SIXERS LOGRAN DÉCIMA VICTORIA A COSTA DE PELICANS

Philadelphia 76ers vs New Orleans Pelicans (107-93)

Se acabó la agonía de una plantilla que buscaba evitar el peor récord en la historia de los Sixers. Carl Landry y sus compañeros de banquillo realizaron un conjuro para derrotar a unos mermados Pelicans que no pudieron contar con siete jugadores. El partido empezó a caer del lado de Philadelphia en el segundo cuarto con un parcial de 36 a 22, asegurando la victoria tras el decanso con una ventaja en el tercer periodo superior a los quince puntos. La explosión anotadora de Carl Landry fue clave en la victoria. El veterano firmó 22 puntos, 9 rebotes y 2 tapones, 2 de 2 en triples, 9 de 10 en tiros de campo. En el Wells Fargo se escucharon cánticos de ¡MVP! ¡MVP! cada vez que recibía la pelota.

Nerlens Noel regresó con el equipo partiendo desde la segunda unidad tras una ausencia de seis partidos por lesión. El jugador capturó seis rebotes en menos de veinte minutos. Nik Stauskas y Hollis Thompson están finalizando la campaña a un buen nivel, ayer aportaron 13 puntos por cabeza. Buen partido también de TJ McConnell con 8 asistencias.

En la previa del partido, Sam Hinkie convocó una rueda de prensa para decir un poco más de lo mismo. Sus declaraciones fueron tan irrelevantes que ni tan siquiera aparecen en los medios de la ciudad,  salvo para destacar su victimismo. Hinkie reconoce que lo ha pasado tan mal en el inicio de temporada que perdió veinte kilos en dos meses. Bastante impactante, aunque seguro que esos veinte kilos podrá recuperarlos muy pronto en Houston, y siempre tendrá la posibilidad de explorar su cuenta bancaria para encontrarlos de vuelta en forma de billetes. Me preocupan más las arrugas que nos han salido a los aficionados por ver semejante espectáculo durante tres años.

Hinkie nos habló en la rueda de prensa de la progresión de Jerami Grant y Hollis Thompson, de la veteranía de Elton Brand, de que “espera” que Saric venga este verano, y que el talento de Embiid asombra a sus propios compañeros. En realidad, nada nuevo bajo el sol. Lo mejor de todo es que transmitió mucho optimismo sobre las posibilidades draft. Tenemos un 52% de salir bien parados en el sorteo con una de las dos primeras picks. No lo digamos muy alto.

Allen Iverson también realizó su rueda de prensa tras ser premiado como futuro miembro del Hall of Fame. La leyenda de Sixers agradeció el reconocimiento, incidiendo en que su vida personal está más asentada que años anteriores. Según Iverson, se publicaron muchas mentiras durante su proceso de divorcio. No tiene problemas económicos, ni está en centros de desintoxicación. Se ha centrado en ser un mejor padre de familia, aprovechando que ahora tiene más tiempo para estar con ellos. Ha confirmado también que se ha reconciliado con su mujer y que tras más de 25 años juntos, seguirán queriéndose.

35 Comentarios

  • Siguiendo con el tema de Arcidiacono, si no sale entre las 60 picks estaría bien contratarle, aunque fuera con los 87ers, pero con los Sixers lo veo difícil si se ficha a un buen base, porque Ish y TJ cumplen sobradamente el papel de 2°/3° base, y el chaval tiene 22, no es que se pueda esperar de él una gran progresión, si no se le ve talento NBA.

    Otro problema es hasta qué punto querrá él entrar en el baloncesto profesional, teniendo en cuenta que no se le augura una brillante carrera y que el chiquillo tendrá su título universitario y sus consiguientes aspiraciones profesionales “serias”.

  • Lo de Hinkie a veces es de traca. Dice que perdió 20 kilos por lo mal q lo pasó… Y qué esperaba?? Hizo algo durante la FA el verano pasado para pensar q el equipo iría mucho mejor? Algún trade del que se pudiese esperar una revolución? Pues no. Si pensaba q con traer a Okafor arreglaba el año…
    Menos llorar y a espabilar. Que hasta que llegó Colangelo esto parecía un puto circo.

  • Al final el plan de Hinkie de 3 años de tortura y practicamente de los 3 años mas horribles de nuestra historia depende de un 52% de posibilidades en el draft de 2016, manda cojo***.

  • Del partido he visto a trozos ahora un poco, hace unos días “marqué” este partido como ganable por como venían los Pelicans y así fue. Mención y admiración especial para Landry, bien podía estar quejándose y insinuando que no quiere estar aquí que quiere ir a un equipo con aspiraciones y nada más lejos de eso, rinde y se comporta como un veterano, espero que siga tanto él como Brand con nosotros la próxima temporada. Por lo demás ya nada más que decir de lo dicho todos estos meses, quedan 4 partidos a ver si ganamos alguno más y a esperar a que un 52% nos diga si nuestro futuro es alentador o hay que comerse otro año más de mierda.

  • Yo no cambio el futuro de Philadelphia por el de: ny, nets, hawks, bucks, magic, norleans, hornets, heat, pistons, kings, denver, memphis, houston, etc y si me apuras alguno mas fuerte.

    Otros como Lakers, Bulls siempre tienen tiron y pueden fichar. Si estamos hablando de ser un equipo de 50 victorias vale, la gestion de hinkie es nefasta. Si estamos hablando de ser contender para muchos años Philadelphia tiene muchos ases en la manga.

    Los Hawks, los pistons, hornets y tal tienen buenos equipos, pero o les toca un jugador top en el draft de rebote o algo raro tiene que pasar para que tengan un equipo con opciones reales de aspirar al titulo.

    Embiid era top habra que ver. Okafor es top. Noel es top en lo suyo. MCW es un jugador mas en la NBA. Tienes tu eleccion, la opcion de tener un 4 en el draft y sino una eleccion muy alta el año que viene procedente de lakers + la que te va a llegar de los kings. Y tienes dinero para fichar a tu antojo. De no haberlo hecho como lo hizo sixers estaria navegando con 20-30 victorias anuales y para que. Hay que tenerlos bien puestos e ideas muy claras para hacer lo que hizo en mi opinion.

    Faltan otros aspectos por ver que son la estructuta interna de funcionamiento de la franquicia y yo creo que BB hace un buen trabajo de desarrollo.

    El tiempo dirá.

  • Oigan, para la página que escribo, de fútbol y basket, quiero escribir sobre Iverson pero como ya está casi todo dicho lo que me gustaría hacer es lo que ha hecho Iverson en nosotros, es decir lo que ha influido y cosas así. Me gustaría que me ayudasen y me envíen lo que significa Iverson para vosotros y así poder escribir un “artículo” diferente. Quien quiera puede hacerlo al mail (tom_paladecki@hotmail.com) .

    Jefe espero que no te moleste este mini spam 😉

    • Lo mismo me animo Tom. Si mañana saco tiempo, que el finde me es imposible, te envio algo.

    • Yo te he enviado un correo Tom. Siempre es un placer hablar sobre Iverson! Espero que te sirva.

  • Pues que queréis que os diga, yo siento mucha envidia de proyectos bien gestionados cómo los de Magic, Utah, Bucks, Pistons, Celtics y sobretodo de los Blazzers. Yo veo mucha masa salarial y unos picks que creo que se han invertido bastante mal en rondas altas ha veces por pecar de optimismo o literalmente por no mirar más allá de talento que si es bueno pero que no ha ayudado a crecer siguiendo lo que nosotros necesitamos.

    Hinkie dice que quiere gastar entre un 10 y un 15 por ciento más en esta agencia, realmente me preocupa el hecho de que vaya a gastar tanto dinero en contratos sin tener aún un equipo top, pero que se le va ha hacer, si se trae a Schrodder o Beal ya será un progreso.

    Si Grayson Allen, no se presenta pues mejor para nosotros, el año que viene lo seleccionaría con la pick de Sacramento xDD.

    • Una pena lo de Grayson Allen…pero tienes razón Lord Zero!el año que viene lo traemos con la pick de Kings.jajsjs

    • Pero todos esos equipos no van a aspirar a contenders con la base que tienen, excepto celtics y utah. Es mi opinion. Aspiran a play off y llegar a 2 ronda de play off como muchisimo

  • Yo de entrada coincido con la postura del anónimo de preferir nuestro futuro al de muchos otros equipos. Aun así hay que hacer autocrítica en ciertas cosas (necesidad de veteranos, en el fondo yo tampoco lo consideraba demasiado importante pero se ha revelado fundamental) y por otro lado abrir o continuar el siguiente debate: ¿y si todos los equipos hicieran lo mismo? Con paciencia las cosas mejorarán para nosotros, pero si la alternativa a aspirar al anillo es tankear a lo bestia apenas unos 10 equipos, y seguramente menos, intentarían competir. El contexto es fundamental y el solar que eramos en 2012 es complicado que se de en otros equipos.
    (Intento sacar un rato estos días y mandarte algo sobre AI, Tom)

  • Pues nada, a la mierda 3 años de trabajo. En un par de años te valorarán por lo que has hecho Sam.

    Los Colangelo a los mandos. Increible que la propiedad haya consentido esto. Ahora si, estamos en la mierda.

    Papi e hijito a dilapidar rondas de draft por Ish Smiths de turno.

  • Igual ni traspasan rondas. Recordemos que nuestro nuevo GM utilizó una pick1 en Bargniani.

    Lo que nos espera…

  • No puede ser no puede ser, si Hinkie se va sería demasiado injusto para el, la causa de esta mala situacion es en gran parte la pesima suerte en los drafts, para que vamos a andar con cosas si esa era la apuesta de reconstruccion. Con los Colangelo me espero lo peor sinceramente (Para muchos puede ser bueno quizás).

  • La renuncia de Hinkie me parece el ultimo intento por darle una salida digna, pues no salía la declaración oficial de su renuncia y ya se hablaba de reemplazos. Vaya bomba no la vio venir nadie, espero que no traiga a su hijo Colangelo, pues si es así nadie le dira ni discutira cuando este haciendo algo mal.

  • Qué penita…

    Me imagino al amigo Bryan durante 4 meses pidiendole a papi el puesto de GM hasta que cedió él y los cobardes de los dueños.

  • Me parece peor noticia que se hable de Bryan Colangelo como sustituto que la dimisión de Hinkie.

    La estamos cagando una vez más. Poca paciencia hay en el mundo del deporte. Si hemos tenido mucha y ahora es cuando Hinkie tendria que demostrar como se mueve en la FA con la pasta que tenemos. Si viene Bryan estaré desencantado aunque le dejaré un margen de confianza pk soy un Sixer y quiero que esto salga bien.

    Voy a mirar el historial de Bryan como GM…

    • +1 siempre confianza aunque yo no sea pro-Hinkie si que se merecía acabar el draft.

      El creo y comio mierda peri para algo no para esto ahora……..o si….

  • Qué bombazo, así de repente, después de la rueda de prensa…la continuidad es fundamental, deapuéa de tragarse lo peor lo largan cuando parece que va a empezar a mejorar. Muy mal la cosa espero que el que venga, que parece que será el hijo de Colangelo, no venga de iluminado y mueva a toda la plantilla a lo loco.

  • A mí me da pena que se vaya así, pero tengo fe en el amigo Colangelo.
    Debo de ser el único, por lo que veo… ?
    Sería un proyecto y todo lo que queráis, pero es insultante la trayectoria que llevábamos con Hinkie. Muchos de los que veis éxito en su proyecto, le criticasteis en sus movimientos y selecciones en el draft en los últimos años. Siempre pasa… Cuando el blanco de las críticas está en el ajo, es malisimo y nos va a llenar de mierda hasta el cuello, pero una vez que se va… Qué bueno era su proyecto… No?

    • Aquí somos pocos que hemos defendido su plan hasta la saciedad. Yo he sido uno de ellos y pienso que no tiene sentido que se vaya ahora cuando tiene pasta (que él mismo ha creado) y más rondas para 2016.

  • https://en.wikipedia.org/wiki/Bryan_Colangelo

    Cosas buenas que hizo:
    – Traerse a Nash de Dallas
    – Seleccionar a Marion y Stoudemire en el draft
    – Sacar dos picks y Boris Diaw por Joe Johnson

    Cosas malas:
    – Todas las demás! (contrato multianual a Kapono xd) Seleccionar a Hibbert y cambiarlo a Indiana… uffff que mal nos veo…

  • Sam Hinkie aquí ya no pinta nada porque todo el trabajo y su plan esta esta ejecutado a la perfecion. Seguramente ya dejo la idea de quien hay que pillar en el draft y lo que hay que hacer en los FA y que lo negocie Colangelo.Con Hinkie desgraciadamente no querra negociar nadie,porque los demás saben que les va ganar en unas negociaciones.

  • El resumen lo hizo bien Pep. Es peor la llegada de Bryan que la salida de Hinkie.
    No me gusta que lo hagan salir.. pero quizas hasta sea bueno para la franquicia. Cambian de nombre y de imagen cuando arranca la fase 2 de la reclnstruccion.
    Ahora: si Bryan Colangelo es el encargado de hacerlo.. tengo mis reparos.

    sinceramente estoy defraudado por Harris. De todas formas, ojala que le vaya bien a los Colangelos.. tienen todo a su favor, nunca van a encontrar una situacion mejor para armar un equipo

    • En teoría es Hinkie el que se quiso ir, obviamente por que perdería más peso. Era una marcha sabida, lo del Hijo habrá que cogerlo con palillos, creo que estos meses seguirá mandando el padre.

      Por cierto, la base de este movimiento sigue siendo que nadie quería negociar con Hinkie en verano y al parecer dentro de la franquicia hay mucho enfado con Hinkie por que no solia comunicar nada.

  • Yo tambien debo de ser de los pocos por acá que se alegran de su marcha, Hinkie de cara al próximo draft no aportará nada que no pueda hacer lis Colangelo que por el hijo a sido ejecutivo del año en dos ocasiones

  • Está claro… Lo peor no es la marcha de Hinkie, lo peor es la llegada del enchufado.

    Yo no tengo ninguna fe, la verdad.

  • A mi aquel que llega a un lugar para acabar moviendo a quén estaba, para meter a su hijo.. Malo, muy malo. 0 confianza me da como persona.

    Y parece que como decía Barkerson entre otros, no había sintonía entre Colangelo-Hinkie, yo no quería creérmelo.