SIXERS A UN PASO DE PLAYOFFS TRAS VICTORIA SOBRE ROCKETS

Los Rockets llegaron a Philadelphia con la urgencia de ganar para seguir teniendo opciones de clasificarse para la postemporada, y con el añadido de revancha tras haber perdido su primer duelo en Houston. El choque entre ambos equipos estuvo muy disputado, con pequeñas ventajas en el marcador, y saliendo victorioso el equipo que empezó y terminó mejor. Los Sixers recibieron a los de Houston con un parcial de nueve a cero a favor en los dos primeros minutos, y los despidieron en el último cuarto dejándolos en 15 puntitos durante dicho periodo.

La derrota ante Sacramento dolió y mucho, pero hay que reconocer que los jugadores han sabido compensar a su público con dos buenas victorias ante Bulls (en Chicago) y frente a Rockets. No es fácil dejar en quince puntos durante el último periodo al segundo mejor equipo en anotación, y mucho menos ganarles con una diferencia de once puntos. Los de Houston no perdían un encuentro por más de diez puntos desde finales de enero. Tampoco debe ser fácil afrontat un partido en el que varios jugadores no estaban al 100%, Brand se encontraba afectado por un virus estomacal, Iguodala con bastante dolor en su rodilla derecha al igual que Thaddeus Young.

Precisamente Young, que fue duda hasta el último instante, fue uno de los mejores del partido con 22 puntos y 9 rebotes. El nombre de Thaddeus ha empezado a sonar con mucha fuerza en la liga como candidato a mejor sexto hombre. De los jugadores de banquillo, Lou también colaboró en la victoria con 15 tantos y 5 asistencias, al igual que un Nocioni que jugó un buen partido. De los titulares, Holiday fue el MVP con 24 puntos y 12 asistencias, realizó un partidazo. Hawes sigue con su buena racha de partidos lo que provoca que su equipo sea aún más competitivo. Iguodala se quedó a un paso del triple doble con 9, 8 y 10.

Los Sixers han terminado otro mes con récord positivo y mañana jugarán ante Nets para seguir manteniendo seguro su sexto puesto.

Philadelphia 76ers – Houston Rockets (108-97) Box Score

Holiday dirigiéndose a vestuarios (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

87 Comentarios