SIXERS LLEVAN UN MES PENSANDO EN PLAYOFFS

Los Sixers están acabando la temporada de la misma forma que la empezaron, es decir, con mal juego y con más derrotas que victorias. El equipo no es el mismo desde que se logró la clasificación para playoffs. Las lesiones de Lou, Andre y Elton también han influido en esta pésima recta final de campaña, junto al mal juego ofrecido por Meeks, Holiday y Hawes. A falta de un partido para que finalice la temporada regular, el pescado ya está vendido con un Miami vs Philadelphia como duelo de primera ronda. Un choque que analizaremos mañana o en los próximos días.

Ayer se perdió en casa ante unos Magic que destrozaron a los locales en el rebote (56-31) y a base de triples. En dicho encuentro se pudo ver a un equipo totalmente metido desde el inicio y a otro que iba por rachas, en el que la mayoría de sus jugadores no estaban especialmente inspirados. D Howard machacó a los Sixers con 19 tantos y 13 rebotes, contando con la colaboración de Nelson que anotó 19 más 7 asistencias.  

Collins reconoció que ahora mismo lo que más le preocupa es que los lesionados logren llegar lo mejor posible a la postemporada, y que los demás se recuperen anímicamente. Meeks sigue sin encontrar su tiro, en este mes ha bajado desde los 14 puntos hasta los 8, al igual que en sus porcentajes (estando por debajo del 40% en tiros de campo, y del 30% en triples). Spencer Hawes ha perdido totalmente su capacidad de concentración y su chispa en el tiro (29%). Holiday también ha bajado sus porcentajes de tiro a lo largo de este mes, estando por debajo del 40%. Caso distinto es el de Elton Brand que ha promediado 20 puntos, casi 8 rebotes y dos tapones con un 59% en tiros de campo. Brand no se ha perdido ni un partido ni un simple entrenamiento pese a seguir con una fractura en su mano izquierda. El staff técnico decidirá si juega o no en el último choque de esta temporada.
 
El que no jugará mañana es Iguodala, que tampoco estuvo anoche ante los Magic, para recuperarse un poco de sus problemas en la rodilla derecha. El alero necesita descanso para llegar lo más fresco posible a una eliminatoria en la que se le necesitará y mucho.


Philadelphia 76ers – Orlando Magic (85-95) Box Score

D. Howard no tuvo problemas para lograr la victoria (AP Photo/Michael Perez)

23 Comentarios

  • A descansar y recuperar con ello la motivación.. Creo que si Collins supo convencer a un equipo perdedor en que podia ganar, y lo hizo creer en sus habilidades, los va a tener listos animicamente para playoffs..
    Preocupa un poco el nivel de Hawes y Meeks, por una simple razon: cuando ellos jugaron bien, al equipo le fue fantastico.. Cuando jugaron mal, perdimos mucho mas de lo que ganamos.

    PD: Jefe estaria bueno cerrar la temporada haciendo una "entrega de premios" a los jugadores.. Por ej: MVP, jugador de mas progreso, jugador que mas decepciono.. Se me ocurre a mi, no se como lo ven.. Me guardo los mios hasta el cierre oficia, dps del partido con los Pistones

  • MVP Brand sin ninguna duda,y lo peor la directiva por no moverse en el mercado , Turner y por parte Collins,marginando a Speigth y dandole a Hawes un papel importante cuando solo hizo un cuarto de temporada decente y algunos partidos bien.
    Miami nos va a mear de lo lindo por todos lados.

    Tom

  • MVP LOS SIXERS EN GENERAL, MOTIVO:

    Lo de siempre post temporada 4 a 0 para los Miami y para casa, como casi cada año, mierda y mas mierda

    Sir Charles

  • Suscribo el comentario de Tom.
    Espero, eso sí, que algún día tengamos una directiva acorde con la historia de esta franquicia. Llevamos mucho tiempo pecando de conformismo, hace falta gente valiente y con ambición. Si comparamos esta temporada con la del año pasado está claro que hemos mejorado muchísimo, pero objetivamente hablando, yo no quiero ser sexto o séptimo de conferencia para luego irme para casa en 1ª ronda.
    Espero que en este verano, por lo menos se intente buscar una plantilla de calidad haciendo algún traspaso arriesgado.
    Saludos a todos!

  • Yo no veo milagro de collins por ningun lado,a puesto disciplina y mucha lucha,que esta muy bien y da para conseguir el 50% de victorias,que es donde estabamos hace dos años.Luego atraido su estilo de sargento caducado en los fichajes y marginando lo que no son sus ideas.Lo peor es que nuestro mejor hombre se hace viejo,y no hemos vuelto a quedar a dos aguas.

  • Yo creo que no podemos pedir mas del equipo que tenemos. Quizas el techo sean 5 o 6 victorias mas, de esas que regalamos en los suplementarios.
    Como mucho, 10 victorias mas.

    A quien tenemos que pedirle más es a Snyder y al GM, el techo del equipo es éste, peor el techo de la franquicia tiene que ser el maximo, lo mas alto. Si seguimos con este equipo, a mas de 45 victorias no podemos aspirar. Quizas con turner empezando a jugar (algo que no hizo todavia) y con holiday continuando su maduración, seremos 4 o 5 con viento a favor.. Pero no da para mas que eso.
    por eso la temporada me parece (deportivamente hablando) muy positiva, porque logramos lo maximo a lo que podemos aspirar con esta plantilla.

  • Para mi el fallo de Collins (y lo que mas me ha decepcionado de el,por no decir lo unico) es que es un entrenador con favoritismos y con pajas mentales.Por ejemplo,casos sangrantes como Hawes,que si,hizo partidos buenos,pero para no hacerlos si tiene todas las oportunidades y los minutos del mundo.Speigths es otro caso sangrante,y mas aun pq cuando sale suele rendir,o darle a Iggy todos lo balones "importantes".A favor de Collins,que ha puesto orden y que ha recuperado a Brand (mas bien le ha dado confianza,yo siempre crei en la profesionalidad y calidad de Brand).
    Y lo de la Directiva,es de escandalo (quitando que en el Draft cogen buenos jugadores) hacen poco mas.En mis 14 años como seguidor de los Sixers,no he visto mas que pasotismo,traspasos chorra y entrenadores chorra.Somos una de las 3 franquicias,y damos pena.Nos conformamos con lo que tenemos,y nada mas.En las finales que nos llevo Iverson,con un equipo paquete,salvando 2 o 3,despues de jugar unas finales,nadie hizo practicamnte nada por mejorar,NADA!…..pero bueh…ya esta….

    Tom

  • Yo iria a por Bogut si o si.Es la clase de jugador profesional y no mediatico,tipo Elton Brand en ese aspecto.Siempre rinde,y es un pivot con experiencia.

    Tom

  • dA IGUAL BOSTON O MIAMI CAEMOS SEGURO TODAS LAS FRANQUISSIAS TIENEN AÑOS BUENOS K LLEGAN POR LO MENOS A ASEGUNDA RONDA DE PLAY OFFS CUANDO BAN A LLEGAR LOS SIXERS YA ASEN AÑOS

  • Pues la verdad, desde el lado céltico. Veo a los Sixers bastante bien preparados para el futuro. Está claro que esta temporada no será algo más hallá de ir a ganar lo máximo posible en primera ronda, pero pueden dar el susto.

    El año que viene teneís que empezar a moveros en el mercado y construir la franquicia. Base tiene, y muy buen este equipo.

  • Para conseguir llegar a los mas alto, hay que utilizar nuestros principales activos que son brand e iguodala, yo me quedo con el segundo siempre que juegue en equipo y no se haga el kobe bryant.

    Creo que el fichaje de Brand, viendolo con prespectiva no ha salido rentable,creo que hay que aprovechar que esta temporada eltond ha dado un buen nivel peor que ya tiene sus 32 años y cobra una barbaridad, se podria intentar un traspaso de un muy buen center por el + otro jugador y alguna pick.

  • Kenyon tienes razón en lo que dices, el problema es que colocar a Brand se antoja imposible. Yo apostaría como he dicho ya muchas veces por traspasar a Iguodala e incluso a Speights, es decir, arriesgar, mover el mercado, en definitiva que la directiva se moje de una puta vez y que deje de mantener la misma mierda cada año.
    Sólo veo imprescindibles a Holiday por su juventud, a Lou por su juego y lo poco que cobra, a Young por el talento y a Turner porque es nuestro rookie, el resto me da igual. Yo no pido una revolución pero joder es que esta franquicia desde el fichaje de Webber y ya llovió, no ha intentado nada para crear un equipo campeón. Coño que este equipo es junto con Lakers, Celtics, Bulls y Knicks uno de los mejores equipos de la NBA en cuanto a historia. En esta franquicia han jugado auténticas leyendas y ahora no tenemos ni a un allstar en la plantilla.
    Que la gente no se conforme, hay que pedir más!

  • Pienso que no hay que mirar hacia la temporada que viene. Señores estamos en los Playoffs hace tiempe que no vivimos tiempo de playoffs, hay que disfrutarlo al máximo aunque perdamos 4-0 que no va a ser el caso estoy seguro!

    Hoy hay que ganar contra los Pistons para acabar con record positivo y luego ya pensar en Miami y que Collins se prepare a conciencia la eliminatoria.

    En verano ya pensaremos cuando toque… en verano! Luego si que la directiva tendra dificiles situaciones, pero no hay que presionarles pk tienen varias cosas en que pensar: renovar a Young, que hacemos con Spencer??, elegir en el draft, etc etc.

  • Los milagros existen, y porque este no va ser uno de ellos,willians esta descansado y es una de las claves,tiene que ponerse jugon ,que pillo es un rato,ellos no tienen center como nosotros, Collins tenia que rectificar y dar un papel a marrese de titular(efecto sorpresa) , que brand se va centrifugar a bosh,eso lo tengo claro,y luego esta iggy que le va dar en los morros a lebroncito,si funciona esto ganamos en el 7 partido,para darle emocion .

  • Jose, no hay mas chances, estan confirmados los cruces en el Este y vamos contra el Heat.
    Yo tambien quiero disfrutar de los playoffs, creo que ni siquiera me voy a enojar ni poner nervioso, jeje.. Sufri mucho el año pasado cuando quedamos fuera de todo..
    Sé que no sirve de nada quedar 7mo u 8vo y perder 4-0 en 1ra ronda.. Pero el año pasado dimos un paso hacia atras gigante, del que pense que nos llevaria mas tiempo recuperarnos.
    Por suerte, en 1 año recuperamos el puesto que teniamos en playoffs, y podemos decir que estamos (otra vez) en el punto de partida, en el lugar donde podemos empezar a crecer.
    Dependera de qué decisiones se tomen, a quien involucre y demás.. Pero desde el ultimo lugar no se puede crecer, nadie pasa de ultimo a primero en 1 año.

    Habra que demostrar que no somos un "eterno numero 7" y que podemos dar el salto.
    Insisto, hay que hacer cambios en la plantilla para eso, a este equipo no podemos pedirle mucho más.. Pero los de arriba van a tener que ponerse a trabajar

  • Estoy de acuerdo con Cholo, me encanta tu último comentario.
    Pep, lo siento, pero hay que mirar lo qu se puede mejorar siempre, y no conformarse con lo que hay. Ir a playoffs entiendo que a mucha gente le ilusione, yo obviamente prefiero que los sixers vayan a que no,pero vamos a ir a una guerra sabiendo que ya estamos muertos, asi que tampoco es que esté dando saltos de alegría por estar en playoffs, porque el tema no es estar, es competir, y estos sixers no pueden competir con los Heat como se vio en la temporada regular.
    4-0 y para casa. C´est la vie

  • hoy hay que ganar a detroit para quedar con balance positivo y luego a pensar en la eliminatoria contra miami que va a estar mas que complicada …

  • Me atraen riesgos en los traspasos, me atraen jugadores del draft, cambios por jugadores jovenes, jugadores que no han triunfado en otros sitios, tipos como Turner pero en otros equipos, luego son traspasados y triunfan, me atraen todas esas cosas, pero lo de siempre osea el 4-0 y para casa y ufff hemos llegao a playoff, pues como que no

    Sir Charles

  • Cholo, me apunto la idea, cuando finalicen los playoffs será la hora en que todos daremos premios y pondremos notas a los jugadores.