SIXERS VENCIERON A NETS CON TRIPLE DE SCOTT

Brooklyn Nets vs Philadelphia 76ers (108-112)

Los Sixers tienen pie y medio en la siguiente ronda tras batir por tercera vez consecutiva a Nets. El equipo ganó en Brooklyn con un triple de Scott a falta de diecinueve segundos.

Anoche vimos el partido más intenso de la serie. Los jugadores de ambos conjuntos mostraron su carácter más competitivo. Hubo faltas, golpes, provocaciones y expulsiones. Butler y Dudley se marcharon al vestuario en el tercer cuarto por sendos empujones. El lío comenzó con una jugada defensiva de Embiid sobre Allen. El pívot de Nets cayó al suelo, y Dudley recorrió la pista para propinar un empujón a Embiid. El alero Butler respondió con otro empujón, y varios jugadores cayeron al suelo. El trío arbitral señaló flagrante en contra de Sixers, y expulsó a Dudley y Butler.

Los jugadores de Sixers reaccionaron en el último cuarto con un parcial de 27 a 17. El equipo fortaleció la línea defensiva. Los principales hombres dieron un paso al frente, y los secundarios también. Embiid acercó a los suyos metiendo ocho puntos consecutivos. Harris anotó una bandeja a falta de dos minutos. Simmons capturó un rebote ofensivo y asistió para triple de Redick a falta de un minuto. También robó un balón crucial en los cuatro últimos segundos. Mike Scott sentenció con un triple desde la esquina a pase de Embiid.

Ben Simmons se quedó cerca del triple-doble con 15 tantos, 8 asistencias y 8 rechaces. Butler añadió 11 puntos en 24 minutos, mientras que Redick se quedó en 9 tantos. Tobias Harris realizó un partido completo en ambos lados de la cancha. Lo más importante es que le puso ganas en defensa. Finalizó con 24 tantos, 8 rechaces y 6 asistencias.

¡Partidazo de Embiid! El pívot de los Sixers dominó al cuadro rival con 31 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones. No entró en las provocaciones de los Nets. En 32 minutos en cancha logró un margen de +18 para su equipo.

Por parte de Nets, LeVert fue el máximo anotador con 25 puntos. El base Russell aportó 21 tantos y 6 asistencias. Dinwiddie anotó 18 saliendo desde la banca.

Los Sixers podrían cerrar la serie en Philadelphia el próximo martes noche. 🙂

25 Comentarios

  • Bueno ya queda menos. Ayer creo q fueron superiores hasta el ultimo cuarto. La calidad d embiid se impuso. La cuestión d los árbitros pudo ser determinante. VAYA tres pardillos. Favorecieron en todo momento a nets y dejaron a dudley realizar un espectáculo lamentable. Provocó faltas q eran suyas y en todo instante quiso provocar. Es algo q no m gusta en el basket y menos q un trío arbitral decida. El próximo a setenciar

  • – Lamentable la eyección de Butler, es un veterano y debe dar el ejemplo a los más jóvenes. Se pudo haber evitado.
    – La defensa de Simmons está a gran nivel e irónicamente infravalorada. Un capo!
    – Embiid como siempre, el mejor, me encanta que saque de quicio a los rivales y logre que se marchen, es una cualidad muy importante en partidos intensos. Crack.

  • Tela con los árbitros, telita. Espero que en la próxima eliminatoria sean más decentes, al menos no habrá ningun Dudley que se dedique a encender los partidos

  • Otra alegría que nos da este equipo. Supimos cerrar el partido jugando al ritmo que beneficiaba a los Nets. Esto es de equipo grande. Estamos madurando como equipo a un buen ritmo.

    Otro partidazo de Tobias Harris. Los All-Stars se crecen en playoffs y él por ahora se está creciendo y subiendo el nivel ofrecido en temporada regular.

    Tenemos que cerrar la eliminatoria en casa y después tener tiempo para descansar y preparar la siguente ronda contra Raptors o Magic.

    Let’s Go Sixers!

  • Gran victoria por ir a remolque mucho partido, impresentable Dudley consiguió lo que quería, fue a por Embiid y se llevó a Butler, permitido por la Mierda de árbitros que le permitieron antes meter mierda.

    Bolden que lo reclamamos se le vieron las costuras aun con lo justito que va Monroe, el que me está gustando salvo el primer partido es Harris asumiendo más protagonismo, el que ayer flojo pero lleva una serie buena fue Marjanovic, ojalá lo renueven por el mínimo y se quede con su hermano Harris

  • La expulsión de Butler para mí fue injusta. Cierto es que no debería meterse en esos jaleos como veterano que es, pero ya sabemos de su carácter…que es precisamente lo que le hace ser el competitivo Butler.
    Debió irse Dudley solamente.

    Creo que Jimmy es un jugador que marcará diferencias estos playoffs para nosotros y nos salvará de varias ante el próximo rival. Lo necesitaremos en el último cuarto en pista siempre.

    Muy contento con el equipo, no sabría decir cuántas son nuestras posibilidades de llegar a finales pero sin duda somos mil veces más talentosos y preparados que el año anterior.

  • Partido muy trabajado y del que jamás desconectamos pese al rival y pese al arbitraje excesivamente casero. Salvo algún triple, esos que meten a la heróica me rompen, creo que estuvimos bien en defensa. No tanto en la ejecucción ofensiva, sobre todo porque tuvimos pérdidas absurdas, pero sí supimos mantenernos en el partido. Ganamos como un equipo grande y estuvimos muy bien en el cuarto decisivo, y sin Butler. Buena defensa, buenos ajustes y buenas jugadas. Dieron la cara TODOS, como las que ponía TJ en jugadas clave jaja.

    Ojalá podamos cerrar la serie en Philly no es que la podamos es que la debemos cerrar. Ni de asomo quiero volver a Brooklyn porque eso acabaría en 7º partido de la serie. Que ni Bucks ni Raptors quisieran a Nets en 1º ronda dice mucho. Equipo correoso, lleno de talento y sin nada que perder. ¿LeVert? Si alguno lo recuerda, dije en su momento que sería un robo de draft. Solo la lesión lo envió tan abajo. A Russell, en LA, lo llamaban pecho frío y Allen fue otro que «pedí» para Philly (pido demasiado lo sé). Tienen un buen núcleo, un gran entrenador y un GM muy listo. Están ahí, 6º de conferencia, porque están aún cocinandose que si no…

    • Los putos Celtics recuperaron a Hayward. Claramente en un par de años no podrán pagarle a todos esos jugadores que tienen..
      Butler está bien pero algo discreto,no??

  • Pardillada de Butler que nos podía haber costado el partido y muy bien Embiid, ejerciendo de veterano. Que equipos inferiores envíen a su morralla a darte empujones ya lo vivimos el año pasado ante los Heat. En ningún caso un primera espada debe entrar al trapo contra estos meapilas que solo buscan agitar los partidos a base de desquiciar al rival. Véase el público como coreaba su nombre. Y, por cierto, horrosos los árbitros pero habrá que acostumbrarse a esto.

    En cuanto al partido…pues a mi no me gustó y creo que salvo Embiid e individualidades de Harris o Simmons como colectivo estuvimos siempre desenchufados y anárquicos, fuimos inferiores a ellos en el ritmo de partido y además les permitimos (y por suerte fallaron) bastantes tiros fáciles. Me sigue pareciendo que tenemos una nula dirección de campo y que desaprovechamos muchos recursos en ataque en estático pero bueno…mientras ganemos como ayer se irá tapando todo esto bajo la alfombra. Y por cierto me alegro por Mike Scott , me parece un jugador de equipo que está aportando bastante más de lo que me esperaba y se merecía ese momento.

  • Creo k lo de butler fue algo de reaccion era el k mas cerca estaba del momento o incidente y ese due su accionar, no es criticable pero si debe pensar un poquito mas frio cual es su gran protagonismo dentro del equipo!!!!

  • Pues yo estoy con Butler. Fue a defender a sus compañeros y así lo entendieron ellos, por eso Embiid decía que pagará la multa. Vale que se podía haber estado quieto pero creo que está bien que el equipo muestre personalidad (seguramente lo ideal habría sido que lo hiciese alguien más secundario, pero es que hoy por hoy nuestro enforcer veterano es él, y lo hace muy bien). Lo de Dudley como bien decís ya lo vimos el año pasado contra Miami. Más allá de que en el momento le odie en el fondo es una de las cosas bonitas de los Playoffs, un veterano de carrera normalita dando la cara por un equipo joven que no es favorito en la eliminatoria. En unos días estaremos jugando contra un equipo mejor y lo de Dudley se habrá olvidado, pero son cosas por las que hay que pasar. No creo que pasase ninguna línea roja, fue de provocador y ya está.
    Sobre el juego sigo sin estar encantado. Seguramente es uno de esos partidos que tendría que ver otra vez porque en directo la pura angustia de si metíamos o no si perdíamos o no me tenía consumido jaja pero teniendo esto en cuenta no me gustó demasiado la sensación de urgencia que trasmitimos en bastantes momentos del partido. En los minutos finales, básicamente en todo el tiempo que estuvo Embiid en el último cuarto, el objetivo del inicio de cada ataque era hacerle llegar el balón y que el resto no estorbasen. Embiid es prácticamente un dios y sus números de ayer en Playoffs solo los había hecho Kareem, pero al final estamos a un tiro libre, una canasta cualquiera o una pérdida tonta de haber perdido el partido. No me parece la forma más sostenible de ganar, sobre todo si no está al 100% físicamente. Embiid puede con cualquiera pero creo que hay formas más refinadas de conseguirle tiros cerca de la canasta que dársela y que se juegue un uno contra uno detrás de otro. Así tampoco conseguimos que el resto de jugadores entre en ritmo. Pero más allá de esto es la sensación de urgencia que trasmitimos, no me gusta, por más que los Nets sean un equipo peleón y que nos viene especialmente mal no me gusta esta sensación.
    Pero bueno, hay que disfrutar de la victoria, del pedazo de jugador que es Embiid y del buen equipo (y entrenador, que igual no será el mayor artista de la liga pero ha conseguido explotar debilidades ajenas y encontrar a un buen Simmons, que su mejoría no es solo actitud) que tenemos. También la expulsión de Butler influiría en el Embiid sistema del último cuarto. Bueno otra vez se me va la extensión jaja, lo siento por la parrafada

  • Espero un quinto juego definitivo, sin sobresaltos, jugando con intensidad, para dejar el cuarto cuarto a un equipo combinado con suplentes. Si se manrierre Harris acertado y Simmons jugando top como lo ha hecho estos tres últimos partidos se puede terminar el partido sin forzar a Embid y dándole descando a JJ, probar a Enis y quizá a Zaire también.

  • Para mi el mejor partido de los cuatro. Un verdadero partido de PO por ambos equipos. Cada uno a sus armas, por fin Embiid controla más el triple y se dedica a golpear interior. Ante un equipo como este con una clara debilidad en la pintura debería ser la principal arma junto a Simmons jugando al poste. En cuanto tres jugadores están en alto nivel muy difícil doblegarnos.

    Volvemos a los árbitros, nos excusamos muchas veces con ellos, pero salvo errores puntuales, durante todo el año han sido justos con nosotros. Precisamente creo que Embiid es de los jugadores más protegidos y que más faltas cobra. Y por cierto no seamos chovinistas porque la mayor agresión y que podría haberle costado algún partido fue del propio Embiid en el segundo partido. Ayer su flagrante fue light pero como venía lo del otro día provocó el altercado.

    Ahora a ganar el cuarto y a prepararnos para un rival radicalmente opuesto con un juego interior contundente pero que no anda fino y ahí es donde podemos achuchar. Creo que somos mejores que ellos por equipo y por estado de forma.

  • Pues estamos jugando playoffs, los roces, juego sucio, arbitraje localista, canastas de último segundo, son cosas que pasan y a las que este equipo debe acostumbrarse.

    Yo veo que tenemos muchas alternativas que están cuajando poco a poco, pero la principal arma es embbid, es nuestro drogon, lástima que nos falte manejo de balón, un mariscal que nos órdene.

    Ayer todos reaccionaron luego de la expulsión de Butler, Simmons asumió y atacó el aro, Harris también, y pues los nets fueron mejores casi todo el partido pero no se alejaron mucho y eso nos dio vida, el tener mas talento y un ajuste en la defensa nos dio el partido.

    Simmons cuando quiere defender es impasable, el tema es cuando le de la gana de ser constante, puedo hacer un vídeo de 1 hora con todas la veces que hizo defensa de torero con el oleeee incluido en esta serie.

    Ennis hizo varias Cantinfladas, pero igual su defensa ayuda, Scott es muy correcto y boban aporta cada vez más.

    Qué serie la de su triplero Joe Harris, si el estuviese enchufado este partido lo íbamos perdiendo de 20 y allí la reacción no iba a alcanzar.

    A cerrar la serie en Philly.

  • Por cierto, ya que no se le ha mencionado desde la derrota en el primer partido, je, quería recalcar el buen trabajo de Brown y su staff en estos tres últimos encuentros. Hay que cerrar la serie y si pasamos a 2º ronda va a ser muy difícil ganar a los Raptors pero tengo fe de que al menos daremos el callo.

  • Personalmente creo que el objetivo es ir partido a partido.

    A nivel externo el mínimo para pensar en renovacion es final de conferencia en la que compitamos a maximo nivel.

    A nivel interno cohesionar al equipo que maß gente se sienta inportante, bajar la anotacion rival por debajo de 110 siempre, recuperar a Embiid…

  • Que paliza, los borramos de la pista. A preparar la durísima serie con Toronto. Por un lado siento alivio que no esté Valanciunas, quien tenía medidisimo a Embiid, pero esta Marc que no es ningun tonto.