SIXERS TRASPASAN A JASON THOMPSON POR WALLACE

Jason Thompson ha sido traspasado a Golden State Warriors a cambio de Gerald Wallace y la posibilidad de intercambiar picks de primera ronda en el próximo draft. Si el conjunto californiano finalizara la temporada por debajo de Oklahoma o Miami, los Sixers tendrían el derecho a intercambiar las picks correspondientes. Lo más probable es que se quede en nada, salvo que la vuelta de Kevin Durant eleve a los Thunder hasta la primera o segunda posición en la Conferencia Oeste, por delante de Warriors. En el traspaso también ha entrado dinero rumbo a Philly.

jason thompson 76ers sixers warriors

Los Warriors consiguen a un pívot relativamente joven (29 años) con un contrato de dos años por delante, reforzando un juego interior debilitado tras el traspaso de David Lee a Boston. El jugador que cobrará siete millones esta temporada, podría ser cortado el próximo año por unos tres millones. Los actuales Campeones NBA se ahorrarán con este movimiento cerca de 8 millones en el pago del impuesto de lujo.

Por su parte, los Sixers reciben a un veterano Gerald Wallace (33 años) que podría ser cortado en las próximas horas. Su contrato de diez millones (cuatro más que Thompson) finalizará el próximo verano. El equipo pagará más este año pero tendrá más espacio salarial para la temporada 16-17. Este movimiento beneficiará también a Furkan Aldemir y al rookie Holmes, que contarán con más minutos en cancha.

Sam Hinkie ha cerrado el mes de julio con un traspaso inesperado. El propio Thompson estaba convencido de que jugará este año en Philadelphia, aportando minutos de calidad desde el banquillo. Su compañero Carl Landry podría ser el siguiente en salir por la puerta de atrás, aunque su contrato de trece millones y dos años dificultará su salida. No cuenta en los planes de la organización. Se esperan más movimientos desde las oficinas de Sixers.

51 Comentarios

  • Si hay que buscar el lado positivo, las picks de Ocklahoma y Miami eran posibilidades en cambio nos aseguramos prácticamente la de Golden. Ganamos una a cambio de dos posibles.
    Thompson es pintura y Wallace alero, pero si dices que lo cortan… Veremos si Hinkie tiene más sorpresas preparadas este mercado.

    • Tenemos la posibilidad de intercanviar picks en 2016 con los Warriors, pero no obtenemos su pick de 2016. Es solo eso, nada más. Si suena la flauta bien, sino… nos ahorramos 3 millones para 2016… Kevin Durant?

  • Estara preprando algo mas Hinkie, no entiendo este movimiento, ademas hubiese preferido que saliera Landry. En fin, algo tiene que hacer por que tenemos fichas de mas y tope salarial también.

  • Puede que Wallce le corten o entre en otro traspaso ya veremos, pk sin duda no entra en nuestros planes de futuro igual que lo hacía Thompson y Landry.

    Landry ya sabe que tarde o temprano saldrá de la franquícia. Es el siguente xD

  • traspaso a cambio de dinero no hay otra cosa… el equipo queda algo peor pero no pasa nada porque el objetivo es tanquear igual que desde el 2013 tanquear y cuadrar cuentas

  • aunque pensandolo bien es la segunda parte del stauskas solo que en vez de jugadores nos han dado dinero. Sigue siendo un regalo de divac. stauskas intercambio de picks y dinero el mejor movimiento de la historia. En este tenemos un regalo para nosotros ver si stauskas sale bueno

  • Estaba claro q si encontraban la manera de traspasarlo lo harían. Lo conseguido a cambio es prácticamente nada pero Thompson no contaba con mucho caché q digamos, el mayor beneficio q nos reportará será su pequeña contribución al tanking 3.0

  • Parece q Tokoto finalmente firmará con nosotros, supongo q el mismo tipo de contrato q Pierre y Wilbekin.

    • Sería un absurdo una vez elegido y dadas las circustancias en la que esta la Franquicia en no darle un contrato y probarlo en los Sixers y no en los Delaware.Habrá que ver el tipo de contrato que le dan,pero lo normal es que mínimo se lo den

    • Tokoto ira al training camp igual que McRae, pero creo que no tendran sitio y acabaran en Delaware.

  • Nos puede doler el traspaso porque Thompson tenía ganas de jugar aquí, pero no íbamos a conseguir más victorias con él en la plantilla. Me parece un traspaso menor, y lo más importante, teniendo más espcaio salarial el próximo año. Ojalá logre empaquetar a Landry a otro equipo.

  • Yo ahora lo veo mas plan de liberar salario para el próximo año,el siguiente es Landry por lo que tampoco debemos contar con él para la franquicia pese a que Carl al igual que Jason estaban contentos de acabar en Philly,Carl dijo que con su experiencia podría ayudar a los jóvenes y que estaba contento,pero bueno,era sabido que no durarían mucho aquí.

    Lo bueno para Thompson es que se va al campeón de la NBA,y creo que allí será importante,asumirá el rol de D.Lee en teoría,buen paso para él.

    • Es así, liberar salario y Landry debería salir también antes de que se lesione, cosa bastante habitual en el.
      La parte positiva es que Holmes tendrá más protagonismo.

      • Si,seguramente que en el mercado de FA de 2016 tenga que lanzarse a por todas ya.Lo bueno es eso,Holmes tendrá sus chances pero sigo creyendo que nos falta algo mas para competir este año

  • Traspaso inesperado, je.
    Me parece bien, hubiese preferido que salga Landry por su contrato, pero supongo que no lo habran querido. Por más que Thompson sea de Philly, era cantado que no contaba en los planes, como no lo hace Landry. No se si van a poder conseguirle lugar a Carl, dudo que alguien lo quiera absorber gratis, asi que no me extrañaría nada que se quede en el equipo. Si no se lesiona, no es mal jugador.. Justamente en los warriors tuvo un papel excelente de 6to hombre hace unos años.

    Como dice Spirit, este trade lo único que hace es dejar aún más en evidencia a Divac.. Pobres Kings, vayan a Seatle y dejen de sufrir.

  • Gerald Wallace: en el ultimo año del contrato que le firmo Billy King en los Nets para que no lo asesinen, después de haber tradeado la pick que se convirtió en Lillard a Portland por un Wallace estaba por convertirse en FA.
    Hermoso.

    • Me gusta mucho jamal murray, con la retahíla de primeras que tenemos el año que viene, espero que sam reseve una pick para él. Tiene pinta de ser el base con más potencial de esta promoción por lo poco que investigué.

      • Nos podemos quedar con ambos, Simmons va de numero 1 o 2 en los mocks draft y puede jugar de 3 y 4. Murray va para top 10, aunque creo que subirá. Nuestra pick y la de Lakers.

  • El próximo draft debe ser el definitivo, en el que debemos llenar la pg, sg y sf mas saric tendríamos el equipo en que trabajar. Murray, ingram y uno mas mínimo nos deberíamos llevar.

  • Otro mal movimiento…y van…mejor landry q Thompson.ahora tenemos a landry Wallace y Richardson tres jóvenes jugadores…joder con perdón.

  • Wallace es contrato garantizado. Las informaciones que están saliendo en twitter es que Landry tampoco empieza la temporada con nosotros. Lo que mas me sorprende en todo caso es el tema de Embiid, vi el video del día siguiente que se publico que estaba fracturado, y al verlo caminar no tiene ninguna dificultad para hacerlo. La verdad no se bien que esta pasando con JoJo

    • Creo q estamos todos un poco a la espera de q la franquicia y el jugador se pronuncien, hay demasiado hermetismo en torno a Embiid y eso me da mala espina, tarde o temprano tendrán q hacer algún tipo de comunicado.

  • no le encuentro sentido al movimiento. Si que el que viene es un tres y se va un cuatro… pero no percibimos nada en condiciones al cambio…

    y el otro chaval queria quedarse al menos…

    considero que hinkie deberá salir al final y dar una explicación de los movimientos para que todos los aficionados lo entiendan, porque ahora tienen motivos para estar cabreados.

    lo que si es cierto es que empezábamos el draft pensando en que tendríamos a Russell… y terminamos teniendo a Okafor y Stauskas… lo cual a mi me parece un buen cambio.

    Si que esperaba estar de por medio en alguna operación interesante más… vamos a ver qué pasa.

    En cuanto a Embiid qué podrían decir? Ahora se supone que va a ser intervenido de nuevo, y se llevará todo el proceso de recuperación, readaptación funcional y acondicionamiento físico. Lo que sí considero es que esté chico tiene que tener un mentor, o coach muy pendiente de él. Todo está en la cabeza, y es clave tener un orden y equilibrio en su caso.

    Si podemos contar con el en 2016 (con nuestra pick tankeando que ya nos toca ser número uno de una vez, y un par más de picks de primera ronda que van a caer) tendremos un equipo de verdad para rendir. Y los FA por fin querrán venir aquí.
    Para mi la clave es tankear muy disimuladamente, sospechosamente ningún equipo tankeando descarado se ha llevado más de una pick 3… y fuimos nosotros— quizá la dos de los bucks del año pasado.

      • Hoy leía un rumor que decía que no hubo fractura, sino que hubo algún tema con los clavos que le pusieron el año pasado. Por precaución, la franquicia quiere volver a operar y hacerle una especia de implante oseo, para prevenir problemas y asegurarse de que sane bien. Embiid no quiere saber nada del tema, sólo quiere jugar.
        Tom Moore admitió haber escuchado lo mismo, pero sin saber si es cierto o no.

        Supongo que sería el «mejor» escenario.

  • Traspaso menor, sin mucha importancia, no se como alguien puede llevarse las manos a la cabeza por esto. Me da pena porque JT era de aqui y mostro ilusion por venir, pero se va al campeon dudo que este muy triste por irse. Deportivamente, no contaba para nosotros. Nos quitamos su salario para la 16/17 y nos acercamos un poco este año al minimo. A Wallace lo cortaremos y al menos tenemos la opcion de cambiar la pick de OKC por GSW si sale peor, que va a ser una subida insignificante pero es mejor que nada.

    El siguiente Landry, si conseguimos colocar su contrato aunque sea a cambio de nada.

  • No se en q equipo podríamos colocar a Landry, xro tb pienso q debería ser el siguiente en salir, suponiendo q se corte a Wallace. Librarnos del contrato de Landry ya es suficiente recompensa y al igual q con Thompson no me importaría q no llegara nada a cambio.
    Lo de Embiid parece estar en un punto crítico y es importante acertar con la decisión q se tome, pero como ya dije espero q llegado el momento se aclare todo a los aficionados xq nos tienen en vilo.
    Por cierto, según sports illustrated el mejor quinteto de la historia de Sixers sería Andre Miller-Iverson-Dr J-Barkley-Chamberlain. Me ha sorprendido mucho ver ahí al bueno de Dre (q no quita q siempre me pareciera un jugon) x delante de gente como Cheeks, q opináis? El sexto hombre debería ser sin duda Mo Malone.

    • Yo he visto otro formado por Iverson – Erving – Barkley – Malone – Chamberlain. ¡Los dos sin duda son nos quintetos increíbles! ¡Top3 en quintetos históricos!
      Hay algo de lo que estoy muy seguro, Philadelphia 76ers es de las mejores franquicias de la historia y no me cabe duda de que volveremos a ser grandes!
      Let’s go Sixers!

      • Tampoco coincido con lo de poner a Miller. Mi mejor quintento sería Chamberlain, Moses Malones, Dr. J, Andrew Toney, Allen Iverson, o bien, quitando a Toney por Cheeks.

  • Viendo a Okafor me recuerda en muchas cosas a Barkley.Dios haber si se pican los tres seria la leche poder verles disputarse min.

  • Se habla del interés de Sixers en contratar a J.R. Smith, cabeza loca en NY pero jugón!
    Imaginaos un quinteto con Norris Cole – Stauskas – JR Smith – Noel – Okafor y en el banquillo Pierre, Wroten, Covi, Grant, Holmes… Sería la hostia!

  • Uff no m disgusta la opción puede ser una metralleta, pero wroten tendria las horas contadas seguro mas q nada xq jugamos solo con un balon

  • Eso si se sale bien y se ac un jugador de provecho seria un activo podria entrar en trade con ekipos q luxan x el anillo.