SIXERS PRESENTAN A HORFORD, HARRIS Y COMPAÑÍA

Los Sixers han presentado esta tarde a sus fichajes del verano. La llegada de Horford acaparó gran parte de los focos, junto a la renovación de Tobias Harris. El ‘General Manager’ del equipo, Elton Brand, mostró su confianza en el grupo, mandando algún recadito subliminal a Butler. 

«James Ennis tuvo oportunidades de irse a otro lugar, pero está decidido a ganar aquí en Philadelphia«, pronunció Brand ante los medios. «Ennis es un tipo competitivo, y se preocupa mucho por nuestros fans y por el equipo«. El GM de los Sixers también tuvo buenas palabras hacia Scott: «Personifica lo que Philly quiere. Un feroz competidor con una ética de trabajo incansable, e impulsado por el deseo de ganar aquí«.   

Al Horford mostró su felicidad por formar parte del equipo. Esta deseando jugar con Joel Embiid. El jugador dejó de escuchar ofertas desde que recibió el interés de Philadelphia. Quiere ganar un anillo con los Sixers. El jugador estuvo acompañado por sus familiares más cercanos. Su madre fue fundamental en la decisión tomada. Horford recordó sus dos temporadas en Atlanta con Brand, alabando la ética de trabajo del hoy GM de los Sixers. 

Presentación de Al Horford con los Sixers (Créditos: Teresa Archambeault)

Tobias Harris reconoció que buscaba estabilidad contractual y seguir compitiendo por el campeonato. También dijo que le gustaría retirarse en Philadelphia. Está preparado para asumir más responsabilidades dentro del equipo. Actualmente está entrenando duro con Ben Simmons, e intentará ayudarle en mejorar su tiro exterior. 

Josh Richardson expresó su deseo de competir por lo máximo en Philadelphia. Los enfrentamientos Heat vs Sixers eran extremadamente competitivos. Le gusta competir duro y emplearse a fondo en defensa. Richardson es una de las grandes incorporaciones del verano. Un jugador joven, con talento y mucho futuro en la liga. Me parece que su caché está infravalorado.  Elton Brand se mostró encantado por el traspaso realizado: «Lo haría de nuevo sin dudarlo«. 

Los Sixers anunciaron los nuevos dorsales en la presentación de lo jugadores: 

  • Al Horford: #42
  • Tobias Harris: #12 
  • Josh Richardson: #0
  • James Ennis: #11
  • Mike Scott: #1
  • Kyle O’Quinn: #9
  • Raul Neto: #19

34 Comentarios

      • Y el equipo no variaría en demasía, salvo que Harris parece muuuucho más maduro y centrado en el baloncesto que un Russell cuya titularidad y sobretodo liderazgo para mi en Nets como minimo es cuestionable (Dinwiddie era el que asumía la responsabilidad cuando la bola quemaba…)

      • Pues vaya «caca» de traspaso. Prefiero quedarme con lo que tenemos.
        Además vendría para jugar de «dos» mayoritariamente cuando coincida con Simmons, y sin Tobias no tenemos 3, en cambio 2 tenemos a Richardson, Z. Smith, Thybulle e incluso Milton. Solo tendriamos a Ennis que a toda vista es insuficiente y solo es cumplidor.

  • Hay muchos hilos de los que tirar todos ellos importantes pero creo que posiblemente el mas importante de todos sera el rendimiento de Simmons.
    Sera la clave de hasta donde podamos llegar siendo el equipo en conjunto el que tenga que remar en la misma direccion…sin fisuras ni egos personales.

  • Scott tenía una boda de un familiar muy cercano creo(por sus redes sociales)

    Este grupo me parece una locura en defensa. Jimmy es un excelente defensor 1vs1, pero es que Horford es lo más parecido a Duncan en inteligencia posicional y movilidad, solo hace falta recordar como secó a Embiid y Ben hace un año y 3 meses…

    Hoy según las fuentes debería anunciarse lo de Korver, pero insisto, la cuenta que lo anuncia (sourceplug o algo así) está por demostrar su credibilidad…

    Korver si vio la rueda de prensa de ayer, se une al equipo. Huele a profesionalidad y seriedad en ese vestuario…

    • Horford y Embiid son de los mejores interiores defendiendo pick&rolls. Tenemos una defensa top para el año que viene, ya que Richardson es mejor que Redick en dicho aspecto. Y luego desde la banca, tenemos buenos defensores.

  • Pues se ha quedado un muy buen equipo, mucho más versatil y equilibrado en defensa-ataque, y una mezcla de juventud y veteranía clave para aspirar al anillo. Y aun así se ha criticado mucho en los siguientes aspectos:
    Al equipo le falta tiro de tres, pues excepto Simmons, que esperemos que mejore algo y este año empiece a lanzar, todo el quinteto tira de 3 (sin tener un especialista, claro).
    Es un quinteto muy alto, pues acordaros del séptimo partido con Toronto, la de rebotes ofensivos que nos ganaron ellos y que fue clave al final.
    Se critica que a quien le darías la última bola. Aquí se echará de menos a Butler, pero Butler solo hay uno y se quería ir. Lo que debe mejorar es la pizarra de Brown para estos momentos porque jugadores con clutch hay (Embiid, Harris, Horford…)
    Se critica el banquillo, Ennis y Scott rindieron muy bien y tienen veteranía, O´Quinn y Neto son buenos suplentes de 10-15 min. y los rookies Zhaire y Thybulle aportarán defensa y garra desde el primer minuto. Falta una guinda que sería Korver.

  • Para mi este equipo es muy parecido al de San Antonio.. Mejorando claramente nosotros en casi todas las posiciones.. Tenemos muchísimo mas tiro que San Antonio.. Y mejor defensa.. Con respecto a Warrios.. No tenemos su tiro, por supuesto, pero en defensa los pulimos…
    Si tuviésemos la suerte de que Thybulle saliera con 12 puntitos y un 37 % en triple, lo petabamos

  • Pros:

    Creo que es un equipo va a defender mejor, que Horford va a ser pilar del segundo Quinteto en la mayoría del partido, solo para los cierres jugará más minutos con embbid, x lo tanto lo va a descansar. Creo que Richardson, Zhaire y matthisse nos van a dar algo que no tenemos hace años: atletismo en el wing, capacidad de correr star y volcarlas, con reddick, Rocco o Butler, y a ver qué tal está ese tiró.

    Richardson nos va a dar ataque único contra uno rápido con penetración, y Harris de 3 y sin Butler va a tirar más.

    Embbid va a ser el dueño del equipo, y será otra vez cándidato a MVP.

    Simmons está entrenando el tiró según Harris.

    Contras:

    Se forma un equipo extraño, alto y algo lento, no va a correr mucho en transición.

    Seguimos sin tener al que marque al base contrario.

    Korver es un triplero histórico pero no necesariamente ha sido clutch, perdemos mucho en eso sin reddick y Butler.

    Simmons sigue siendo el base y no hay otro que pueda subir el balón en momentos clutch donde se ha visto que los equipos le tapan las líneas de pase ya que no tira ni a media distancia x lo tanto se pierden balones.

    • *atletismo en el wing, capacidad de correr star y volcarlas, con reddick, Rocco o Butler, y a ver qué tal está ese tiró.

      * Nos dan atletismo, capacidad de correr, saltar y volcarlas, con JJ, ROCCO Y BUTLER, no se tenía esta explosividad.

    • Como dice la canción: maestra vida camaraa, te da, te quita, te quita y te da…

      No se puede tener todo en un equipo, sino hacer que tus virtudes sobresalgan a tus defectos.

  • En resumen, tenemos igual o mejor plantilla que el final del año pasado y muy superior a la que empezó el año.

    Las claves van a ser Simmons y el desarrollo de un tiró, la salud de embbid y Horford, la mentalidad de Harris y lo más importante: el libro de BB, encontrar la manera de que este equipo domine, sacándole el mayor provecho a nuestras virtudes.

    Este año no tiene excusas BB, sin duda, el año de evaluación.

  • Yo le hacia un hueco en el roster a PJ Dozier. Es un jugador muy útil. Un 1-2 con gran lectura de juego, buena defensa de perimetro que ha mejorado mucho en el tiro exterior desde su epoca universitaria en South Carolina. Es un ployecto al estilo McConnell o Covington donde no se arriesga nada y puede resultar con poco tiempo una pieza muy útil en la rotación.

  • Alguien me podría decir porque Anzejs Pasecniks a jugado la summer league de las vegas con el equipo de los wizard y no con el nuestro. Cuando los derechos son nuestros. Un saludo.

  • Lo de Pasecniks es otra muestra más que no por acumular picks, te aseguras que vas a acertar en todas. Una primera ronda que directamente tiramos a la basura.

    Por eso es tan excepcional el caso Shamet, y por eso ando tranquilo en ese tema (desde hace sobretodo dos años se han ido viniendo a Philly personal de SA, que misteriosamente ha provocado que nuestras elecciones del draft mejoren una barbaridad (elegir con la pick 1 lo hace un niño desde su casa)

    • Es un ejemplo más de que malos GMs generalmente hacen malas elecciones en el draft. Y Colangelo fue un mal GM.
      La pick de Pasecnicks ni siquiera la «acumulamos» con anticipación y estabamos obligados a usarla, se hizo un trade la noche del draft específicamente para draftearlo.. así de malo fue.

  • La 1 un niño dsd su casa??

    Pues mira Fultz, Okafor con la 3, o el caso d Simmons q veremos…

    Por cierto mira q picks son nuestro quinteto, quitando Joel y Ben. JRich es sobre 40, Harris sobre 16 etc etc

    Si hubieramos elegido bien: Tatum sobre Fultz y a Winslow o Booker sobre Oka seriamos el máximo favorito. Imagina el equipo

Deja un comentario