COLLINS SE DESPIDE DE LOS AFICIONADOS CON VICTORIA SOBRE CAVALIERS

Doug Collins no seguirá en el equipo, algo que se preveía desde hace meses, confirmado tras la victoria conseguida anoche ante Cleveland. La franquicia y el entrenador han acordado tomar diferentes caminos, después de una temporada realmente complicada. Hablaremos con más detenimiento sobre ello durante esta semana. Los Sixers jugaron ayer el último partido de la temporada en su cancha, venciendo sin problemas a unos Cavs sin acierto y sin energía. El choque resultó ser toda una pachanga, más propio de pretemporada que de temporada regular. El tercer cuarto ha sido el resumen de un partido sin mucha historia.

Los Sixers aprovecharon este encuentro para rendir homenaje al equipo Campeón del 83, con la presencia entre otros de Moses Malones y Julius Erving. Por un parte, me alegro de que el equipo haya ganado en su última cita delante de los aficionados, aunque por otra parte, es una pena que con esta victoria los Sixers hayan superado a Blazers en la clasificación, colocándose todavía más lejos de los primeros puestos del draft.

Los cinco integrantes del quinteto titular llegaron a jugar más de treinta minutos, algo inexplicable cuando han estado durante cuarenta minutos con una ventaja superior a los diez puntos. Thaddeus Young fue el mejor con 14 puntos y 9 asistencias, metiendo canastas de gran calidad. Hawes no se quedó atrás con otros 19 puntos, más 4 tapones, 5 rechaces y 6 asistencias. Holiday también aportó 14 tantos. De los jugadores de banquillo, destcaron Wright con 15, y el rookie Moultrie con 10 puntos y 6 rebotes. Lavoy Allen sólo disputó los últimos cuatro minutos, pese a que el equipo gozó de una ventaja superior a los veinte puntos durante toda la segunda mitad. Jugadores como Brown, Jenkins, Ivey y Nick no pudieron despedirse de la afición al quedarse fuera por decisión técnica.

Los Cavaliers ofrecieron un rendimiento pésimo, jugando realmente mal, cometiendo demasiadas pérdidas infantiles. Probablemente haya sido el peor equipo que ha visitado el Wells Fargo Center durante esta temporada. Speights volvió a jugar en lo que fue su casa, aportando 12 tantos y 4 botes, sin demostrar nada del otro mundo.


Este lunes noche, los Sixers juegan en Detroit su penúltimo encuentro de la presente temporada. Anoche ha sido un día triste, ya que varias personas de la organización con más de cuatro años en el equipo, abandonarán el barco al término de esta campaña. Personas que lo han dado todo detrás del escenario principal, con un compromiso tremendo. Profesionales y amistades que se van con lágrimas en los ojos. Empieza una nueva era.

Philadelphia 76ers vs Cleveland Cavaliers (91-77) Box Score

 Wright luchando por el balón (AP Photo/Michael Perez)

40 Comentarios

  • Como alguien ha dicho por ahí debe tener otro equipo, nadie regala 4,5$.
    Lo peor no es la 13 es q nos ha dejado a Brown. Supongo q si va a otro equipo querrá alguno de los nuestros.
    Ahora todos los entrenadores se pegarán por venir, equipo joven y con margen de maniobra. Clasificándose para Playoff ya se verá como un logro.
    Balance de Collins, notable.

  • Se va porque no somos suficientemente buenos para el y de regalo nos deja una posición en el draft lamentable xq según él Philly con si historia no se puede permitir tankear, que se vaya bien lejos el perdonavidas este, deshojando la margarita de sí se va o se queda a un tipo así yo no lo quiero en el equipo, quiero a alguien que aunque no sea tan bueno tenga claro que quiere estar aquí. Tenía muchas esperanzas puestas en collins pero me ha defraudado muchísimo este año

  • adios collins!!!!
    El tio nos jodio hasta el ultimo momento, por lo del draft.
    Quien hubiera pènsado que el center que estabamos buscando estaba en casa y se llamaba vucevic, por su culpa de no ponerlo se fue.

  • Ahora se descubren muchas cosas,se va no por el bien de los Sixers,se va por que tiene otro trabajo "mejor".Asi es D.Collins que pasa no ensuciar su estadistica victorias-derrotas sigue poniendo a los titulares mas de 30 minutos y ganando partidos absurdos.

    A dejado la plantilla peor que la recogio,lo unico bueno es que habra dinero para fichar,¿pero a quien?,habra que sobre-pagar para que vengan.

    Su balance ha sido regular,solo le salvan los play-offs de la temporada pasada.Play-offs donde podiamos haber llegado mas lejos y donde el quiso ser protagonista en la serie contra los Celtics,solo hay que ver la serie y las decisiones tomadas.

    Como siempre alla por donde va acaba cagandola y hundiendo mas a las franquicias.Nunca me gusto y nunca me gustara como entrenador,encerrado en su secta de ideas y no ver mas alla de ello.

    Ahora solo espero que la Directiva mueva el culo y busque un entrenador decente.

  • Ahora los Cavs que cuando llego Speigths querian traspasarlo,quieren que se quede por muchos años.Me alegro por Speigths que haya encontrado la estabilidad.

  • Buena noticia, creo que es lo mejor para ambos, Collins no ha sido como Eddie Jordan pero se ha mandado sus cagadas.
    Me gustaria saber a quien te referis con esa gente que abandona el equipo que esta hace 4 años y que se van con lagrimas en los ojos?.

  • Collins en general tiene un balance positivo. El último año es un borrón considerable, pero creo que en el balance final me pesa más lo bueno que lo malo.

    En cuanto a los motivos por los que no tankea, o si tiene ya algo apalabrado con otros equipos, etc, personalmente no tengo intención de sentenciar a nadie solo con suposiciones.

    Llegados a este punto, preferir tankear me parece práctico, pero no hacerlo por el historial de la franquicia me parece un motivo muy respetable.
    Por lo mismo que no habria que calificar de perdedores a los que pierden a drede, tampoco puede ser que hacer lo correcto, de pronto sea una deshonra o motivo de insulto.

    Caso aparte, si quedamos lo bastante abajo como para poder desproteger la opción y darsela a orlando o Miami, no pasaria nada. Siendo como es un draft mas o menos flojo, podria no ser una gran perdida y, aun está pendiente el sorteo, no sabemos seguro donde vamos a caer.

    Un saludo.
    K.

    • Hola yo creo y me gustaria que el proximo coach fuese Eric Snow.He leido algunos articulos por la red de Eric y creo o tengo la sensacion de que puede encajar perfectamente.Recuerdo cuando Iverson regreso a Philadelphia por 2009 que comento que Snow le habia servido de mentor en lo fisico y tactico para no perder la forma…Creo perfecto para esta nueva andadura…Phil Jackson como todos tuvo una primera vez…¿Por que no Eric con Iverson de segundo?.Es mi opinion y mi apuesta-ilusion.Gracias y hasta otra.76ers Mike.

  • Buenas
    Me alegro por la renuncia de Collins, creo que si ciclo estaba terminado. El balance no se si es positivo o negativo, pero creo que al menos le debemos respeto, por el afecto que tiene para con la franquicia, sus ganas de ganar y su compromiso con los sixers. No es un Eddie Jordan en mi opinión.
    Ojala armen un buen plan para el futuro, que es mas importante aun que el coach

  • En cuanto al reemplazante: me siguen gustando los Van Gundy, y agrego a Budenholzer, el ayudante de Popovich en los Spurs. Quizas, tambien a Shaw, un escalon mas abajo.

    • Budenholzer no le conozco, pero si ha sido ayudante de popovich, algo se le habrá pegado. Yo creo que seria muy interesante.

      K.

    • Todo lo que venga de San Antonio tiene que ser bueno,Popovich da mil y una vueltas a cualquier entrenador,incluso al "gran" Zen,el cual tuvo equipos a golpe de talon.

    • Estoy de acuerdo con los 2.
      Budenholzer es la mano derecha de Pop. Fue candidato en los warriors cuando eligieron a Marc Jackson y en los blazers.
      Obviamente yo tampoco lo conozco, pero tiene grandes referencias. La principal, por supuesto, es la confianza de Popovich.

  • Creo q se olvida fácilmente. Collins no ha tenido un buen equipo en los tres años, seamos realistas.
    Dos temporadas en Playoff y esta q deberíamos haber estado en vez de Milwaukee.
    El año pasado estuvimos por encima de nuestras posibilidades y eso fue un éxito absoluto, suerte claro está.
    En esta lo más positivo ha sido la evolución de los principales jugadores y eso es mérito del entrenador.
    Todos han mejorado, salvo mi amigo Allen. Todos valen por lo menos lo q cobran.
    En los traspasos hemos perdido algún buen jugador, pero es q conseguimos a Bynum y el resto de equipos involucrados no son tontos. Al final los más pardillos nosotros (valoración médica).
    La franquicia está en una buena situación, otra cosa es q no haya material para mejorarla.
    Hubiese preferido perder los últimos partidos y escoger el 10, en eso estoy de acuerdo. Aunque si os dais cuenta no hay muchas posiciones claras en el draft, fluctuará bastante.
    Para mi Collins teniendo lo q ha tenido en estos tres años ha realizado un buen trabajo.
    Añado q pondría a todos en el escaparate para ver si sacamos alguna estrella. Ni Gordons, Jeffersons, Smiths y demás. Se necesita más calidad para ser grande. Para mi es la principal prioridad por encima del entrenador si no queremos estar otros tres años cayendo en primera ronda.

    • ¿No ha tenido un buen equipo? el lo ha hecho a su antojo y mira que ha pasado,entonces tan buen trabajo ha realizado que nos ha dejado igual o peor que cuando llego.Lo unico que le salva es el haber llegado a segunda ronda el año pasado y todos sabemos que gran parte de eso fue la lesion de Rose y Noah,por que ni nos ha dado una identidad ni nada de nada.Deja una plantilla despedazada y tocada.

      La franquicia tambien estaba en una buena situacion el verano pasado,y mira en que se desarrollo todo,renovaciones absurdas y fichajes absurdos que pasaron de ser titulares a suplentes de jugar 20 minutos a estar en la grada.

      Se hace un buen trabajo cuando en un ciclo sientas una base o marcas un estilo.La base ya estaba con los jovenes y queda tocada por que acabaron hasta los cojones de Collins y el estilo…de eso no ha habido en estes años.

    • Sois poco realistas, un entrenador te acerca a un campeonato? Salvo Bynum e Igoudala q jugadores contrastados hemos tenido? Collins no ha tenido muchos jugadores de su gusto, seguramente pq no siempre se puede conseguir lo q uno desea. Nadie quiere venir a Philly si no es para jugar a los bolos. Brown y Vucevic sus mayores errores.
      Ahora tenemos a Thaddeus, Holiday y seguimos confiando en Turner, y repito q si han crecido ha sido gracias a Collins. De hecho salvo Turner y no por oportunidades ni mando estaban con el entrenador.
      Yo me niego a ser unos Hawks. Toda la vida navegando en un mar de nada. Alguien se mete con su entrenador teniendo mejor equipo q nosotros?
      Sin Bynum deberíamos haber sido octavos y caer en primera.
      Con Bynum es cuando se le debería haber exigido a Collins llegar a final de conferencia.
      Lo q digamos de más, utopías. Milagros en la NBA no existen.

    • El estilo Collins está con jugadores de pase y ahí escaseamos. Holiday no es base de su gusto. Por eso ha dado prioridad a Turner y Hawes.

    • Pues no concuerdo.T.Young no crecio gracias a Collins,crecio gracias a el mismo de hecho Collins ni lo meniciono casi en verano e insistia que la pareja iba a ser Brown-Hawes y cuando Bynum llego seria la pareja Bynum-Hawes…Lo que pasa que T.Young le da mil vueltas a Hawes y entre Hawes y Kwarme Collins descarto al ultimo…el que se gano el puesto fue T.Young,y el que se lo curro en verano ganando peso y mejorando tiro fue T.Young.

      Holiday venia en gran progresion pero ha elegido el camino incorrecto el de ser un S.Marbury de la vida,un base sin cabeza que se lo tiene que tirar casi todo.

      De Turner si que reconozco que le dio mas confianza respecto a otros años pero de alero y Turner no tiene fisico para jugar de alero.

      Pues los Hawks siguen haciendo bien las cosas,tienen un equipo decente,llegan a play offs,intentaron fichar a Howard y a alguna estrella mas.Se deshizo de contratazos como los de Harris o Joe,y ficho de lujo.Venian de años y años en la mediocridad y ahora son alguien en la liga y se estan preparando para el merdado del 2014.

      Y si en la NBA no existen milagros,pero ver a Spurs sin Parker,Duncan y Ginobili mearse encima de los Heat o ver a Jazz pelear play offs o ver a Hawks en play offs o incluso a Bucks…da que pensar.

    • Ademas de que un entrenador debe adaptarse a la plantilla que tiene y mas si la plantilla la creas a tu semejanza como esta temporada,no hay excusa.

    • Los hawks son la maxima expresion de la mediocridad. Si algo NO quiero que sea mi equipo, es como los hawks.
      Ferry cambio un poco las cosas, y consiguió flexibilidad. Quizás cambien ahora, pero no es meritorio el eterno 5to puesto en playoffs sin jugar nunca una final de conferencia siquiera, todo lo contrario.

    • El equipo no está hecho a su medida sino lo q ha podido. Si le dejasen barra libre, el año q viene no estaría Holiday.

  • Collins se va porque ha perdido toda la credibilidad respecto a fans, jugadores y directiva. No se marcha por los resultados sino porque tras darle vía libre en sus decisiones, la ha cagado de forma monumental.

    Lo explicaremos mejor cuando acabe la temporada, pero Collins no se va únicamente por los resultados.

    Además, más que dimisión, estamos hablando de pacto de caballeros, es decir, recibiendo una cantidad económica o bien, siguiendo en la franquicia con un puesto de directivo – asesor, algo que dudo mucho, ya que la credibilidad de este señor está por los suelos.

    • En mi opinión no le han dado lo q el quería, de ahí q el equipo no esté como un solar. Sus amigos tienen contratos cortos y no caros. No es tan fácil hacer un equipo a medida y menos sin una estrella.
      Y la piedra angular Bynum, la quería él o fue impuesta?

    • La llegada de Bynum no fue impuesta, porque para Collins fue un mero trueque Iguodala por Bynum. Con la llegada de Bynum, Brown simplemente ocuparía el rol asignado a Vucevic.

    • Pues con Brown si q se la ha pegado. Uno de los mayores fiascos de la franquicia, aunque sólo tres kilos. Un trueque tampoco creo q fuese pq el estilo del equipo cambiaría. Dominio interior total.

  • Abogo pq el entrenador sea Sir Charles. Hará el equipo a su antojo y por lo menos dará juego en las ruedas de prensa.

  • Yo rompo una lanza en favor de Collins, coincido con muchos de vosotros en los que comentáis, es cierto que nuestro coach cometió excesos y al final se le fue todo de las manos.
    Pero hoy hay que hacer balance, y para mí es positivo. Este equipo antes de venir Collins ni defendía, ni tenía alma,ni era un equipo. Collins nos devolvió la ilusión, provó cosas,puso disciplina, eliminó los egos, y siempre fue un trabajador incansable.

    Le deseo suerte en el futuro, y espero que los sixers no tarden en elegir a un coach, para ir construyendo el equipo para el año.

    Saludos a todos.

    Gracias, Doug.

    • Precisamente Miguel, pero no es buen general manager. Los traspasos no fueron los mas indicados . Yo sigo confiando en el buen hacer de Dileo. Espero que en este draft vuelva a acertar

  • Ojo!!!

    He leido por twitter que Collins podria ser asistente de los Celtics para estos mismos playoffs!! Me parece bastante fuerte pero teniendo en cuenta la buena relacion entre Doc y Collins..

    Yo valoro positivamente la estancia de Collins en los Sixers pero no hay que olvidar que no ha sabido valorar a muchos jugadores.. Y nos ha dejado en las mismas circunstancias que como vino.. Fuera de playoffs.

    Paradojicamente, por aquel entonces teniamos la ilusion de Evan TUrner en el pick 2, y ahora (al menos yo) tengo la esperanza de que Turner sepa encajar con el proximo entrenador (es su ultima oportunidad)..

  • Bueno Collins ha sido buen entrenador, el año pasado estuvimos gran parte de la temporada en posiciones altas en el Este y llegamos a semifinales 7ptimo partido en playoffs.

    Este año? el contaba con Bynum como clave y se le trunco todo, creo que le gustaba mucho JRichardson y también se lesionó, no ha tenido equipo para mucho más con lo que queda, si Turner hubiese sido más regular…lo mismo que Holiday… si Nick Young hubiese estado más centrado… algunos factores han fallado, la falta de juego interior nos mató a mediados de temporada con aquella mala racha…

    Creo que Collins se va porque quiere aspirar a algo más y a nosotros aún nos quedan 2 añitos para estar por arriba…aunque habrá que ver en verano.

    En cualquier caso se va un gran entrenador que no ha tenido su mejor temporada.

  • En que situación queda Hawes después de que su máximo valedor se va? Apuesto a que aún sigue metido debajo de la cama sin querer salir, no ahora en serio tal vez este final de temporada consiga salvarle el culo pero para mí es carne de traspaso igual que Turner, j-rich y kwame doy por hecho que continúan no los quiere nadie salvo que los metamos en un paquete xon alguno de los anteriores en plan Turner+kwame o Hawes+jrich. Veremos que dicen el jueves que parece que hay rueda de prensa collins- Harris

  • Todo va saliendo como predije.

    Collins fuera, (en realidad, obligado a irse)

    Como coach,ya aviso,los van gundy ni locos, apuntad un nombre MCKIE, ahora mismo altos chanses para dirigir el año próximo.
    Me dicen que muhammad,posibilidades altas en el draft.

    Ya se esta hablando con bynum, será la primera renovación sixer.

  • Quiero expresar desde aquí mis condolencias para los afectados que hayan sufrido el atentado de Boston directamente.