO

  • Ayer vi el partido y chandler está para que le traspasen, algo se puede sacar de él, tiene un nivel de Brooklyn o Sacramento pero no de Philadelphia es un jugador que se desconecta y lanza mandarinas y en defensa tela. Yo iría a a por un alero y ala pívot y en último caso un base (dependiendo de cómo entrene fultz antes del cierre del mercado). Para acabar yo pondría a muscala de titular

  • Se perdió con la cabeza alta… No es excesivo consuelo, pero mejor que perder bajando los brazos.. 🤷‍♂️

  • Lo que más rabia da de la derrota de ayer es por,Westbrook, pero el golpazo que le dio Embiid (aunque creo realmente que fue sin querer) me supo a gloria, se lo merecía.
    Butler tiene magia al final de los partidos, y lo necesitábamos, hay que aprovecharlo. Lo de los tiros libres de Simmons es de traca, que le eche horas practicando al final de los entrenamientos que es la forma de ponerse al día. BB tendría que obligarle simétricamente no lo hace.

  • 1.- A este equipo le falta físico en la segunda unidad. Cuando nos aprietan en defensa y juegan duro, especialmente con la segunda unidad, sufrimos. Veremos si es posible de solucionar. Las pérdidas también se relacionan con ello.

    2.- La relación Embiid-Butler ha mejorado. Muchos gestos de «camaradería» juntos.

    3.- Simmons el día que tire los libres y de fuera… Si llega el día… estaremos ante un top. De momento se queda en muy buen jugador.

  • La ultima jugada en defensa de Sixers es falta en el bloqueo de Adams a Butler. Pero esos no los pitan… a parte se le ve algo cansado en la accion a Butler.

    Y en el último ataque Simmons está muy mal. Debe meterse para dentro pero teme la falta y libres. Luego debe colocar un bloqueo para Redick, que habria dejado solo a JJ y la posibilidad de pase de Butler (que estaba marcado por dos) o meterse dentro para un posible pase.

    Una pena porque los teniamos. Sin RW ellos y prórroga…

    De todos modos Schroeder, Noel etc en el banquillo… Es lamentable q no tengamos un banquillo bueno y físico. Podriamos tener a Noel, Grant, Andersson, Fultz y Bellineli aunque fuese….

  • O algunos han empezado a ver los partidos ahora, o yo no entiendo nada..

    1- Chandler lleva 5 partidos jugando un mundo mejor que lo que había hecho hasta entonces. Es más, ahora mismo no me sobra en la plantilla y creo que aporta más que los que están en el banquillo.

    2- Si el equipo compite igual contra Rockets y Spurs deberían ser dos victorias para nosotros.

    3- ¿sabes algo más de Fultz aparte de que vuelve a ver los partidos en el banquillo Pablo?

    PD: no se si fue Miguel, creo que si, el que me rebatió que Timberwolves no era ni de lejos el peor equipo hoy por hoy de la liga… que se baje mañana el partidito contra Suns que es un resumen de lo que llevan haciendo desde antes de lesionarse Covington…

    • Pero hombre, ponme eso cuando pierdan. El partido no lo vi pero veo que ganaron a Suns. Si es de lejos el peor equipo de la liga, que son los Suns?
      Yo lo que quise decir es que me parecía menospreciar la hazaña de meterle 140 puntos a un equipo el querer hacer de menos a los Wolves. Yo no digo que los de Minnesota sean nada extraordinario, pero creo que meter 140 puntos es meritorio.

  • Partido muy extraño. En mi opinión, se jugó todo el partido a lo que OKC quería, a su ritmo. Todo el rato me parecía que se irían y aunque lo competimos muy bien (y lo tuvimos en la mano), no me gustó demasiado el juego del equipo.

    El 3Q en concreto es todo lo contrario a lo que este equipo debe ser en ataque. Muchísimos aclarados para un Butler que estuvo horrible casi toda la noche. Más allá de que ayer estuviera muy poco fino, como concepto no me gustó nada que se jugara así. Butler es un tío que es bueno en muchas cosas, pero no es élite en casi nada. No es Harden en aclarados para que nuestro ataque se base en eso durante varios minutos seguidos. Ya digo, independientemente de que hubiera estado más acertado, como concepto, no me gusta que el juego ofensivo del equipo vaya en esa línea.

    Un punto a destacar es el gran partido de Embiid en ataque, ante probablemente el mejor defensor que se puede encontrar para su juego en toda la liga. Contra este tipo de pivots es contra los que más sufre (Adams, Marc Gasol, Valanciunas, Baynes…) y este año está rindiendo ofensivamente muchísimo mejor contra ellos. En defensa sufrió bastante.

    No me parece demasiado grave la derrota, OKC es un equipo que por perfil de jugadores es de los equipos que peor nos viene, consiguen explotar cada debilidad y limitar mucho nuestras fortalezas. A ganar a Rockets esta noche!

    • Lo que comentas de los isos a Jimmy creo que fue consecuencia de la buena defensa de OKC que limito el movimiento de bola por parte nuestra y causo que se atascara el juego, más que porque BB lo quisiera así.

    • Estoy bastante de acuerdo. Creo que eso que comentas de los excesivos isos a Butler (que no pasó contra Pacers) fue por la dificultad que teníamos para encontrar puntos fáciles.
      La pena es que siendo un partido en el que estuvimos casi todo el rato a merced de los Thunder, tuvimos en ese robo de Jimmy la oportunidad de haber conseguido una victoria moral muy interesante ante un equipo que nos tiene pillada la medida.
      Hoy espero victoria!

  • Partido que se jugo como quizo OKC, sin ser el mejor juego del equipo, con un butler horrible en los primeros 3 cuartos, Simmons logrando mut buenos numeros pero sin tener realmente un buen juego y Embiid con buen juego en ataque, pero no muy bueno en defensa; a pesar de todo eso casi logramos llevarnos la victoria.
    Lo otro que me gustaria comentar es sobre Ben, su problema con el tiro y con los libres sigue siendo importante en partidos como estos, necesita trabajar su tiro para que pueda ser importante en los minutos decisivos, ayer la ultima jugada fue un horror donde la defensa dejo avanzar a Ben se posicionan para marcar a los receptores, cuando le deja el balon a Butler los defensores se olvidan de el y le doble marcan en una esquina a Jimmy. Los TL ayer terminaron siendo importantes, pero lo mas terrible es que se le nota el miedo a lanzarlos, en ocasiones prefiere fallar bandejas incomodas que sacar la falta por miedo a ir a la linea y eso es lo que me da mala espina.

  • Vonleh encarna mejor que nadie el supuesto baloncesto moderno… No entiendo que no se vea el enorme mirlo blanco que es Vonleh… Hay que dar lo que haga falta por el .. Físico Hinkie por excelencia.. Defensor cualificado , potencial enorme.. Joder está al alcance.. No entiendo bien su contrato..

  • 1.- No hay argumento que justifique que juegue un jugador arrastra molestias físicas a no ser, en todo caso analizable, que sea una final.

    2.- El potencial se transforma en capacidad con trabajo duro en la mejora de detalles y puntos débiles y experiencia.

    3.- Un EQUIPO no son dos o tres o cinco jugadores, es un conjunto unido que destaca en algo que les hace uno, sin fisuras y físicamente poderosos.

  • Miguel, todavía no lo entendiste creo… si quieres entenderlo mírate el partido que te dije, que me importa un pimiento que al final ganaran tras dos pérdidas de Devin Booker y una canasta en el ultimo suspiro de Rose…

    Para entender bien lo difícil que es conseguir que tus rookies cumplan lo que prometen, nada mejor que comparar a Simmons-Embiid con Wigggins-Towns

    A mi además de Sixers, me gusta ver la NBA en general, y por eso mismo me parece genial cascarle 140 a Wolves, pero para mi ese partido no tiene más valor que perder como hemos perdido este año contra equipos hechos para perder, y Minnesota dsd luego no esta hecho para eso…

    Hablando ya de lo que interesa, Dedmon por una segunda ronda es justo lo que se necesita. No por nada, sino porque tenemos 4 segundas rondas para este año que jamas jugarán en el equipo hoy por hoy.

    Korkmaz y otra segunda o un par de segundas sin Korkmaz nos deberían de llegar sino para Vonleh, aunque visto el equipo que tenemos, no me importaria traerme a ambos y de paso pegarle el corte a Amir o alguno similar

    Del tema exteriores no se sabe nada nuevo desde Lin, al que no veo un trade para traerlo… imagino que los exteriores tendrán que venir tras corte por sus contratos… salvo que se quiera dar a Chandler o Muscala a cambio buscando mejorar

  • Mis fichajes:

    Payton, Bullock y Vonleh siempre y cuando renueven.

    Daria a TJ, Kormaz, Amir y todas las segundas rondas.

  • Genial primera mitad. A ratos parecía que acercaban mucho pero se logró mantener y alargar la ventaja. Brewer pinta bien.

  • Gran partido, Wilson volvio a buen nivel luego de la paparruchada contra OKC y el equipo jugo en equipo, el Show estuvo con Harden, Embiid y el amigo Corey, que show se llevaron todos en el WFC, defensa, frustracion de Harden, aplausos y una paliza como hacia mucho no se disfrutaba.