SIXERS TRASPASAN THADDEUS YOUNG A TIMBERWOLVES

Se acabó el culebrón Kevin Love. Afortunadamente no duró mucho, al menos no tanto como el de Howard. El jugador ha sido enviado a Cleveland en un triple traspaso con la participación de los Sixers. Los Wolves se han hecho con los servicios de Andrew Wiggins, Anthony Bennet y Thaddeus Young a cambio de Kevin Love que jugará en Cavs con Lebron James, más Luc Richard Mbah Moute, Alexey Shved y primera pick de Miami (pertenecía a Cleveland) rumbo Philadelphia.

Los Wolves han hecho un gran negocio consiguiendo a tres jugadores jóvenes que aportarán desde el primer día con todo un potencial por explotar, especialmente por Wiggins y por Bennett. Dos números uno del draft a cambio de una megaestrella que no pensaba renovar. Los Sixers no han sacado mucho a primera vista, pero me parece que el traspaso es excelente para el cartel que tenía Thaddeus en el mercado. Se ha sacado bastante más por Thaddeus que por Turner y Hawes juntos.

Se respira un aire de decepción entre algunos aficionados, entendible tras haberse dado por cerrada la llegada de Bennett, y porque los Wolves fueron listos en no soltar a jóvenes como Dieng, LaVine, Glenn Robinson,… No es culpa de Hinkie que un medio con reconocido prestigio hubiera dado por cerrado el traspaso con una fuente más que fiable según Bob Cooney. La cagada no es de Hinkie sino del periodista y de los que nos hemos hecho eco de tal noticia. No es por defender a Hinkie pero ya lo avisaba en su momento, que no sería nada fácil traerse a los Wiggins, Bennett, LaVine, etc. La única información que manejaba con certeza es que tanto Wolves como Cavs buscaban a Sixers como tercer equipo.

La realidad es que a cambio de Thaddeus Young hemos conseguido al mentor y descubridor de Joel Embiid, junto al base Alexey Shved y una pick de primera ronda. Luc Richard Mbah Moute, íntimo amigo del número dos del draft, ejercerá de veterano pese a sus 27 años, saliendo como PF suplente del equipo. Su rol más importante consistirá en centrar al bueno de Joel. Alexey Shved será más aprovechable en la cancha, un base joven de 25 años que destaca especialmente por su juego en transiciones, y en pick&rolls. Es un jugador más seguro que Wroten para las funciones de base. Lo mejor del traspaso es la pick de primera ronda de Miami, Top 10 protegida en 2015 y 2016, sin restricciones en 2017. Si la pick del próximo draft perteneciente a Miami no estuviera entre las diez primeras, la elección iría para Sixers (lo más probable). En caso de que Heat se hicieran con una pick Top 10, tendríamos que esperar al año siguiente bajo las mismas condiciones. Si los Heat consiguieran una pick entre las diez primeras tanto en 2015 como en 2016, entonces la pick del siguiente año iría rumbo a Philadelphia sin restricciones.

Los datos a tener en cuenta: 

Thaddeus Young (PF, 26 años): Pick nº 12 en 2007. Siete temporadas en Sixers promediando 13.7, 5.5 rebotes, 1.4 robos, 50% tiros de campo, 32% triples, 70% libres en 30 minutos de juego. Le quedan dos años contrato (18 millones), segundo opcional para el jugador. 

Alexey Shved (PG, 25 años): Contratado por Wolves en 2012 tras jugar más de cinco años en Rusia. Sus números NBA: 6.5 puntos, 2.5 asistencias en 18 minutos, 35% TC, 29% T3, 73% TL. Le resta un año de contrato (3 millones).

Luc Richard Mbah a Moute (PF, 27 años): Pick nº 37 en 2008. Seis temporadas promediando 6.3 puntos y 4.9 rebotes en 23 minutos, 45% TC, 27% T3, 60% TL. Último año de contrato (4 millones). 

Pick Primera Ronda Heat: Top 10 protegida en 2015 y 2016. Sin restricciones en 2017. 

172 Comentarios

  • Que thad tiene cartel nadie lo duda, pero decir que el cambio es excelente?, quitando la ronda cual de los fichados se asemeja a thad?, ninguno. En todo caso hubiese sido ya que se tenia la oportunidad de wiggins.

    Dimision ya Hinkie

    Pitbuller

  • Excelentes sus comentarios jefe demuestra mas k visión, un razocinio fuera de serie xk lo digo bemett no tenía posición en los sixers de competencia el ekippo realmente es embil, noel,mcw,, saric, y un tirador benett le iba a kitar desarrollo a noel buen pick, base suplente aceptable k no teniamos y un mentor para nuestra gran apuesta embil res estamos habla do k si las cosas salen bien tenemos lo mas parecido a akin olajwaon, kukoc, tyson chandler, magic y un killer lo dejo a disceccion y no es relajo no es 100% pero que nos salga parecido ya vamos de robo
    A los pesimistas y demás vean las cosas como son ya el jefe abrió la llave quien lo sigue??

    • no entendí mucho por como escribe pero comparar a embiid con olajuwon a saris con kukoc a noer con chandler y a carter williams con magic me parece lo mas dantesco que leí por aquí desde aquel iverson era un paquete

  • De verdad jefe que demuestras ser muy razonable y pensar con perspectiva, muchos comentarios no (y lo digo en plan objetivo, no polémico). Hacía más ilusión Benett, pero bueno. Moute puede ayudar a Embiid, Shved un base suplente digno y veremos si con minutos tienes proyección y una primera ronda que no está nada mal. Thadd se iba a ir, un gran profesional y le deseo lo mejor (fuera de Minny en cuanto pueda seguramente) y hemos sacado bastante por él. A ver si cogemos a Stat para rellenar salario, a mi en realidad me gustaría, siempre ha sido un jugador de mi agrado aunque a estas alturas tampoco esté para pedirle mucho, aunque no daría ni loco una pick por él, como mucho de sgunda ronda.
    Carlos

  • bueno, prefiero intentar centrar a JoJo con Moute que traerme a Bennett para dejar por los suelos al mes la teoría de Embiid de pivot y Nerlens de alapivot..

    Shved el año pasado temporada desastrosa, pero a poco que recupere las sensaciones puede resultar muy útil.. de momento bastante mejor jugador que Micic, al que no se yo si veremos algún día en philadelphia…

    lo de las picks es para mirárselo.. ¿somos la primera franquicia Low-Cost de la liga o que pasa?

    no sé donde leí que lo d Amare es una parruyada, porque Hinkie no piensa quitarle minutos y progresión a (ojo) Varnado y Sims por lo que pueda aportar Stat… total que si se hace, será para cortarlo como con Granger…

    creo que nos estamos arriesgando mucho, deshaciéndonos en poco más de un año de todo lo potable que había en el equipo, ya lo dije hace un mes, no imagino a este roster llegando a 100 puntos… o McRae promedia 20por partido xD, o en 78 por ahí llegaremos todos los partidos por mucho cabeza loca corriendo como pollo… me da a mí que por Atlanta si están siguiendo algo mejor el proyecto Spurs que lo que el amigo Hinkie y Brown nos venden…

  • Yo sigo pensando que se podia haber sacado mas. Seguro que Hinkie lo ha intentado, pero es que si miras todos los escoltas/aleros jovenes que tiene Minnesota.. es imposible que les den minutos a todos:
    Martin, Brewer, Lavine, Wiggins, Muhammad, Budinger, GR3, incluso Bennett y Thad (los 4) pueden jugar de 3.
    Creo que no les hubiera pasado nada por perder a uno de ellos (aunque fuera Muhammad o GR3) porque no tienen minutos para todos (y mas si contamos que Wiggins va a jugar minimo 30) y se podria haber forzado por ahi. Pero bueno imagino que se intento y ni por esas coló.

    • Estoy seguro de que si se metiera a Budinger, Martin o Muhammad, nos quedaríamos sin la pick. Los otros eran inaccesibles. Al menos hemos sacado una primera ronda.

    • Yo preferia a Muhammad que la pick. A Budinger o Martin no.
      Es un tema interesante: Shabazz o la pick?
      Yo Shabazz.

  • Vamos a ver! Se saca x nada una ronda 15-20 del draft,,,y un par de expirings,..k ostias keremos mas?? Magnifico movimiento,,y mas,,sin llevarnos a la puta bola de bennet, el gordinflas vacilon,,,

  • Una de las cosas que mas me gusta de este blog es que siempre ayuda a relativizar las noticias y a ponerlas en contexto. Se agradece de veras.

    A mi el movimiento me deja con sabor a poco, supongo que es normal después de lo que se había hablado.
    este año está claro que va a ser un segundo año de transición-tankeo.

    Con la posibilidad de haber incorporado hasta a 7 jugadores de nivel variado de uno de lo mejores drafts de los últimos años, yo me había hecho esperanzas de que este fuese el primer año del despegue.

    Por el contrario, de lo que parece que se venia a lo que finalmente ha llegado en esta temporada media un abismo y parece que todo se aplaza un año, donde vendrán teóricamente las verdaderas incorporaciones de nivel que debían estar ya aquí, Embiid y Saric.

    A poco que en el próximo draft no tengamos la mala suerte que hemos tenido en este, que Micic y pier jackson confirmen su recuperación y su valia, espero que el año que viene si sea el punto de inflexión, porque tanto tankeo satura muchísimo, a mi por lo menos.

    Espero que a thadeus le vaya francamente bien. Verlo estas semanas pasadas en el banquillo de los sixers en la summer leage me hacia pensar en lo magnifico profesional que ha sido. siempre correcto, siempre preparado y sin un mal gesto o una mala palabra.
    Nos hemos desecho de muchos buenos jugadores estos dos años, pero sobre todo me da la impresión de que hemos dejado ir a buenos profesionales que estaban integrados en la ciudad y en el equipo. Desde holliday a Young. gente seria, mejores o peores jugadores, pero profesionales que no daban motivos de preocupación y sabían lo que hacían en la cancha a pesar de que muchos de ellos era aún muy jóvenes, y en este mundillo de la NBA eso no es tan fácil de encontrar.
    a todos ellos, a Holliday, a Turner, a Spencer o al propio Young, les deseo de verdad lo mejor en sus equipos.

    Un saludo.
    K.

  • Que es un buen traspaso? Si, para los Wolves es tremendo, se quitan dos expirings y sus 7 millones en contratos y a cambio se cubren las espaldas por si no despega bennett con un gran jugador como young, porque ellos, a pesar de reconstruir, si quieren competir este año. Creo que se tiene en demasiada estima las picks de primera ronda viendo la calidad media de los drafts ultimamente, y creo sinceramente que se tienen demasiadas esperanzas puestas en gente como mcrae, mcdaniels o micic (sobre todo este ultimo que me extrañaria q llegara a debutar algun dia), y es q como apunta VCB, no veo como van a sumar 100 puntos entre todos en este roster. Creo q es la propia franquicia la que se ha encargado de devaluar a sus propios jugadores, y lo cierto es que exceptuando lo de holiday, hemos regalado al resto (turner, hawes, young…), jugadores q han demostrado de sobra sus cualidades en una pista de baloncesto. No me queda otra que creer en mi equipo, y apoyarlo, pero empiezo a ser muy critico con el modelo hinkie, y lo seré aun mas si se confirman los pronosticos de la temporada que nos espera, porque ya dejé claro que ninguna dinastía justifica la verguenza y la falta de compromiso y competitividad con el deporte y la liga a la que pertenecemos. Ningun anillo de campeon, si es que llegase, justificaria ser el peor equipo de la historia de la liga.

    • Las últimas líneas son demoledoras, las comparto al 100%. Sin duda, mis críticas sobre el proyecto irán aumentando porque no puedo compartir ciertos medios para conseguir los objetivos. Hinkie no ha ganado nada hasta ahora. Se ha hecho famoso destruyendo un equipo. Es la primera vez que veo a un GM que es la estrella del equipo sin haber ganado nada en su vida.

      Sobre el particular traspaso, me parece bueno. La verdad, si fuera Minnesota no soltaba a Bennett por Thaddeus, ni tampoco a los demás jóvenes. Creo que tampoco hubiera soltado ni la pick. Recordemos que un jugador como Afflalo fue traspaso por Magic a cambio de Fournier y pick 56. Así está el mercado NBA.

    • Coño xEMA hemos coincidido en lo de devaluar la plantilla. Vamos por el mismo camino.
      Lo q no creo es q wolves haya hecho un gran negocio con Thadd, lo de expirings da igual, pq Young tb lo es y se irá. Lo único q han conseguido es competitividad para este año (no quieren tanquear), si acaso adquieren madurez para enseñar a Wiggins y Bennett. En esto nadie duda del valor de Thadd como profesional.
      A la mayoría de equipos no les interesan las picks, prefieren salir a competir de inicio, luego la mala planificación o la suerte definen el camino.

    • Hombre, esta claro que no se puede comparar las reconstrucciones de Sixers y Wolves. Ellos tenian una estrella por la que sacar algo a cambio (la nuestra era Bynum cuando empezamos) gracias a la cual han podido conseguir a Wiggins. Ellos no tankean porque se tankea para conseguir una estrella y ellos ya tienen a Wiggins. Asi es mas facil. Aun asi, reconstruccion rapida y perfectamente ejecutada. A ver como les sale porque tienen buena pinta.

    • ¿entonces nosotros pq seguimos tankeando si ya tenemos la estrella que es embiid? excusas y mas excusas no se quiere gastar una mierda y estamos dando vergüenza siempre hay una excusa para defender el modelo de hinkie que si por este jugador no dan nada que si esa franquicia reconstruye de otra manera por tal o cual excusas y mas excusas a collins ni una le perdonabais

    • Por eso mismo Beto digo que ha sido un buen traspaso para ellos, porque adquieren competitividad para la posición de 4, pero aqui la gente parece que olvida que los equipos se construyen de cara a cada temporada, y no pensando en dentro de 5 años. Toda franquicia que da por cerrado un ciclo se ve inmersa en una reconstrucción, pero una cosa es reconstruir, como digo un proceso necesario en la vida de las franquicias, y otra muy distinta "tankear", practica deplorable y que va contra todo principio del deporte.
      Y no estoy de acuerdo SixerAnswer, es cierto que con un jugador como Love como moneda de cambio es mas fácil, pero los Wolves son un equipo que el año pasado ni entró en playoffs. Nosotros cuando empezamos eramos potencial equipo de playoffs y con un jugador tambien all-star en la franquicia, pero si nada mas llegar dejas patente que todo lo que hay en tu equipo es basura y carne de traspaso, no esperes que el resto de franquicias lo valoren mucho mas.
      Aun asi, como bien apunta Sixers29, el mercado actualmente no da para mucho y visto que la opción de competir no se les pasa por la cabeza ni de lejos a los dirigentes, mejor una primera ronda que nada.

  • El resultado de este traspaso a mi me deja tibio, pero es a lo q podemos aspirar atendiendo a la hoja de ruta marcada por los dirigentes.
    Se ha desvalorizado la franquicia, infravalorando desde dentro a los propios jugadores. La consecuencia de ello, se han vendido peor de lo q en realidad son o se podía haber conseguido.
    Discrepo con Sixers de la excelencia del traspaso, recibimos dos jugadores q aportan cero (expiring era Thadd igual ) y una pick similar a una buena segunda de las conseguidas el año pasado y eso q le vendemos a principio de temporada.
    Lo diré siempre, Hinkie no sabe vender o no quiere vender bien. Un caso podía pasar, pero salvo Holiday, todo lo demás se ha desperdiciado en mi opinión. No se podía haber vendido la pick 3 incluyendo a Thadd en otras operaciones para tener algún joven de nivel de verdad?
    Respecto al tema anterior de como está la división estoy bastante de acuerdo con lo comentado.
    Los Knicks están acomodándose a la reconstrucción q será de verdad el año q viene cuando liberen material. Salvo quitarse a Chandler (q tiene mérito) no han hecho nada más pq tampoco tienen margen. Estos si tienen un año de transición.
    La franquicia q mejor hace las cosas creo q es Boston. Tankearon el año pasado sin hacer ruido, conservan sus jugadores y seguirán creciendo. Tienen un proyecto de equipo y liberan los próximos años para renovar o acudir a la FA. Y todo ello sin perder prestigio.
    Los Toronto se quedarán en tierra de nadie, para mi ya fueron una sorpresa, no creo repitan.
    Veo a Thadd en New York el próximo año. Me alegraré por él pq con Carmelo si se complementará bien.

  • si hinkie fuera el gm de los minesota en vez de a wiggins y a bennet pediría picks de primera ronda d 2015-16-17-18 hasta el 2050 si fuera preciso.

  • Muy de acuerdo con Sixersanswer, no es lo mismo empezar a reconstruir desde Love o Pierce/Garnett que lo nuestro. Si vamos a meternos en el fango de la reconatrucción, mejor hacerlo de cabeza y no tener que volver a pasar por eso más. Mucho elogio a Boston, pero no tienen espacio para que jueguen todos y veremos su desarrollo. Y su tankeo poco evidente del año pasado les dejo una pick 6, envidioaos pérdidos que estarán con Embiid. Tampoco hay que chularsela a Hinkie porque si, pero este es el año para tener paciencia, no tanto el anterior
    Carlos

  • Yo creo que el movimiento es positivo. No creo que haya que ser ni Pro ni anti Hinkie de entrada, creo que hay que valorar acción tras acción.
    En mi caso, a modo global Hinkie me gusta y respeto mucho algunas decisiones, como traerse a MCW y a Noel a cambio de Holiday. O el pasado draft, que para mi estuvo impecable en las dos rondas.
    Eso no significa que no estemos todos ansiosos de que nuestro equipo sea cuanto antes competitivo y lógicamente el tanking es frustrante y daña la imagen de la franquicia. Yo lo único que se es q Hinkie cogió una franquicia en horas bajas, sin proyecto, sin estrellas, sin afición, etc y en dos años tenemos ya algo concreto, 3 jugadorazos que prometen mucho ( Embiid puede acabar dominando la liga) y jugadores muy interesantes a seguir como Saric o McDaniels.
    Aun estamos lejos pero estamos en el camino. El éxito no llega nunca de modo rápido (mirad los Nets, mucha pasta pero proyecto 0) y Hinkie ha apostado por este modelo de reconstrucción, que dado nuestro atractivo 0 a la hora de atraer estrellas puede que solo a través del draft podíamos empezar con esto.
    Y ahora Thad se marcha por un base suplente y un alero defensivo aprovechable para la rotación y sobre todo para asentar a Embiid. Me parece esto último fundamental, y espero que salga bien.
    Y la pick yo no me la esperaba, pero es un buen dato, puede ser claramente una pick 14-18 y en tal caso, un asset más q podemos incluir en un movimiento o lo que sea.
    Suerte a Thad, por supuesto, merece todo lo bueno a nivel profesional.
    Y tengamos fe, está claro que este será el ultimo año de tanking propiamente dicho y creo que nos llevaremos sorpresas agradables en la evolución de nuestro equipo.
    Saludos

  • Me parece curioso que ahora tengamos que traer un jugador como Mbah a Moute para hacer de mentor de "el payaso del twitter" como si no fuese poco sacrificar una pick 3 seleccionandolo ahora tenemos que traerle niñera para que se porte bien….es es muy de Hinkie.
    Veo que a muchos os molesta que algunos aficionados de la franquicia discrepemos de las decisiones,mas que polemicas,de Sam,Yo soy el primero que respeto a los que lo defendeis y compartis sus ideas,por que no os molestais en hecer lo mismo con los que pensamos que desde la llegada de Sam hasta ahora podriamos tener un equipo competitivo este año,sin necesidad de ver a la plantilla perdiendo partidos para tankear un año mas..

    • A mi no me molestan nada las opiniones contrarias a Hinkie. Y lo de mbah a moute creo que es un movimiento inteligente de la franquicia para ayudar a Embiid. Y tampoco es un paqueton, puede aportar algo como PF suplente, y más en un equipo que quiere empezar a defender como dios manda

  • Con Noel y Mcw esta temporada y con las picks que teniamos en el pasado draft esta misma temporada podriamos tenar un avanico de posibilidades para ser una franquicia competitiva

  • Por cierto nadie a dicho nada del mas que discreto partido de Saric en el partido españa croacia
    En 17 minutos el bueno de Dario anoto 6 puntos 0 rebotes 1 asistencia 1 tapon 4 perdidas y 0 robos,recibio 2 faltas y cometio 4
    De momento no me dice nada

    • Perdona Miguel,perdoname por pensar que emos dejado escapar por lo menos 2 0 3 jugadores en mi opinion mejores que Saric,por ejemplo Mc Dermott o Lavine y sino al tiempo…eso no es discutible tampoco verdad???

    • Saric tiene un talento exageradamente superior a Lavine, y bastante por encima de McDermott (fuera de la anotación, claro). Es mi opinión, pero yo lo veo asi de claro. Y es algo que puedo razonar, no como aquellos que dicen por decir chorradas como que lo mismo Saric ni siquiera va a jugar en la NBA.

    • El caso Saric me recuerda a un jugador excepcional, croata también y q casi llega a nuestro equipo, Dino Radja. Si Saric hace la mitad q éste ya me daría por satisfecho. A pesar de jugar bastante bien su paso por la NBA fue efímero. Son jugadores q se encuentran más cómodos jugando en nuestro continente pq no son tan físicos. La adaptación es más complicada. El problema es q ganará mucho dinero desde ya mismo, si no explota en Europa nos olvidaremos de él y le meteremos en algún traspaso.

    • babel17 creo que hay que empezar a respetar desde YA todas las opiniones… no tiene sentido que los que seamos críticos con el equipo reciban constantemente faltas de respeto y demás….

      tu piensa lo que quieras… pero mira te lo voy a dejar, MUY CLARITO…¿¿sabes quién es Dejan Bodiroga?? imagino que sí… ¿sabes quién es Navarro?¿Sabes quién es Jasikevicius?¿Sabes quién es Macijauskas?…
      Vale, pues como doy por sentado que sabes quienes son todos… no cometas el error de tener la lengua tan larga a la hora de asegurar que Saric acabará en el equipo… porque no es uno…son MUCHOS los jugadores balcánicos que a pesar de ser ESTRELLAS o bien ni fueron a NBA o bien la NBA sólo les sirvió para perder dinero en unos casos, y dinero y caché en otros…

      nadie duda del talento de Saric (el partido contra España es muy engañoso porque rara vez en la NBA misma tendrá que emparejarse ante Marc, Pau e Ibaka – en Croacia juega de 4, no de 3 como Hinkie pretende…), pero hay que ver como evoluciona mínimo este año, así como si llega al equipo, ver como su juego se adapta a la NBA… de ahí, que siempre sea más seguro ir a por un jugador formado en NCAA, que uno formado en la liga adriática, la cual, ni de lejos, tiene el nivel de hace unos años…

    • Estoy de acuerdo, pero aqui no se hace mas que alabar (con razon) el juego de los Spurs (mas tipo FIBA) con una plantilla repleta de europeos y se aplaude su valentia y acierto al escoger a Parker, Ginobili, Splitter (con europeos me refiero a formados alli, fuera de la NBA)…

      Yo tambien confio mas en lo que sale de EEUU por lo que dices de la adaptacion, y tengo muchas dudas con Saric, pero nunca hemos confiado en los europeos en esta franquicia y no me parece mal empezar a hacerlo.

    • correcto, pero para que se fogueen aquí, no en el Efes, o en el Munich, donde van a seguir jugando basket Fiba, que aunque el de los Spurs sea lo mas parecido, hay mucha diferencia, sino fijate en la adaptación que ha tenido que realizar Splitter, que de los mencionados por tí, es el único formado por completo en fiba…

  • Xema coincido,es una ley clara tanto en el fútbol como en el baloncesto,si llegas y "dices" que un jugador no lo quieres y lo pones en el mercado no esperes que después te den el oro y el moro por ese jugador,siempre iran a la baja.Si haces eso una y otra vez quizás es por que no sabes negociar,puedo aceptar que el mercado este devaluado pero lo que no acepto es que siempre infravaloremos lo que tenemos para justificar que no llegue nada a cambio.

    Hay varias frases que dijisteis algunos que son tremendamente perfectas para esta situación : " Creo q es la propia franquicia la que se ha encargado de devaluar a sus propios jugadores, y lo cierto es que exceptuando lo de holiday, hemos regalado al resto"

    "No me queda otra que creer en mi equipo, y apoyarlo, pero empiezo a ser muy critico con el modelo hinkie, y lo seré aun mas si se confirman los pronosticos de la temporada que nos espera, porque ya dejé claro que ninguna dinastía justifica la verguenza y la falta de compromiso y competitividad con el deporte y la liga a la que pertenecemos. Ningun anillo de campeon, si es que llegase, justificaria ser el peor equipo de la historia de la liga" (esto es perfecto)

    " no puedo compartir ciertos medios para conseguir los objetivos. Hinkie no ha ganado nada hasta ahora. Se ha hecho famoso destruyendo un equipo. Es la primera vez que veo a un GM que es la estrella del equipo sin haber ganado nada en su vida"

    Creo que no hay mejor definición de la situación que esos 3 párrafos,por lo menos para mi.Parece que todo esta hecho y que solo queda esperar.

    • El modelo Hinkie es esto. Se puede ser crítico y yo seré el primero si en 2 o 3 años no ha valido para nada.
      Esto no es el 2K, quien cojones en su sano juicio va a cambiar a Bennett por Thad? A veces parece que los otros GM son estúpidos.
      En un plano realista Hinkie consiguió un trade muy bueno para un expiring como Thad.
      Esta temporada es de transición, como la otra. Parece que muchos preferís 7 temporadas aceptables como hacen los Hawks a tener dos años malos y estar en la elite
      No veo más caminos que el que inició Hinkie para llegar al éxito. Me cansa más y es peor a mi juicio llegar a playoffs de 7/8 y que nos manden para casa a las primeras de cambio.

    • miguel, me da a mi que los hawks se llevaron al ayudante bueno de Popovich… el juego de atlante esta temporada pasada ha sido muy muy atractivo que ver, el nuestro, por obligación o por gusto ha sido un correcalles de 6º grado

    • Mas bien parece que a veces Hinkie es el único que sabe y que todo lo que él hace es lo correcto.Tu no puedes pretender vender un producto,en este caso un jugador,si te pasas meses devaluándolo.

      Yo no prefiero 7 temporadas de transición,se da por hecho que el plan de Hinkie es perfecto y es el único camino,esto me recuerda a Rajoy y su plan de reformas que los no detractores afirman siempre que todo lo que hace es lo correcto y que su plan es el único viable.

      En la vida no hay solo un camino correcto en este caso nuestro plan era tanquear para el pasado Draft que era el mejor desde aquel de Lebron,bien,se hizo pero las cosas a priori no salieron bien ¿que se hizo? correr hacia delante,fichar a Embiid (un año lesionado) y a Saric (que puede volver el próximo o en dos o tres años) para tener "excusa" de tanqueo otro año y para seguir teniendo el colchón de "aún estamos en reconstrucción",cosa que si es su plan está bien,de lujo.Pero después de ver los varios días de worcout de Wiggins en Philly alguien crea que ese no era nuestro plan…la otra temporada si era de transición y todo estaba puesto,desde el traspaso de Holiday,en el Draft del 2014 y eso es un hecho,no ocurrió lo que todos deseabamos y se dejaron los "problemas" para el futuro.

      También parece que no se puede reconstruir entrando a play-offs y mas teniendo una buena base,el Draft es una manera de reconstruir si,pero no la única y menos a base de tanquear y tanquear,se puede ir al Draft y se puede reconstruir yendo a play offs.Supuestamente nuestra estrella ya la tenemos,Embiid a partir de ahí ya podemos crecer y esperar a que él se recupere.

      Yo solo "compro" este año mas de tanqueo,si en la 2015-2016 Hinkie se pone a tanquear de nuevo mas vale que coja la puerta y se junte con Collins.

    • +1000

      (lo peor es que a medida que avance esta temporada, si los mocks drafts siguen sus pronósticos actuales, o nos la jugamos gorda, o nos vemos con 3 interiores + Saric que hasta que no llegue a la NBA va a jugar TODO el tiempo de 4….)

    • Claro que hay varios caminos. Yo digo que entiendo el camino que se ha iniciado la temporada pasada.
      Hablamos del draft. Bien. Nos toca de terceros ( no es culpa de nadie) y se lesiona Embiid ( no es culpa de nadie). Si fueseis GM, y ya han salido Wiggins y Parker, quien no cogería a Embiid que antes de la lesión se hablaba de posible n.1?
      Después la elección 10 ( movimiento de Hinkie para conseguirla) + movimiento de Hinkie para recuperar la pick del trade de Bynum y Saric.
      Si de los jugadores disponibles con la 10, había alguno mejor que Saric es discutible, se puede debatir eso, pero como mínimo todos estaremos de acuerdo es que Saric es un proyecto muy interesante de jugador.
      2' Ronda, aleros defensivos y un proyecto de base ( nada descabellado) y un posible robo (McRae).
      Se dice que se ha devaluado a Thad? Por que? Acaso hemos obtenido poco por el? Yo no lo creo, hay algunos ejemplos como el caso de Affalo, etc.
      Verano 2014, agentes libres. Alguna oportunidad perdida? No lo creo. Los lebron,etc no van a venir y para atraer a jugadores medios habría que sobre pagar y no es el momento más indicado para ello.
      En definitiva, yo no soy absolutista, y claro que hay modos de hacer las cosas. Lo único que defiendo es que no veo a grandes rasgos que es lo que estamos haciendo mal, porque para mi todo se está haciendo con sentido lógico.

    • Sentido lógico? Desde q veo NBA es la única vez q veo una franquicia actuar de esa manera. Se puede decir arriesgado, novedoso, diferente… La lógica es conseguir un equipo competitivo por los cauces normales. Si se pueden aprovechar los resquicios de las leyes de la liga a costa de no competir, esto no es lógica, es picaresca.

    • Hinkie es un tio inteligente y quiso quitar de raiz lo mediocre que es esta franquicia desde hacia muchos años. Quiere estar 2-3 años tirando de draft y tankear para luego estar 10 compitiendo por el anillo. Es la NBA no os olvideis! No es futbol o ACB! En el futbol si quedas entre los 6 primeros se va a jugar a Europa pero en la NBA solo vale GANAR el ANILLO! Y si Beto hay varios caminos y hemos cogido uno. Puede ser mas o menos etico, mas o menos bueno pero es un camino. Personalmente creo en este camino. Que no ha habido equipos que han hecho esto en la historia? creo que si… OKC?(antes Seattle) Spurs?(con la lesion de Robinson) Hornets? Bulls?

    • Pep entiendo perfectamente tu postura, pero para mí, ganar división, ganar conferencia, así como los reconocimientos o premios individuales, me valen igual, que a uno del Sevilla acabar quinto y meterse en Uefa…

      vamos, que yo he celebrado como un loco las escasas veces que hemos ganado una ronda de playoffs en todos estos años… no me quiero imaginar el día que nos toque el anillo…

    • Te entiendo y tambien me ilusioné con las rondas ganadas de playoffs pero me he dado cuento que solo vale el campeon en la NBA.

    • La diferencia es que en el futbol perder no te hace mejorar (via draft) sino bajar a segunda. La NBA es muy diferente (hablo como modelo el tanking, no digo que este bien o mal, para evitar que se me echen encima).

  • Lo que también me preocupa es el hecho de juntar tantos rookies o jugadores de contratos similares en duración,esto en el futuro puede suponer muchos problemas y mas si cuajan buenas "ultimas" temporadas antes de ir a renovar.

    Solo espero que esta temporada que entra sea el último año de tanqueo y desprestigio de la franquicia.Y esperemos que eso no haga mella a la hora futura de fichar en la agencia libre.

    • el lado positivo Tom, es que por mucho que se revaloricen, no veo a nadie ofreciendo pastizales por los Sims, Wroten, Varnado, Grant, etc…

      a ver, hay que ser un poco realistas… tenemos un base que aspira a ser un gran director de juego y un grandísimo penetrador que o bien anote facil por su tamaño, o bien doble el balón para supuestos buenos tiradores abiertos (esto es un déficit que Hinkie ya deberia haber sabido antes de ir a por Saric (no por McDermott), más aún con el incierto draft 2015 respecto a exteriores…)…
      asimismo tenemos dos proyectos de interiores muy interesantes, uno muy centrado, con la defensa muy desarrollada, pero verde en ataque…. el otro es un tío que puede marcar diferencias pero que su físico y su cabeza pueden dejar en el bluf más recordado de la franquicia…

      aparte de estos 3, el resto es morralla, que para un equipo no ya aspirante, sino de playoffs, no pasarían de 5 minutos por partido…ahora ya sin Thad, no veo que Hinkie vaya a firmar a nada mejor que los Ware, Davies, Ell.Williams, etc… a jugar al 2k con Embiid como ya hicimos el año pasado con Noel, y el anterior con Bynum….

      van 3 años en el que la máxima estrella (a priori) no juega ningún partido.. esto lo coge MisterChip y le saltan todas las alarmas… xDDD

  • Por otra parte, decir que es la salida mas triste del equipo desde Iverson. El jugador que mas identificado se ha sentido con la franquicia (por encima de Iguodala creo) y mas duro ha trabajado por estos colores. Ha sentido y defendido la camiseta y el escudo de los Sixers hasta el final, incluido el año que le toco vivir la temporada pasada. Y se ha ido como un señor, con el reconocimiento y agradecimiento de una ciudad entera. Incluso si es cierto que pidio el traspaso (cosa totalmente razonable) lo hizo sin hacer ruido ni generar polemica. En esto creo que estaremos de acuerdo tanto los pro como los anti-Hinkie.

    Para mi, sin ser nunca mi jugador favorito, el mayor ejemplo que hemos tenido desde Iverson. Le deseo lo mejor en su nueva etapa. Gracias por todo, Thad.

  • Para mi es un buen trade. Sacamos una primera ronda que ya es mas que Hawes y Turner, tambien tenemos dos expirings. Este es el plan. Tendremos que ir a muerte con nuestro equipo, parece que solo lo aplaudimos cuando todo va bien (como la aficion del Barça) y esto no puede ser. Se puede tener una opinion critica pero apoyar al equipo.

    Tenemos un futuro prometedor si todo va bien y mucho margen salarial para cuando queramos o cuando nos toque renovar a nuestros jugadores futuros en caso que se conviertan en estrellas.

  • Aqui por lo que veo alguno como Miguel que dais por hecho que en dos tres años estaremos peleando por el anillo…..lo digo por el comentario en el que pones que algunos preferimos 7 años aceptables antes que dos años malos y despues estar en "la elite"…lo dicho que hay muchos que no respetais la opinion de los que no estamos de acuerdo con la penosa imagen que esta dando Hinkie con una franquicia historica
    PD:Miguel esto no es el 2K!

    • No no, yo no se lo que pasará en 2-3 años. Yo lo que digo es que el proyecto consiste en eso, en 3-4 años ganar un anillo.
      El draft del año pasado era el mejor de los últimos años, por lo tanto es lógico que hubiésemos tankeado como inicio del proyecto.
      Ahora mismo, dado que Embiid está lesionado es cierto que tendremos otro año algo duro, pero será el último y el futuro pinta bien.
      Y yo respeto las críticas a Hinkie, pero no estoy de acuerdo. Eso si, con respeto. Como cuando te comenté ( a Gorrotxtegi) que Saric era la mejor opción para la pick 10, y tu defendías a otros jugadores que para mi no tienen tanto potencial.
      Pero no confundamos no estar de acuerdo con no respetar.

    • El resto de las franquicias no intentan también conseguir el anillo? De hecho nadie ha soportado (y gracias a los primeros meses cuando teníamos algunos jugadores solventes no fue peor) una temporada tan lamentable y sobre todo con tan pocas expectativas deportivas, y esta temporada apunta a lo mismo.
      Creo q siempre se olvida el principal componente de la NBA y es q es un negocio empresarial más allá del deporte. Y en nuestra franquicia es la máxima expresión. Nos venden q hay q hacer esto para conseguir estar arriba, q es el camino, pero hay otros intermedios y se han desperdiciado. Han hecho lo q les conviene a ellos, mínimo gasto hasta q entre tanta pick salgan un par de grandes jugadores q reactiven la franquicia. Al aficionado y a la Liga les dejan de lado. El aficionado a tragar, la NBA ya veremos q hace después de este año…

    • Se van a gastar el mínimo en salarios por esto no sufras. Y si no va gente al pabellon para vernos donde esta el beneficio de los propietarios? Tenemos patrocinadores pero nose cuando pagan la verdad.

    • Salió en no sé que sitio los equipos q tenían pérdidas y beneficios. Estábamos en los segundos.

  • Yo creo que no se puede estar peleando en las ultimas posiciones para conseguir buenas picks y de un año para otro estar entre los mejores eso no se lo cree nadie y para eso hace falta una transicion
    Yo cuando leo comentarios en los que se defiende la direccion que esta tomando Hinkie no me molesto en rebatirlo en cambio cuando el comentario es totalmente en contra siempre hay algun listo que salta a la minima,lo dicho respetar opiniones que para eso estamos para expresar nuestra idea y leer la de los demas,y si se contesta con toda la educacion ya que vuestro punto de vista no es el unico y definitivo.un saludo

    • un año para el otro no. estamos hablando de 3 años ser contender durante otros 10 como los Spurs. Quien dice que el año que viene vayamos a ganar el anillo? Nadie lo ha dicho que yo recuerde…

  • Es triste constatar que algunos de Ustedes tienen una memoria muy corta, parece que se les olvido que el trade de Bynum fue nuestro intento de adquirir una estrella con la cual llegar a ser campeones, cuando este no quiso jugar y se largo nos quedamos sin estrella y sin nada con que traernos otro, alli es cuando traen a Hinkie para tratar de reflotar la franquicia pues solo habia dos opciones: o quedarnos en medianias o tirar los dados y ver que pasa; los dados estan girando todavia asi que no entiendo porque tanta critica y desesperacion si apenas estamos iniciando un proyecto que no teniamos. Pareciera que algunos prefieren seguir siendo mediocres clasificando de 8vos y saliendo en la primera ronda

    • Nadie asegura q vayamos a estar arriba ni con Wiggins, Parker o Embiid. Más bien aún saliéndose Embiid (q recuerdo es la mayor apuesta) si no funciona el equipo o no está arriba del todo, el chavalote cogerá las maletas después de haber aprendido con nosotros y se largará a su querido equipo y es tan lícito como llevar una gorra de Seattle, otra cosa es q sea inteligente hacerlo mientras te pgan otros, pq eso es la auténtica realidad, los jugadores salvo excepciones son asalariados.
      La apuesta Vlad – The Collector es tener un gran equipo pero no para tener anillos, sino para ganar dinero. Aquí la prioridad es obvia, en otras franquicias importa tanto una cosa como otra. No veo yo a los amigos durante 10 años por Philly. No recuerdo cuanto pagaron, pero cuando les ofrezcan 200 kilos más se largan. Ese es su objetivo. Lo demás pamplinadas.

    • Como sabes que se va a largar Embiid? Intentemos ser lógicos. Estas diciendo cosas impredecibles y que de tanto que las dices te las acabas creyendo.

    • Es lógica tb, si yo fuese fan de los Lakers, en una ciudad más llamativa, me pagan parecido y es un equipo con más aspiraciones… termino de aprender, llenarme la hucha y a correr al sol. Si me quedo a medio camino y no soy lo q se espera de mi, entonces ya veremos. Es la historia más vieja.
      Quizá no sea lógica, es sentido común. A lo mejor si le buscamos una novieta lugareña q le sorba el coco, me da q tendríamos alguna posibilidad.

    • Paul Pierce es de Los Angeles y no ha jugado nunca con ellos por ejemplo. Esto no tiene porque ser así.

      Si a un jugador lo mimas y es la estrella de tu equipo y tu equipo es aspirante año tras año no tiene porque irse a otra ciudad/franquicia. Si las cosas van mal (que nadie lo sabe) es normal que pida traspaso o se vaya libre. Hasta el momento mantengamos la calma. El tiempo nos dirá quien tiene razon.

    • Boston estaba bastante mejor q nosotros por entonces. Ese es el problema q nosotros somos la peste y en lugar de adecentarnos hacemos justo lo contrario.
      Si Hinkie necesita 40 picks para traer jugadores de nivel es el peor GM de la historia. Añado q el q menos riesgo corre, pq entre tanto boleto algún premio tocará.

    • No somos la peste. Interpretamos el reglamento como nadie en la historia. Somos los mejores de la historia en eso hahaha!

      Solo me importa ser contender durante muchos y muchos años. Para luego volver a empezar el ciclo. That's the way!

  • Me gusta cada vez más el trade. Tendremos 6 picks el año que viene y no creo que nos quedamos con esas 6 supongo que Hinkie querrá mas (a pesar que os pese a unos cuantos xd). Si hace el trade por Stat alguna pick deberá caer para chuparnos el mega contrato de Stat.

    Estas son las picks:
    1a Ronda de Sixers
    1a Ronda de Heat (Top-10 protegida)
    2a Ronda de Sixers (Si damos la pick de primera ronda a los Celtics)
    2a Ronda de Warriors
    2a Ronda de Orlando
    2a Ronda de Pelicans

    Bueno… realmente son 5 pk a Celtics o les damos una de primera o de segunda.

    • Salvo la nuestra las demás no valen gran cosa. Luego influirán las elecciones, ahí Hinkie tiene más crédito, por lo menos por lo hecho con MCW. Como siempre entre alguna segunda rezaremos por conseguir algún robo.
      Lo triste PeP es q estamos a 2 meses de entrenar y hay menos equipo q el año pasado. Vaya perspectiva de temporada…

    • Hinkie queria tradear a todo jugador que no fuese suyo o que hubiese jugado para Collins. Lo cual lo veo normal cuando se hace una revolucion en un equipo y hay un GM nuevo.

      Yo tengo mas ilusion este año por ver a MCW, Noel, McDaniels, McRae, Grant, Hollis. Ya es mas que el año pasado que solo queria ver a MCW.

      Tengo ganas de ver como progressan nuestros jugadores y como crecen invididual y colectivamente. Vamos a ser un equipo entretenido de ver. Alto ritmo de juego, muchos mates, tapones, robos… Lo digo si Brett Brown sigue con la misma idea de juego que intuyo que si. Intentar correr a la contra e intentar defender mas que el año pasado pk tendremos jugadores mas físicos y defensivos que el año pasado.

    • Las picks tienen mucho valor! Son futuro (presuntamente). Y las de segunda ronda no cuentan para el salary cap. Esto son assets! Hinkie es muy listo e inteligente. Dejemos que haga su faena 😉

    • Segun PeP este año seremos los Sixers Globetrotters, nos lo vamos a pasar de puta madre… ah no, recuerdo q los malabaristas al final ganaban siempre el partido.

  • lo de reconstruir hay muchos métodos… sin ir más lejos Timberwolves manteniéndose como algunos decís en la "mediocridad" de la lucha por el 8º puesto cuenta, ahora mismo, con:
    Rubio-LaVine-Wiggins-Young-Bennet-Pekovic-Muhammad… todos jóvenes con mucha proyección y ganas….

    nosotros, con perdón, solo tenemos a MCW y Noel + Embiid para el año que viene…

    otros no rompen records negativos históricos, y nosotros, bueno mayormente Hinkie, está comprando TODAS las papeletas para arrarsar esta temporada en esta categoria… ya cada uno que escoja el camino que le parece más legítimo, pero cualquier aficionado a otro equipo se rie de nosotros a más no poder… digo yo, que por algo será…

    • Ellos tenian una mega estrella por intercanviar nosotros no, aquí esta la diferencia.

      Si nostros tuvieramos a Love nos hubiera tocado la loteria con Bennett y Wiggins.

      Nosotros podemos tener varias estrellas que en el momento de renovarlas tengamos que decidir con quien nos quedamos y esto es un lujo para cualquier equipo. Como OKC con Westbook y Harden.

      Me imagino decidiendo entre Noel y Embiid y sacar algo muy valioso por cualquiera de los dos.

      En todo caso ya veremos, nadie nos asegura que seran estrellas así que… el tiempo dirá.

  • Revisando tu comentario Miguel tengo que decir que si que es cierto que en ningun momento criticas sino que simplemente tenemos un punto de vista diferente en la eleccion de la pick 10,te pido discupas por ello
    Pero si que es cierto que se nos dan mucha caña por criticar en este foro los movimientos de Hinkie,que no a la franquicia.
    Con respecto a Saric y el partido contra españa simplemente puse las estadisticas del partido ya que nadie se molesto en hacerlo y la verdad es que con esos numeros no se puede decir que jugase un buen partido ,claro esta que no se puede valorar un jugador por un solo partido pero eso es lo que hay,no digo que sea una mala eleccion,pienso que teniamos mejores jugadores y para esta misma temporada.
    de hecho cuando Saric venga,minimo dentro de dos años,los Mc Dermott y demas llevaran 2 temporadas jugando ya y Dario necesitara una para adaptarse,quiero decir que las demas franquicias si por lo que sea su eleccion en este draft no les sale bien para cuando llegue el croata a los sixers ya estaran buscando otro jugador y nosotros aun sin saber si se adaptara bien a la Nba,eso es ganar tiempo y el tiempo es oro ya que no podemos dar esa imagen otra temporada mas

    • No hay problema y entiendo totalmente tu punto de vista.
      Es un placer discutir con argumentos y no tras el anonimato.
      Esperemos que Saric cuando venga pueda aportar desde el principio, a ver si en estos dos años se toma en serio su evolución, lo mejor seria un año solo, esa es mi pega, lo ideal es que viniese para el año por lo que tu comentas, para ganar experiencia NBA.
      Un saludo!!

    • Hay muchos jugadores noveles que no juegan un solo minuto en dos años. Si Bennett no fuese n1 del draft hubiese ido a la liga de desarrollo de cabeza. Cuando Saric arribe a la nba habrá competido en mundiales, olimpiadas vendrá hecho un hombre.. No entiendo el pesimismo de tanto comentario. Este equipo emempezará a competir dentro de 4 años pero será contender absoluto

    • Deli el planteamiento q dices es si se sale, en ese caso es lo mismo q Mirotic. Y Mirotic ha esperado los tres añitos para cobrar bien.
      Si por casualidad no juega bien o no al menos lo q se espera, se quedará los tres añitos cobrando sus 3 kilos o esperará q le corten. Si esto pasa no valdrá tanto digo yo.
      A mi me gusta como europeo, debe mejorar mucho su tiro exterior para q tenga un gran nivel NBA, pero esperará hasta cobrar bien pq es muy joven.

  • Bueno pues ya está hecho.
    – Yo había apostado por elegir en este draft a Wiggins-Lavine y han acabado en Minnie, haber como les va y si es duo capaz de ganar un anillo. Queda mucho para comprobarlo. Es mejor este duo que tener un Embid sano y un Saric que se venga a los Sixers despues de jugar varios años a nivel profesional ?? Veremos.
    – Las elecciónes de Sixers 2015 y la conseguida en este traspaso, en teoría sera de una calidad inferior a Embidd- Saric.
    – Que PF titular tenemos este año ??
    – Muchas franquicias NBA hacen lo que sea para mantener a sus supercracks en el roster, traer a Mba a Moute o como se diga es un primer paso para que Embid obsesionado con ir a Los Angeles a retozar con sus amigas, haga carrera aquí.
    – The collector sigue acumulando picks y traspasos, para acabar con Embidd, Noel, Saric, McDaniel, Grant, Mba a Moute, MCW, Svehd, Wroten, McRae, y pongamos Kelly Oubre y Dakari Jonhson ?? Es mejor este equipo que cualquiera de los…..yo que se, 10 años anteriores ??
    El tiempo lo dirá.
    Estos son algunos de los pensamientos que me han surgido despues de otro movimiento Hinkie.

    • El tiempo dirá. Muy buenas reflexiones. Sin duda, estamos en manos de un hombre que ha lazando unas cuantas monedas al aire, la mayoría tienen que caer de cara.

  • Por cierto tenemos ya 7 o 8 jugadores. En el tiro sólo salvables Wroten y Shved y tampoco nada fiables. Hay en el mercado tiradores? Más bien pensando en tener alguna arma ofensiva, pq juego interior cero y exterior casi cero. De verdad q el equipo promete ser el peor de la historia de la NBA hasta el momento, espero salvemos algo los muebles en defensa.
    Madre mia q añito nos espera….y con este van dos.

    • Por lo menos este año Cavs no estará en la lotería, tenemos alguna posibilidad de conseguir la pick 1. Recemos para q no se lesione de gravedad alguno de los universitarios favoritos q si no el amigo Hinkie nos quita la única emoción q tenemos durante la temporada, el día del draft.

    • Tendría alguna consecuencia retirarnos de la competición, cogernos así una excedencia o un año sabático, hay algo contemplado en los estatutos de la Liga?

  • Yo sigo diciendo que no hay que ser ningún figura para ser hinkie.

    Lo de holiday estuvo muy bien pero desde entonces todo ha sido bastante flojo.

    Regalar a Turner y hawes lo hago yo desde el sofá de mi casa. luego el draft de este año ha sido muy muy flojo.

    Nada de iniciativa, muy poco agresivo simplemente esperó a ver quien quedaba de Wiggins, Parker y embiid y el que llegó le cogió.

    Saric me parece una cagada con la 10 gigantesca por mucho que le sacaramos una segunda ronda a orlando, se podían haber hecho diez cosas antes que ir a lo más fácil.

    Lo de thad pues bueno, es un movimiento pasable en el cual lo único que había que hacer era estar ahí con la caña por si acaso.

    En resumen que hasta ahora hinkie no me parece que haya hecho nada del otro mundo, no es el mesías como algunos lo pintan ni tampoco es un inútil es un gm del montón ni más ni menos con sus aciertos y errores. Es más hace poco vi una lista de los mejores gms de la liga y hinkie estaba el 20 de 30.

    Ahora solo queda esperar 3 años para que de aquí al ese tiempo seamos algo decente y rezar para que el bochorno de esta temporada pase cuanto antes.

    • Destruir un equipo no es muy complicado. Lo de MCW fue todo un acierto. Ahora le falta lo más difícil, construir una dinastía que es lo que ha prometido.

    • Todo de acuerdo contigo yiyi.
      En tres años empezaremos a ver luz, pero los resultados no creo lleguen hasta 5 años. Siempre q los campos de golf y las boleras no estén llenos.
      Me imagino q lo único q verá seran partidos universitarios q es de verdad su trabajo, el resto es esperar q le llamen y a ver q le ofrecen, vamos lo q ha hecho hasta ahora.
      Lo dije hace tiempo, cualquier GM, con otro dueño, mataría por haber estado en esta situación este verano. Picks suficientes para conseguir talento (más o menos definitivo, eso ya es suerte), masa salarial para ir a la FA y jugadores y picks para negociar por otros (incluso vendiendo las futuras).
      Donde hay un pícaro siempre hay un primo (en este caso nosotros).

  • Hola, nunca he sido muy partidario del plan Hinkie, pero una vez hecho, hay que hacerlo en condiciones, hay que tener claro el plan, tener un equipo joven pero malo ( de momento), por lo que no nos interesa jugadores decentes, creo que se.pudo sacar a bennet pero no quiso Hinkie.

    Luego decir que el aňo que viene con la pick que saquemos, top 3 seguro, mas la recuperacion de embiid y saric empezaremos a ser verdaderamente competitivos, a partir de ahí habra que ir fuerte en.la agencia libre, porque ademas digo yo que tendremos margen salarial de sobra.

    Por lo que el plan es ilusionante pero a la vez desesperante…otro aňo igual no es plato de buen gusto para ningun aficionado pero es lo unico que podiamos hacer.

    Para mí, la única pega que sigo viendo a Hinkie fue la pick 10 de este aňo, sigo sin comprender porque no escogimos a mcdermott o lavine, sabiendo que aun con ellos perderiamos pero tendriamos grandes jugadores, sin embargo, ahora toca ver a saric, un jugador que no me.convence demasiado para ser pick 10..

    Animo a todos y a ver que tal, sera curioso ver el desarrollo de nuestros rookies, muy interesante.

    Loops

    • No quiere efectos inmediatos para tankear este año también. Lo peor es q el desarrollo de Noel y MCW vale para poquito pq juegan sin presión los partidos. Son amistosos q se toman los dos equipos. Esto tb hay q tenerlo en cuenta.
      El plan captapicks tiene sus defectos, además de lo consabido al no querer armar un equipo se olvida del desarrollo de los rookies.
      Es como MCW, ha sido un ROY muy barato. El equipo giraba en torno a él.

    • Yo q él me metía en el roster con el mínimo por si toca repartir, así disimulando … fichado Sammy Hinkie: base cerebral con gran cabeza; templado, casi pusilánime; su mejor época en el tiro suele ser en junio aunq destaca como especialista en robos. Su único problema, gusta de cleptomanía, si ve una pick se la queda.
      Seguro q lo ha pensado.

    • jajajaajaja

      a ver Hinkie se la está jugando mucho, tal como el jefe viene diciendo desde lo del draft… si le sale bien, es para, entiendo yo, en 3-4 años ser contenders para una década….
      lo malo de este tipo de planes, tan a lo hardcore como lo está ejecutando hasta ahora es que exclusivamente el draft no te garantiza nada… que a nadie se le olvide que Spurs no es un modelo de draft, aprovecho la lesión de su estrella para que le tocara Duncan con el 1… un tal Bowen y un tal Horry ya andaban por ahí…más Robinson…

      para mí Hinkie ha retrasado el proceso por precavido… viendo lo que ha terminado haciendo Cavs con su pick 1, a poco que le hubieramos dado alguna rondita extra tendriamos a Wiggins en vez de a Embiid, que como muchos remarcan era el claro objetivo, Embiid si mal no recuerdo ni llego a hacer workout con nosotros ya que se lesionó antes del mismo…
      asimismo la elección de Saric me gusta, pero vuelve a tener muchos interrogantes y a saber en que temporada jugará como Rookie…

      el futuro es incierto, A+ o F, tal como puntuaron el último draft… a mi me parece demasiado riesgo, no creo que haya que ser tan descarado para acabar con un equipazo…

    • La culpa de la situación no sólo es de Hinkie, es también de más arriba. Le contrataron para conseguir revalorizar la franquicia, el camino da igual, lo principal es q no se pierda pasta. Y Hinkie q no es tonto eligió draft exclusivamente pq es la manera barata. No bastaron 2 años para conseguirlo pq no lo ve claro, vamos por el tercero o los q hagan falta.
      Son tiburones empresariales.
      Al final se acertará por insistencia, pero a costa de qué? Una vez conseguida la parejita de ases es difícil mantener tantos años de bonanza. Pensamos q una vez tengamos las estrellas tendremos 10 años jugando la final de conferencia.
      Influyen demasiadas cosas. El caso Spurs, y espero equivocarme, será irrepetible. Otros irán y vendrán como OKC pero los Lakers siempre estarán ahí y Embiid lo sabe.

  • Mira Beto estas on fire! Te pasas de la ralla de gracioso a pesado y faltando el respeto a mi personalmente.

    Ya parece que estas delirando. Relajate y lee otra vez tus comentarios no tienen ni pies ni cabeza.

    • PeP mis disculpas si por una gracieta te has ofendido. Pero no me seas tan sensible q no es para tanto. Yo no me ofendo pq en este mismo comentario me faltes al respeto con bastante más vehemencia.

  • Escribo por segunda vez el comentario ¬¬. Secundo lo que dice la gran mayoría; hemos lanzado la moneda y puede salir cara o cruz, eso se verá en el futuro.

    El tema Saric, por cuestiones profesionales lo he seguido desde juvenil, y el tipo tiene mucha clase y buen tiro. Yo de Phila le pediría que viniera el año que viene para que se aclimate a la liga y coja algo de chicha que parecía un alevín al lado de los Gasol e Ibaka (bueno al lado de este todo el mundo parece un tirillas :p).

    Hinkie ha querido deshacer la franquicia del todo y montar una ganadora a través del draft, para mi gusto el año pasado lo clavó y se trajo a MCW y Noel. Todo parecía perfecto, ya que este año los dos supuestos primeros picks eran los que nos hacía falta Wiggins o Parker. Pero aquí apareció la manita mágica de los Cavs (véase la ironía) y jodió el plan del bueno de Hinkie. Todos estaríamos contentos si ahora mismo tuviéramos un Big Three compuesto por MCW-Jabari/Wiggins-Noel.

    Lo que yo personalmente le critico es la falta de reacción ante la pérdida del número 1 y el número 2, lo que decidió fue coger por potencial y dejar de lado las necesidades actuales del equipo.

    Corregidme si me equivoco, pero creo haber leído que el próximo draft va cargadito de interiores de calidad. ¿Veis la posibilidad de meter a Embiid en un trade en la misma noche del draft por algo decente y escoger a un interior sin redflag? Si Hinkie sigue escogiendo en el draft por potencial podemos juntar el año que viene tres interiores con potencial y ningún exterior decente.

    • De acuerdo con tu exposición. Creo q somos más los q cada vez vemos el inmovilismo de Hinkie. Ha retrasado la reconstrucción al menos un año (para mi más), pq en el fondo pienso q ninguno de los jugadores q ha conseguido, e incluyo a MCW y Noel, entran dentro de la categoría de líder natural.
      Con Saric no tengo dudas si jugase en Spurs. Es un jugador europeo 100%. Pero no tenemos ni el juego, ni los mimbres para ser los de San Antonio por mucho q tengamos a Brown.
      Respecto a lo de Embiid imposible traspasarlo por algo decente si no juega. Las dudas q tenemos respecto a su físico las tendrán todas las franquicias y no creo arriesguen en demasía.
      Mi opinión es q se hará con Noel. Se va a hacer lo mismo q con MCW el año pasado, darle todo protagonismo para revalorizarle y sacar por él algo más del gusto de Hinkie.
      Con otro interior del draft próximo y a la espera de Embiid se mantendrá así cubierto el juego interior.
      Creo q Embiid tiene mucho más potencial q Noel. De hecho a mi Noel me deja tibio. No va a ser un dominador de la pintura.
      Veremos con q juega mi amigo, pero espero q si vende jóvenes este año (Noel o MCW) sea con intención de conseguir otros de la liga y no picks.

    • Noel te deja tibio? A mí me parece un jugadorazo que va a llegar a ser Anthony Davis 2.0, aunque peor en ataque, creo que cuando empiece la temporada veremos su potencial que es mucho.

      Por otra parte no me gustaria deshacernos de ninguno de nuestros rookies importantes, creo que los MCW, Noel y Embiid tienen que ser la.base del equipo. No tiene sentido esperar un aňo a que se recuperen para luego venderlos, pq entonces ni los selecciones, y si vamos a apostar fuerte por el draft hay que ser fieles al estilo.

      La cagada fue.coger a Saric lo.sigo diciendi..sabiendo que el proximo draft viene cargado de interiores no se cmo no.cogimos a un exterior que ha habido bien buenos este aňo.

      Supongo que en el.top3 del.draft del aňo que viene habra algun exterior en.las previsiones, y no creo que haya ningún interior mejor que embiid y pocos mejores que Noel.

      Loops

    • Es pronto para valorarlo. Pero no tiene presencia física en absoluto por no hablar de sus carencias técnicas. Sus grandes virtudes son su timing y su movilidad pero se me antoja escaso. Es jovencísimo y puede progresar pero no le veo instinto de líder. Lo q si me gusta es su actitud. Para mi será un gran especialista pero no un jugador determinante.
      A la espera de tener ese jugador diferencial (q podía ser Embiid, pero le falta madurez y le sobran lesiones) sigamos esperando. Alguno de este draft si lo será, para mi Parker o Smart tienen esa madera. Seguro saldrán más. Del próximo nadie lo sabe, salvo casos excepcionales, siempre es una lotería.

    • Por cierto la verdad, y me incluyo, cometemos el error de valorar muy rápido los proyectos, sólo son chavalines de 19 años. La culpa de eso es permitirles no completar el período universitario. Lo q hizo MCW. Con 21-22 años estarían mucho mejor.

  • No se puede añadir mucho a todo lo comentado.

    A mi me sorprenden varias cosas.
    La primera decir que el trade de Young es un buen trade. No me lo creo, al bueno de Thad, grandisimo profesional, habría que haberlo movido la fatídica noche del draft. Hemos dejado ir a Turner, Hawes, Thad, incluso Lavoy Allen y no hemos obtenido nada que nos ayude a la "reconstrucción". Por Thad, se ha obtendio a Mbha Moute, un tutor para Embid, pero no se ha buscado nada que aporte algo en lo deportivo, que es lo que a mi me interesa. Nos hemos quedado sin ningun jugador con lo que poder negociar. Sería absurdo incluir ahora MCW o Noel o Embid en algún trade ya que se supone que será la base del equipo "ganador" del futuro, pero visto lo visto, no se descarta….. por ellos podríamos conseguir alguan pick mas….
    La segunda, el movimiento por Saric, un talento, sin duda, pero que va a estar 2 años más en Europa, y cuando venga tendrá que adaptarse a la NBA. Siendo optimistas, cuatro años para saber si nos a ser util o no.

    Tercera, fue autentica mala suerte la lesión de Embid, no se puede culpar de eso a nadie. pero su elección es la correcta, y no entiendo a los que se oponen. SU ELECCION CON LA PICK 3 ES LOGICA E INDISCUTIBLE.

    Cuarta, para mí, visto la temporada pasada, la peor que yo recuerdo y sigo a los Sixers desde tiempos inmemoriables, ha sido y esta siendo decepcionante el planteamiento de esta temporada. A mi me averguenza ver a mi equipo perder noche tras noche, eso es lo que paso la temporada pasada y es a lo que estamos avocados esta. Para mi va a ser enormente frustrante ver otra temporada igual, pasando a ser el peor equipo de la historia de la NBA. Y como yo pues habrá muchos.
    ¿ que motivación va a tener el aficionado para ir a la cancha a ver al equipo?
    La gestión de los últimos años está haciendo que nadie, absolutamente nadie quiera venir a esta franqucia (imagen de Embid en la noche del Draft), que los haya se quieran ir, (Igodala, Thad,)
    que triste ha sido leer la noticia de que Greg Foster, se ha ido del equipo. nadie quiere venir, y lo peor nadie quiere estar.
    Yo personalmente, soy partidario de tratar de reconstruir el equipo ganando, es más dificil , seguro, pero mas motivante para todos.

    Alguien ha puesto el ejemplo de los Hawks, pues yo prefiero ese modelo, lucha por playoffs, con un modelo de juego definido, nada que ver con lo que estamos haciendo nosotros. si al menos se atisbara algo en lo que puede ser nuestro juego en los próximos años.

    Hablo como un longevo seguidor de esta franquicia, quizá nostálgico del pasado, pero muy quemado con lo visto el año pasado, y con perspectivas no mucho mejores para este.

    • De acuerdo totalmente con tus valoraciones salvo en lo de la pick 3. No es indiscutible la elección. Para mi lo correcto y casi nadie hace referencia es q Hinkie en cuanto se lesionó Embiid (más de lo q estaba) debería de haber vendido la pick. Q otros fuesen los q se arriesgasen. Para mi dentro de la lista de errores del GM este ha sido el más gravoso. Perdimos la oportunidad de tener picks al menos de gente sana en un draft supuestamente (q esto también hay q verlo) monstruoso.
      Yo hubiera preferido tener la 6, 10 y la 13 q la 3 y la 10 ya una vez perdidos a Wiggins y Parker.
      Embiid tiene más potencial, pero lo llegaremos a ver en su máximo esplendor?

    • Yo ahí discrepo. Embiid es la opción correcta para mi también o al menos lo era, ahora que tengo constancia de que tiene una sandía por cerebro ya no lo tengo tan claro.

      A Saric yo le he visto bastante en Europa y no me dice nada. Si todo va como yo espero en Europa nunca va a tener un papel protagonista y menos en un equipo como Andalou efes, eso sí los bolsillos se los va a llenar.

      Total que en dos años vendrá aquí sin haberse comido una rosca en Europa ( no como mirotic, gasol etc) me da que puede ser un Vesely en potencia.

      Si quieres desarrollarte como jugador no eliges irte al Efes así de claro. Irse a efes es una decisión 100% económica y no deportiva. Y los que vamos al pagar las consecuencias somos nosotros. Y lo digo con conocimiento de causa que sigo todos los años la euroliga y se sabe cómo funcionan los equipos turcos.

      Todavía quiero verle en el mundial y el año que viene en la euroliga pero este chico no me da buenas sensaciones y lo llevo diciendo meses. Ojalá me equivoque

    • Yo prefería otra opción a Embiid tipo Randle o Exum,insisto de Embiid yo no dudo de su talento dudo de su físico y de su mentalidad.

  • Los Hawks son un mal modelo si quieren competir por el anillo (tal y como quieren todos los equipos).

    Si mal no se recuerda los Hawks no querian ir a los playoffs para entrar en la loteria, pero por tal y como esta el Este pues finalmente entraron. Se quedaron sin pick de loteria y ya me diras el equipo que tienen para mi es malo. Mas atractivo, si sin duda pero al fin y al cabo son como los Sixers de 2003 o 2005 por ejemplo, es decir, mediocres!

    Una reconstrucción se hace bien y este es un buen camino. Hay que aceptar la realidad. hinkie no va a hacer nada de los que algunos comentais.

    Ademas no teneis ni idea de si quiso vender la pick 3 o quiso subir arriba así que si no lo sabeis mejor no decir que si Hinkie esto o lo otro como si lo supierais de primera mano.

    • volvemos a lo de siempre ¿y tu como tienes idea que no lo intentó? además periodistas importantes dijeron que si lo intentó lo que pasa que eses mienten o no según convengan a algunos hinkie = collins 2.0

    • Honestamente Pep, tú ves algún indicio de que este modelo nos puede llevar a competir por el anillo?

      Ves algo en los Sixers de esta temporada que haga pensar que en un futuro "próximo" seamos candidatos?
      Repito prefiero tratar de reconstruir un equipo desde las victorias y con un modelo de juego definido, es decir, ser medianamente competitivos en la lucha por los play off, que hacer lo que se está haciendo., convertir a nuestra franquicia en una de las menos atractivas para cualesquier jugador (incluso entranador, nos costo encontrarlo el año pasado), perdiendo por sistema y por imperativo, para optar al draft y ver lo que pasa. se hizo el año pasado y a la vista está que no ha servido para mucho. otro año más así es echar mas mierda (con perdón) a la franquicia.

      Debo ser un iluso soñador al que solo le gusta el baloncesto….

    • La NBA tiene sus normas diferenciales de otros deportes. Hay que saber interpretarlas y Hinkie lo hace y bien.

      Este modelo para mi es muy válido para competir por el anillo. Nose si dinastía como dijo Hinkie en su momento.

      Veo a MCW como futuro a Noel que con su caracter va atraer y va a conciliar con el publico de forma espectacular.

      Estamos atentos a ver que pasa con Embiid y los McDaniels, McRae, Grant… Para mi si hay calidad futura para ganar un anillo y a expensas del proximo draft y de los FA de 2015 que pienso que si que se irá. Ya veremos

    • Vamos a ver PeP, pero tenemos un jugador definitivo para decir q somos candidatos futuribles o al menos un equipo compensado y equilibrado con gente de nivel? Es q ahora mismo e incluyo a Saric y Embiid si jugasen tenemos una patata de equipo q iría de cabeza a la lotería. A lo mejor si Embiid es ironman y se convierte en Olajuwon, y MCW, Noel, Saric, alguna de las segundas se hacen grandes jugadores y no digo estrellas en cinco años tocamos pelo. Otra cosa es q lleguemos al orgasmo. Pero de ahí a q seamos la dinastía del futuro hay un trecho. Lo de dinastía por cierto de da mala espina q me recuerda a la dinastía Ming de Houston y veo ciertas similitudes.

  • Quizás se pueda creer que Hinkie es casi un mesías por que venimos de Collins,Timofanski o Billy King…

    A mi lo que me preocupa ahora es que ya no tenemos mas activos,salvo que Noel o MCW salgan al mercado o el propio Embiid,aunque este no creo que tenga mercado por su lesión en estos momentos o en el verano que viene,salvo los dos nombrados al principio y salvo que demos picks hay que olvidarse del mercado de traspasos,a no ser que nos comamos algún contrato siendo así nos llegaría alguna segunda ronda o un pseudojoven con progresión.Esta ya todo tirado al Draft,una vez mas.

    Viendo,tristemente,que ya tenemos que mirar el próximo Draft yo mas o menos ya tengo mis elegidos,lo malo que hay mucho juego interior pero bueno.Dado que tenemos a MCW,descarto a Mudiay,y dado que tenemos a Noel y a Embiid descarto PF o C…Me quedo,para ir viendo durante el año a Kelly Oubre y a Mario Hezonja.

    • Tom creo q no debemos obcecarnos con la duplicidad de puestos. Hinkie los venderá si ve mejor opción (o eso espero). No tenemos visos de hacer un equipo y si lo rellena es con jugadores de la liga de desarrollo. Lo de ir haciendo equipo sólo con picks es todavía más locura pq estás limitando el mercado y mira q ya lo tenemos reducido. Q escoja pero q escoja bien. No como ahora q Embiid y Saric son más incógnitas q otros 15 jugadores del draft pasado.

  • Vamos a ver, el plan Hinkie ha tenido un problema que no es culpa de Hinkie: LA MALA SUERTE. El objetivo era traer a Wiggins o Parker, y primero la pick 1 a Cavs y despues la lesion de Embiid lo fastidiaron. Como dice SergioFernandez, si ahora mismo tuvieramos a MCW-WIGGINS-NOEL o MCW-PARKER-NOEL estariamos ilusionadisimos con el equipo.

    Teniamos un plan y se torcio, y lo que se puede discutir es si Hinkie ha sabido reaccionar a tanta MALA SUERTE. Ahi si entiendo a los que le critican, porque se podria haber arriesgado menos que con Embiid-Saric sin duda alguna, y quizas esta vaya a ser la gran cagada de Hinkie (o quizas el gran acierto). Pero todo viene de la mala suerte que tuvimos, creo que Hinkie empezao bien, tuvo mala suerte y ahora veremos que pasa. Lo que tengo clarisimo es que este no era el plan inicial de Hinkie.

    Sobre esta temporada, veo a todo el mundo diciendo que va a ser igual de mala que la anterior. En resultados no lo se, pero yo estoy mucho mas ilusionado. El año pasado era para DESTRUIR, quitarnos los contratos que no nos iban a llevar a ninguna parte e intentar conseguir a Wiggins o Parker. Este año es el primero en el que vamos a construir. Sabemos que nuestro quinteto no se va a descomponer en un año (Anderson-Turner-Thad-Hawes). Parece que tenemos un equipo malisimo, desde luego. Pero hay que ver como se desarrollan McDaniels, McRae, Noel, etc. No creo que vayamos a conseguir mas de 25 victorias, pero al menos tengo ilusion en ver como se desarrollan nuestros jugadores sobre los que hay que construir.

    Creo que ha llegado el momento de dejar de criticar o defender a Hinkie, porque ni una cosa ni otra se puede hacer con argumentos antes de ver si sus movimientos (que no son buenos ni malos, sino ARRIESGADOS) dan frutos o han sido una gran cagada. Todos hemos dado ya nuestro punto de vista, pero creo que es perder el tiempo seguir asegurando si Embiid va a ser Olajuwon o se va a ir a los Lakers, porque nadie puede saberlo. Es hora de centrarnos en lo que tenemos, desear que salga bien e ilusionarnos con lo que hay, porque esta claro que puede salir mal, pero tambien es posible que salga bien y yo no me voy a quedar insultando a Hinkie sin ver como su proyecto se derrumba. Tampoco me voy a quedar alabando al Dios Hinkie sin haber conseguido nada mas alla de un record negativo. Prefiero apoyar a los que hay e intentar disfrutar con ellos, hasta que sepamos si el plan ha sido bueno o un desastre.

    • A día de hoy es más fácil q Embiid se vaya a los Lakers q se convierta en el nuevo Olajuwon. Una parte lo tiene claro, si juega bien la otra tb lo tendrá.
      De todas formas tener a Wiggins – Noel – MCW tampoco asegura el éxito, aunq algo más contentos si estaríamos, más bien pq veríamos a Wiggins. Pero coincido q todo al tiempo. Y mientras tanto q ?
      Los q no se confunden son los Cavs. Lebron, Love e Irving han demostrado ya lo q valen.

    • Joder Beto, te puedo comprar algunos argumentos, pero el que te empeñas tanto en repetir de que Embiid se va a los Lakers…
      Como sabes que los Lakers tendran dentro de 3 años masa salarial para firmar a Embiid? O que tendran siquiera interes? Esq vamos a ver, eso de que es mas facil? Esq no se puede saber, por mucho que lo repitas no va a ser mas verdad. Me parece una tonteria empeñarse en eso.
      Y mientras tanto, repito que yo prefiero centrarme en como evolucionan los que estan, que seguir empeñandome en matar/alabar a Hinkie, porque si lo ha hecho bien o mal no se sabra hasta dentro de unos años.

      Los Cavs lo han hecho muy bien, porque han conseguido traer a Lebron que es de alli. Lo de Love tambien me parece un gran movimiento. Hay que saber hacerlo bien, pero que Lebron quiera ir a tu equipo es un gran primer paso. Y cuando me digas que Lebron nunca querria ir a un equipo como los actuales Sixers, te dire que tampoco hubiera querido ir a ningun equipo de los Sixers de los ultimos 7 años.

    • Rebatís vosotros mismos los argumentos, Lebron se ha ido a Cavs pq es su casa. La casa de Embiid y no lo digo yo son los Lakers. Otra cosa es q al final madure y se de cuenta de q jugar en la NBA es otras cosas tb.
      Por cierto digo yo q tendremos 5 o 6 años a Embiid. Si lo tenemos menos mal asunto.
      Y no lo aseguro, es una suposición. Pero más bien pq suele pasar muy a menudo. El último caso Love. De no haberle pedido Lebron ni de coña se va a Cavs (ha priorizado el aspecto deportivo). Se hubiera ido a Lakers o New York probablemente.

    • Si nos van bien las cosas dentro de 5 años y aspiramos a contenders, es cuando los jugadores querrán quedarse. Pero al paso q vamos todavía estaremos en pañales.

    • Cuando me refiero a Cavs. Es pq han visto q lo de tanta pick no es tan efectivo, han preferido asegurar con FA y traspasos ahora q tenían espacio y material para intercambiar. A mi esto en menor medida me suena a otra franquicia.

    • +1000

      Lo que no tiene sentido es que el pobre sixersanswer te diga que está cansado de escuchar que Embiid se va a los Lakers y tú se lo repitas.

      Por otro lado, la casa de Lebron es Akron, la de Embiid es Camerún, hay mucha diferencia.

      De ahí entiendo qué si Embiid sale buenísimo se irá a los Lakers porque evidentemente lo querrán, pero si sale malísimo no lo querrán y nos lo quedaremos. Este argumento no tiene sentido, cualquier tío que sea buenísimo, especialmente interior, será un jugador solicitado por Lakers…y Celtics y New York…y toda la liga. Es una trampa pensar así. Por esa misma regla de tres tampoco tendríamos que haber cogido a Wiggins (mi predilección en este draft) porque total si sale bueno se irá.

    • Siempre está la esperanza de q el equipo sea competitivo para entonces. Alguién tenía duda q Thadd, salvo q le ofreciesen menos, se hubiera salido del contrato con los Sixers al final de esta temporada?. Nadie lo sabe salvo él, pero me apuesto el cuello a q hubieras apostado tu patrimonio a q se iba.
      Lo q está claro es q si no tienes nada deportivo q ofrecer los jugadores van donde les apetece, a diferencia del fútbol, en la NBA cualquiera puede pagar lo mismo, sólo cambia intereses personales, afectivos o deportivos. Por lo tanto hay q cuidar este aspecto y desgraciadamente nuestra franquicia está a la cola y para borrar esta mala imagen tendrá q pasar mucho tiempo.

    • La cuestión es que quién suele elegir el primero en el draft no suele tener este "sex-appeal" para jugadores contrastados porque son los que han dado pena durante la temporada. Por eso creo que el problema al que se enfrentará Philly si Embiid sale bueno será el mismo que puedan tener los Timberwolves o los Bucks, con la ventaja de que los 76ers son una franquicia histórica. En ese aspecto no creo que estemos tan mal.

      Le voy a quitar valor a sus palabras pero también es raro que un rookie recién elegido diga que quiere retirarse con la camiseta del equipo que le ha seleccionado.

      En la valoración de lo demás estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho sixersanswer.

    • Beto es la ultima vez que hablo sobre la marcha de Embiid a Lakers, hasta que se haga realidad.
      La casa de Embiid no es Los Angeles, es Camerún. Lo de Lakers es un equipo que le gusta. No va a ir a la ciudad donde creció.
      Love se ha ido a Cleveland por el proyecto, no se ha ido a Lakers para volver a su casa. Que Embiid se quede o se vaya dependera de nuestro proyecto y del dinero que podamos ofrecerle, y para eso quedan 4 años.
      Si nuestro proyecto es un desastre no se ira por ser fan de los Lakers, se ira porque el proyecto es un desastre. Y puede que se vaya a Lakers o puede que aparezca el Cleveland de turno a ofrecerle un proyecto mejor, como a Love.

      Y todo esto lo digo sin asegurar que no se vaya a ir Lakers, solo digo que no lo sabemos y no podemos pensar ahora en eso. Si el proyecto es un desastre no solo se ira Embiid por ser de Lakers. Tambien lo haran MCW y Noel, a equipos que les ofrezcan victorias.

      PD: Noel es fan declarado de los Celtics, tambien estas seguro de que se ira a Boston cuando acabe su contrato? Ojo que hablamos del eterno rival.

    • Noel parece al menos más listo. Lo dije en otro comentario, puedes llevar la gorra de Seattle o decir q eres de los Lakers, pero al menos por respeto no lo hagas cuando te paga otro.
      De verdad q a veces nos retratamos, todos los q dicen q les gustaría jugar en el Real Madrid nacieron en Madrid?
      Además estais hablando todo el santo rato de Embiid y los Lakers, y simplemente es un ejemplo. Pero es aplicable a Thadd o a cualquiera q esté en nuestro equipo en su mejor momento y no se quiere quedar, se quiere ir.
      Lo q critico es q esto nos sucederá como no tengamos aspiraciones competitivas y mejor imagen. Les pasa a los q están mejor q nosotros…
      Y si a Noel no le va bien en Sixers estará deseando ir a cualquier otro equipo y si es en las mismas condiciones a Boston y es lícito y entendible. Como si yo hubiera sido mejor jugador me hubiera gustado jugar en mis Sixers.

    • En eso estoy de acuerdo, Noel parece mas listo. Pero eso no tiene nada que ver con querer irse a los Lakers. A mi tambien me molesta que ponga tweets sobre Lakers, pero eso tampoco quiere decir que vaya a pasar. Y no todo el mundo que quiere jugar en el Madrid acaba yendo al Madrid.
      Si dices que Embiid tiene las mismas probabilidades de irse que todos los demas porque haya un mal equipo, vale, te lo compro. Logicamente si no tenemos un buen equipo dentro de 4 años nuestras posibles estrellas querran irse, como Love. Pero no creo que Embiid por ser de los Lakers tenga mas ganas de irse que los demas.

    • Pero de todas formas, no creo que sea ahora el momento de decir si Embiid ha sido un error por ser fan de Lakers. Cuando acabe contrato y haya rumores de que se va a Lakers podra discutirse. Ahora simplemente no tiene sentido usar ese argumento. Me preocupan bastante mas sus lesiones.

  • Pues no estaría yo muy tranquilo con el Draft-2015 despues de ver como funciona Hinkie.
    Es capaz de elegir talento disponible y no necesidad del equipo.
    Puede elegir a Okafor y quedarse tan ancho.

    • Eso es más una cuestión de filosofía que de acierto o no. Yo sinceramente prefiero elegir talento sobre necesidad, no me gustaría dejar pasar al próximo O'neal o Robinson por cubrir una posición.

  • De todas maneras estamos a principios de temporada 2015 ( ni a empezado ) y los jugadores colocados en los MOCKS Draft ya están moviendose. Empiezan a bajar los C y PF de posición y suben los SF, SG y PG

    • Es q este aspecto y tal como estamos estoy de acuerdo con Hinkie. Busquemos el talento no las posiciones luego venderemos las sobrantes (seguramente no ganando tanto). A mi no me importa elegir a Okafor si es el mejor este año. Embiid y en menor medida Noel todavía son incógnitas. Es lo q tiene no tener nada seguro, ni tan siquiera un par de jugadores veteranos de referencia para armar al equipo. No interesa.

    • Mejor para nosotros pero igualmente esto va a cambiar hasta el utimo momento como pasa cada año.

      Espero poder coger a un buen SG/SF como Oubre o Stanley Johnson a estas alturas de "temporada". YA veremos si hay alguna sorpresa o que 😉

  • he visto ultimamente comentarios sobre si los pro-Hinkie no respetan a los anti-hinkie y cosas por el estilo. Yo particularmente tampoco me pondría en ninguna de las dos, pero si que que tiendo a criticar más a los anti, no por el hecho de serlo, sino por motivos puramente argumentativos. Respeto siempre, pero desde ahí discutiré aquellos que me parece que no está bien fundamentado.
    El tema Embiid: nosotros tenemos sus drechos y el jugador puede decir misa. Dos primeros años, luego team option para otros dos. en ese punto podemos o extender la qualifyng offer o dejar que se convierta en agente libre restringido. Ahí es cuando pueden venir los Lakers o quien quiera e intentar llevárselo, pero nosotros podemos igualar cualquier oferta (recordemos casos de Blazers y Hibbert, Suns y Eric Gordon, Wolves y Batum…sus equipos igualaron y se quedaron). Luego siempre que nosotros queramos tenemos 8 años de Embiid. Pueden pasar muchas cosas, pero lo único seguro de momento es esto. A saber como será el jugador, tanto deportiva como mentalemnte (en esto no sería utópico esperar más madurez), como estaremos nosotros o como estarán otros equipos y el mercado.
    Luego el tema de que los dueños se estén forrando ahora mismo con el equipo. ¿Por qué? Ellos van a pagar el mínimo salarial que pagarían si hubiesemos fichado, por ej, a Stephenson con 15 millones al año o similar. No se han metido en impuesto de lujo, que no deja de ser una rareza en el global de los equipos, y absurdo en nuestro caso. Los salarios, si no llegará al mínimo (trayéndose a Stuodemire por ejemplo) se repartirán entre los jugadores. Da mala imagen? Seguramente sí, pero nosotros no hacemos las reglas y deportivamente es lo que nos interesa ahora, el problema no es nuestro y si la liga lo considera vergonzoso (considera vergonzoso que un equipo no quiera sobrepagar a jugadores porque no le interesa deportivamente de cara a su proyecto, es bastante fuerte la cosa) pues que actué y ya está. La plantilla evidentemente no es mucho nivel, pero es que lo que se quiere es probar a estos jovenes y ver hasta donde pueden llegar, sin presión. Lo absurdo para mi es lo que han hecho los Magic de pagar 8 millones por cuatro años a una mediocridad como Frye, ya veremos si les pasa factura a la hora de renovar a los Vucevic, Oladipo.
    Yo respeto todos los comentarios que leo, pero a veces no entiendo en que están basados algunos, o me parece que carecen de perspectiva. No es insultante ni irrespetuoso decirlo.
    PD. Perdón por la extensión, me resulta imposible explicarme con menos
    PD2 Se que hay problemas con comentarios de anónimos. Yo en mi caso siempre (repito siempre) que he comentado, que noes mucho he firmado con el mismo nombre. Desde luego lo más fácil es un perfil y supongo que haré eso, pero quiero desmarcarme de acusaciones de spam o demás. No ganaría nada con hacerlo..
    Carlos

    • Eso es una gran equivoción por parte de todos nosotros el distinguirnos como pro o anti hinkie y ya por ese motivo ser despectivo hacia otros comentarios,no es mi caso.Creo que somos suficientemente maduros,o deberíamos serlo,para debatir sin creerse en la razón absoluta y poder criticar o aprobar lo que haga Hinkie en los despachos o Collins en la cancha sin tener que ser un anti o un pro y sobre todo sin que eso lleve a "menospreciar" un comentario que no coincida con el de uno mismo.

  • Y una cosa que pensaba ayer. Este verano, al igual que el pasado, estamos por debajo del mínimo. Igual se acaba llegando recibiendo algún contrato grande, presumiblemente acompañado de estos assets que gustan a Hinkie. La cestión es, ¿qué pasará el verano que viene? Se liberarán los salarios de Richardson moute Shved y seguramente si llega uno de estos grandes contratos sea expiring también…estaremos más por debajo aún y la cuestión es que la hora de renovar a MCW y Noel se acercará, lo antes posible si no me equivoco es después del tercer año (como se hizo con Holiday) pero si fichamos con contratos multianuales altos luego será dificíl retener a estos dos más Embiid(con el que pasará lo mismo pero un año después). La cuestión es que estaríamos como los Thunder hace un par de años..
    Carlos

  • Siempre y cuando mcw-noel-embiid y presumiblemente el que llegue en el proximo draft (minimo eleccion 4) sean como durant, westbrook, ibaka, harden…k esta por ver, y son palabras mayores. Ademas los dueños de los thunder son unas ratas, que no quieren sobrepasar el impuesto de lujo, ni mejorar el equipo, como han demostrado estos dos ultimos años, no amnistiando a perkins,,,mal reflejo en ellos. Y da panico pensar, k lebron este en cavs, melo y todo el espacio salarial de los knicks el año k viene, los celtics haciendo la cosas bien, los wizards con wall, beal y posible retorno de durant en 2016??,,heat con riley haciendo espacio a dos años para el nuevo contrato tv e incremento salarial,,,yo eso de contenders en 2,3 años,,,ojala,,pero creo que va dar un buen vuelco la conferencia este y que no va ser ni mucho menos tan facil como se pinta por aqui.

  • Apunto q aquí no se fustiga a nadie. Simplemente se opina, normalmente en consonancia del estado del equipo y las aspiraciones futuras y siendo realistas las previsiones son peores q hace un año por mala suerte y mala gestión. El orden tb es opinable. Lo mismo q hace dos estábamos más contentos a pesar q perdimos a Holiday, un All Star (cillo).
    Ya le vendrán las alabanzas a Hinkie cuando acierte. El mismo sabía a lo q se exponía con su plan novedoso y absolutamente poco complaciente con la afición.

    • Bueno Jrue se ganó el All Star con crecer 😉 mas que alguno otro que ya va solo por el nombre.Yo tengo ganas de verlo esta temporada sin lesiones,todo Pelicans sin lesiones,pueden divertir mucho.

  • Por cierto entre tanto fichaje, especulaciones, alguno podía poner como está la plantilla a día de doy? Quiénes han formalizado contrato y quién falta?

    • Segun mis cuentas tenemos contratados:

      MCW-Shved
      Wroten-JRich
      Mbah a Moute
      Moultrie
      Noel

      Mas Pierre Jackson, que ocupara uno los huecos de la IR.
      Y se dijo que habiamos contratado a Roberts Jr. por 3 años no garantizados pero no lo he visto oficial en ningun sitio.
      Mas los rookies, que son 4, quedarian 2 huecos (metiendo en IR a Embiid, Jackson y J-Rich). Uno deberia tenerlo asegurado Hollis Thompson y el otro imagino que sera para Henry Sims.

      A la espera de poder cortar a Moultrie o J-Rich, o no contratar a Roberts Jr. para hacer hueco a algun expiring.

    • Gx. Podemos aguantar a Richardson no? tenemos margen suficiente para q no se pase todo el día en el campo de golf.
      Seguros tb serán McRae, McDaniels y Grant. Si nos quedamos con Hollis y Richardson me parece exceso de aleros o 3.5.
      Con Moultrie tb me quedaba por razones humanitarias.

    • Yo esq a Richardson de quedarmelo lo mandaba a IR, y si aparece algo mejor le cortaba y que se busque la vida. Quizas para tener un veterano en el vestuario, pero no le daria minutos, ni tampoco a Moultrie. Asi que me quedaria con McRae de 2 y algunos minutos para Wroten/Shved,y con McDaniels y Hollis de 3. Grant y Mbah a Moute de 4.

    • No se si hay alguno más pero si vienen con picks o jugadores jovenes con gran upside serán bienvenidos.

      Del estilo Stat+Early, Perkins+pick/Lamb

    • No creo que a OKC se le ocurra mandar a Lamb por comernos 9M teniendo la amnesty todavia. Quizas si una pick pero seria de las ultimas.

      Yo prefiero comerme a Stat, que son 20M y donde los Knicks si que quizas deberian dar a Early, Shumpert o su pick que deberia ser bastante mejor que la de OKC.

    • A cambio, por cierto, intentaria empaquetar a Moultrie, que podria tener algo de valor para el que lo reciba y no le quiero ni en pintura. Si no, una 2ª ronda.

    • No creo que OKC aceptaran, quitarse 9M de un expiring que no han querido amnistiar no valen perder a Lamb. Sin duda lo haria, con los ojos cerrados. Sims es un currante que ahora mismo nos vale desde el banquillo a nosotros y a pocos equipos mas en la NBA.

  • 3 apuntes a todos los comentarios que habéis soltado:

    1. Tenemos asegurados a MCW, Noel y Embiid por lo menos por 4, 4 y 5 años respectivamente como mínimo (en el irreal caso de que ejercieran su QO), y probablemente tenemos la opción de mantenerlos entre 7-9 años, que tal o cual tenga rumores de que se quiere ir a Lakers, Celtics o al país de la piruleta me la repampinfla, tenemos la sartén por el mando.

    2. Os voy a comentar una parte positiva de que Saric llegue en 2 años, y que nadie ha visto todavía: Si Saric llega en 2 años, podremos aprovechar durante 4 años su contrato rookie, facilitando las renovaciones de MCW, Noel, Embiid o incluso nuestra primera ronda de 2015, y eso es un punto MUY IMPORTANTE, que cualquier GM valoraría muchísimo.

    3. He leído varios comentarios alabando lo bien que lo han hecho los Cavs. Recordad que han estado 4 años en el fango, pero entre tener a un gran jugador (Irving), y multitud de assets (Waiters, Thompson, Wiggins, Bennett, etc..) les ha colocado en la posición ideal de conseguir estar ahora donde están, así que un poco de paciencia.

    • Me ha gustado tu punto de vista, es razonable y optimista y de lo segundo no veo mucho por aqui, hay que confiar vamos arriba sixers!!!

    • Gran comentario, muy de acuerdo con lo de Cavs, que se puede aplucar también a Boston, Orlando o Minny. Nosotros teníamos a Holiday y expiring de valor deportivo no muy alto. El único problema de Saric es que si al final está 3 años y no dos (a lo Mirotic) si que negociará por encima de la rookie scale
      Carlos

  • Buenas
    Estoy con poco tiempo últimamente, así que se me complica comentar demasiado. Veo comentarios MUY interesantes, sobre los que me gustaría expresarme.
    En principio el de Babel, como para calmar un poco la corriente pesimista: tenemos a los rookies asegurados por 8 a 9 años si es que salen bien. Por eso los equipos tankean, señores. Es la posibilidad de conseguir un jugador de impacto y garantizar su permanencia con el equipo por 9 años en el 90% de los casos. No conozco ninguna super estrella que haya dejado su equipo después de su contrato rookie, aceptando la QO y siendo agente libre sin restricciones.

  • El 2do es el de Carlos, que me pareció muy bueno. Es mi única preocupación respecto a los dueños, Hinkie y el plan.
    Amplio lo que dice Carlos: el mínimo de sueldos y el impuesto de lujo se calcula el último día de la Regular Season. O sea: si ese día estás por encima del límite de impuesto de lujo, pagas impuestos. Si estuviste encima todo el año, pero el ultimo día logras bajar, no pagas. Con el mínimo es igual.
    Por que los sixers traspasaron a Turner por Granger? En principio parecía que no había mejores ofertas, pero en realidad fue eso sumado a una estrategia económica y ahorrativa: absorbiendo lo que restaba del contrato de Granger, asumían 13 0 14 millones que contaban contra el salario mínimo y pagaban sólo los 7 millones remanentes del contrato de Granger. Ahorraron 5 millones. Con Amare este año pueden hacer lo mismo, ahorrando hasta 14 o 15 millones (además de los 18 que ahorraría NY de impuestos, sumado a que son reincidentes por 3er año consecutivo, lo que sube la escala) Son movimientos puramente económicos.

    Por qué? Porque es la forma que Hinkie encontró de convencer a los dueños de que acepten el tankeo. Lo dije siempre: tankear no favorece la economía, y por eso muchos equipos se niegan a hacerlo. Me sorprendió muchísimo que Harris haya aceptado esto en un principio.
    Es la mejor forma de reconstruir deportivamente (al menos para mi y para muchos analistas) pero es muy costosa. Hinkie les presentó un proyecto que permitía a los dueños seguir ganando dinero y construir al mismo tiempo un equipo competitivo desde el draft.
    Me parece razonable e inteligente, pero es algo a tener en cuenta. Para entender ciertos movimientos, y para controlar que no se mueva el foco de donde tiene que estar, que es la reconstrucción. En un plan de 2 años, me sentiría totalmente cómodo con estas prácticas durante la temporada 14/15, pero para la siguiente espero ver un cambio drástico.