SIXERS SUFRIERON EN ORLANDO CON LA BAJA DE SIMMONS

Orlando Magic vs Philadelphia 76ers (119-98)

Los Sixers cayeron estrepitosamente en Orlando. La debacle coincidió con la baja de Ben Simmons por un virus estomacal. El equipo desapareció por completo en la segunda mitad. Llegaron a estar casi doce minutos sin anotar una canasta. Lo mejor de la noche fue el debut de Zhaire Smith. El novato dispuso de seis minutos en los que anotó un triple.

No hay vueltas que darle. Los jugadores locales pasaron por encima de los nuestros. Ellos mostraron la urgencia de seguir peleando por subir puestos en la clasificación. Los Sixers se conforman con no perder la tercera plaza. Joel Embiid lideró al equipo con 20 puntos y 10 rebotes, pero cometió cinco pérdidas y no pudo parar a Vucevic. El pívot rival se marchó hasta los 28 tantos y 11 rechaces.

Tobias Harris está muy lejos del nivel esperado. El jugador anotó sus 15 puntos, pero es un auténtico coladero en defensa. Y lo peor, es que le cuesta horrores meter un triple. Redick y McConnell tampoco estuvieron a la altura del partido, aportando únicamente diez puntos con 3 de 14 en tiros. Jimmy Butler aportó 13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.  Shake Milton fue el jugador más destacado del banquillo con 13 tantos en 22 minutos.

Los Sixers recibirán el jueves la visita de los Nets. Están obligados a sacar una victoria después de dos derrotas inesperadas.

23 Comentarios

  • Dos partidos sin defender pues esta claro a perder. Después de la subida hemos caído en picado. Algun jugador ha bajado el nivel… Y luego con la mirada no se defiende. Toca cambiar esto ya. Go sixers

  • Algo positivo fue el debut de Zhaire y los minutos de Shake.

    El resto un espanto. Harris defendiendo mal y no le entraban, Redick defendiendo peor y le entraban menos aún, TJ hizo un partido horroroso, Embiid estaba bastante pasota en defensa, se echó mucho de menos a Simmons.

    El equipo en general en defensa, lamentable de nuevo, y en ataque BB pone en pista a 5 tios con mucha calidad y que hagan lo que quieran. Así también soy yo el entranador, poner a un equipo en pista y dejar que se peleen. Ni jugadas ni leches, que cada uno se busque las castañas. Hasta que BB deje de ser el entrenador principal lo llevamos crudo, que traigan a otro competente y que se quede como asistente porque trabaja muy bien unos aspectos como mantener unido al equipo, desarrollar algunos jugadores y tener buen ojo, pero en cuanto a técnica y demás no hace nada.

    Como dije el anterior partido, muy decepcionado por la actitud. Si se van a jugar así el resto de partidos hasta playoffs que quite a los titulares y ponga a los suplentes para que los titulares descansen y los suplentes se fogueen, total vamos a perder igual pero por lo menos sacamos algo de provecho.

  • Partidos de estos en los que el rival se está jugando la temporada y tú ya tienes el billete de play offs y casi la plaza asegurada puedes perderlos, pero no con esa actitud. Hubo un tramo entre el final del tercer cuarto y comienzos del último de auténtica desconexión. No me gusta criticar a jugadores en concreto, pero ultimamente Tobías Harris parece un Carmelo 2.0, muy fallon y en defensa inexistente.
    Estoy seguro de que en los play offs vamos a dar un paso al frente y los jugones van a aparecer, incluido Tobías.

  • Anoche es uno de los pocos partidos que no pude, lo malo de esto es que perdimos dos partidos con rivales accesibles, una pena porque veníamos muy bien.
    Sigo viendo muy cortos a los suplentes, tienen demasiadas falencias todos, pasamos de tener 5 titulares ”elite” y cuando entran los suplentes es una tercera unidad para minutos basura.
    Lo vengo diciendo hace mucho, tal vez mas en el grupo de whatsapp que aca, TJ Mcconnell esta flojisimo, estuvo viviendo el ultimo tiempo, con su ”garra” y el tirito desde la llave, pero ahora ni eso, un colador en defensa, cuando cambia de marca y queda con un jugador de 2 metros, le clavan de todos lados y en ataque es nulo, no amenaza con el tiro de 3, no esta metiendo el tirito de media y ni hablemos de llegar al aro con facilidad.
    Ennis por ejemplo, le pone ganas, pero en defensa es un colador, es exageradamente lento en el desplazamiento lateral y siempre se lo comen en velocidad y termina dando falta (muchos 2+1) o le hacen puntos faciles, en ataque cumple.
    Bobi es un colador en defensa tambien, en ataque cumple.
    J. Simmons muy flojo en ambos lados.
    Tendremos que encontrar en Bolden, Milton y Smith alguno que se sume a la rotacion, porque con lo que tenemos hoy es muy malo.
    Veo vital mejorar en la segunda unidad de cara a playoff, ya que si nuestros titulares no hacen 20 puntos por cabeza o mas, estamos jodidos.
    Veremos como resuelve B.Brown el tema de los suplentes.

    • Se me hacía raro no verte por allí jaja. Se ve que no puedes dormirte, Marcos!!!! Da mala suerte 😉
      Un abrazo

      • Jajaja perdon Miguel hoy vemos el partido seguro, aunque tambien voy a ver el retiro de Ginobili. Abrazo grande Miguel.

  • Si BB es justo consigo mismo y con el equipo, Milton se merece el mismo chance que hace un par de meses de ganarse un puesto en la rotación (en detrimento de TJ).

    A Fultz se le achaco que no la metiera, pero es que TJ ni la mete ni es capaz de parar a nadie en defensa. No creo que se haya ganado la renovación. Más bien se ha deshinchado desde que se fue Covington

  • El partido ayer de los Sixers fue desesperante, ver como Orlando metían triples sin oposición ninguna, Boban Marjanović perdiendo un balón al salir botándola y no ver que había al lado rivales y Embiid perdiendo tropecientos balones.
    Shake Milton me gusta mucho, ojala tenga un hueco en la plantilla.

  • Shake, a dia de hoy, debe estar en el equipo saliendo desde el banquillo.

    En cuanto a Simmons lleva semanas cuestionable por gastroenteritis, ne preocupa.

    Asi como es preocupante la falta de unidad en defensa, defensas individuales muy facilmente superadas por un equipo medio.

    Preocupante porque necesitamos 5 victorias y, a este nivel, se ve dificil. Desde luego jugando asi en PO caeriamos ante Pistons. Ojo a lo que digo. Tienen dos jugadotes top y un equipo conjuntado

    • Pero como vamos a perder contra los Pistons??
      El equipo se ha deshinchado un poco y es normal, mantener la exigencia a estas alturas de la temporada es difícil y se ven partidos así continuamente (Raptors perdiendo contra Cavs por decir uno)
      Orlando se jugaba ayer la vida para entrar en playoffs y fueron con todo. Embiid estaba a medio gas, Simmons no pudo jugar etc. Ganaron y ya está, eso no tiene que hacer dudar del equipo que hace nada ganó a Bucks en su campo.
      Para playoffs estaremos 100% concentrados toque el rival que toque. Y bajo mi criterio prefiero a Pistons que a Nets pero por mucho.

  • Yo creo (y espero) que se está jugando con la ventaja que tenemos respecto a los pacers y celtics… Vamos, lo que siempre ha sido un respiro y unas “cañitas” antes de la verdad de los playoffs… Asi es que tranquilidad….. 🤔🤔🤔🤔🤔

  • Estamos flojos en 2da unidad… Es cierto. Necesitamos mayor aportación de Ennis y McConell. Marjanovic cumple. No hay minutos para Patton? No hubiese sido bueno probar a Norvelle Pelle, que lo hizo excelente en Delaware?

    Lo bueno es que, gracias a Dios, en basquetbol no deben salir los 5 titulares a la vez para dar ingreso a los 5 suplentes. McConnell, J.Simmons, Ennis, Scott, Marjanovic, es un quinteto para tanking. En playoffs la rotación, a día de hoy, se limita a 6 jugadores (titulares + Scott). Marjanovic, Ennis y McConell deben estar para menos de 10 min.

    Shake es bueno en lo suyo. Me falta verlo más en defensa, pero en ataque cumple, ocupando las esquinas y cortando fuerte hacia el aro.

  • Mañana no estaría mal ganar a Nets para poner más caliente la pelea por la 7 y 8 en el este…
    Es de risa que se cuestione irse a casa en primera ronda…

    Pistons sería el caramelito para nosotros, porque el potencial lo tienen en la zona y contra Pistons, Marjanovic podría jugar sus minutos haciendo daño.

    Eso sí, hasta que lleguen a los playoffs, espero que se siga dando descansos o en su defecto alargando las rotaciones para q los titulares no sobrepasen los 30minutos…

  • Con Milton ya no se necesita McConnell, sale mas barato además. Yo pensé que esta temporada TJ daba el salto de calidad pero nada, no tira nunca y eso complica al equipo, cuando lo hace falla, mal defensor y nada de atlético. Simplemente no calza por ningún lado más que por el cariño que le tiene la afición.

    Shake pinta para crack, un backup para Simmons que ya tiene una gran habilidad con el tiro. Hoy leí que había formado una muy buena relación de amistad con Butler y no cabe duda que este último no regala su amistad a cualquiera, algo vio.

    • TJ lleva un tramo final, de temporada, bastante malo pero estoy seguro que en PO volverá a mostrar su mejor versión. Dicho esto, está en sus mejores % en tiros de campo, 52%, claro que, como he dicho antes, lleva unas semanas muy mal. Uno de los problemas es que ha perdido peso en la dirección de juego, en favor de Butler, y eso le hace ser menos digamos que decisivo. De todas formas, también como dije antes, pienso que es un bache porque esta temporada ya ha mostrado un nivel bueno, sobre todo desde diciembre hasta el parón del All Star.

      De Shake Milton coincido en que tiene buena pinta. Lo dije alguna vez, el draft que se marcó Brown fue muy bueno y aunque Shamet no está aquí sí siguen Zhaire y Shake. El problema es que ambos están verdes pero irán entrando poco a poco. Otra cosa no sé pero Brown sabe, siempre, perfectamente cómo y cuándo introducir a un pipiolo en el equipo.

    • Aunque McConnell no está en su mejor momento, creo que es necesario, especialmente por la garra que le pone en los partidos importantes.

  • A ver si hoy ganamos a Nets, ya que el partido es en casa. Pacers han perdido y la 4º plaza la tenemos a casi 3 partidos de distancia. Seguramente el equipo se relaje aún más después de eso pero habría que ganar hoy, por ser en casa, y asegurar un poco más la 3º plaza. Lo que sí tengo claro, es que el equipo se va a ir dejando en lo que queda de temporada regular.

  • No entiendo que BB diga abiertamente que no cuenta con los jovenes para playoffs… y menos aun que con partidos por delante se le cierre la puerta a Shake a conseguir un sitio para playoffs…

    Korkmaz sale de lesion y no tenemos opcion de renovarlo, igual que con Patton que no ha jugado y no se ve que vaya a hacerlo o incluso a Amir que jugando ha demostrado que esta para otras cosas… en fin…

    Yo a día de hoy solo renuevo del banquillo a Milton y si acaso Scott por menos de 3 kilos… que ya es mucho decir para un rookie que apenas ha tenido oportunidades

    • Prefiero mil veces ver a Patton en cancha que Amir. Hay una diferencia abismal. Creo que Brown quiere quitar presión a los chicos. Decía que Zhaire no iba a debutar, dejaron de preguntar por él, y acabó jugando.

  • Sale un técnico del staff del equipo.

    Sobre el equipo seria interesante ganar 2-3 partidos cuanto antes y dar una oportunidad clara a los Patton, Zhaire y Shake que no hemos visto hasta ahora tan apenas.

    Hasta ahora parece q Milton es el que estaría más maduro de los 3. Patton me ha decepcionado un poco, lo veo más verde de lo esperado..y mira que le tenía esperanzas porque veia a Marjanovic muy poco versatil.

    Al final Bolden ha dejado de ser usado y parece que se está metiendo a Scott minutos de C. No se termina de encontrar el rol al equipo

  • Billy Lange, que llegó con Brown en 2013, se va a entrenar a los Saint Joseph’s University y Brown acaba de decir que Jim O´Brien volverá al staff, dicen que para ser el entrenador defensivo.