SIXERS VENCIERON A HEAT CON DOBLE-DOBLE DE MARJANOVIC

Philadelphia 76ers vs Miami Heat (106-102)

Boban Marjanovic lideró la victoria de Sixers con su segundo doble-doble de la temporada. Marjanovic afrontó el partido como pívot titular ante la baja de Joel Embiid por una tendinitis. Su rendimiento fue clave para la victoria del equipo.

El pívot procedente de Clippers fue una constante amenaza para los visitantes. Se palpaba la tensión cada vez que pedía el balón en el poste bajo. Marjanovic contribuyó a la victoria de Sixers con 19 puntos (6 de 7 en tiros) y 12 rebotes. En el tramo final convirtió tres libres fundamentales ante el empuje de Miami. Su actuación no tiene desperdicio.

Los Sixers sufrieron hasta el final para ganar a unos visitantes aupados por el trío arbitral. El conjunto de Miami lleva más de una década disfrutando de buenos arbitrajes en el Wells Fargo. La costumbre no podía venirse abajo en el último partido de Wade en Philadelphia. Los árbitros obviaron varias faltas y dobles cometidos por los Heat.

Tobias Harris aportó su granito de arena anotando 12 de sus 23 puntos en el último cuarto. Harris le dio la vuelta al marcador con diez puntos en apenas tres minutos. Finalizó el partido con 23 tantos y 11 rechaces. El escolta Redick añadió 13 tantos. Fue vital en los momentos más críticos. En los últimos minutos se exprimió en defensa, y anotó un triple tranquilizador a falta de un minuto.

Ben Simmons aportó 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En el último cuarto anotó dos canastas importantes, la primera a pase de McConnell, y la segunda fue una buena jugada al poste. Le faltó más garra, justo la que exhibió el citado McConnell. El base suplente de Philadelphia se comió a los visitantes en el periodo decisivo. Levantó un equipo que parecía muerto con tres robos, cinco asistencias y seis puntos. ¡Gran partido de McConnell!

Jimmy Butler no tuvo su mejor noche de cara al aro. Aportó 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con 5 de 14 en tiros, 0 de 2 en triples. Al menos fue efectivo desde la línea con ocho de ocho en libres.

Por parte de Miami, Wade metió 19 puntos saliendo desde el banquillo. La estrella de los Heat fue homenajeado por los Sixers con un pequeño vídeo en el primer cuarto. Un buen detalle para uno de los jugadores más irrespetuosos con la afición de Philadelphia. Anoche mostró su cara más amable, puro marketing NBA.

16 Comentarios

  • La diferencia entre tener un suplente para Embiid y no tenerlo. Este partido sin Boban y con Amir o algún experimento de Brown jugando de pivot lo perdemos. El traspaso por Tobi y Boban me pareció brillante por sumar un crack de titular y un refuerzo para el puesto de pivot que hasta que no juegue Patton (y veremos cómo lo hace) es fundamental.

  • Este partido antes del trade con los Clippers se perdía 100%. Al lesionarse Embiid saldríamos con Amir de titular y Muscala bastante minutos de 5, a sufrir contra Whiteside y Adebayo. Marjanovic en cambio ya es otra cosa.
    Por otro lado añadir a Harris… ayer entre él y Redick a base de triples mantienen al equipo con vida en algún momento crítico.

    McConnell impresionante. Espero que se le pueda renovar este verano, pero me da que algún equipo le va a pagar una cantidad que Philly no se puede permitir en un suplente. Veremos.

    Sigo echando en falta otro exterior para el banquillo, sobre todo ahora con la lesión de Korkmaz y que Zhaire no va a jugar este año. Me encantarían Beverley o Avery Bradley pero ni idea de si los van a cortar.

    Muy bueno lo de Wade por cierto. Con Kobe pasó igual. No sé que necesidad hay de hacer semejante paripé.

  • Bueno gran victoria sufrida con un marjanovic de crack. McConnell sublime y mucha seriedad del 5 titular. Los suplentes deben aportar ayer flojitos salvo tj. Lo d árbitros siempre igual. Go sixers

  • Si veo el banco un poco desajustado ennis y scott no son gran cosa, ojala esto no nos pase factura en paly off

  • Un deaastre en defensa sin Embiid por dentro. Ellos cob Lillard y Nurkic y poco más estan generando muchos problemas. Marjano cansado y tb tienen a Kanter. Partido casi imposible según se esta planteando. Más aún cuando las pocas buenas defensas y fallos de ellos cogen rebote ofensivo, a veces incluso doble.

  • En defensa nos anotan vez tras vez. Es lamentable y en ataque alunas dudas. De no ser por Simmons iríamos perdiendo de paliza. Y lo de los arbitrajes es ya para mosquearse

  • Por dios, que hace BB?? Para que puso a amir, el es un ex jugador, en serio creía que el haría lo que lo hace boban o bolden?? Nos han metido 15 puntos por la puerta abierta que deja amir, xke no juega con bolden, estábamos a 3, que error.

  • 1.- Sixers deberian haber buscado el buyout. En su momento lo dije. No habrían necesitado dar nada y tendriamos a Kanter, Lin y Matthews.

    2. Sólo me habría movido por Harris y por Ennis en todo caso.

    3.- Ahora Sixers es un conjunto de nombres, pero no ub equipo sólido.

  • Era normal perder hoy son más equipo no teniendo a embiid. pero lo d brown los suplentes y los árbitros es la historia q siempre se repite. Lo d amir tomadura de pelo. Tj con vergüenza. Ahora hay algo inadmisible y es salir y no defender. Con sangría de rebotes incluida. 4 de este contra 4 de oeste. Salimos retratados. Mejor plantilla y mejor entrenador enfrente. Embiid es demasiado importante para nosotros

  • Hay bastantes cosas preocupantes.

    La primera el colectivo.

    Pero ademas es inexplicable q Jimmy Butler tire 9 tiros a canasta sin Embiid en el partido.

    O que Joel este un evento, que no es precisamente lo mejor para un pivot dd 2,16 y 125kg, lesionado y saltando de fiesta mientras canta el Karaoke y aquí nadie diga nada.

    Me parece que hay muchas cosas en la organizacion sin seriedad, aunque haya otras personas muy serias y brillantes, y asi es imposible