SIXERS GANARON CON SUSTO EN NEW ORLEANS

New Orleans Pelicans vs Philadelphia 76ers (110-111)

Jimmy Butler salvó al equipo con una gran labor defensiva en la última jugada. Los Sixers ganaron por la mínima en New Orleans, y sufrieron la baja de Marjanovic en el último minuto.

Los Sixers volvieron a desperdiciar una ventaja superior a diez puntos en los últimos minutos. Estuvieron cerca de perder un partido que tuvieron controlado durante gran parte de la noche. Un problema que ya hemos visto demasiadas veces desde la llegada de Brown. El entrenador es nefasto para gestionar las ventajas del equipo.

El conjunto de Brown tan solo metió dos canastas en los ocho últimos minutos de partido. Jimmy Butler salvó al equipo metiendo esas dos canastas, y taponando el triple de Moore en la última jugada. Butler no estaba teniendo su mejor noche, pero apareció para evitar una catástrofe.

Las consecuencias de no saber administrar una ventaja se las llevó el pívot Marjanovic. El jugador sufrió una lesión de rodilla en el último minuto. Necesitó ayuda para salir de la cancha. Hoy le harán las pruebas pertinentes para confirmar su lesión. Tanto entrenador como jugadores mostraron su preocupación por la rodilla de Marjanovic.  No puede ser que ganando de diez a falta de tres minutos, uno tenga que andar mirando la hora para vencer a un rival que está a la deriva.

Tobias Harris fue el máximo anotador del equipo con 29 puntos y 10 rebotes. Ben Simmons fue de más a menos, finalizando con un doble-doble (14 tantos y 12 rechaces). Simmons jugó con una gran determinación durante la primera parte, imprimiendo velocidad y clase en sus jugadas. Mike Scott anotó 12 tantos con 4 de 5 en triples, mientras que Marjanovic aportó 12 puntos, 10 rechaces y 2 tapones en 20 minutos.

Por parte de Pelicans, destacaría los 22 puntos de Holiday, y el doble-doble (19 tantos y 14 rebotes) de Randle. Anthony Davis se quedó en 18 puntos.

24 Comentarios

  • Brown no es entrenador para un equipo ganador y si para uno en reconstrucción, Ojalá ficháramos a Rivers!

  • No es que quiera defender a Brown pero creo que como está probando la rotación ideal después de tanto cambio, es normal que no hagamos partidos demasiado completos. Mejor pasarlo mal ahora y que sirva para dar con la tecla en playoffs.
    Ayer no jugó Ennis. Parece que Brett se decanta por J. Simmons. Y volvió Bolden por fin!! un crimen que este muchacho que llevaba un año a mejor desapareciese de la rotación, aún está verde pero es de lo mejor que tenemos y nos hace apaño para jugar de 5 (además que tiene un físico que encaja con el ritmo del equipo, tapona y puede meter sus triples).
    Brown que cuide el minutaje de los jugadores. A Boban le estaba metiendo muchos minutos y Redick es un jugador ya con una edad y que se desgasta bastante y ayer le metió 35 minutos…Sigue con más de 30 por partido (más que en su carrera) y lo necesitamos muy fino en playoffs porque no tenemos otro perfil de jugador así.

  • 1.- Buenas noticias. No hay lesión grave de Mariano.

    2.- Aviso a Brett “cuida muy bien tus recursos” “tú objetivo es que todos estén a gran nivel. Que tú equipo lo esté.”
    Algunos tendrán q jugar menos, y otros más.

    3.- El equipo se demuestra q puede ganar bien, ajustando tema remontadas, sin Joel.

  • He confirmado por Ražnatović que se esperan sólo unos días de baja, quizá 2-3 días quizá una semana, para Mariano.

  • Creo que hay que esperar un poco más…
    La mejor noticia es el final de Butler.. Estaba preocupado por su caída de rendimiento..
    Tobías no es sólo un anotador ayuda en el rebote ..hace números..
    Shamet , BOLDEN…fueron cosa de Brown… Tranquilidad

  • Empezamos a conocer a los nuevos.

    Harris:
    + Facilidad anotadora y ayuda en el rebote
    + Liderazgo
    – En defensa mucho potencial de mejora, sufre dentro y no fuerte en rebote

    J. Simmons:
    + Buena capacidad defensiva en el perímetro
    – Se excede en sus capacidades, no debe conducir botando. Lo suyo es defender y dar el balón, y finalizar alguna acción fácil o tiro abierto.
    – Bajo acierto en TL y T3 (hasta ahora al menos), quizá por su ansiedad en demostrar cosas. Debe tener paciencia, tiene dos años aquí para ir progresando y tiene condiciones atléticas para ir paso a paso.

    Scott:
    + Muy buena defensa tanto perimetral como interior, ayuda en el rebote
    ++ Buen tirador en catch and shoot desde cualquier posición
    – Otra vez, se excede en sus funciones. Esto es tema de entrenador. No debe conducir el balón en bote o penetrar a canasta teniendo a Harris, Butler o Simmons.

    Ennis: Creo que es muy aprovechable… pero apenas le hemos visto.
    + Buena capacidad defensiva, sobre todo perimetral.
    + Abre el campo con tiros cuando está liberado en el pasillo exterior.
    – Le está costando mucho entrar, debe dar un paso adelante.

    Marjano:
    + Dominante bajo el aro
    – Movilidad muy reducida para un jugador titular o primer suplente NBA. Es un especialista para 10-12 minutos, teniendo dos pivots titular y suplente claros
    – Limitación de minutos

  • Embiid y Marjanovic descartados para el partido ante Warriors. Embiid podría volver en el siguiente, y lo de Boban ha sido menos grave de lo esperado. Será evaluado en siete y diez días.

    • Confirmado que Embiid no jugará ante GSW? No he visto todavía noticias al respecto.
      Pues vaya, la verdad dar una segunda sorpresa y ganar dos seguidos a Golden State hubiese sido genial para la confianza de nuestros jugadores, pero sin Joel lo veo casi imposible.

  • Ojo, por cierto, que Zhaire Smith debutará con los Blue Coats…Lo veremos en nuestro equipo en breves pese a todo lo que se ha dicho de estar fuera toda la temporada? Según veo la prensa cree que no llegará a debutar este año. Junto a Patton serían dos geniales adiciones defensivas en PlayOffs para algunos minutos.

  • Patton está muy verde.
    Pero en partidos que no se juegue nada se le pueden dar minutos d cara a probarlo para PO o para la 19/20

  • Yo admiro el trabajo de Brown ha sabido desarrollar jugadores undrafted y hacerlos titulares nba pero fuera de eso creo que no sabe rotar y sobretodo tiene un libro de jugadas a mi opinión limitado quizá pueda sorprender con la nueva plantilla aunque no tengo fe en ello…así que creo que no nos puede dar un anillo como entrenador por lo que yo quizá le ofrecería un puesto como jefe de scouting que ojo tiene (shamet y bolden) y vice manager general y buscaría a otro entrenador que tuviera un mejor criterio

  • Seguimos usando al inutil de Amir y esto se esta complicando, muy mala pinta tiene esto estamos 4 arriba pero jugando muy mal, los suplentes siguen igual de inutiles.

  • Pesimo final de partido, no se entiende nuestra defensa dejando bandejas faciles, al menos hagan una falta dura o algo, no se entiende, perdidas de balones, por favor.

  • Vamossss!!! Una más en una cancha durísima.
    Me gustó más la rotación hoy. Bolden 20 minutos, nada para jonathon (estaba de pena) y Ennis habrá que ir entrando. Scott hace falta porque tiene un triple aceptable y defiende distintas posiciones, además se le ve un encaje natural con el equipo.

  • Viendo los partidos es normal no estar contento… pero viendo la clasificación somos sextos de toda la liga a medio partido de Indiana…

    Y lo digo porque creo que el problema no es de BB o de un jugador nuestro en particular. No se está defendiendo una mierda en toda la liga. Antes para hacer 120 puntos tenías que hacer un partido redondo, ahora no son pocos los partidos que un equipo pierde anotando 120 pero recibiendo 140… en 48 minutos…

    En fin, espero que para playoffs se terminen las tonterias, xq lo de defender con la mirada cansa a cualquiera que le guste el baloncesto

  • Le esta viniendo bien al eqestar sin Joel para encontrarse a sí mismo a muchos jugadores. Tb se demuestra que sin Embiid puede competir.

    Seguimos concediendo demasiadas perdidas y remontadas. Pero hay jugadores que van encontrando su lugar en el eq