SIXERS A UN PASO DE PLAYOFFS TRAS VICTORIA SOBRE ROCKETS

Los Rockets llegaron a Philadelphia con la urgencia de ganar para seguir teniendo opciones de clasificarse para la postemporada, y con el añadido de revancha tras haber perdido su primer duelo en Houston. El choque entre ambos equipos estuvo muy disputado, con pequeñas ventajas en el marcador, y saliendo victorioso el equipo que empezó y terminó mejor. Los Sixers recibieron a los de Houston con un parcial de nueve a cero a favor en los dos primeros minutos, y los despidieron en el último cuarto dejándolos en 15 puntitos durante dicho periodo.

La derrota ante Sacramento dolió y mucho, pero hay que reconocer que los jugadores han sabido compensar a su público con dos buenas victorias ante Bulls (en Chicago) y frente a Rockets. No es fácil dejar en quince puntos durante el último periodo al segundo mejor equipo en anotación, y mucho menos ganarles con una diferencia de once puntos. Los de Houston no perdían un encuentro por más de diez puntos desde finales de enero. Tampoco debe ser fácil afrontat un partido en el que varios jugadores no estaban al 100%, Brand se encontraba afectado por un virus estomacal, Iguodala con bastante dolor en su rodilla derecha al igual que Thaddeus Young.

Precisamente Young, que fue duda hasta el último instante, fue uno de los mejores del partido con 22 puntos y 9 rebotes. El nombre de Thaddeus ha empezado a sonar con mucha fuerza en la liga como candidato a mejor sexto hombre. De los jugadores de banquillo, Lou también colaboró en la victoria con 15 tantos y 5 asistencias, al igual que un Nocioni que jugó un buen partido. De los titulares, Holiday fue el MVP con 24 puntos y 12 asistencias, realizó un partidazo. Hawes sigue con su buena racha de partidos lo que provoca que su equipo sea aún más competitivo. Iguodala se quedó a un paso del triple doble con 9, 8 y 10.

Los Sixers han terminado otro mes con récord positivo y mañana jugarán ante Nets para seguir manteniendo seguro su sexto puesto.

Philadelphia 76ers – Houston Rockets (108-97) Box Score

Holiday dirigiéndose a vestuarios (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)

87 Comentarios

  • Era horaaaa un dia se puede disfrutar y de locales!!!!!… louuuuuuuuuuuuuuuuuu.

  • impresionante, da gusto ver jugar asi al equipo… y estoy con pep, no se puede tener al numero 2 del draft sin jugar los ultimos 3 partidos, lo veo incomprensible. Y es cierto tambien lo que comentas, en los ultimos encuentros solo hemos jugado con 8 jugadores, unos de ellos muy poco, practicamente con 7… eso no me gusta mucho, teniendo en cuenta que lo que tenemos es plantilla… aun asi, lo que esta haciendo collins es para sacarse el sombrero, aunque tiene sus cosas que no nos gusten. ahora a disfrutar de lo que queda jeje

    Mik33

  • Ahora si paliza por 29!.Gran juego yo me quedo a disfrutar y a ver los suplentes en el ultimo cuarto.

  • Que partidito… Hoy Nocioni esta jugando bien. El tema es que no creo que sea demasiado mas que Turner, y Turner tiewne que agarrar experiencia.
    Apoyo al entrenador, porque para mi es el coach del año.. Supongo que algo vera que le dice que tiene que jugar Nocioni.. La verdad que Collins hace meritos para que le demos la derecha

  • Concuerdo con Cholo!, Turner aveces lo veo un tanto desconsentrado o fuera del partido, y desde que piso cancha no lo esta haciendo muy bien que digamos.

  • Jaja esto es lamentable, Turner se las juega todas!, y a Kapono no le dan una jaja.

  • Ya clasificados para playoff, se puede hacer un resumen de la temporada regular.Que collins a puesto orden y un estilo de juego, y que los fichajes de este año han lastrado al equipo, al no aportar practicamnete nada.Turner sin dar señales,hawes mide 2,16 con los tacones de julia roberts,y chapu con pocas oportunidades y con ganas de quitarsele de encima por su contrato.Vamos que collins todo lo bien que lo esta haciendo,creo que se cago aprincipios de año a tomar estas decisiones.No quiero ni pensar como estariamos de haber acertado.