SIXERS ROMPIERON SU MALA RACHA ANTE THUNDER

Oklahoma City Thuder vs Philadelphia 76ers (104-108)

Los Sixers ganaron por primera vez en la cancha de Oklahoma. Los jugadores rompieron una racha bochornosa de diecinueve derrotas consecutivas ante Thunder.  Y lo hicieron sin Embidd, el enemigo número uno de Westbrook.

La última vez que vimos una victoria de Sixers ante Thunder fue el 15 de noviembre de 2008 en Philadelphia. Por aquella época teníamos a Miller, Dalembert, Iguodala, Thaddeus y Brand en el quinteto titular. ¡Cómo pasa el tiempo! Hoy tenemos a Brand como GM del equipo. 

El equipo logró una de sus mejores victorias de la temporada. Los jugadores realizaron un excelente trabajo ante un equipo poderoso que apretó en todo momento. Los jugadores movieron muy bien la pelota, y mantuvieron la concentración en defensa. Lograron 44 rebotes, 33 asistencias, 9 robos y 5 tapones. Dejaron a los visitantes por debajo del 30% en triples. 

Tobias Harris fue el máximo anotador de Sixers con 32 puntos (5 de 7 en triples). Harris demostró su instinto anotador en Oklahoma, especialmente en los momentos más críticos. El jugador se transformó en un cubito de hielo para los locales. En los últimos minutos del tercer cuarto apareció para meter siete puntos consecutivos, respondiendo al acercamiento local. Lo volvería a repetir en el último periodo. Los Thunder lograron empatar el choque a falta de cinco minutos, pero Harris contestó con un parcial de 8-0. 

Jimmy Butler mostró su lado más competitivo. Realizó una actuación sublime. El alero apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Estuvo especialmente acertado en la primera parte. Finalizó el partido con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias

Ben Simmons completó su noveno triple-doble de la temporada con 11 tantos, 13 rechaces y 11 asistencias. Realizó un buen trabajo en defensa ante Westbrook. Aunque la estrella de Thunder lograra un triple-doble, la realidad es que falló muchísimos lanzamientos (9 de 24 en tiros, 1 de 9 en triples). Simmons también sumó dos robos y dos tapones. 

El novato Bolden estuvo excelso en el juego con 14 tantos en 20 minutos. Metió 2 de 3 en triples, y mostró solidez defensiva. Redick completó el quinteto titular con 12 tantos. Respecto a los suplentes, Scott anotó 9 puntos, mientras que McConnell repartió 6 asistencias. 

El conjunto de Oklahoma jugó con la ausencia de Paul George. El mejor jugador del conjunto local fue Jerami Grant con 23 tantos. 

30 Comentarios

  • 2008… qué tiempos
    Miller, Iggy, Thad, Brand y Dalembert
    Prácticamente cuatro jugadores de frontcourt y un base con nada de tiro. Lo más parecido a un triplista que hay en ese quinteto es Iguodala. Increíble lo que ha cambiado la liga en la última década.

  • Para poner un poco en contexto la temporada: Desde la temporada 2000-2001 los Sixers no habían llegado tan rápido a las 40 victorias. Es la séptima vez en los últimos 40 años que los Sixers llegan a 40 victorias en los “primeros” 62 partidos.

    Todo eso, siempre lo digo, con la cantidad de cambios y ajustes que se han tenido que hacer sobre la marcha. Después está el tema defensa. No es que estemos siendo consistentes pero en esta NBA actual la defensa está siendo “trastocada” por la pesadez, y aburrida, jerarquía del triple. Ningún equipo de la NBA está recibiendo menos de 100 puntos por encuentro. Los Jazz, de lo mejorcito en defensa de la NBA, reciben 106.

  • 1.- Que no esté Joel hace que otros jugadores tomen responsabilidad y den un paso al frente. Algo muy necesario.

    2.- Si hubiera estado George habría sido muy difícil. Pero el equipo ha dado un paso al frente

    • Pau Gasol a Bucks? Menudo equipo prepara esta gente, brutal. Y Toronto también.
      Ahora mismo por equipo, para mi, Toronto, celtics ligeramente por encima. Y luego Bucks, Phila e Indiana a nivel similar.

  • Quiero hacer mención especial a Jimmy Butler, desde todas partes le han llovido críticas, también acá en el blog, pero desde que llego Harris a pesar de estar desacertado en el tiro está haciendo grandes juegos, todos muy completos, en la sombra cumpliendo con creces, desde la llegada de Tobias es nuestro mejor asistidor, promediando más de 6 asistencias por juego.

    • +76!

      Butler se lleva la mayoría de las críticas y se le mira con lupa, pero es el pegamento del equipo. Se deja la piel defendiendo, y atacando aunque muchas veces no se vea su trabajo o esté fallón con los tiros hace una labor fundamental.

  • Anoche jugamos un muy buen partido hasta el final, Tobías fue el mvp indiscutido, Bolden si no haría tantas faltas (creo que muchas sé la cobran porque ni lo conocen) sería un muy buen aporte, después los demás al nivel, redick erro mucho al principio y después mejoro un poco.
    Seguimos teniendo graves problemas para cerrar los juegos prácticamente acabados, hay que mejorar eso. Lo bueno es que ganamos sin embiid a uno de nuestros cucos que se nos hacía imposible.

  • Si mal no recuerdo se rompe la racha sin Embiid como se rompió creo el año pasado con Jazz sin Embiid también, o fue otro equipo.

    Casualidades de la vida

  • Ayer Butler tocó la campana. Sigue siendo arisco , pero me gusta que le llaméis pegamento,me gusta que la gente se fije en él…Un jugador a medio camino entre Igudala y Lebrom..
    También quiero comentar que sacateis una lista de los mejores jugadores menores de 25 años , está muy bien… Pero Harris tiene 26 ,esta ahí,por eso me parece que puede ser un grandioso refuerzo..
    Un abrazo a todos..

  • Al final parece que Embiid no jugará esta noche ante Warriors. Otro partido complicado sin pívot. Estando Gortat libre, o incluso Randolph, deberíamos reforzarnos. Lo de Gasol a los Bucks es un aviso para nuestro equipo.

    • Gortat está libre y nosotros con Amir Johnson? Enserio?
      Vamos brand por favor, sería un gran fichaje.

  • Me ha parecido espléndida la primera mitad. Explotando mucho a Simmons y su ventaja atlética, forzando el contacto. De los partidos más inteligentes que hemos hecho. Ojalá mantengamos la línea, va a ser difícil porque el equipo esta a tope. Tenemos que poder sostener cuando se venga el arreon de los Warriors.

  • Excelente primera mitad, jugando un juego inteligente, físico, y defendiendo muy bien.
    Gran juego de Ben y de Tobías.
    El único que lo noto muy fuera de línea es a J. Simmons, no sé qué le pasa al pobre.

  • Brown no tiene una jugada de pizarra en las definiciones. Sigo sin entender cómo Redick termina los partidos cuando no está acertado. No tiene lógica.
    En líneas generales estuvimos bien, nos quedamos sin nafta.

  • Vaya arbitraje…perdonan técnica y la falta empujando a Harris. Aunque se olia la jugada… no sorprenden ni a un niño