SIXERS GANARON A UNOS KNICKS EN CAÍDA LIBRE

New York Knicks vs Philadelphia  76ers(111-126)

Los Sixers lograron reponerse en el Madison de la derrota sufrida la noche anterior. Los jugadores sacaron una importante victoria ante el peor equipo de la liga. Los Knicks llevan una racha negativa de dieciocho derrotas consecutivas. Los neoyorkinos perdieron los cuatro enfrentamientos de la temporada contra el conjunto de Brown. 

Los jugadores de Philadelphia cumplieron con el objetivo de ganar en New York. Lograron una victoria necesaria pero dejando un sabor agridulce. Una vez más, estuvieron irregulares en tareas defensivas y casi echaron por tierra una ventaja superior a veinte puntos. 

La plantilla de Sixers ha cambiado considerablemente respecto a temporadas anteriores, pero seguimos viendo los mismos defectos en la cancha. Este equipo tiene problemas para defender la línea exterior, y no sabe administrar grandes ventajas. En ataque apenas se recurre a jugadas de pick&roll. 

Joel Embiid lideró al equipo con 26 puntos y 14 rebotes. El jugador se impuso en la zona y forzó 14 libres. En el tercer cuarto dio el susto de la noche al luchar por un balón en la línea de banda. Joel tuvo que saltar la primera fila, cayendo de forma aparatosa entre los asientos. Afortunadamente, pudo continuar sin problemas hasta el final del encuentro. 

Tobias Harris fue su mejor ayudante con 25 puntos (3 de 7 en triples). El ex jugador de Clippers recuperó su puntería en el Madison después de su mal rendimiento ante Celtics. Jimmy Butler realizó un gran trabajo con 13 tantos, 8 asistencias, 7 rebotes, 3 robos y 2 tapones. El alero de Sixers fue el único del quinteto titular en no cometer pérdidas. Además, estuvo fiable de cara al aro con 4 de 6 en tiros, más 5 de 5 en libres. El escolta Redick anotó 15 puntos con 2 de 6 en triples. 

¿Y Ben Simmons? Como era de esperar, el jugador se mostró más determinante ante un equipo en horas bajas. Anoche registró 18 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 5 pérdidas. Logró meter 5 de 7 en tiros, más 8 de 14 en libres. En defensa se comió con un mate tremendo del novato Knox. En dos noches consecutivas fue enmarcado por Tatum y el citado Knox. 

El banquillo fue superado por los suplentes locales. La diferencia entre ambos banquillos fue brutal (29-74). Marjanovic fue el mejor anotador de los nuestros con diez tantos. 

13 Comentarios

  • Faltan 24 juegos, vamos por 18 juegos para aspirar a tercer lugar o mínimo cuarto, qué opinana?

    • Creo que seremos terceros por un tema de calendario. Lo tenemos mejor que Celtics y que pacers ( que además no tienen a Oladipo).

  • Los Knicks la verdad es que dan pena…ayer lo comentábamos en directo y es que se les ve muy flojos. Si consiguen a Zion probablemente les valdrá la pena…
    A mi me gusta mucho Butler, no necesita muchos tiros, defiende, puede jugar de base por momentos, aporta en varios aspectos del juego, imprime carácter…sé que el máximo en un jugador de su edad (no como Tobías que tiene 26) es demasiado pero es un jugador que quisiera conservar para el futuro de los Sixers.
    Y poco más que decir, es imposible perder contra los de Nueva York, el eterno equipo sin rumbo.
    Qué manera de desaprovechar una franquicia con tanto mercado y una ciudad tan maravillosa, en fin. (Así como los Nets me están gustando, me parece que su coach es muy bueno)

  • Viendo el resumen concluyo que el equipo es un desastre.

    Pierde ventajas sistematicamente.
    Recibe muchos puntos oara su nivel potencial defensivo.
    Comete demasiadas pérdidas.
    Pierde con rivales directos.
    No saca partido de sus fortalezas, q hace tirando fade aways un tio como Embiid?
    La sube un 4 y luega en posicional, cuando sólo deberia hacerlo en transicion…
    Cosas obvias q vemos todos

    Me preocupa que seguimos con los mismos errores con nuevos jugadores. Esta quedando gente retratada y BB parece un grandisimo asistente que siempre tendria en mi equipo, siempre, pero falta un primer entrenador. Tacticamente y a nivel de direccion

    • Este desastre de equipo a ganado a equipos cómo Golden State Warriors, Denver Nuggets, Pacers y otros tantos. Están jugando en bastantes partidos a medio gas y sin forzar la máquina, parece que la gente olvida que jugar a hacer records en temporada regular puede afectar a la postemporada.

      El equipo no es perfecto y tiene que trabajarse. Pero es obvio que hay tiempo y material para plantearse objetivos ambiciosos. Estoy seguro que el equipo estará a la altura cuando las cosas se pongan de verdad serias.

  • La derrota con Celtics nos tiene que hacer pensar pero no deprimirnos..Zhaire vino con fama de gran defensor..

    Fue dura la derrota con Celtic s y seguro nos harán sudar tinta.. pero este equipo con rodaje y retoques será un rodillo..

    Brown va a ajustar la defensa.. Estoy seguro..

  • Llevo un tiempo sin comentar porque abdo de viaje, me encantaron los trades del equipo necesitábamos un equipo para ganar ya!

    Se tienen que acostumbrar y ojalá Brown mantenga una rotación de 11 jugadores o así porque ahora tenemos un banquillo de Calidad.

    Que opináis del comentario de Fultz con la indirecta hacia Brett Brown? Me parece lamentable la actitud del jugador al que le veo como un tremendo bust y con un carácter de niño de 13 años, aparte lo he visto bastante pasado de Kilos. (Todo esto lo digo con la esperanza que le.tuve en su momento…)

  • Yo era también de los que creía en Fultz, me ilusionaba muchísimo pero después de sus declaraciones contra quien ha tenido paciencia INFINITA con él, “lo pongo en la lista de los malos” al ladito de Westbrook 🐷

    Y por cierto hablando de Westbrook ojito con OKC que con Markieff Morris sano gañan una pieza muy buena, suerte que están en el Oeste y a quien meterán caña en playoffs es a Warriors, Rockets y/o Nuggets

    A ver si con el parón del All Star Brown se pone las pilas y diseña jugadas para aprovechar las fortalezas de los nuevos jugadores y los integra mejor en el equipo.

  • Hay jugadores con demasiados minutos segun su rendimiento y otros con pocos.

    TJ, Ennis i Marjanovic deberían tener más y Scott y (un poco) Embiid menos