SIXERS GANARON A PACERS EN REGRESO DE EMBIID

Philadelphia 76ers vs Indiana Pacers (106-89)

Todo salió bien en el regreso de Embiid. El público del Wells Fargo disfrutó de una victoria holgada ante un rival directo. Los Sixers remontaron una desventaja de 14 puntos gracias a una segunda parte espléndida.

Los Sixers macharon a los visitantes en la segunda parte. El cuadro rival falló diecisiete de los veinte tiros intentados en el tercer cuarto. Los Pacers solo fueron capaces de anotar once puntos en dicho periodo. Terminaron el partido por debajo de los noventa puntos.

La defensa de Philadelphia sacó su mejor versión en la segunda parte. Joel Embiid lideró la victoria de los Sixers con 33 puntos y 12 rebotes en menos de treinta minutos. Su presencia se notó en ambos lados de la cancha. La estrella del equipo mostró su carácter competitivo en todo momento, y hasta recibió una técnica por protestar una falta inexistente. Embiid salió a la cancha dispuesto a llevarse la victoria.

Mike Scott y James Ennis realizaron un buen trabajo defensivo en la segunda mitad. Entre ambos aportaron 16 puntos, 11 rebotes y 3 robos. Ben Simmons tuvo más cuidado con el balón en sus manos, y tan solo cometió una pérdida. Finalizó con 15 tantos y 6 asistencias. Butler añadió 12 tantos y 4 asistencias, mientras que Harris anotó 16 puntos con 7 de 16 en tiros. El escolta Redick metió 9 puntos con 3 de 6 en triples.

Los Sixers han subido hasta la tercera plaza del Este con esta victoria importante frente a Pacers. El próximo duelo será este martes ante Cavaliers.

27 Comentarios

  • Partido polarizado en cuanto a nuestra defensa.

    Primera mitad siguiendo la tónica de la temporada (agigantada tras los traspasos) y segunda parte con quizás el juego más coral desde que llegó Harris y cia…

    Embiid es todo en el equipo y la franquicia, se le pasó la oportunidad a Ben de destacar cmo primer espada. Teniendo atado a Embiid, me preocupa menos si renovamos a Butler y Harris porque el camerunés cada año va a atraer más estrellas aquí.

    Hoy por hoy, creo que las prioridades para renovar serían Redick, Harris y Butler por ese orden, aunque sin dejar de perder de vista la situación de Klay y/o Durant

    • Pd: sigo pensando que Celtics y Raptors nos comen en unas semifinales de conferencia, preferíria quedar cuartos y jugarme los cuartos contra Buldenhozer

      • De los Celtics no tengo dudas de que nos barren y los Raptors creo que también. Tampoco creo que seamos capaces de llevarnos la eliminatoria contra los Bucks, tienen un señor equipo, ventaja de campo y encima cuenta con un buen entrenador. Demasiado para los conocimientos de Brown

  • Muy buena defensa en la segunda mitad aunque ellos tambien fallaron algunos tiros solos.

    Estos Sixers necesitan a Embiid para dominar el juego en todas la fases del juego. Es increible este tío lo bien que lo hace todo!

    Let’s Go Sixers!

  • No entiendo cómo un equipo con Simmons, Harris y Butler (y Redick) puede tener tanta dependencia de Embiid. Espero que si en playoffs nos va mal le corten de una vez la cabeza a BB y pongan a un entrenador decente, ya no pido un top, sólo uno que nos haga jugar como equipo y que enseñe de paso a defender.

    Por otro lado contento con la victoria y con la vuelta de Jojo, que es un crack. A ver si vuelve pronto Boban y no vuelve a ver la pintura Amir el resto de la temporada.

  • Los Sixers de Brown perdían por 14 puntos pero menos mal que los Sixers de Embiid y compañía lograron remontar y ganar por 17.

    PD. La 2º parte de ayer debe ser el espejo en el que mirarse.

    • +1

      Bucks se conforma con pasar una ronda, cosa que no hacen desde 2001… Celtics y Raptors pensamos que nos dan un meneo, con Bucks hay opciones de aspirar a lesiones de contrarios y otros factores que siempre cuentan

      • En PO todo puede pasar, aunque hay claros favoritos y no, este año no estamos entre ellos. Dicho esto, a mi me aburre la cantinela de futuristas-finmundistas. El año pasado, tras el inicio, no íbamos a pisar PO. Después que quedaríamos 7º u 8º. Después que no pasaríamos de 1º ronda y ya sí cuando caímos contra Celtics pues ahí salieron los futuristas a sacar pecho. Este año más de lo mismo, y que oye igual caemos en 1º ronda pero ya cansa.

        De aquí a final de temporada habrá alguna sorpresa que otra porque los de PO, más o menos asegurado, bajarán revoluciones. Ayer, por ejemplo, oh sorpresa los Warriors cayeron contra Suns en casa y «dejándose» remontar un porrón de puntos… nosotros tenemos que seguir a lo nuestro y preocuparnos más de seguir ajustando, porque queda mucho trabajo, a los nuevos que de ver quién nos toca en PO

  • Joel es el jugador mas determinante de la NBA increible su influencia en nuestro juego tanto el año pasado pero mas todavia este, para mi sin duda seria el MVP de la tempoarada Claramente.

  • Una muy buena segunda parte del equipo. Donde ajustamos la defensa y se jugó de manera muy equilibrada. La primera fue un poco acongojante……

    Hay que evitar a Boston a toda costa y hay llegar a play off con buena dinámica. No podemos perder más partidos ante rivales débiles.

    Veo agotado a Reddick, nuestro único tirador puro….

    Del banquillo sólo hay 2 jugadores válidos hasta que se recupere marjanovic. Scott, creo que va a ayudar mucho y parece que ennis va entrando.
    Insisto en lo de J. Simmons, que desastre de trade…..

    Go Sixers!!!

  • El trade de Fultz por Simmons solo será bueno si los 10millones que cobra Fultz el año que viene sirven para retener a Butler o Harris, o bien para firmar alguien de ese nivel. De no ser así, es regalar un asset por un jugador de banquillo, eso lo sabíamos todos.

    De todas formas, Fultz ni va a jugar este año, y viendo lo que le pasó a Landry Fields una vez cogió esa lesión, dudo que tenga carrera en la NBA más allá del año que le queda de contrato rookie asegurado.

    Lo mismo que tras el traspaso de Butler se echó de menos a Covi y Saric por sus roles, tras el de Harris se echa en falta a Shamet y me explico:
    BB divide a los titulares por un lado Embiid Redick y Butler, y por otro Harris y Simmons. Pues en esa dupla Simmons y Harris, donde comparten muchos minutos con Scott, Ennis o Simmons, y Johnson o Bolden, se echa en falta la figura de Shamet.
    Creo que Milton podría ser ese jugador, y teniendo en cuenta que ha regresado muy enchufado de su lesión en la mano, veo indispensable que se le den varios partidos de 20 minutos en ese rol para ver que puede aportar en el equipo.

    No hay que olvidar que Ennis y J. Simmons son undrafteds, y que BB lleva exprimiendo a Redick todo el año, y más desde que se ha ido Shamet.

    Ojalá BB abra la mano en la rotación, xq como su idea sea la de terminar la regular con 8 jugadores y medio de rotación, estamos condenados

  • Hola a todos, estuve ausente algunos días del blog, aunque si lo lei, no pude escribir, estuve por Miami de vacaciones, fui a ver mi primer juego de la NBA, un Heat vs Hawks, entretenido, ver a dos futuros HOF wade y carter.

    Estuve a un paso de ir a ver este partido a philly, pero el clima no aseguraba que pudiera regresar, por lo que no pude ir. igual se que lo haré en un no muy largo plazo.

    Creo que el equipo aun no se encuentra con los nuevos, BB sigue cometiendo los mismos errores, y no tenemos una gran plantilla, yo creo que de la imagen que demos en esto playoffs se vera el mantener a BB, si perdemos con celtics o raptors, 4a3, 4a2 peleado, puede ser que le den la confianza, pero si nos barren o dan alguna paliza como las de últimamente, pues ya no creo que haya paciencia.

  • Todos los bases de la liga ante nosotros en ataque son All Star. Sexton 24 puntos en medio partido…

    Van a hacerse récords todos?
    No ven que algo hay que ajustar?
    En PO eso nos manda a casa. Que prueben otras cosas hombre, y si no incluso a los jóvenes Milton y Zhaire. Ya basta de ser madres defensivas de los bases rivales

    • creo que nuestro punto débil desde el año pasado es el defensor del base y pues parece que nadie lo vio en la dirigencia o le tienen una fe enorme a zhaire el otro año.

  • Embiidependencia messiniana….pese a que ha jugado todo el partido empanado perdiendo balones

    Menuda “joya” la defensa de Simmons todo el partido una vez más por muchos numeros que haga…

    Asi dudo que se gane una serie de playoff

    • Es totalmente verdad, Simmons miro como todos tiraban, pesima defensa por momentos, al menos levantale la mano, muy mal eso y en el final si no era por Embiid… no se.

  • Lo gano Embiid en el final, si bien hizo un gran partido Simmons y Ennis, con ese volcadon, las tapas y los tiros libres, JoJo fue nuestro MVP.

  • Lo malo de hoy fue la defensa perimetral por momentos y que otra vez nos dieron vuelta el partido, nos salvo Redick, pero nos habian metido un parcial dificil y se nos pusieron 97 a 96, Brown debera corregir esos errores si quiere hacer algo grande en Playoff.