SIXERS TRASPASAN A NERLENS NOEL A DALLAS MAVERICKS

Nerlens Noel ha sido traspasado a Dallas Mavericks a cambio de Andrew Bogut, Justin Anderson y una pick de primera ronda protegida de 2017 (top 18). Si la elección del draft cayera entre las dieciocho primeras, los Mavs mandarían  en su lugar dos segundas rondas (2017, 2020). A principios de semana os avisé de que Noel podría partir rumbo a Dallas. Su traspaso no nos pilla por sorpresa, pero será difícil digerir su marcha.

Bryan Colangelo no tenía entre sus planes la renovación del jugador, pese al buen rendimiento de los últimos meses. El GM de Sixers no perdonó las pataletas del pívot durante los primeros compases del curso. Recordemos que llegó a montar un show en redes sociales y en la prensa sobre la falta de minutos en el equipo. Noel quería salir de Philadelphia a toda costa, y estaba deseando firmar por los Celtics. Colangelo le ha pasado el marrón a los Mavericks de Cuban, descartando al conjunto de Boston. El jugador será agente libre restringido este verano.

Los Sixers han logrado prácticamente a Justin Anderson y dos segundas rondas del draft a cambio de Nerlens Noel. El australiano Bogut finalizará su contrato de once millones de dólares este verano, mientras que Anderson está en su contrato rookie. El escolta de segundo año, pick nº 21 del draft 2015, me parece un jugador joven con gran proyección. Tiene capacidad para anotar con facilidad, y cuenta con mejores cualidades físicas que Stauskas. En la presente temporada está promediando 4 puntos en 12 minutos. En Philadelphia tendrá minutos para demostrar su valía, y no tardará en ganarse al público.

Nerlens Noel llegó a Philadelphia de la mano de Sam Hinkie en el draft de 2013. El ex GM de Sixers sorprendió al mundo con el traspaso del All-Star Holiday a cambio de la pick número 6. Nerlens mostró una gran disciplina en su primer año mientras se recuperaba de la rotura del ligamento anterior cruzado. En las dos siguientes temporadas promedió 10 puntos y 8 rebotes en 30 minutos de juego, demostrando sus grandes cualidades defensivas. Estamos hablando de uno de los mejores hombres defensivos de toda la liga pese a su juventud (22 años). Durante este curso fue protagonista por sus críticas a la organización, pero en la cancha siempre rindió al máximo. De hecho, las victorias llegaron desde que empezó a ganar importancia en el juego.

Desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva etapa en Dallas. Allí tendrá minutos para demostrar su talento.

259 Comentarios

    • Okafor-Embiid-Bogut-Holmes-Splitter. Tiene ud razón.

      Digamos que Holmes también puede jugar de 4, para que quede mejor.

      • Se que seran traspasados o cortados pero todo esto empezó por un exceso de interiores y tenemos unos cuantos. La sensación es rara.

      • Cholo no me jodas Holmes es un 4 que puede actuar de 5 por lo tanto tenemos 4 pivots y 1 que puede actuar de 5

        • Jaja, te juro que no era un ataque hacia vos, escribí sin haberte leído!
          Si, es relativo.. arrancó como 4, este año jugó sólo de 5.. Puede jugar en los 2 lados. Solo lo dije para resaltar lo de los 5 centers, que me pareció gracioso.

          • Yo me los quedaría todos nunca se sabe cuando puedes necesitar un center para un buen traspaso…….Colangelo dixit.

  • Tengo sentimientos encontrados con este trade, aunque reconozco que me hizo arquear más la ceja el trade de MCW y ahora mismo es nuestra mejor baza. Reconozco no conocer al chico en cuestión y las segundas rondas saben a timo pero claro todo lo vemos desde nuestro subjetivo punto de vista que al mismo tiempo es inevitable. Noel se iba a ir, eso era casi seguro, además de venir de dos lesiones serias y de ser expiring.
    Espero que un segundo trade nos deje mejor sabor de boca, sino, a apostar por el chiquillo y a seguir que futuro tenemos copon

  • Woj dice que seguimls buscando trade por Okafor, o sea que Colangelo lo tiene claro. Ni uno puede quedar jajaja

  • Viendo un par de videos de Anderson y sus estadísticas ,parece un jugador genial de equipo y nada egoísta. eso es bastante mas de lo que es Noel.

  • Pues parece que lo que hemos hablado aquí varias veces tanto Noel como Okafor eran carne de cañón, uno ha salido ahora por lo querer igualar nada de equipos como Nets, y el otro se aguanta para dejar a Embiid descansar y intentar revalorizarlo, así que la guerra entre comillas de Noel y Okafor llego hasta aquí.

    Ya digo la conclusión es Embiid pivot titular totalmente y con más minutos y un segundo pivot de relleno eso en el puesto de 5, en el puesto de 4 veo a Saric titular que me alegro un montón y tenemos a Holmes o Simmons que hará de 1 de 3 y de 4, y yo creo que este año busca Colangelo un buen 2,3 para el equipo.

    Luego el draft a lo que salga o un 1 o un 2, se nos queda un equipo chulo.

    Yo discrepo de que el trade sea malo, básicamente porque se ha sacado lo que ha marcado el mercado y más partiendo de la base de lo que fue el de Cousins.

    Las filtraciones de Okafor ya daban a entender lo que valía hoy en día el quilo de pivot y es lamentable nada o casi nada, de pivot normal no de Embiid

  • Es increible. Los Mavs han obtenido a Nerlens Noel y sus bird rights, lo cual hace que no les afecte a su payroll en caso de renovacion si la ejecutan despues de hacer los movimientos en la FA, por dos tristes segundas rondas y un jugador como Justin Anderson, del que Carlisle ha tenido fuera de la rotacion, entre otras cosas, por los problemas de disciplina.

    No me acuerdo cuando fue la ultima vez que Dallas, gano en un trade, es mas, no me acuerdo cuando fue la ultima vez que Dallas pone un restriccion a un pick, cuando siempre lo fian todo a la FA y nunca al Draft. Excepto con nosotros.

    Y ademas, nos meten a Bogut, cuando se venia diciendo, en los medios de Dallas, que estaba hecho el trade con Boston, por Zeller y un par de segundas.

    En fin! No me quiero imaginar las ofertas que han tenido que hacer el resto de equipos por Okafor, para que finalmente aceptemos esta por Noel.

    Lo unico positivo? No vamos a ganar mas de 3 partidos de aqui a final de RS…y ya veremos si Okafor se revaloriza o todavia pierde mas su valor. Tiene que tener unas ganas increibles ahora mismo de jugar para los Sixers.

    • Lo de las trade exception que sacaron es lo peor para no haber obtenido menos protección de su pick… Se mire por donde se mire, ha sido un atraco.

      • Buen apunte! No habia tenido en cuenta la trade exception que se genera, y que es un recurso mas. Se mire por donde se mire, para Dallas es un exito.

        Esta por ver la renovacion que obtiene Nerlens, y si es cierto que Nets tenia la intencion de plantarle un maximo. Si no es asi, el negocio puede ser mayusculo para Mavs.

  • Si alguien tiene culpa de la situacion es en primer lugar el que no lo vendio el año pasado y en segundo el de ahora por preferir perder a Noel qie aguantarlo.

    Para mi dos cosas una positiva que ya he comentado , que significa que iremos fuerte a la FA y la negativa si Embiid nos da un susto volvemos al primer al año de Hinkie.

    Y tercera reflexion lucharemos por bajar mas en el draft, salvo la loteria no creo haya diferencia con el swap kings. Por lo menos jugamos con dos bolas en junio.

  • Yo ahora fichaba a Terreno en Jones, que va a ser cortado por los Pelicans. Nos quedábamos con Embiid, Saric, Okafor, Holmes y Jones y a campeonar

  • Yo últimamente veía que Noel subía en clasificación de eficiencia o valoración. Es indudable que es un jugador valioso, sobre todo últimamente. Si hubiésemos pillado a Wiggins tendríamos a Wiggins y a Noel, pero no Embiid..
    Noel es un jugador valioso pero esta película acaba con la renovación de Noel.. Si pide 20 millones y se estanca la jugada no habrá sido un desastre.. Ahora mismo es una decepción. Yo pensé que nos daban una buena pick el año que viene..
    Estoy un poco harto de salir a no ganar… Quiero salir a ganar

  • A priori Dallas nos ha robado, se quedan con Noel y se quedan con su ronda. Para nosotros está por ver si Justin Anderson nos sale buen jugador (con Carlise los jóvenes apenas tienen oportunidades y no se sabe su potencial verdadero, vease Crowder en Boston) y si esas segundas rondas valen para algún futuro gran traspaso. Estos movimientos que a priori uno sale ganador y uno perdedor solo el tiempo lo determina.
    PD: si Okafor se revaloriza de aqui hasta el final de temporada, que puede darse con la salida de Noel, se podría cambiar por algo mas interesante la noche del draft.

  • Y por cierto, hoy estaba ( y estoy) mas preocupado por el escáner del pie de Ben Simmons que por el trade deadline. A ver si con suerte el examen es positivo y puede debutar esta temporada. Ese si seria un buen fichaje!!

  • Solo hay que ver la diferencia de las protecciones de uno y otro, y los nombre movidos, para valorar su nivel.

    Hinkie:

    Thad: primer año protegida top 10. Segundo top 5 creo que era. De Miami

    MCW: primer año top 5, los dos siguiente top 3, el siguiente sin proteccion. De Lakers

    Gudiaitis y Mitrovic: El trade de Sacramento.. Sin comentarios.

    Colangelo:

    Noel: Protegida top 18, convertible en 2 segundas rondas. De Dallas.

    Grant: protegida top 20, convertible en dos segundas rondas. De Oklahoma.

    En trades menores han estado a un nivel similar. Pero joder la diferencia de protecciones. No hay nivel negociador. Está muy muy lejos. Lejísimos.

    • No es ni comparable, Babel. Las protecciones de la pick de Lakers, Miami, y OKC ya le vinieron impuestas a Hinkie de movimientos anteriores, por lo que nada podia hacer. En las unicas que tuvo la potestad de negociar, obtuvo la pick de Nola top 10 protected, recupero la nuestra de 2017 sin proteccion ni swap y obtuvo la de Kings de 2019 sin proteccion.

      Colangelo ha podido negociar las protecciones, y si bien la de Grant y OKC puede ser admisible, la de Noel es una broma de mal gusto.

      Terrible en la comparacion para Colangelo, que claramente, sale perdiendo.

  • No hay duda de eso, Hinkie valoraba las rondas muchísimo más y era mucho mejor negociador. Viendo como se mueven otros GM, Colangelo ha demostrado que no es un lince precisamente. Aparte este draft esta hypeadisimo.

  • Lo mejor de Colangelo fue el trapicheo para conseguir a Simmons… Eso fue un amaño en toda regla..

  • Las comparaciones son odiosas. Thad Young era un muy buen jugador y MCW venía con el ROY debajo del brazo.
    Noel viene con Embiid y Okafor de compañeros, sobreabundancia en un puesto + expiring: elementos de sobra que devalúan la operación. Todo el mundo sabía que estábamos obligados a vender y en esa posición negociar es muy difícil porque no tenemos una posición de fuerza. Por Turner Hinkie no consiguió nada, con Hawes más de lo mismo.
    Yo puedo aceptar la decepción y el dolor incluso de muchos que teníais a Noel por los altares. Y a mi que nunca me gustó, últimamente me estaba gustando. También puedo aceptar que la protección es algo decepcionante. Cierto. Nadie discute sobre eso.
    Lo único que espero es que se dejen ya continuamente las comparaciones absurdas. Hinkie no tuvo tiempo casi de pasar de aspirante a GM. Currículum brevísimo. Punto.
    El otro, el nuestro, al que odiáis muchos simplemente porque sucedió a Sam Hinkie, tiene un currículum mucho más alto ,con y repito otra vez más, 2 premios con 2 equipos distintos al GM del año (Suns y Raptors). Fue el responsable de aquellos Suns de ensueño (ficha a Nash, a Q. Richardson y elige con la pick 9 a Stoudemire) que a todos nos gustaban y fue el responsable de la base de jugadores que tienen los Raptors hoy (consiguió vía traspaso a Lowry, draftea con la 9 a DeRozan, etc)+ Bosh.
    Y sí, la cagada de Bargnani, como esas cosas inexplicables que a veces pasan, porque media NBA quería al italiano.
    Así que dejémonos de historias y de reivindicar a Hinkie, porque no es serio. Colangelo lleva muy poco tiempo y en general se le dan unas hostias desproporcionadas. Drafteó bien, firmó dentro de lo que cabe buenos jugadores y me habría gustado saber si Hinkie hubiera obtenido tanto por Jerami Grant.
    Tenemos a un GM con experiencia al que hay que darle tiempo. Y más respeto, que parece que habláis de un Divac de la vida, pocos GM habrá que ganasen el GM of the year en equipos distintos y aquí parece el tonto del pueblo, macho.
    Yo estoy con Colangelo a muerte como mínimo hasta el próximo año. El que tenga nostalgia que se ponga a ver a los Mavericks.

    • Y fue Colangelo el que eligió a Simmons, y no hinkie.

      Hawes salió exactamente por el pick que se convirtió en Grant.

      Colangelo fue el que vendió picks de Deng, de Rondo, etc.. Por dinero. Primeras rondas por dinero.

      Tiene sombras y luces. Tuvo años buenos, y años malos. No se le compara con Divac más allá de la coletilla de «basketball guy» por la que su amado padre quería despachar a Hinkie.

      Pero no ser capaz de criticar este trade es grosero. Más allá, el poner el pick 18 protected en vez de directamente afirmar que son dos segundas rondas me parece grotesco y ofensivo. Lo reitero. Me molesta muchísimo.

      • Babel, si yo no quería referirme a ti en concreto. Claro que se puede criticar el traspaso, faltaría más. Aunque Colangelo hubiese ganado 3 títulos, si algo lo hace mal o es cuestionable pues se le critica.
        Pero me cansan ya estas luchas eternas buscando comparaciones. Creo que para llevar un año fuera Hinkie sale demasiado a la palestra . Y ya me temo lo que nos viene ahora con Noel, cada partido bueno en Dallas dará para volver al pasado. Y así sucesivamente.
        No me gusta la unidad sin fisuras. Me gusta que se critique pero también con margen para la esperanza en el equipo. Y leyendo algunos comentarios parece que nuestro GM sea subnormal y que se viene el apocalipsis y yo veo el roster + el draft de este año en el que nos vamos a llevar una buena posición y los assets de años venideros y solo puedo ser optimista. Hasta con el Anderson este soy optimista.

        • Molestó mucho las formas de la salida de Hinkie, la falta de reconocimiento, la mala prensa, y sobretodo, la forma de la que llegó Colangelo. Y el tema de agentes, etc. ya hemos hablado repetidas veces sobre ello.

          Cuando llegas enchufado, pierdes el beneficio de la duda. Dependes plenamente de tus actos. Y aunque parecía ir en buena dirección, se ha demostrado muy débil negociando un traspaso por un jugador importante.

          Colangelo está demostrando ser un débil negociador, y en una franquicia que necesita/va a sufrir tantos trades como está, es algo realmente preocupante. Colangelo no es un GM nocivo, por ahora está demostrando seguir una línea clara en cada movimiento, y tener las ideas claras. Pero está fallando en la ejecución.

          Es como el jugador que realiza bien el movimiento por conocer el sistema, pero luego falla la ejecución por falta de talento. Eso es lo que ha pasado esta noche.

          • En esta estoy con Miguel. Aunque el trade me parezca malo no se lo puede juzgar de semejante manera a Colangelo. No creo que sea mal negociador, simplemente debe ser lo mejor que nos ofrecían debido a nuestra urgencia y superpoblación de centers (problema que creo su predecesor).

  • Anderson tengo la esperanza de que rompa como uno de los mejores defensores en su posición. El tio es una bestia. Entonces daría el trade por bueno.

  • Colangelo fíjate si sabe ,que mientras su madre le daba la teta .Su padre se follaba, a lotería , a una animadora.

  • Anderson me parece un especialista defensivo agresivo y físicamente con potencial. No me da ninguna garantía como tirador, pero puede ser un jugador útil y con contrato cómodo.

    Dicho esto comentar que me parece muy poco por Noel. Se trata de un pivot potencialmente de élite defensivamente. Pero claro, no tenía cabida y no lo podíamos renovar por lo visto… En cuanto a La Ronda es absurdo q sea top18 protegida. Si fuera al menos top10… aún. Las segundas rondas no sé qué pasaran…

    Por último el pivot australiano… yo me pensaría quedármelo. Si lo quiere alguien que suelte algo. Y puede ser mentor de Okafor o de otros como Simmons. Los australianos le van bien a brown

  • Yo la verdad no entiendo como comparan a Colangelo con Hinkie, por una sencilla razón: Hinkie nunca hizo ningún trade para crear un equipo, el busco todas las fichas que podía para escoger alto en el draft; el único jugador de la rotación de sixers que llega de un trade de Hinkie directamente y no de un draft es Stauskas y no ha demostrado nada teniendo miles de oportunidades.
    Alguien puede asegurar que Hinkie conseguiría algo mejor por un jugador en ultimo año de contrato, que va a querer un máximo a final de año y que además va a exigir ser titular o presionar su salida (no olviden que Noel ha demostrado todo este tiempo que esta convencido de ser mejor de lo que es), además teniendo en cuenta que nadie en la NBA ofrece nada por un center actualmente (véase Cousins).
    ¿En serio creen que después podríamos conseguir un buen trade por un jugador con un contrato de 20mll si no es que más que no quería estar en el equipo? yo prefiero tener esos 20mll de espacio salarial para contratar en la FA un jugador en un puesto que necesitemos.
    A mi me parece que obtenemos un jugador con buena pero limitada proyección (igual que Noel) en los puestos que mas nos hace falta ahora y que además ¡encaja perfectamente con la filosofía de juego de BB! que además esta en contrato de Rookie por 2 años más; sumado a esto liberaremos espacio salarial para este verano ir a por todo en la FA.
    Si tienen en cuenta el cierre de mercado de este año el valor de las picks fue muy superior al valor que se dio por la calidad o los cm.

  • Si los de Mavs están contentos y nosotros encabronados, quien ha ganado en este trade???
    Supongo que no habría mejores ofertas, y mandarlo al oeste está bien, pero con BC siento que me van a robar la cartera al mínimo intento, miedo me da con Okafor en el futuro. Aparte de intentar manipular la imagen diciendo que es una 1 ronda….no se lo cree ni el!!!!
    Aparte, para qué coño queremos tantas 2 rondas?

    • Por lo mismo que todo el mundo busco rondas o liberar salario este draft.
      Fue un cierre de mercado muy extraño, con trades que parecen una ridiculez como el de Cousins, el de Lou Williams; quedo demostrado que ningún GM estaba dispuesto a dar nada a los equipos que estaban necesitados, jugadores en el papel con buen cartel como Buttler, Lopez, George, por los que no hubo buenas ofertas.
      Me parece que eso es algo para tener en cuenta al evaluar el traspaso

  • dare mi opinión aunq sea para aplaudir a sixers.29 q se adelanto a la noticia de nerlens.felicidades .
    cuando abro sixers.com y leo time to the moment viendo a nuestros futuros all star veo la imagen de Simmons y embiid.creo q esa es la clave.noel no esta en esa foto.noel se iba seguro.noel iba a buscar su contrato y sobre todo ser una estrella.aqui es imposible.colangelo intento buscar una salida lo mejor posible y ha encontrado algo q le gusta justin Anderson jugador poderoso con buen tiro y gran defensor.el trade de ilyasova es muy bueno pq era otro jugador que se iba.estaba perdido como Noel.
    realmente siempre lo digo desde los tiempos de Jeff ruland encuentro a sixers una franquicia maldita en los despachos salvo rara excepción.los fans de sixers están tristes con la marcha de Noel y es comprensible sin embiid seria nuestro center titular.el escenario es otro.embiid esta bien y se q esta molesto pq no le dejan jugar.igual q Simmons.estos trades de hoy son para tankear q os quede claro.el próximo año es ya un paso adelante.tres jugadores titulares con madera de algo mas.saric,embiid,simmons.creo q tanto tj mcconnell como convington como stauskas y Holmes se les tiene cierta confianza.luwawu es una incognita.no deberíamos estar preocupados teniendo a okafor como traspasable el cual no corria prisa por su contrato.y aun menos preocupados sabiendo q buscaremos ese ansiado base titular q llevamos años desechando en el próximo draft.debemos pensar en esos tres jugadores 3 4 5 falta un uno y un dos y llegara.
    particularmente para mi es triste pensar q Noel llego por mi querido holiday nuestro ultimo all star para ahora marcharse por casi nada.o pensar q dimos a mcw por una pick q aun seguimos esperando.hay cosas mas duras.yo si veo un futuro mejor.

  • Flipo las cosas q pasan en la NBA. Ahora cortan a Deron Williams… y parece que se va a Cavs.

    El traspaso por Gibson y McDermott me habría parecido mucho más razonable

  • Si Dallas ha dado esto por Noel ahora, para asegurarse su renovación (que levante la mano el que cree que no le renueva con un 80×4), por qué creéis que no lo daría en un S&T en verano? O incluso más, ya que ahí se vería quedándose sin él por varios años.

    Ante un interés como el que existía de Dallas, no estábamos en la posición de debilidad en la que estábamos con el trade de Okafor.

    • Por la sencilla razon, de que para que exista un Sign and trade, tienes que tener tanto el consentimiento del jugador como de la franquicia al que la traspasas. Nada te garantiza que Noel acepte la oferta de Dallas, y si, por ejemplo, la de Celtics y el sign and trade se te viene abajo.

      Ademas, con sign and trade, tienes que tener la capacidad de absorber la totalidad del contrato, si no quieres meter «volumen de contratos» en el trade y salvo, que Mavs no ejerza la TO sobre Dirk, no tendria esa capacidad salarial.

      De ahi el objetivo, de obtener a Noel, y sus bird rights, que en caso de renovacion, no afectan al cap-space, como si lo adquirieses en FA o en sign and trade.

      La operacion desde el punto de vista de Dallas, era la mas logica, y la mas sencilla de realizar.

      • Ese es el punto, que esta era la mejor opción para Dallas. De ahí tener la fuerza negociadora.

        El S&T con Noel es especial, no es tan típico. Porque sería un S&T para evitar la moratoria de traspasos de contratos nuevos hasta diciembre. Sería un «o aceptas el S&T a Dallas, o te quedas aquí de suplente de Joel». Y a traspasarle en diciembre/febrero del año que viene si no. Y si hay lesión de Embiid, titular. Con Noel teníamos la sartén por el mango en todos los casos excepto en el de que ejecutara su QO y perdiera 15M el año que viene.

        Ahora, si Dirk como parece ser retira, o si borra su sueldo, tienen espacio para el máximo, derechos bird para renovar a Noel y que no cuente para el cap hasta que se le firme, y 8M en excepciones salariales que les hemos regalado. Ah, y su primera ronda de este año, que no se nos olvide.

        No recordo una primera ronda de Dallas traspasada restringida hasta ahora. Rompemos records. Les hemos tendido la mano a hacer una reconstrucción sin siquiera un año de tanking.

  • No puedo ni dormir a cuenta de el atraco de Dallas…
    Por dios! 2 segundas rondas!!
    Me parece perfecto que algunos esteis contento de la salida de Noel,pero hay que reconocer que Colangelo tiene un suspenso mayúsculo en su primer movimiento importante.
    Me siento decepcionado y triste,aun así…Go Sixers!

  • Estoy disgustado, mas que por la salida de Noel, por la falta de capacidad negociadora de Colangelo, del que esperaba, muchisimo mas y que no augura nada bueno a futuro.

    Y pondre como ejemplo el trade de Ilyasova, que todo el mundo aplaude.

    Atlanta tiene la 2 ronda de Nets de 2017, y es la que nos han dado por «alquilar» a Ilyasova durante unos meses? No. Nos han soltado una segunda ronda de Miami, protegida del 31-40 en 2017 y sin proteccion en 2018 y el derecho de Swap de la segunda que tenemos de Warriors con la segunda de Atlanta (que a su vez la tiene Spurs pero muy protegida). Podra parecer una estupidez tratándose de segundas rondas, pero es posible, que la segunda ronda de Miami no nos llegue si estos quedan en el top 10…cuando lo mas logico, hubiese sido exigir la 2 ronda de Nets, por un jugador valido, que ademas mantiene sus bird rights, y que da posibilidades a Atlanta en su renovación.

    Esa falta de «ambicion» al negociar, aun con detalles tan poco significativos, como buscar la mejor segunda ronda de la parte contraria con la que haces el trade, no la entiendo, salvo, que obviamente beneficia a Atlanta, que se garantiza una 2 ronda 31, porque de lo contrario tiene una incognita con Miami y una pick 60.

  • Un consejo, no vayan a tratar de averiguar de como dieron los resultados del chequeo del pie de Ben. Seguro se vienen malas noticias

  • Kings ganando de paliza… A ver si van a tener mejor equipo que con Cousins.. Que perdió de paliza

  • La de kings sólo nos valdrá la bolita, a ver si quedan 6 por abajo y nosotros que quedaremos 4 tenemos buenas posibilidades para la pick del base + holiday que supongo se intentara en la FA aunque a mi no me guste mucho, pero la diferencia salvo campanada de las tres primeras no será mucha
    Momento Okafor y Saric si no se estrena Simmons, hay que revalorizar a Okafor para que se vuelva a encontrar y nos valga para el futuro como jugador o como venta
    Esperemos que Lakers no gane su pick porque Paul George y Cousins ya han dicho que cuando esten libres iran a LA, y de George ya hemos visto que de verano no pasa y tienen jugadores y picks para negociar

    Me preocupa mucho Embiid, ya son demasiados partidos por otra lesión distinta, esto no da confianza, aunque si hemos regalado a Noel es que hay esperanza en que no habrá muchos problemas futuros porque para mi esa sería la gran cagada de Colangelo porque lo de la FA ya lo tendremos que ver en verano

  • Lo leí en cuanto se produjo y no me he animado a escribir nada hasta estar frío. Para empezar diré que era de los proOkafor, y digo era porque después de ver el estilo de juego con Embiid y el buen fit de Noel para jugar rápido creo que la elección era bastante sencilla.

    Por otro lado, y no quise comentar nada por aquí viendo como estaba el debate, el partido que jugamos contra Boston aprecié a un Noel intentando agradar a la grada con mucho aspaviento y con unos gritos tras mates un tanto extravagantes, eso me hizo pensar que buscaría vestirse de verde al acabar la temporada. Veremos a ver este verano lo que le cuesta a Cuban la renovación, si llega.

    El traspaso en sí me parece muy malo, no porque demos a uno de los pívot que sabíamos que estaba devaluado, sino porque hemos dado una sensación de falta de ambición muy preocupante. Lo han dicho antes, ni siquiera ha querido quedarse con las mejores segundas rondas, simplemente se ha quitado de encima un problema lo más rápido posible.

    Pero si algo es mucho más preocupantes, es que el señor Colangelo ha estado hasta el último minuto buscando una salida a Okafor, se rumorearon dos segundas rondas (no creo que fuera verdad este rumor). No obstante la clave es la intención de quitarse de encima también a Okafor regalado, con dos años todavía de contrato rookie, con un Embiid que no ha completado una temporada completa en la NBA es un tanto arriesgado.

    Del jugador que recibimos pues ni idea, más que unos cuantos vídeos en los que se ve siempre lo mejor y nunca lo peor. Aunque intuyo que lo que busca Colagenlo es un proyecto de 3+D para complementarlo con lo que tiene, mucha fe en BB para sacar lo mejor de este jugador que tiene pinta de ser muy atlético y fuerte.

    En resumen, se acabó el dichoso dilema de los pívots y como todos intuíamos hemos salido perdiendo. Pero me reafirmo en lo dicho, todos sabíamos que esto no saldría bien pero la falta de ambición en los trades y la manera de querer sacar a la desesperada a Okafor después no me ha gustado nada, esto puede empañar futuras operaciones.

    Un saludo a todos

  • Para rematar la noche, ganó ayer Sacramento a Denver y están a medio partido de PO.

    El último mes de la front office da para llorera.

  • Y Embiid cabreado justo con lo que dijo Pablo, que estuviera como day-to-day cuando en la franquicia sabían que estaría fuera al menos 2-3 semanas. Cabreado porque engañaran a los fans cuando lo sabían.

    Y claro, que se me olvida. ¡¡Corte de Randle en vez de Splitter!!! Y que es muy probable que Simmons no juegue en todo el año.

    Lo dicho, este mes es una tras otra, una tras otra…

  • Yo también, analizando un poco mas enfrio, y después de leer las opiniones, muchas muy bien argumentadas, pues también opino, pese a ser proOkfor, que el traspaso es malo.
    Noel es mejor jugador que Anderson y dos segundas rondas.
    Ahora bien, teniamos una posición negociadora muy complicada, con el stock de centers, agravada por la rajada de Noel y sobretodo por la explosión de Embiid, con la que pocos contaban. Si a esto le unes que se intentó en los ultimos días traspasar a Okafor y poco mas que nos daban que dos kilos de mandarinas, pues Dallas nos ha robado la cartera. Muy sibilino lo de la pick 18 protegida, porque te pones a mirar la clasificación y es bastante factible que Dallas hubiese llegado a playoffs, si hubiese sido pick 16 o 17 teníamos algunas posibilidades de llevarnosla.
    Al final, por sacar cosas positivas, se puede ver como que hemos cambiado a un reserva con caracteristas defensivas por otro con mejor contrato, y que se aclara el tema de los trades de pivots. No hay necesidad de regalar ya a Okafor y quien sabe si por ahi, en un hipotetico traspaso la noche del draft se compense lo de Noel. A mi me daba miedo la renovación a culaquier precio de Nerlens y el sign and trade, puede que obtuviesemos mas, pero tambien que nos comieramos algun toxico para igualar salarios de 18-20 kilos. Tenemos mucho cap space y espero que lo usemos en la agencia libre.

  • Podía el jefe hacer una encuesta sobre el traspaso, si es posible en la web. Si no, simplemente poner nota. Yo le doy a Colangelo un 4 sobre 10.