THORN Y COLLINS EMPIEZAN A TENER SU LISTA DE PRIORIDADES

Rod Thorn lleva menos de un año en la organización, un breve plazo de tiempo que ha empleado para valorar y observar a todos los jugadores del equipo. Este verano tendrá que tomar decisiones importantes para el futuro del equipo, con las renovaciones de Thaddeus Young y Spencer Hawes como primer plato. De aperitivo tendrá un draft que no es demasiado ilusionante.

Thorn, Stefanski y Collins ya han empezado con una lista de prioridades, pese a que a día de hoy nadie sabe si habrá liga para la próxima temporada debido a los problemas existentes en la negociación del nuevo convenio. La huelga parece casi inevitable, aunque ojalá no dure mucho. El entrenador Doug Collins no quiere que el equipo se estanque en las 40 victorias, quiere seguir creciendo, quiere entrar en el grupo de las 50 victorias. Los Sixers necesitan más presencia interior, algo que Thorn se ha comprometido a solucionar de cara al año que viene.

El equipo se garantizará la opción de igualar cualquier oferta de contrato recibida por Thaddeus y Hawes, siendo el primero el que más preocupa a la hora de conseguir su renovación a un precio razonable. El jugador realmente tiene ganas de quedarse aunque no le faltarán ofertas buenas de otros equipos como Nuggets, Suns y Nets. En Philadelphia creen que esos tres equipos pujarán fuerte por Thaddeus ofreciéndole dinero y un puesto de titular. La renovación de Hawes no planteará tantos problemas y podría entrar en alguna operación de traspaso. El ojito derecho de Collins podría entrar en la lista de transferibles junto a Speights, Nocioni y Andre Iguodala. Nocioni no está interesado en seguir un año más en el equipo siendo un reserva, y probablemente tendrán que traspasarlo aprovechando que termina contrato en el 2012. Los rumores también colocan a Iguodala fuera del equipo, debido a su poco interés en seguir en la franquicia, un jugador que sigue sin ponerse en contacto con la organización. Iguodala ha sido seleccionado recientemente en el segundo quinteto defensivo de la temporada, un premio que se ha quedado corto en mi opinión. Lo de volver a poner a Kobe en el primer quinteto defensivo canta demasiado, una injusticia en toda regla.

Los últimos rumores sitúan a Iguodala en los Grizziles a cambio de Rudy Gay, o en los Clippers a cambio de Kaman más Aminu. El primer traspaso no me convence porque Gay me parece un jugador demasiado egoísta y chupón para el proyecto Sixer, aunque no pongo en duda su talento ofensivo. En cuanto al traspaso con los Clippers, existe el riesgo de que Kaman siga con sus lesiones, aunque al menos tendríamos la tranquilidad de que termina contrato en el 2012. La organización también está tanteando la posibilidad de traerse a Raja Bell y Al Jefferson a cambio de Iguodala. Además, los Lakers han preguntado recientemente por el alero Sixer. En el caso de que se produjese la marcha de Iguodala a cambio de un pivot, el entrenador ha solicitado a Battier y a Grant Hill como prioridades absolutas. Los dos jugadores gustan mucho al entrenador, con los que mantiene un trato excepcional. Battier es conocido por ser uno de los mejores líderes a nivel vestuario y compañerismo, al igual que Grant Hill. Cualquiera de ellos podría aportar experiencia, cabeza, y sobre todo muy buena química. Mike Dunleavy Jr. sería otro de los jugadores que están en la lista de deseados para reforzar la línea exterior.

La franquicia intentará traerse a un hombre importante para el puesto de C, y a su vez gustaría conseguir otro jugador veterano, Battie o Foster, más un joven jugador vía draft o vía pequeño traspaso. En el draft interesan jugadores interiores como Biyombo, Benson y Jordan Williams; y jugadores exteriores como Bogdanovic (si se presenta), Klay Thompson y el alero Terrence Jones.

Con todo ello termino el artículo con los datos más relevantes:


Interesan: Al Jefferson (Jazz), Chris Kaman (Clippers), Jeff Foster (agente libre), Tony Battie (agente libre), Hamady N’Diaye (Wizards), Shane Battier (agente libre), Grant Hill (agente libre), Batum (Blazers), Mike Dunleavy (agente libre).

Posibles descartes: Andre Iguodala, Nocioni, Marreese Speights, Spencer Hawes.

Draft: Biyombo (C), Bogdanovic (SF/SG), Keith Benson (C/PF),  Jordan Williams (PF/C), Klay Thompson (SG/SF). De todos ellos me gustan todos menos Williams, el cual me parece el más flojo. Bogdanovic y Thompson podrían ser muy buenos tiradores para fortalecer la línea exterior, mientras que Biyombo y Keith Benson serían de gran ayuda para la defensa interior. A día de hoy mi lista estaría encabezada por Benson (me recuerda a Tyson Chandler), seguido por Bogdanovic, Biyombo y Klay Thompson.

Aún falta mucho para que el mercado empiece a moverse… pero al menos nos podemos ir haciendo la idea de lo que puede ofrecernos el próximo verano Sixer.

37 Comentarios

  • GRAN, repito, GRAN post. Con esta informacion podremos dejar de hacernos pajas mentales como Bogut, Kemba, Fredette… y saber cuales son las posibilidades reales.

    Solo una pregunta sixers29, Oden y DeAndre Jordan no interesan en la agencia libre?

    Con rspecto a las operaciones, la de Kaman y Aminu en ningun caso la haria (otro pivot lesionado y otro alero defensivo como Aminu no por favor). La de Gay si. La de Jefferson tambien. Otro de los pocos pivots que nos vale.

    Al fin y al cabo, me vale cualquiera de los traspasos de Gay o de Jefferson, prefiero a Hill antes que Battier (ayuda mas en ataque), y quiero a Dunleavy si es por Nocioni. Tambien quiero a Battie. En el draft, si tenemos pivot, a Klay Thompson. Si no, a Bender o Biyombo, y segunda ronda Bogdanovic.

  • Yo me quitaria de encima atodos los posibles descartes, y intentaria traer a Gay, G.Hill, Battie, DeAndre y Biyombo/Bender en el draft + Bogdanovic. No se porque se le tiene mania a Gay, es normal que se las chupara todas cuando Memphis era una banda, pero es un tio con un fisico descomunal, lo cual le ayuda mucho en defensa y en ataque tiene talento y ha mejorado su tiro exterior, confio en que Collins le sepa transmitir el espiritu de equipo. Imaginaros el siguiente roster: Holyday-Turner-Gay-Brand-DeAndre, L.Williams-Meeks-Bogdanovic/G.Hill-Young-Biyombo/Battie. Un equipo joven con talento de sobra para estar en playoffs, con veteranos ejemplares para aprender los jovenes y controlar el vestuario y sobre todo mucho futuro.

  • No me parece muy coherente que una opción pueda ser Battier y otra Dunleavy, es casi ir en dirección opuesta en cuanto a su aportación ofensiva y defensiva la verdad.

    Biyombo en el draft es casi un melón sin abrir, puede salirte un Ibaka o un Lampe, pero puede ser una buena apuesta.

    Saludos!!

  • Buenas noticias,si collins trae a hill seria la repera,el mejor espejo para los pipiolos,hill es el kirk Douglas del basquet.Luego hablas, de los lakers preguntan por iggy?Hay que apostar a ganadores y gasol lo es,iggy + la pink de este año,a lo mejor lo lakers tragan.Tambien hay que deshacerse urgentemente de hawes y nocioni (Vaya cagada de trade) y no va ser tan facil.Battier estaria bien ,aunque yo apostaria a chuck hayes de center.Gasol,brand,hill,turner,holiday.Young de sexto mas hayes ,willians y mecks.

  • Muchas gracias sixeranswer!!. Todos los buenos jugadores interesan, incluido Yao Ming, Nené Hilario y el problemático escolta JR Smith, pero todos ellos entrarían más en una lista B, unos por su historial de lesiones (Oden, Ming y Nené) y otros por tener fama de problemáticos (Jr SMith). DeAndre Jordan gusta y mucho, el interés por él podría ganar importancia si la adquisición de otros C se pone complicada, aunque también hay que reconocer que los Clippers no se desprenderían fácilmente de él.

    Un saludo!!

  • Hynreck, la verdad es que sí, es cierto, Battier y Dunleavy son jugadores muy diferentes, pero claro… en caso de que no logren a Battier, ni tampoco a Grant Hill, el staff técnico tiene que buscar otros hombres que puedan ayudar al equipo.

  • Gasol?…..no nos hace falta,necesitamos un pivot,puro!…..A mi,sixers29,me has echo feliz,al ver a Hawes,en lista de traspasos….
    Batum,Hill,Battie…deberian ser fijos,Batum el de los Blazers nO?….creo que no hay mas,XD ….

    Tom

  • No me consta que haya un interés de los Sixers en Pau o en Bynum, pero no cierran las puertas a nada por si Gasol les puede servir para traerse a otro jugador.

  • buen post sixers!!
    no has hablado en ningun momento de traer a un 2o PG, los ixers ya ven cubierta esa posicion con lou y holiday?
    saludos!!

  • Sixers29, sí, entiendo que se mire el mercado, pero me extraña que lo que se observe sean jugadores tan antagónicos, es como si la planificación no estuviese nada clara. No hay una dirección concreta hacia la que ir, es como una improvisación.
    Me fastidiaría porque es un equipo al que le he cogido cariño.

    Saludos!!

  • GRAN TRABAJO!! Si señor! Me gustan estos articulos!

    Antes que nada decir que Thorn sabe lo que tiene que hacer es un tipo listo y parece que Stafinsky pinta poco verdad??

    Grant Hill tiene un gran pero… la edad… si no voy errado tiene 38? Nose estoy esceptico con este tema. Dunleavi Jr me gusta sobretodo pk tira muy bien de 3. Me gusta la opcion Foster, marrullero, reboteador, energico. Lo se Al Jefferson + Bell no lo veo yo bien… preferiria a Gordon Hayward antes que a Bell.

    En el draft pillar a un pivot es fundamental pienso yo y luego(decirme pesado) firmaria a Howard, el de Butler para el juego interior.

    2º base tengo uno: que tal Boykins?? Nose si esta en contrato o no… o Shalvyn Mack en el draft kizas nos llegue.

  • Muy bueno el post!!!

    Me gusta que Rod Thorn y Doug Collins trabajen codo con codo, para traer posibles refuerzos, me gusta la idea, veremos a ver que podemos pescar.

    No me voy a mojar en que jugadores traer, pero viendo que los Lakers van a reconstruirse, la idea de traer a Gasol no me parece mala opcion, la verdad.

    Go Sixers!!!

  • Excelente post, me gusta..
    Perdon, pero NO quiero a Kaman en los sixers.. No me gusta como jugador, tiene 29 años y se la pasa lesionado. Tampoco me gusta Aminu, asi que no haria ese trade.. No tanto por las lesiones, sino por la edad y lo que ha demostrado, la verdad no me gusta. Prefiero a Al Jefferson mil veces.. Yo al cambio lo hago derecho, Iggy por Al, si viene Bell me da lo mismo, si viene Hayward seria un robo..
    En el draft cada vez tengo menos dudas: Byombo es mi apuesta

  • De la unica forma que haria el trade con los clippers es si ofrecen a Kaman + su pick de 1ra ronda de este año. De otra forma, yo me olvidaria.

  • cholo, pensando en lo mal que han quedado en liga, no creo que los clippers nos regalen una posicion top 5 asi de facil…

  • Estoy de acuerdo con Cholo.. en el draft a por Biyombo. Estoy mirando videos de el y el xaval promete! si realmente tiene 19 años aun puede crecer mas. Le dan 6'9" que creo que son 2,06m. a por Biyombo!! k de momento lo dan en la posicion de denver

  • anonimo, tienes razón, de hecho ha salido una lista esta tarde que oficialmente deja fuera del draft a Jones, el cual se presentará el año que viene. Un jugador que al 100% tendría un workout con los Sixers. Queda la duda de si Bogdanovic también opta por no presentarse.

  • Biyombo ha subido mucho en las previsiones del draft, será difícil que llegue hasta nuestra posición, aunque nunca se sabe.

    Hola Joa, doy por hecho que ficharán a alguien como tercer base, un veterano como Daniels, pero creo que será a finales de agosto o septiembre, nada importante a estas alturas de la temporada, con Holiday y Lou el puesto está cubierto, e incluso Turner puede realizar dichas funciones.

  • Gracias chicos, me alegro que os haya parecido interesante, la verdad es que Thorn está con las pilas cargadas para mejorar al equipo, consultando con Collins y con Stefanski, aunque la última palabra la tiene él.

    En el draft será interesante observar las elecciones de los Nets, ya que Billy King suele tener buen ojo.

    Pep, habrá que seguir a ese tal Howard, intentaré seguir su evolución cuando comiencen más en serio los workout.

  • Muy bueno el post sixers29, que nos da una mejor perspectiva de lo que se viene de cara al verano y a los posibles movimientos de la franquicia, Biyombo es bajo para ser center, mide igual que Brand de altura no se si con esa altura puede intimidar a algun center bueno de la liga, la mayoria de los centers le sacarian como 3 o 4 pulgadas a este Biyombo.

  • Yo tengo todavia mis dudas entre el traspaso de Gay o el de Jefferson… Ahora me da por pensar que necesitamos mas a Jefferson. Gay le quitaria muchos tiros a Turner, y necesitamos q Turner sea nuestra estrella. Puede serlo todavia.

    En el draft Biyombo esta bien, es arriesgarse a que explote y se convierta en un Ibaka, de momento seria center suplente con Battie (para ir entrando poco a poco).

    Si no nos llega, pues Benson para la misma funcion; o Klay Thompson que tambien necesitamos tiro.

    En agencia libre, Hill es imprescindible. Quimica, liderazgo, buen tiro a pesar de su edad, defensa. Es clave sobre todo para playoffs. Lo mismo con Battie aportando rebote, defensa y experiencia. Dunleavy esta bien por su tiro, veo claro un sign & trade por Nocioni en su caso.

    HOLIDAY-TURNER-HILL-BRAND-JEFFERSON // WILLIAMS-MEEKS-DUNLEAVY-YOUNG-BIYOMBO + BATTIE-BOGDANOVIC

    Me gusta, hay de todo. Juventud, veterania, un base que dirige, tiro, fuerza interior. Este equipo, bien dirigido (confiamos en Collins) y con Turner explotando, llega fácil a las 50 victorias y se pone entre los 4 primeros. Fácil.

    Hay otras opciones, Gasol por Jefferson, Klay Thompson, DeAndre Jordan, JR Smith, riesgos como Ming o Oden… Pero el objetivo es formar un equipo de este estilo.

    ME FLIPA TU TRABAJO SIXERS29!! Disfruto haciendo estas cábalas, ojalá Thorn acierte porque desde luego hay muchisimas opciones.

  • Cambiando de tema… Han hallado muerto en su casa a Robert Traylor… Era un tio simpatico nose…

    DEO TRAYLOR 🙁

  • Hola:

    Gracias por el post jefe. Yo apuesto por Gay,no podemos andar con tibiezas; tantos miramientos nos supuso en el pasado perder a jugadores como Zach Randolph y M.Beasly , paso..Mirar Chicago ,todos la estan cagando menos Rose…Lo de la mala cabeza habria que verlo, la sociedad americana fabrica "egos" , es lo que hay..

    En el pivot mi preferido es DeAndre Jordan pero esta claro que los Clippers no lo van a soltar. Me gusta DeAndre porque combina con Thad a la perfección..

    Alguien comentó lo de los tiros de Turner, yo por ahora prefierio que no tire demasiado, me gusta mas de base, con Holiday de combo-guard y Gay de anotador. Holiday -Tuner -Gay extioriores y DeAndre – Brand – Young ..Y de relleno de Lujo: Willians, Hawes, Meeks, Battier….jijiji..ejem..Por pedir!

    Deli.

  • La verdad no puedo creer que UTAH este pensando en cambiar a Iguodala por Jefferson.. Para nosotros seria fantastico, por donde s elo mire.
    – Nos sacamos a un jugador problematico (con su gran contrato) que NO QUIERE JUGAR EN PHILLY.
    – Cubrimos el puesto más debil del equipo.
    Cambiamos los millones de Iggy por un contrato de cantidades similares pero un año mas corto.
    Jefferson termina contrato en la 12/13.. El mismo año que Brand.
    O sea: conseguimos el center y en 2 años liberamos + de 30M.. Ni hablar de la calidad de Jefferson, en su carrera promedia 16 pts y 9 rebs.. La ultima temporada 19-10, 2 tapones.
    No hay mucho mas para pensar a mi entender..

  • No descarto a Gay, pero hoy por hoy, me quedo con Big Al..
    Nunca pense que nos ofrecerian a Gay o Jefferson por Iguodala.. Con cualquiera de los 2 salimos ganando, y mucho.

  • Al final tiene razon barkley,estos no saben ni lo que quieren,ni donde van.Parches por aqui,parche por alla.Malos tiempos para la lirica.

  • Anonimo el resentimiento de Barkley y E Jordan en la votacion dejo sin premio al mejor entrenador de la decada.Este no es como el maestro Zen,que trabaja y medita,collins solo medita, un paron de muchos años meditando,adquiriendo conciencia,han dado sus frutos:Su primera apuesta personal(hawes)no a sido calificada todavia por los cientificos, no se ponen de acuerdo en sus movimientos de pies(hakeen,Kareem)su tiro a media distancia tiene un claro estilo bill laimbeer, y solo tiene 22 años.La garra de nocini tambien cuestionada,solo recompensada con 12 millones,y lo mejor, y lo unico heredado del pobre de E Jordan,El extraterrestre E.T,collins le a dado instruciones claras, pasa desapercibido, no hagas ruido,en filtraciones y escuchas al propio collins , se sabe que es una mezcla de los dos M.J,este año se espera su puesta en accion y le descubriremos.Que malos tiempos los del pobre E,Jordan con el estabamos condenados solo aconseguir todos los boletos de los proximos dratf

  • Blogger ha tenido problemas en la últimas 24 horas. Siento mucho que se hayan borrado los últimos mensajes, incluidos los míos. Mis disculpas sobre todo a deli, y repito que no ha sido por culpa mías, sino que blogger no sé que ha hecho. Revisaré si tb se han borrado comentarios en artículos anteriores.

  • hOLA:

    JEFE ,no tienes porque disculparte , la verdad , no me soporto..je, je..Por cierto cuando se abre el mercado de fichajes???…Yo tengo buen pálpito, tengo la las sensaciones anteriores a el fichaje de Brand…

  • Hola Deli, al menos tengo la tranquilidad de que pude leer vuestros mensajes antes del desastre de blogger.

    El mercado de fichajes se abre a principios de julio pero si hay huelga no se abrirá hasta que finalice dicha huelga. De todas formas, siempre pueden salir traspasos acordados verbalmente incluso en estas fechas, aunque son papel mojado hasta que termine la huelga.

    Un abrazo!!

  • muy buena impresión me da ver a collins en el draft combine en chicago. es clara muestra de la profesionalidad de collins, de la seriedad con la que encaró el trabajo. no he visto otro entrenador tomando nota de los prospectos…

  • Es la primera vez que público en el blog,queria preguntar si sabeis que pasara con Craig Brackins? piensan en él para esta temporada? es un jugador que lo vi en la Universidad y me parecia bastante interesante.
    gracias y felicitar por el gran trabajo que se hace