SIXERS TRASPASAN A NERLENS NOEL A DALLAS MAVERICKS

Nerlens Noel ha sido traspasado a Dallas Mavericks a cambio de Andrew Bogut, Justin Anderson y una pick de primera ronda protegida de 2017 (top 18). Si la elección del draft cayera entre las dieciocho primeras, los Mavs mandarían  en su lugar dos segundas rondas (2017, 2020). A principios de semana os avisé de que Noel podría partir rumbo a Dallas. Su traspaso no nos pilla por sorpresa, pero será difícil digerir su marcha.

Bryan Colangelo no tenía entre sus planes la renovación del jugador, pese al buen rendimiento de los últimos meses. El GM de Sixers no perdonó las pataletas del pívot durante los primeros compases del curso. Recordemos que llegó a montar un show en redes sociales y en la prensa sobre la falta de minutos en el equipo. Noel quería salir de Philadelphia a toda costa, y estaba deseando firmar por los Celtics. Colangelo le ha pasado el marrón a los Mavericks de Cuban, descartando al conjunto de Boston. El jugador será agente libre restringido este verano.

Los Sixers han logrado prácticamente a Justin Anderson y dos segundas rondas del draft a cambio de Nerlens Noel. El australiano Bogut finalizará su contrato de once millones de dólares este verano, mientras que Anderson está en su contrato rookie. El escolta de segundo año, pick nº 21 del draft 2015, me parece un jugador joven con gran proyección. Tiene capacidad para anotar con facilidad, y cuenta con mejores cualidades físicas que Stauskas. En la presente temporada está promediando 4 puntos en 12 minutos. En Philadelphia tendrá minutos para demostrar su valía, y no tardará en ganarse al público.

Nerlens Noel llegó a Philadelphia de la mano de Sam Hinkie en el draft de 2013. El ex GM de Sixers sorprendió al mundo con el traspaso del All-Star Holiday a cambio de la pick número 6. Nerlens mostró una gran disciplina en su primer año mientras se recuperaba de la rotura del ligamento anterior cruzado. En las dos siguientes temporadas promedió 10 puntos y 8 rebotes en 30 minutos de juego, demostrando sus grandes cualidades defensivas. Estamos hablando de uno de los mejores hombres defensivos de toda la liga pese a su juventud (22 años). Durante este curso fue protagonista por sus críticas a la organización, pero en la cancha siempre rindió al máximo. De hecho, las victorias llegaron desde que empezó a ganar importancia en el juego.

Desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva etapa en Dallas. Allí tendrá minutos para demostrar su talento.

259 Comentarios

  • Nos han timado podriamos haber sacado algo mas. no a Bogut que lo vamos a cortar al otro jugador que espera que hace y la pick protegida esto es como tener un billete de 500 y cambiarlo por uno de 20. Sinceramente me ha defraudado el señor Colangelo porque esque no sacas nada interesante del trade y encima medio regalas a Noel que otro te habría dado mas pero en fin esto es la NBA

  • Lo primero que pensé al ver el trade era que es un castigo por la rajada en prensa.
    Hasta no saber las condiciones de la pick no se puede valorar el trade

  • La protección podría ser mejor pero todos sabíamos q sacar mucho por uno de nuestros pivots era muy difícil.
    Anderson puede cumplir y al final hay q ve el panorama completo, Noel iba a pedir el máximo y equipos como Dallas o Nets se lo iban a dar. Noel aquí iba a ser suplente de Embiid y necesitaremos la pasta para la FA.
    Y luego la regla de oro de traspasos: mándalo a la conferencia en la que no juegues. Mejor que esté en Dallas a tenerlo de rival en Boston.
    Supongo que esto significa que Okafor se queda.

  • y vertical dice que nos comemos a okafor con patatas fritas.eso si nos llegan las patatas que seguro se las come el.colangelo cagón pirate con tu enchufe a otro lado.

  • Hace falta saber la protección en 2018 (si es que existe) si pasa a dos segundas rondas…. como sea una primera que nunca nos va a llegar, el trade es desastroso.

  • Ahora lo que me pide el cuerpo es meternos en el trade parado desde hace dias Rubio-Rose y recuperar a Hernangomez 🙂

  • Me parece que la pick es la de este año pero protegida top-18 o eso leí en otro portal.
    Por un lado me parece bien el traspaso ni muerto le daba 20k en el próximo contrato a Noel y me imagino que Colangelo tampoco. Bogut me parece que se irá cortado o traspasado a otro equipo.
    Creo que a Colangelo no se le olvidaron las pataletas y delirios de grandeza de Noel y lo hizo jugar para revalorizarlo.
    Lo malo es lo que se consiguió casi nada aunque tampoco creo que Noel valga mucho más.
    Ojalá se haga algo con todo ese margen salarial el próximo año.

  • Bueno, quedé impactado. Sé que Pablo lo mencionó pero igualmente la veía lejana a esa posibilidad. Si fuera una pick sin protección el trade sería bueno. Si es protegida 1-18 ( no se los años posteriores) no me gusta.
    Si se queda Okafor hay que hacer todo lo posible para que mejore sus carencias y adaptarlo al sistema de juego. A Nerlens solo queda desearle lo mejor!

  • Para que se vaya gratis en verano al menos sacamos un tio de 23 años y una primera ronda de draft, tampoco hace falta ganar partidos este año no se donde esta tanto dramatismo, antes que regalarlo a boston lo regalo a dallas que para el 2018 la ronda es top 10 protected y viendo como tienen el equipo yo firmo una 12/15 del año que viene.

    Así que si se diera el caso que digo nos dan por un tio que ibamos a echar en 3 meses un tio de 23 años de las posiciones que mas hacemos agua y una pick 12/15 del draft 2018.

    Ni tan mal

  • Si no se iba a igualar oferta a vender. Esto es lo de siempre acertar con el momento de venta si no a llorar…cada vez se valorará más el mejor movimiento hinkie que fue vender a MCW, lástima que no se haya hecho más. Y Okafor es normal con 4 kilos por año como no te lo vas a quedar….si te ofrecen pipas?
    Lo que está claro que Colangelo apuesta por la FA, veremos en verano porque este movimiento es para esto.

  • A mi no me ha parecido mala venta para lo que había o pensáis que acabaríamos mejor con Noel y sus 20 kilos? A quien se lo íbamos a colocar y por quien?

  • Como se lesione a más Embiid es cuando habrá que pedir responsabilidades a Colangelo, mientras tanto no.
    Para mi el trade ha sido pasable en cuanto ha ganancia y el aspecto deportivo dependerá de Embiid o de lo que se consiga en la FA.

  • Si traspasa a Bogut antes de las 9 a un contender no estaria mal. Una pick 2017 aunque sea baja.
    Anderson parece un gran defensor y la pick bueno mejor que incluya el 2018.

  • Bueno lo primero es lo primero y hay que felicitar al jefe que se va posicionando para cuando Woj se retire XD
    El trade me deja muy frío, si la protección para el año que viene no es excesiva puede ser bueno, porque este año no lo olemos. Anderson la verdad lo conozco poco, nos puede venir bien para lo que queda pero para el futuro a menos que explote no lo veo sitio, si seguimos apostando por TLC y Stauskas. Habrá que ver. Bogut a ver si lo podemos mandar a un Cavs o similar por algo y nos endulza el asunto.
    Ahora nos tenemos que quedar a Okafor sí o sí. Según lo que tarde en Embiid en volver puede tener bastantes minutos, y espero que Brown y el resto del cuerpo técnico empiecen a pensar desde ya en potenciar sus cualidades y tapar sus carencias. Ponerlo junto a rotaciobes de buenos defensores y exteriores fiables en el tiro.
    En el fondo hemos hecho el trade más lógico. A pesar de que algunos, yo entre ellos, medio asumiamos renovar a Noel por una buena pasta aunque fuera suplente, en el fondo lo lógico es aprovechar el contrato rookie de Okafor. Lo cierto es que Hinkie hubiese firmado cualquiera de los trades de hoy.

  • Oh dear Colangelo… No me lo esperaba la verdad, Mavericks llevaba tiempo detrás de Noel, gusta a Cuban y a Carlisle. Para Noel el destino es ideal, allí está Barnes y es un proyecto que con Cuban nunca va a decaer, aunque ahora estén mal. ¿Para nosotros? Bueh, a la espera de ver como quedará el pick a partir de 2018 (se habla de top 10 protegido pero no es oficial), porque ahora es top 18 protegido y no llegará, y ver como cuaja Justin Anderson es mal trade. Malo por lo que perdemos. Quizás Colangelo no quería verse en la situación de tener que pagar por él.

    Los Mavs se llevan un gran chollo. Mantienen su ronda y traen un pivot titular y del gusto de su entrenador. Noel allí lo tendrá todo para demostrar. Me alegro por él aunque quería seguir viéndole aquí.

  • Esto se pone cada vez peor. Si no se convierte este año la pick de primera ronda (cosa que no va a pasar) se convierte en 2 2das rondas (2017 y 2018). Ahora si puedo decir que el trade es una mierda.

  • Por cierto, el legado de Noel en Philly se queda en muy poquita cosa. Apenas los partidos post All Star de su año rookie y poco más. Evidentemente, las circunstancias no le han ayudado. Una pena porque tiene un perfil de pívot del presente muy interesante. Si acaba renovando en Dallas junto a Harrison Barnes hay una base interesante ahí. Y otra cosa, gran labor de Mark Cuban, a pesar de no haber obtenido grandes resultados desde que ganaron el anillo el nivel medio de las plantillas es bastante decente (pienso en los últimos años de Kobe y la comparación cae sola)

  • No me gusta este trade,creo que hemos sacado poco para lo que vale Nerlens.

    Dicho esto, tambien hay que tener en cuenta la patata caliente dejado por Hinkie con el tema de los 3 pivots.

    Espero que le vaya bien a Noel, es un poco bocas pero en la cancha lo daba todo. Y nosotros a seguir el proceso.

  • Noel ya la estaba rajando en «The vertical», hablando de lo frustrante que es que a su edad no pueda demostrar todo su potencial. Claramente jamás iba a aceptar ser suplente… bien vendido BC. In Okafor I Trust

    • Jaja, dije yo lo de el chacho más dos segundas casi de coña y aún va a colar. Bueno, entiendo que muchos pensabas recibir más pero al menos nos hemos quitado un problema de encima. Anderson puede ser un jugador más q aprovechable.
      Y ya veremos que tal le va a Noel en Dallas. Aquí no iba a poder explotar su baloncesto y lo sabéis. Os gusta Nerlens pero a Nerlens no le gustaba el plan ese de ser suplente de Embiid. Colangelo posiblemente hablaría con él de este tema y se le buscó una salida.
      Bastante mejor es Cousins y con contrato en vigor un año más y Kings ya vimos lo que dio.
      Colangelo está harto de hacer buenos traspasos en su carrera como GM. Por tanto no entiendo a qué viene ese desprecio a su trayectoria como leo a algunos. Hinkie fue el que apostó por Okafor después de tener 2 pivots en nómina y el conflicto está ahí, sabíamos que nos iban a dar muy poco…
      Venga, ánimo para los pro Noel que está claro que estáis jodidos y ahora todos a una con el proyecto.

  • Que más se puede pedir por un jugador que es un 1/5 (sino menos) de quien era su comparación (Mutombo). Le tengo mucho cariño pero jugadorazo no era y salió de un draft terrible de no ser por Antetokounmpo y Oladipo. Demás está decir que el contexto era complicado teníamos que si o si sacar a un pívot y el era el que tenía más posibilidades. Respecto a Justin Anderson, promedia 6.5 en 14 minutos..aplicando lógica básica si juega 28 hace el doble..solo queda esperar y no escupir al cielo que puede caernos en la cara.

  • Only three players in NBA history average 10.0 PT/8.0 REB/1.5 BLK/1.5 STL in their first two seasons: Hakeem, David Robinson and Noel.

    Dos segundas rondas y Justin Anderson. Colangelo viene a dignificar Philadelphia. Don «Yo no voy a hacer malos traspasos por el simple hecho de hacer traspasos» JAAAAAAAAAA

    Que de gracias a Hinkie porque ni un cerdo con ordenador echaría todo abajo.

    • 5/10 a este trade, se pudo haber sacado algo más pero Colangelo tuvo la culpa de pedir mucho antes. Se le fueron las mejores posibilidades a mi modo de ver.

  • Colangelo se vio en una terrible situación… Por Okafor no ofrecían «nada» y se vio forzado a dar a Noel por casi nada. Aunque parece ser que Justin Hamilton gusta a la franquicia… Pero aún así perdemos. Sabíamos que ibamos a perder pero bueno…

  • Jajajajajaja esta buena esa eric sow, contento porque la gerencia esta dando mensajes claros, goooo sixers

  • Si, hasta por Bogdanovic han sacado primera ronda. The Man of Action Colangelo, ni de eso ha sido capaz por Noel. TREMENDO

  • Dallas esta a 3 partidos de playoffs, en linea ascendente…Noel conociendole va a jugar extramotivado…no descartemos que nos quedemos la pick este año. GO DALLAS, GO

    • La pick no es protegida loteria. Es protegida top18. En basketball reference le dan un 0.5% de opciones de que llegue. Están a 9.5 partidos de OKC. Asi que va a ser que no.

  • Ahora mismo la pick de Dallas sería nuestra y no creo que gracias a Noel ganen partidos a saco. Confiemos.

  • Quien estaba elogiando a Colangelo ?? Cagada monumental Justin Anderson mas dos segundas rondas !! Se podia haber sacado minimo una ronda top 10 por Noel. Que gerencia mas imcopetente

    Vamos me quedaba mil veces con Holiday antes de acabar así… En fin
    COLANGELO VETE YA !!!!

    • En todos los movimientos menores había hecho un trabajo aceptable. Era bastante obvio que cuando haga uno grande la iba a cagar, pero uno siempre quiere ser optimista.

      Me siento totalmente estafado.

    • Yo he leído lo que dije que los sixers daban al Chacho y un par de 2 rondas (Puede que las de Dallas) por Knight

  • Por okafor no daban nada potable y por Noel ya se ha visto. Sólo que en opinión vale o puede valer más okafor porque hay margen y con Noel no

  • Ahora que nos caiga Knight para lanzar zapatillas a la grada… Yo lo que leo es que a los Sixers le gusta Justin Hamilton pero sigue sin ser, de lejos, un buen trade. Pero esto es lo que hay…

  • Q obsesión con los picks, creeís q un pick 20 es mejor q justin??? en fin….

    Bogut a cleveland por (como se llama ese europeo q tienen drafteado???)

    P.d: yo ya pedí a justin, es bueno el chaval.

  • Hemos esperado hasta el último día ….ESTO HA SIDO LO MEJOR QUE NOS HAN OFRECIDO la otra alternativa era pagar los 20 kilos, depende de con que se rellene el cap el año que viene es con lo que se valorará el movimiento
    Sois unos partidistas

    • El problema no es hacer este mal traspaso, el problema es no saber valorar a tus jugadores y saber que Noel a este precio iba a tener un valor más alto en verano como RFA.

        • Por eso están 29 franquicias riéndose de nosotros, claro.

          Cuando Dallas quería ofrecerle 20 kilos en verano, ¿para qué dar algo ahora? Para ver si cuela y pican y me lo aseguro. Y si no en verano doy el máximo. Ahora no tenían nada que perder. En verano, nada que ganar. Sign and trade si lo quieres. Ahí con 60 millones de margen salarial, el peso lo llevas tú. Poco hay que explicar. Ridículo.

          • Porque a lo mejor no iría a Dallas , así Dallas se lo asegura no tiene que competir con nadie . El problema es que ha habido pocas ofertas por el y Colangelo no se ha querido colgar con 20 kilos cuando veamos en que ocupa el dinero valoraremos

  • Que desastre! Y para eso se echo a Hinkie? Para obtener segundas rondas a dolor? Y no me vengais con Justin Anderson, que en un equipo como Dallas, con la cantidad de lesionados que tenia y demas…no ha jugado nada. Por no hablar de su historial de lesiones, su edad, su potencial….etc

    Madre mia que desastre! Ya puede sacar algo potable Colangelo de las multiples segundas rondas que esta coleccionando….se estan riendo de nosotros media NBA y con razon.

  • No parece que hayamos hecho un gran negocio. Supongo que hemos sido conservadores esperando a ver como evolucionaban las lesiones y nos hemos quedado sin capacidad de maniobra.

    Ojalá podamos sacar algo por Bogut.

  • El problema que tuvo hinkie y parece también a Colangelo es que no nos desprendemos de picks sólo acumulados, no se pueden tener tantas

  • Q fácil es hablar. La gente hace mil traspasos, sube y baja en los draft como la espuma( cosas q nunca pasan)…… noel se va rascar un maximo pq hay equipos muy malos q no aspiran a más. Y no erá el camino para EL ANILLO!!!!
    Justin será un suplente correcto y a seguir sumando.
    la clave es el pick de lakers. Hay q debilitar a phoenix como sea…..

  • Probablemente en la rueda de prensa que presumo dará Colangelo se sabrá mejor las circunstancias del trade de Noel.

  • Mire por donde se mire Dallas gana y nosotros perdemos. No hay más. Colangelo aguantará el chaparrón y se ha quitado un peso de encima, el problema de los pivots. Ahora quedará dar minutaje a Okafor para que infle stats e intentar colocarlo la noche del Draft. Respecto a Justin Anderson, ahora sí, me han dicho (lo desconocía su juego), que tiene buena IQ, y es un proyecto defensivo bueno. Ofensivamente alejado del aro no es fiable… A Colangelo le queda el verano, draft – FA, para realmente sacar una conclusión global a su trabajo.

  • 3 partidos de diferencia hay entre un top17 protected y un top18. De 10 a 7. A falta de 26 partidos.

    Colangelo ha traspasado a Noel por Justin Anderson y 2 segundas rondas. El lo sabe perfectamente. Aunque haya metido el «1ª DALLAS 2017 Top 18 protected» para que parezca que lo ha traspasado por una primera.

    Lo veo como un intento de estafa más. Como intentar ocultar una realidad obvia.

  • De todos modos lo que no haría Colangelo es traspasar a Noel por la peor oferta. O era la única o era la mejor. Que igual podía haber esperado a renovarlo, pues puede, pero yo creo que como dice Tom, quiso arreglar el problema cuanto antes y así también dispone de más margen para ser agresivo en la FA. Holiday y KCP por ejemplo son jugadores de máximo a día de hoy. Colangelo tendrá un plan para verano, ya veremos como acaba esto.
    Ánimo a los fans de Noel y ahora a remar todos juntos que ser somos de los Sixers por encima de filias y fobias.

    • +1. Ahora todos juntos atrás de Okafor apoyándolo para demostrar que el también es un jugador de valía.

  • Los proNoel indignados y los proOkafor aliviados. Buscando gente imparcial, en CBS le dan al trade un A para Dallas y un C para nosotros

  • Los representantes de Bogut ya se han puesto en contacto con Colangelo para arreglar un «buyout». Le restan 3 millones por cobrar, prorrateados de los 11 de su salario. Obviamente, se llevara a cabo, y Bogut acabara en un contender salvo que en estos 45 minutos que restan, saquemos alguna segunda mas. Un año mas, el propietario de los Sixers, no paga el minimo salarial convenido, aunque quede reflejado en los libros.

    Sinceramente, para esta clase de movimientos, legitimos en todo caso, no necesitabamos echar a Hinkie.

    Ademas, los medicos recomiendan que Embiid no juegue los proximos 4 partidos.

    Directos al tanking mas descarado. Y para eso, tampoco necesitabamos echar a Hinkie.

    Recoleccion de 2 rondas, obviamente, porque se dieron 2 por Ish Smith al que no se renovo. Y para eso, tampoco necesitabamos echar a Hinkie.

    Al final, para contratar un Bayless lesionado, un Chacho y un Henderson, malvender a Noel, recolectar 2 rondas, ser poco transparente con las lesiones de Embiid y Simmons, y montar un circo con Okafor….no necesitabamos a Colangelo.

    Por ultimo, Justin Anderson no es mejor jugador que Jerami Grant. Ahi lo dejo.

  • La única esperanza que me queda, que Carlisle tuviera escondido a Justin Anderson en el banquillo, igual que tuvo a Crowder.

    Y más bolitas en el swap con Sacramento, porque había dudas. Dallas va a pegar un pelotazo.