SIXERS ROMPIERON RACHA NEGATIVA ANTE CELTICS

Philadelphia 76ers vs Boston Celtics (118-115)

Jimmy Butler llegó a Philadelphia para lograr victorias como la de anoche. El alero floreció en el último cuarto anotando 15 de sus 22 puntos. Logró sentenciar el choque en la última posesión del equipo, tras deshacerse de Irving.  La pose ganadora de Butler representó el sentir de los aficionados Sixers.

Ya era hora de imponerse a los verdes. El último minuto de juego nos invita a soñar de cara a playoffs. Las tres grandes figuras del equipo colocaron su sello ante el máximo rival. Ben Simmons sacó una jugada de dos más uno ante Morris. Embiid taponó un tiro de Irving, y Butler culminó la victoria con una canasta a media vuelta.

Joel Embiid tenía una cuenta pendiente con Horford y compañía. Por eso mismo descansó la noche anterior, mientras sus compañeros ganaban en Charlotte. El pívot de los Sixers fulminó al cuadro rival con 37 puntos y 22 rebotes. Embiid metió 20 de 21 en libres sin pestañear. Ni Horford, ni Baynes pudieron pararlo.

Ben Simmons realizó un partido muy completo con 13 tantos, 8 rechaces, 7 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Tobias Harris metió 21 puntos, y Redick se quedó en 17. El quinteto titular fue tan productivo que ni se notó la poca anotación del banquillo. Los suplentes metieron 8 puntos por los 37 del rival.

Los Sixers pelearon por un partido que parecía imposible en el primer cuarto. Los jugadores remontaron una desventaja superior a los diez puntos, y plantaron cara hasta el final. El equipo no se arrugó en los momentos decisivos.

Por parte de Celtics, Irving fue el máximo anotador con 36 puntos (12-29 en tiros). Horford añadió 22 tantos pero lo pasó realmente mal ante Embiid. El base Rozier añadió 20 tantos desde el banquillo. Tatum estuvo más discreto con tan solo 13 puntsos.

38 Comentarios

  • – Buena victoria que me ayuda un poco a sacar la espina que tenía clavada desde playoffs.
    – Hay que tomar esto con mesura y el cuerpo técnico tendrá mucho que analizar y planificar porque nos estaban destruyendo hasta la salida de Smart, Hayward ni jugó además.
    – Que limitado es TJ, no anota ni defiende y eso no tiene nada que ver con su tamaño.
    – Sin Embiid ni Butler no hay paraíso
    – Rebotes, hay que mejorar ese aspecto. Irving no puede pelearle rebotes a Simmons. Quien domina los rebotes domina el partido.
    – Falta un sustituto para Embiid.

  • Hola a todos:
    Super contento con la victoria . .. Y este equipo puede mejorar,el banquillo es más que pésimo . Solo Mcconel se salva..en 4 partidos creo que llevan 7 canastas…Por favor!!..
    Encantado con Jimmy ,vale mucho más que Antonio Davis ..Para mí después de Curry,Durant , Lebrom,Harden ,Anteto y Embiid es el mejor..

  • POR FIN.
    Necesitábamos la victoria por tema psicológico cara a los playoffs. En cuanto tengamos el tercer puesto asegurado los titulares a jugar MUY poco y a descansar que con minutadas de más de 40 como ayer vamos a fundir a Embiid y sin él somos muy mediocres.

    El banquillo son TJ y Scott (y un poco Mariano y Ennis). Pero sustituyendo a Amir por un pivot no tan veterano para hacer de backup de Embiid 10 -15 minutos además de un rato de Mariano, y con un segundo base (amó a TJ pero es un tercer base) que cree su propio tiro y pueda defender bien a los PG rivales que ahora nos destrozan tenemos un equipo TEMIBLE.

    Hoy es un día feliz, disfrutémoslo !

    TRUST THE PROCESS amigos !

  • ¡Qué bien sienta ganar a los Celtics!
    Sufrida victoria aún con ello, durante largos momentos del partido nos dominaron. Pero qué pasa ahora? Que ahora tenemos un quinteto con jugadores all star, experiencia y sangre fría que te hacen el partido al final. Es esa dinámica de ganadores de no estar jugando bien pero al final, llevarse el partido.

    Boston sigue siendo un rival extremadamente duro para nosotros, pero también es cierto que sus jugadores secundarios se vuelven Michael Jordans cada vez que nos ven. Sus aportes de banquillo son brutales. Pero eso no puede ser siempre así, creo que este año toca ganarles en PO porque tenemos un gran equipo.

  • Gran victoria q comente ayer noche. Embiid descomunal. Butler decisivo. El banquillo más flojitos pero seguro q el staff técnico sabe lo q hay. Inadmisible estos arbitrajes a este nivel. Las faltas a irving eran d risa. Go sixers

  • Que importante esta victoria de cara a la moral para play offs y eso que tenía todos los alicientes para que se perdiera: era back to back, Boston metía todo en la primera parte y encima el arbitraje, sobre todo alguna falta a Irving, era lamentable.
    Pero tras la expulsión de Smart el equipo se vino arriba, se motivó y dijo vamos a dar una alegría a la afición y vaya si la dieron.
    Que bueno es Butler en los minutos calientes y que bueno es Embiid en todo (ojo 1 de 3 en triples, ahí ha tenido algo que ver el descanso y Brett Brown). Bien Harris al final aunque irregular, Reddick también algo fallon pero clave con varios triples y Simmons más dedicado a tareas defensivas pero clave con un 2+1 al final (soy yo el único que ve mejoría en TL?). El banquillo muy flojo como casi siempre…

  • Vamoss!!! Vi el partido esta mañana en diferido sin saber el resultado pero con un presentimiento de que esta vez ibamos a vencer a los verdes.
    Se nota muchisimo que tenemos un equipo muy DISTINTO al del año pasado.
    Como sigamos asi al final Brand va a tener razon y vamos a por las finales. Estamos venciendo a todos los tops del Este y todavia nos falta que se complementen mas y mejor los nuevos.
    Por cierto a Tobias a pesar de que jugo bien le veo un poco de menos chispa que en los Clippers supongo tal vez que rodeado de este quinteto titular es dificil destacar mas.

    Partidazo y equipazo a poco que se acople mas el quintento y los suplentes aporten algo nos veo luchando por todo. Lo unico que nos preocupa que a pesar de la victoria ante Boston, van a seguir siendo nuestros cocos y Toronto tambien me preocupa. El resto del equipos del Este los veo inferiores a nosotros.

  • Partidazo!! por fin ganamos a los malditos Celtics! Como dijo Redick lo necesitaban psicológicamente.

    No obstante quería comentar que a mi Simmons me sigue sin convencer en estos partidos porque se esconde…se limita a subir la pelota y en el triple la pasa y ya está…esa es toda su contribución, además en defensa ayer tampoco me gustó. Por si alguien me va a decir que si fue decisivo con la canasta del 2+1 que mete al final…decir que son pasos clarísimos, pero bueno, bienvenido sea.

    Por último destacar que Butler, del que algunos dudaban y ponían en tela de juicio…va a pedir el máximo en verano y con razón. Y hay que pagárselos si o si. En defensa es tremendo, pero es que en el último cuarto resolviendo partidos es único!! Cuántos partidos hemos ganado este año gracias a sus últimos cuartos y canastas en el último minuto??? 5? 6?

  • Pablo, los titulares de Celtics 78 puntos, los nuestros 110. ¿Quiénes aumentan su juego en playoffs titulares o suplentes?

    Está claro que TJ no vale para un equipo que aspire a finales como segundo base. Tampoco necesitamos que sea base como tal, mientras sea un perro de presa de bases rivales mejoraríamos un mundo.

    Scott por el mínimo es un trato justo y aporta lo que puede, le pone muchas ganas, y Ennis tres cuartos de lo mismo. Marjanovic sirve para partidos donde no salga nada y se necesite unos minutos de desajuste total.
    Del resto ni comento.

    ¿Alguien conoce algún perro de presa de la DLeague o similar? Yo guardo buen recuerdo de Briante Weber que creo juega en China y poco más…

    no creo que se cambie nada ya de cara a playoffs pero está claro que este equipo son 5 estrellas y jugadores del montón con tres aspirantes a roles de banquillo. Nosotros con Covington, Rockets con Danuel House, Warriors con Cook el año pasado y con McKinnie este… en la DLeague hay talento y mucho guerrillero con ganas de triunfar

  • Pablo sigue el 7 Brown, o ves que es cuestión de que los jugadores están conociéndose más, que importancia le das a Brown en las dos victorias ante Bucks y Celtics ?

  • Gran partido el de ayer, mentalmente nos fortalece.

    Butler descisivo, los titulares cargando el equipo.

    No se habla de BB, creo que enos últimos partidos lo ha hecho bien, a veces deja que el otro equipo se escape pero esta vez nosotros hemos sabido remontar.

    La banca aporto en defensa x momentos, hay lagunas que desaparecerán con el pasar de partidos.

    Si nos basta para playoffs, no creo que con esta banca podamos hacer mucho, más que todo físicamente embbid puede fundirse.

    Butler y Harris tienen que ganarse el máximo en playoffs.

  • No se me publican comentarios como el que puse ayer, no se el motivo.

    No entiendo Pablo que en esta racha de victorias, cuando más conjuntados y unidos se ven a las estrellas de este equipo, que sigas remarcando la anotación suplente como un debe…
    ¿Prefieres que Tobias se convierta en un Saric y Butler en Covington si por eso el banquillo anota 40 puntos por partido? ¿Cuánto anotaríamos si además de los 110 puntos de los titulares el banquillo encesta más que el rival?

    Por diseño de plantilla (otra cosa es hablar de mejorarla cuando se pueda que es en verano) esto es lo que tenemos que dar. Titulares rondando los 20 puntos todos ellos, aprovechando las rachas según el partido para arañar algunos puntos más y redondearlo con una banca que se deje el culo en el trabajo sucio. Así se ganan anillos, el juego coral de 10 tios son las excepciones cada 20 años, y menos mal que Brand como ex jugador es consciente de ello…

    PD: Celtics con Smart sin expulsar y Hayward suma dos piezas más, pero balón solo hay uno y por lo visto esta temporada, a Stevens le está costando mucho que los Celtics sean los del año pasado

  • Por fin ganamos a los Celtics!

    Esta semana nos esta dando una moral y una legitimidad para soñar en los playoffs brutales. Ganamos a Milwakee, ayer a Boston. Y este quinteto es BRUTAL. Los 5 promedian más de 100 puntos en total, lo cual me parece una barbaridad. Siempre va a saltar uno o dos cuando los otros no esten finos. Hay que disfrutar de este momento. No disfrutabamos de estos momentos des de Iverson ( y los equipos que teniamos eran mediocres…). Hay que aprovechar ahora por si en verano se nos escapa algun FA.

    Viendo el partido y el resumen de nuevo me he fijado que Tatum defensivamente es flojete. Ayer provocó 3 o más 2+1. Uno a Butler, otro a Simmons y a Embiid creo… Quizás es un mismatch que hay que atacar con Harris, Embiid, Butler…

    Con la moral alta y con los pies en el suelo… a ganar a los Hawks que vienen de ganar a los Jazz.

    P.D. Somo el equipo con el winning streak más largo con 6, ahí lo dejo!

    Let’s Go Sixers!

  • El tema de la 2º unidad no lo veo tan alarmante por varios motivos. Es cierto que te tenemos pivots para diferentes contextos pero también lo es, hablo de los suplentes, de que ninguno es ciertamente diferencial, por ahí a medio plazo tengo fe en Patton. Esa es una carencia que se junta a la de carecer de un anotador nato en la 2º unidad, un Shamet-sustituto de Redick. Esas son las carencias. Partiendo de ahí, ¿la baja anotación? se da en ciertos partidos. Partidos en los que los titulares, por el fuerte rival, juegan prácticamente todos +35 minutos. Después está la idea de Brown de mantener a dos fuertes del quinteto titular, o hasta tres en diferentes momentos, siempre en cancha. Esto hace que los TJ, Scott o Ennis apenas dispongan de tiros. De todas formas, es algo que se va a tener que seguir trabajando.

      • Ennis y Scott ya nos dan mucho más que lo que hemos tenido porque son excelentes defensores y si es necesario te la pueden enchufar a media y larga distancia. Son más completos que Belinelli-Ilyasova, por comparar. Marjanović está para depende qué contexto, Brown lo suele utilizar siempre para ver qué hace el rival tanto en ataque como en defensa y si Marja sufre apenas vuelve a jugar pero si cumple y en ataque suma lo mantiene. Bolden casi lo mismo y Amir es más urgencia que otra cosa. Imagino que a Patton no lo ve preparado, algo lógico. Jonathon Simmons apenas está contando, sus razones habrá, pero creo que puede sumar. Zhaire Smith es el plus, el que marcará la diferencia en la 2º unidad pero está verde y viene de una lesión grave por lo que, esta temporada no va a poder ser. ¿TJ? Ahora ha perdido peso en la dirección, en favor de Butler, pero ahí sigue con sus virtudes y limitaciones dando algo diferente.

        En resumen, coincido contigo pero hay que seguir ajustando. Mi impresión es que se está haciendo todo un poco a la “desesperada” porque los PO están ahí y hay que dar el callo en ellos. Lo que debería llevar 4-5 meses, siendo generoso, lo estamos intentando hacer en 2 y eso conlleva un riesgo.

  • Victoria muy necesitada sobre todo por llegar a Playoffs altos de moral. Es cierto que nos tienen muy tocados ahí, ayer incluso con las bajas que traían y las que se fueron sumando nos tocó luchar hasta el final. El tercer cuarto de Embiid fue pletórico (en cuanto vi lo de Smart pensé que iba a pasar eso) y lo mismo Butler en el cuarto.
    Al final el banquillo se va a quedar en TJ, Ennis y Scott, que parece que puede aguantar el tipo. Rotación de 8 jugadores, que con el pedazo quinteto que tenemos es lo normal. Si encima el banquillofuese bueno sería ya hacer trampas jaja. Boban ni puede jugar ante equipos buenos, podrá tener sus momentos en algún partido concreto, pero en defensa resta demasiado (y en ataque hay que jugar para él, que tampoco es lo ideal). Si Bolden estuviese más rodado sería el perfil perfecto

  • Somos un equipo con 5 jugadores por encima de los 16 pts ,así es difícil que destaque más gente. Eso es verdad..

  • Concuerdo bastante con el tema de que el momento es ahora con lo que tenemos y del gran quinteto que tenemos y ojala hagamos historia en mantener esto en playoffs, porque es lo que necesitamos para ganar los partidos, un día que eso no pase chau.

    El tema es Joel, que es nuestro pilar, sin el no somos contender, y si el x cansancio baja su rendimiento x los partidos cada 2 o 3 días, chau.

    Es cierto que antes se ganaba con 2 estrellas y 3 de reparto buenos y banca con jugadores que cumplían su rol, banca con jugadores rocosos con rendimientos tipo Bogut, Livingston, Mozgov, Shumpert, Rashard Lewis, Mills, Diaw, Bellinell…. creo que en el papel estamos lejos de ver esos rendimientos en nuestra banca.

    Mi esperanza es que Ennis y Scott, que veo que cada vez aportan mas con su defensa y triples oportunos, asuman ese rol confiablemente en playoffs, igual patton, lastima que Bolden haya desaparecido de la rotación porque el era mi ficha para descansar a joel.

  • Quedan die juegos para probar otro centro que sustituya a Boban, y poner a T. J. a practicar su tiro, que si sabe crearlo, pero hay que devolverle la confianza. Por su velocidad no lo marcan de cerca, de ahí que puede lograr algunas canastas muy valiosas. No se si regresará a tiempo algún lesionado? El tercer lugar ya casi es nuestro ahora a buscar el juego y espacio de cada quien y sus relevos mezclados con titulares y suplentes. Simmons a penetrar más.

  • 1. Necesitamos cuidar del 5 inicial y meter en dinámica a TJ, J Simmons, Bolden etc si queremos hacer algo.

    2. Hay que ganar 6 partidos de los 10 dando minutos a los menos habituales y probando a Milton, Shake y Patton.

    Un jugador gana partidos, un quinteto rachas, un equipo campeonatos

    • Mientras no aseguremos la 3º plaza no creo que haya descanso para el quinteto inicial, y a descanso me refiero a partidos sin jugar y/o poco minutaje.

      Respecto a lo otro. La idea, será jugar los PO con una rotación “corta” pero potente. Simmons-Redick-Butler-Harris-Embiid y Ennis-Scott-TJ va a ser dicha rotación. Después dependerá de ciertos contextos donde entrará Bolden o Marjanovic pero básicamente esa debería ser la rotación.

      Yo espero cerrar la 3º plaza cuanto antes y dar descanso a prácticamente todo el quinteto incial, sobre todo Emdiid-Redick. Y ahí probar, como bien dices, cosillas para ver si algún secundario puede hacerse importante en PO

  • A mi jugarme unas hipoteticas semifinales contra Raptors me parece peor camino que contra Bucks… Kawhi y Green tienen varios anillos en sus manos y Anteto recien acaba de conocer lo que es ganar más que perder en una regular season

    Raptors y Celtics siguen siendo los cocos, con la diferencia que Raptors lleva demostrando todo el año que sabe jugar en equipo… no me parece del todo positivo el cuadro q se nos dibuja, y no me parecen reales a su vez que Pacers y Celtics lleven 4 y 3 derrotas consecutivas…

  • Lo que comentan Tom, Alejandro y el gran “the answere” me parece muy interesante.

    Al final en unos PO, con partidos durísimos cada dos dias, y series largas necesitas una plantilla. No te basta normalmente una rotación de 5 más 3-4. Y debes tener conectados al mayor número posible de jugadores, y conocer su conportamiento en distintos contextos.

    Ennis y Scott creo q pueden dar cosas, pero a veces necesitas de su entrenador. Hacen cosas que no vienen a cuento con su rol y eso hay que saber decírselo. J Simmons necesita minutos y encontrar su lugar. Mariano es dificil porque su fortaleza es su debilidad, pero a veces puede ayudar. En cuanto a Zhaire, Patton,… incluso Bolden los veo verdes. El que sí creo que, teniendo 8-10 partidos NBA, podría aportarnos algo es Shake. Tiene catch and shoot, puede generarse su tiro en penetración y tiene envergadura y def de perímetro y en penetración.

  • Fundamental ganar hoy, y mira q hemos empezado mal.

    Redick y Harris deben tirar más del carro. Simmons no esta acertado en ataque, y en defensa (otra vez más) el PG rival haciéndonos un traje… madre mía.

    Hay que ponerse de una vez el “mono” de defender, es una victoria vital. Más aún tras la derrota de Celtics. Nos dejaría a 5 partidos y nos acercaria a Toronto.

  • si salen a jugarse una pachanga mejor que jueguen los suplentes para darles minutos…

    5 “allstars” jugando en modo partido allstar… pueden perder con cualquiera, que sirva de lección para playoffs.

    esta bien que jimmy sea el hombre pero, embbid en jugada de minutos finales abierto para el triple? ….

  • Merecidísima derrota, es lo que pasa cuando no defiendes.

    Y el último cuarto es para hacérselo mirar. Vaya pizarra, Embiid al hero ball dos veces perdiendo la bola, increible.

  • los jugadores pueden a veces relajarse y hacer payasadas, el técnico no puede relajarse, habian posesiones típicas de partido de pretemporada totalmente desbocadas y BB no paraba el partido con un tiempo, estaba pensando en que va a decir en el retiro de camiseta de ginobili o que dedmon seria un excelente suplente de embbid..

  • Si Sixers hubiera perdido la mitad de los partidos que ha ganado en los ultimos minutos estariamos séptimos.

    Ojo.

    Seguimos con lo mismo. Falta de defensa a los G y sin anotacion en 2nda unidad.

    Lo digo como critica comstructiva para mejorar, cabreado con razon

  • Estas derrotas son lo mas normal del mundo. El error es del entrenador de no dar descanso prepartido a algun titular.

    Nos hemos ganado recargar pilas estos partidos que quedan. Que descansen todos y ya lo agradeceremos en un mes