SIXERS RENUEVAN A BEN SIMMONS POR 170 MILLONES

Los Sixers no han querido esperar hasta septiembre para extender el contrato de Ben Simmons. El jugador ha renovado por 170 millones y 5 temporadas. A partir del próximo año, será el segundo mejor pagado de la plantilla, tan solo por detrás de Harris.

Elton Brand confía plenamente en la columna vertebral del equipo. Se lo ha gastado todo para mantener una plantilla competitiva durante varias temporadas. El equipo tendrá a cuatro jugadores cobrando más de 24 millones por temporada. Todo un récord para la franquicia de Philadelphia.

Ben Simmons es uno de los jóvenes más prometedores de la NBA. A sus 22 años ya sabe lo que es jugar un All-Star, y ser un referente en el campeonato. Ha disputado playoffs en sus dos temporadas con los Sixers. En su carrera promedia 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Su asignatura pendiente está en el tiro. Simmons no llega ni al 60% en libres, y no se atreve a lanzar tiros en suspensión con regularidad.  En estos tiempos, un jugador de su nivel no puede conformarse con entradas a canasta y ganchos debajo del aro. Simmons tendrá que justificar su salario superior a los treinta millones por año, mejorando su capacidad de tiro. Su progresión marcará el éxito del equipo.

46 Comentarios

  • El y Embbid (y ahora Harris) siempre fueron los pilares de este proyecto, con ellos ganaremos o moriremos en el intento.

  • No se si lo merece (al menos por ahora) ya que aún no demuestra mejora en el tiro y peor aún no se si quiere mejorar pero bueno a día de hoy con poco le dan un maximo a los jugadores.
    Pasando a otro tema Howard quedará libre y x el mínimo creo que sería una ganga en el puesto de pivot, ya no es el de antes pero aún así te garantiza intimidación y rebotes yo creo que deberíamos pujar x el

  • Siento ser el pesimista del grupo, pero no veo equipo ni de lejos para un anillo tal y como se están armando las demas franquicias.
    Respecto a la renovación de Simmons por el máximo, me parece una apuesta bastante más segura que el contrato máximo a Harris, ya que si esto no funciona estamos totalmente condicionados.Sin margen salarial y sin assets que ofrecer, esto es lo que hay después de tantos años en el pozo y tras este largo proceso, sinceramente me esperaba bastante más al rededor de Embiid y Simmons, estoy bastante decepcionado con el resultado del proceso.

  • Pues yo difiero mi estimado gorro, una base como simmons, embild, richardson, y harris es excelente pocos equipos quisieran tenerla, recuerda k nombres no ganan campeonatos pero hombres si!!!!
    Una vez simmons comienze a mejorar el tiro estamos de madre….saludos mi estimado.

    • La realidad es que van 2 temporadas completas más una lesionado y no ha mejorado nada. 0 triples y 60% en libres. 170 millones? Es un all star, pero no sé si es un jugador para conseguir grandes cosas como equipo, sino mejora el tiro y si sigue como base la dirección

  • Estoy de acuerdo con lo que comentas de los nombres, en cualquier caso el salto que tienen que dar de calidad más de un jugador de el roster debería ser muy considerable para hablar de pelear por el anillo.
    Mi desánimo viene relacionado con la puesta a todo o nada en varias tomas de decisión de nuestro GM, sobre todo con el máximo a Harris después de un largo proceso, no podía imaginar que gran parte del margen salarial lo acapararia un jugador como el, es una apuesta algo más que arriesgada bajo mi humilde opinión.
    En cualquier caso seguiré apoyando a los sixers.
    Un saludo querido amigo Iverson65!

  • Esto había que hacerlo. El tema Harris es otra historia, que os puede gustar más o menos, pero a Simmons hay que renovarlo. Junto a Embiid es marca Process, y si mejora el tiro (que estoy seguro de que lo hará) tiene potencial para ser de los mejores jugadores de la liga. Recordemos que tiene todavía 22 años

  • Oye pues si no nos damos por contento con el proceso saliendo con dos jugadores GENERACIONALES…
    ¿Qué harán los seguidores y dueños de las 26 franquicias restantes (quitaré a los dos equipos de LA y a los Warriors para evitar decir todos..)?

    ¿Que franquicia, ahora que están tan de moda los dúos, tiene uno con media de edad de 24 años siendo ambos ya allstar? Tenemos equipo para años y años.

    Hablar de drafts pasados es sencillo, pero cuando escogimos alto, SIEMPRE seguimos las predicciones de los mocks…se podría haber directamente dado poderes plenos a BB, xq ni Hinkie (con sus defensores aquí) con su manía de draftear solo 5 cerrados, ni Colangelo con su ridiculo intento de europeizar, han demostrado nada en el draft.

    Shamet, Milton, Zhaire, Thybulle y ojito que incluso Shayok, tienen un algo que ni por asomo se les vio a los Okafor, Fultz, Noel, Luwawu, Korkmaz, por no hablar de los Micic Pasecniks Lessort que ni se les espera..

    Por todo ello, y teniendo en cuenta la de cambios en el resto de equipos, yo me veo favorito en el este (el Anteto-sistema sin Brogdon no nos gana una serie a 7 con Simmons Embiid y Horford sanos ni en broma), y eso ya sería igualar el mejor resultado de la franquicia en 36 años… y con más opciones de ganar el anillo que las finales de Iverson..

    • Tenemos una plantilla para competir durante años en la Conferencia Este. Solo los Nets se han reforzado mejor que nosotros, aunque Durant estará casi toda la temporada de baja.

  • ¿Qué veterano hay mejor que Horford para tutelar en sus defectos a Embiid?

    ¿Algún alero o escolta mejor o semejante a Harris estaba a tiro este verano?

    Harris1992 (27)
    Embiid 1994 (25)
    Simmons 1996 (23)
    ***
    Richardson 1993 (26)

    Que parece que no, pero Curry ya cumplió los 30 y Lebron lleva ya dos años que es un agujero en defensa aunque siga rindiendo en ataque… y así con George, Leonard….
    Mirad Minnesota con Wiggins y Towns lo que han conseguido, y la de picks altas que han derrochado/malgastado desde hace dos decadas que ni siquiera han llegado a lo del dúo de Minnesota…

    Ah, y por último, y siento ser tan extenso pero creo que es necesario que se sepa. El verano que viene volveremos a tener las mismas excepciones salariales que este verano, por lo que no por traspasar el límite significa que vamos a dejar de reforzarnos. Y a diferencia de los demás candidatos al anillo hechos a base de traspaso, somos los que más picks seguimos conservando para los años venideros, lo que nos permite seguir sumando talento joven o tener assets para mejorar la plantilla con veteranos… en fin, si alguien pensaba que el Proceso iba a terminar con un quinteto de Embiid Simmons Lebron Davis y Leonard, entiendo la decepción, pero para los realistas, este equipo es una delicia, y yo solo quiero verlos a todos trabajar con BB desde el primer día, porque veo al bueno de Brett siendo entrenador del año si en la pretemporada demuestra lo que ya ha demostrado con muuuuuucho menos tiempo para conjuntar sus equipos

    Go SIXERS!!

  • El equipo no tiene ni pies ni cabeza. Solo hay que ver los dos ultimos putos años de Horford jugando en los Cs…al lado de un pivot puro Baynes-Embidd…dando juego desde la bombilla a jugadores moviles…bueno…a un puto base de 2’08 sin tiro que hostias va a dar? A un 2’06 como Harris que es un 4 abierto? Si! Para eso vas a pagar mas de 35 k al año? Para que tire triples y no pueda controlar aleros mas moviles y agiles en small ball? Desproposito! Y Richardson? Lo mejor de la FA. Lo digo, lo mantengo…vamos a ser los unicos canelos de tener un 6 hombre cobrando 30 kilos…2 C+2PF+ 1BSF…la puta polvora.

    Menos mal que queda reflejado. Cuando en Diciembre no juguemos ni a tabas y medio blog quiera vender a Simmons hablamos de jugadores generacionales.

    • No discuto que va a ser un reto cuadra la plantilla actual. Veremos cóomo se comporta Harris en defensa, y luego Simmons como principal base en momentos críticos.

    • +1000
      A Harris no se le quería ni ver durante los Playoff, recuerdo que se le sacaba a patadas de los Sixers, y ahora leo que renovarle por casi el máximo era ‘pilar del proyecto’ , de repente Simmons, otro desaparecido en Playoff, es un jugador generacional o post-generacional o intra-generacional y fichar a Horford por un lustro el sueño húmedo de todo ser humano en Philadelphia. De verdad que es de risa.

      Salvo que tomemos a Neto como tál somos el único equipo aspirante a un anillo sin un solo base titular en la plantilla. 0. Ni uno. Y respecto a Ben Simmons….solo diré que el error que acaban de cometer los Sixers lo van a pagar (nunca mejor dicho) muy caro. Y más pronto que tarde. Porque el que crea que llegará octubre y este jugador va a empezar a lanzar y a aprovechar con tiros los espacios que le dejen los interiores es que no ha entendido absolutamente nada del jugador que tiene en plantilla….

      La realidad es muchísimo más modesta tanto en el corto, como sobretodo en el medio y largo plazo de la que estáis intentando vender la mayoría. Se ha hecho una plantilla desajustadísima , totalmente improvisada, sobrepagando a jugadores como cosas que no son , ni serán. Solo palabrería. Y eso sí, dejando escapar – por las razones que sea – al único jugador que sí nos daba un salto de calidad real hacia el anillo.

      Solo, como reflexión final, me gustaría ver por un agujero la reacción de todos vosotros si hace un año, cuando estábamos aquí divagando sobre Lebron, George, Leonard, viendo ilusionados las evoluciones de tiro de Fultz con Drew Hanlen…, os dicen que el final del proceso sería este.

      • Si para ti Simmons no tiene margen de mejora… ¿QUIÉN DIABLOS LO TIENE?

        ¿Acaso Tatum o Mitchell han mejorado su año rookie? ¿Qué rookie desde la llegada de Simmons a la liga ha sido allstar como él?

        Que sí, que tiene que mejorar el tiro en suspensión (su mecánica de 3 en los pregames para nada es mala) y cuando lo haga mejorará un mundo su aportación en finales apretados, pero es que tirarnos piedras contra nuestros jugadores no entiendo qué bueno nos puede traer…

        BB sabe más que yo y que cualquiera de aquí de baloncesto, y si su idea principal sigue siendo Simmons de 1, es xq en su balanza salimos ganando con lo que nos aporta sobre lo que nos resta

  • Tenemos una buena plantilla, más compacta que la del año pasado y en este caso desde el principio de temporada.

    Tenemos a un jugador TOP en cada posición, con todo respeto pero quien no quiera ver la realidad que se va a jugar al 2k.

  • Pero les parece tan mal jugador Simmons?? Tiene 22 años y debe demostrar Ben los próximos 3o 4 años que será una estrella.

    A mí nunca me gustó que juegue de base y creo que sí o sí debemos traernos uno, pero tampoco es que la gente tipo Beverley o rubio quiera venir acá.

    Sobre el contrato de Simmons, pues hay que asegurarlo, salvo que tengas chuletas en lo ojos solo va a mejorar como jugador. O pretendes apostar en las próximas agencias libres fichar a Giannis, Lebron, Leonard doncic… Eso no va a pasar.

  • Es que sencillamente es eso…
    y además, por mucho que nuestro mercado sea grande, ni los impuestos (Miami), ni el clima (Miami y el estado de California), ni la ciudad en sí (New Orleans, New York y todas las mencionadas anteriormente nos menean brutalmente en este aspecto…) nos ayudan en ser un destino real para los MVP de la liga.

    Resultado, tenemos lo mejor que estaba en nuestra mano, y lo que ahora muchos llaman invento, no es más que poner a cada integrante del quinteto en la posición donde han jugado la mayoría de sus respectivas carreras.

    Más invento me parece por poner un ejemplo el de Pacers con Brogdon como base principal, o Warriors juntando a Russell con Curry, y ya lo de Rockets con Harden y Westbrook…que se busquen jugar con dos balones y 4 canastas…

    Otro tema que tampoco me preocupa es el de sobrepagar. Cualquiera de los 4 contratos son traspasables si así se quisiera. No hemos firmado a ningún cabeza loca..

    PD: Butler no quiso renovar aquí. Es de niños pensar que uno se sienta a negociar ofreciendo el 100% a las primeras de cambio y menos teniendo que renovar a medio equipo. No me cuela lo de que Miami surje por no darle de primeras el máximo en 5 años. Al final se marcha ganando casi lo mismo que iba a ganar aquí tras impuestos con un máximo, pero con la fiesta, la fama, el foco y el clima de Miami… solo hace falta ver como disfruta sus vacaciones, para darse cuenta que Butler además de merecer todo el respeto del mundo, no tiene un pelo de tonto (catando caldos “baratitos” en Francia que se ha llevado toda la semana pasada jejejejej) todo un crack don Jimmy Buckets, pero aquí no quiso quedarse

    • Xro que leñes??? Si la mayoria de la carrera de Horford la ha jugado de Center!!! Ahora a sus 34 con menos movilidad es un PF??? Vamos no me jodas…y Harris? Un 4 en Detroit donde exploto al igual que en Clippers…ahora es un 3? Y Simmons?? Un 1 en ataque..bien…y con Horford y Harris en el quinteto a quien hostias defiende? Al escolta?? Dejando a richardson un escolta alto al base?? El quinteto en defensa no lo sostiene ni Cristo, x mucho que los 5 sean buenos defensores…y en ataque…en fin…Y si, BB sabe mas que todos nosotros, pero que nadie sea iluso y piense que esta plantilla la ha diseñado el, porque no es cierto…le han dejado un marron que si no solventa, es el primero en salir por la puerta…

      Yo me remito al pedazo scouting de Bodner…alli por el 2016…cuando estabamos 4 gatos y nada mas elegir a Simmons,,,el equipo que habia que formar alrededor de Embiid y de el…ahora solo vende paparruchas xro eso es otra historia…

      • Joder, mejor dicho imposible. Este equipo está hecho para ganar de forma muy atípica, me cuesta verlo. Sería como inventar un nuevo baloncesto.
        Desdeluego los emparejamientos en defensa son difíciles de encajar por no decir otra cosa, y en ataque veo 4 jugadores interiores porque Harris si bien puede tirar de 3, su mayor fortaleza para generar puntos es a menos de 5 metros sin duda.

        Cierto es que este equipo tan atípico creará dificultades al rival pero lo que mas me jode percibir es que se ha hecho un tira que libras. No creo que todo esto sea algo premeditado o intencionado. Más bien creo que sin Butler había que pagar a Harris a toda costa y luego lo de Horford más bien me suena a que era el que mas nombre tenía de los que podrían venir. Un Horford por 15 millones al año si, por 27 no…. Lo mismo un Harris por 25 bueno… Por 36…. Y sin contar Shamet y una primera ronda para acabar pagando 36….

        Primero se despilfarra para draftear a Fultz despreciando el resto de posibilidades porque cuajaba con Simmons como point forward, era el fit perfecto, ahora esa idea no va. Se hicieron plantillas para jugar con un pívot y todo exteriores, ahora no, 2 pívots. Es difícil ver la estrategia.

  • JRich puede jugar de 2 o 3, Harris de 3 o 4.

    Veo que Al va a jugar muchos minutos de C con embbid descansando, zhaire y Mathisse pueden jugar de 2 y 3, ben de 1, 3 y 4 en defensa, estan Scott que juega de 4 y hasta de 5, Ennis que es un 3 rocoso, veo que igual nos quedamos cortos de base y tiradores, que es lo mas menos lo mismo que el año pasado, pero Ben un año mejor, Embbid y Harris igual. para engranar todo esto está la temporada regular y BB tiene que hacer ese trabajo, dejar este equipo aceitado para Playoffs.

    Veo un plantel que varios pueden jugar en diferentes posiciones y aun con deficiencias ya dichas es mucho mejor que tener a TJ (al que se le agradece todo) Amir y Rocco de titular.

  • Comparto la idea de que tenemos un equipo atípico. Para mi menos maleable que el del año pasado, con mas deficiencias que mejoras.
    Tenemos más altura y posiblemente más defensa, pero hemos perdido tiro y sobretodo movilidad. Jugar con dos grandes nos condicionará más que beneficiar. Los pivots jugarán abiertos porque hay que crear espacios para Simmons porque dudo que nos sorprenda con el tiro.
    La IQ que aporta Hordford no es la misma que Butler, éste era dinámico y el dominicano lo será en estático.

    Nos sigue faltando IQ con bote de balón porque Simmons no lo aporta. Sólo en transición.

    Y dos cosas bastante negativas en el mismo sentido, Harris y Embiid van a prodigar su tiro de 3 por la falta de dinamismo del equipo, perderemos al camerunés cerca de la zona y pagar lo que se paga a Harris para sólo tirar triples me parece un desatino.
    De la defensa exterior tengo todavía más dudas.
    Todo mejorará cuando sólo juguemos con un grande.
    Conclusión:
    Brand nos ha hecho un equipo sin base y con dos postes. Justo lo contrario que dice la lógica, los pivots jugarán abiertos para abastecer al base que es el que jugará en la pintura. Seguiremos sin p&r y pagamos 36 a un tio como especialista en triples que tampoco lo es.
    Por sueldo cuatro supuestas estrellas y cuantas tienen clutch….NINGUNA.

  • Coincido en que es un modelo de juego atipuco y arriesgado. Veremos como sale.

    Sixers han apostado todo a Ben y Joel.

    Lo que no estoy de acuerdo es en defensa. Creo que ahi seremos más fuertes que el año pasado, especialmente en el perimetro.

    En el banquillo tb nos veo mejor.

    Pero falta demasiada movilidad y tiro. Butler en lugar de Harris seria mas comprensible con este equipo.
    Necesitamos un jugador móvil como pueda ser Burke.

    El equipp esta construido para defender y contraatacar… pero en estatico me genera dudas por su falta de movilidad sin balón. Richardson y Harris van a tener q palizarse.

    Si no llegara Burke Iguodala podria haver el papel d Jimmy. Korver me genera muchas dudas en defensa y por su falta de dinamismo

  • Hay que ver a los rookies y Zhaire que de momento pintan bastante bien y tampoco os preocupéis mucho, es un equipazo que puede salir mal pero para mi no esta mal jugado, por aquí habían cracks que pintaban a Noel de all-star y Nurkic de paquete, no hace falta decir nada mas.

  • Bueno lo de Simmons era lo que había que hacer y bien hecho está. Seriamos el hazmerreír de la liga si no. A los All Stars de 22 años se les extiende un contrato máximo, eso es así. Ya los que podrían verlo, como Murray en Denver, también. La NBA funciona así.
    Luego dos cosillas. Por una parte, las prisas. Motivadas por lo arriesgado de confiar en que Embiid tendrá una cerrera tranquila de 10+ años. Y lo segundo porque Embiid y Simmons son tan buenos que nos podemos daltar los típicos dos-tres años en los que hacen números en equipos perdedores. Se empezó a ganar, ellos jugaban bien, y no hacía falta darles más tiempo de fogueo. Ahora toca exigirles. A Embiid que se cuide y a Simmons que amplíe su juego (el tiro, claro que sí, pero también el movimiento sin balón y que sea más activo como bloqueador) (Esto último depende también de Brown)
    Yo también comparto que el quinteto actual se ve raro, por decirlo de alguna manera. Pero no deja de ser una evolución coherente con el del año pasado. Los Raptors se ahogaron por momentos con todo el tamaño que tenían los nuestros (mirad si no lo que dijoDanny Green en ESPN. Hubo un momento de la serie en el que no sabían que hacer). Creo que vamos a ver partidos tirando a feos dura te la fase regular pero que vamos a ser muy competitivos en Playoffs. Siempre se habla de lo que los Playoffs van de emparejamientos. ¿Quién va a poder defender a todas las piezas de este equipo?

    • Cuánto tiempo han jugado juntos Gasol e Ibaka en Play Off ? Y contando que el resto del equipo es más normalizado, Lowry, Green y Kawi.
      Nosotros jugamos con una especie de base de 2,05, un escolta/alero y un alero que ha rendido más de cuatro abierto.

      • 108 minutos en Playoffs. Siakam, Gasol e Ibaka jugaron juntos un total de 37 minutos (de hecho Nurse empezó a probar esta combinación contra nosotros, si no recuerdo mal en el cuarto partido). Y esto siendo Ibaka un jugador mucho menos versátil que Horford o Embiid, tanto en ataque como en defensa. Sigo pensando que el quinteto actual difícilmente encuentre la fluidez en ataque que vimos en momentos de la temporada pasada y, sobre todo, en 2018, pero llegados los Playoffs es casi imposible que no se encuentre un missmatch que explotar.

  • Cuáles serían las posibilidades de traer a Chris Paul? Nos darían algunas picks…
    Salarialmente es imposible, verdad? Si llegase a un buyout, lo traerían?

  • Según lo que rebota en USA, simmons se ha bajado del mundial y su foco este verano es 100% el tiro.

    CP3 pues no creo que sea posible, y ademas que según muchos es un real problema en el vestuario.

  • Hola Doc, Josh Magette es un residual de la liga…
    Estuvo en Hawks, los últimos meses fracasó en ACB, y sorprendentemente le sale un 2way con Orlando tras la SL…

    ¿Porqué??

    A Trey Burke la puerta de los Lakers parece que se le ha cerrado… es un perfil que podría ayudar mucho al equipo…
    Repasando el rendimiento de Korver en los últimos meses, para mi es más emocional que deportivo su regreso si se produce, por lo que espero que si se produce no se deje de buscar una guinda como podría ser Burke.

    En su defecto, Jamal Crawford sería otra opción…o incluso si Monta Ellis está en forma nos podría ayudar

    No queda mucho agente libre que nos sea atractivo, firmar a perfiles Sefolosha, Justin Holiday, Jr Smith o Stephenson no creo que esté en mente, y bases y escoltas quedan muy pocos potables

  • Buenos días, el equipo ha firmado contrato al 7’4 Christ Koumadje, que ha jugado la SL con nosotros…

    Desconozco si es contrato garantizado o más bien de cara a la preseason, pero no veo necesario añadir otro pivot salvo si Bolden va a salir traspasado.

    Hoy por hoy, 14 jugadores estandar y Pelle y Shayok de 2way

  • Hola, para mi el proceso sigue su curso… Todo ba a depender de la salud de Embiid y la famosa evolución de Simmons..

  • Holiday J. a mi me gustaba. Currante y aporta en todo… Para qué firmamos a Koumandje si se le ve torpe absoluto…

    Necesitamos un SF tirador Korver y un PG con movilidad y dirección Burke

  • Maldito mentiroso la supuesta fuente esta… pues nada, Jamal Crawford y Burke, y rápido…Sino, jugársela con JR teniendo el #23 libre no estaría mal

  • Por cierto, como apunte cómico… si Ben vuelve en octubre y se mete sus primeras suspensiones, ¿quién tendrá más méritos?

    A) Ben por entrenar y currárselo, es un campeón.

    B) Kendall Jenner por librarnos de la maldición Kardashian

    C) Mezcla de ambas, que se preparen en Lakers que Kendall se ha liado con Kuzma…

    Jejejejeje como me fastidia lo de Korver, le veía un tío más leal a esta franquicia…lo mismo aún le duele que lo cambiáramos por Giricek… ¡qué tiempos!!