SIXERS FIRMAN A BRYAN COLANGELO

Bryan Colangelo es el nuevo Presidente y General Manager de Philadelphia 76ers. El dron de Mortadelo llegó hace un par de horas para confirmar lo que sabíamos desde principios de diciembre. Estamos ante uno de los mayores enchufes jamás vistos en la NBA. ¿Quién está al mando de los Sixers? ¿Joshua Harris? ¿Adam Silver? ¿Resto de propietarios NBA? ¿La familia Colangelo? El tiempo dirá, pero particularmente el nivel de desconfianza ha crecido hasta el infinito.

Aquí ilustramos las negociaciones para traer a Colangelo.

Aquí ilustramos las negociaciones para traer a Colangelo.

La liga quería a Sam Hinkie fuera de Philadelphia y, por arte de magia, lo arrinconaron durante cinco meses hasta que se largó de gratis. Un escrache masterizado en acoso laboral o mobbing, como prefiráis definirlo. Sabéis que nunca he sido un fiel admirador de Hinkie, pero debemos llamar las cosas por su nombre. Si en diciembre nos metieron a Jerry Colangelo, algo que me pareció correcto como medida de urgencia porque es un hombre respetado, ahora nos meten al hijo y de qué manera. El año pasado ya nos habían anticipado el desenlace de la película que hoy tenemos en nuestras manos.

Colangelo padre seguirá manteniendo su rol de asesor experto, pero ha renunciado a su cargo como Presidente de operaciones. Será su hijo el que manejará todo el cotarro como Presidente y General Manager. Se suponía que buscaban una front office de dos personas, pero ahora volvemos a tener uno. Cambiamos a Hinkie por Colangelo. Drácula por Frankenstein.

Lo más alucinante del tema es la sarta de mentiras que los aficionados han escuchado en la rueda de prensa de Harris y Colangelo hijo. Afirmaron que el padre no tuvo nada que ver en su contratación, y que a Bryan le apenaba que Hinkie hubiera dimitido, porque la idea era trabajar en equipo. Pero vamos a ver, ¿esto es serio? Directamente han llamado estúpidos a todos los presentes. ¿Esto es lo que la liga aplaude? ¿Estos son los valores que Adam Silver busca en una organización?

Bryan Colangelo con Joshua Harris (YONG KIM / Staff Photographer)

Bryan Colangelo con Joshua Harris (YONG KIM / Staff Photographer)

La figura de Bryan Colangelo es conocida por su trayectoria de doce años en Phoenix Suns (1994-2006) de la mano de su padre, donde montaron el famoso equipo de Steve Nash, Amare Stoudemire, Shawn Marion,…; y, por la reciente etapa en Toronto Raptors (2006-2013). Colangelo fue elegido en dos ocasiones como Mejor Directivo del Año, algo que podría repetir en Philadelphia el próximo curso. El pésimo récord del equipo, las múltiples picks del draft y un gran espacio salarial facilitarán las cosas a un GM que buscará mejorar la plantilla de forma drástica.

Colangelo tuvo grandes aciertos como GM en la liga aunque también es recordado por otras decisiones polémicas como haber drafteado a Andrea Bargnani en el puesto número uno del draft, o por los suculentos contratos ofrecidos a Turkoglu y Kapono, por no hablar del traspaso de Rudy Gay. Luces y sombras en un hombre que no ha entrado de la mejor manera en Philadelphia. No ha pasado por ningún proceso de selección, sino por el dedo de su padre o de la liga. Al menos sabemos que a Harris le han prometido sacar esto adelante. Le deseamos lo mejor esperando que nos convierta en un equipo aspirante.

103 Comentarios

  • Para mi esta gente tiene buena mano y enchufe de SIlver,nos va ir va bien chicos . Silver nuevo este es su equipo.

  • Está claro que aquí hubo un “Deputación de Ourense” en toda regla, negar eso es de necios. Por lo demás, para mí Harris en su momento justo en la época que antecede a la llegada de Colangelo padre, se vio metido en un mar de presiones de la NBA que no supo que hacer, la llegada del Padrísimo se sabía que conllevaba la salida de Hinkie y la llegada posible del Hijísimo, aunque sonó Ferry el cual sus declaraciones racistas no me gustaron y por ende aca no lo quiero aunque hizo un trabajo enrome en Atlanta.

    A partir de ahí hay que ver por qué se llegó a esta situación, nada absolutamente nada de esto hubiese ocurrido si Hinkie hubiese sido más suave, no hubiese querido ir del “más listo de la clase”. Si Hinkie tanquea como llevan tanqueando franquicias decenas de años esto no hubiese ocurrido y punto, no hay más, él mismo se lo ha buscado. Una cosa es haber hecho un año de tanqueo a lo bestia, es algo que al final todos asumimos, pero ya dos años… y tres!!! tres!!!. Y lo peor ¿qué hubiese pasado si este año con Hinkie al mando nos cae la pick 3 y nadie quiera venir a Philly? ¿otro año más de tanqueo? esa es la cuestión, el propio Sam cabó su tumba, que quede como “martir” ya es cosa de otros pero para mi no lo es. La frase hizo el trabajo sucio y lo echaron no es correcta para mí, por qué repito si hubiese tanqueado con normalidad no creo que se hubiese llegado a este punto y por ende Sam seguiría como GM con el plan marcado.

    • Dicho eso, ahora esperemos una ayudita de la NBA ya que metió las narices ahora por lo menos que “Nos pegue un empujón”. Al Hijísimo le deseo lo mejor, a peor es imposible ir lo decía con Hinkie y lo digo con el Hijísimo, así que a darle duro durante el verano y a que la noche de la lotería nos toque la 1º o la 2º.

  • no comparto las criticas a los colangelos se les trajo como apagafuegos pero todo tiene contraprestacion y si nos toca bryan colangelo pues lo que hay lo decia antes tiene muchos mas meritos adquiridos este que hinkie para ser GM, por lo tanto ajo….
    que quereis que nos vendan… tambien se filtro la carta de hinkie … algun dia se sabra la autentica realidad pero traer a hinkie ha quedado como error y eso que pienso que este año al menos se logro el objetivo y con un poco de suerte saldremos con el jugador elegido… eso si tres años mas tarde
    pero yo si me fio mas de colangelo que de hinkie a la hora de elegir jugadores … si malgasta picks me da igual porque ya hemos visto lo que significan siempre que traiga material del bueno

  • Para mi va llevar un plan conservador a medias, algo asi como traernos algo de los suns como Bledsoe baratito y de chicago a Butler por Noel y la pink de los La.

    • pues no esta mal eso no son los retoques que decias ….
      eso si sera Okafor y no noel por valor y por tipo de jugador…. y para mi este año a mi noel me esta defraudando un poco esperaba un peldaño mas y se ha quedado igual
      por butler pediran mas

  • y no se de donde sacaremos material para pagar a bledsoe y butler…..
    tiene que ser alguien de la FA si no es imposible

  • valor de jugadores en mi opinion vendibles (1-10)

    Okafor 8
    Noel 6
    Roco 4 por sueldo
    Stauskas 3 por que se espera mas
    Saric 3
    el resto ni pa pipas

    • para comparar pongo el de love por cavs

      wiggins 10 + bennet 4 + pick cavs 2

      total 16

      coño parezco hinkie con los numeros…..

  • Este tio sabe y no es un enterado, va hacer trades buenos si puede,y si no con la pasta traer gente que ayuede al equipo.

  • En alguna parte leia que la familia Colangelo quería ser parte de un grupo como dueños de un equipo NBA y su aparición en Filadelfia podría tener ese fin ultimo.
    Alguien a sido algo parecido.
    PD: no podemos sentirnos dolidos por que nos mientan los propietarios si dese su llegada a pasado con cosas como las lesiones sobretodo de Embiid que se han manejado con secretísimo y mentiras.

  • Pablo al final de temporada habrá un articulo para Joey Crawford, que es de Filadelfia y se retira

  • partido entretenido hoy y con noel como se le espera… estaban todos hasta las huevos de hinkie????

  • No comparto un siguiente comentario del post, pienso igual que muchos de mis compañeros y creo que fu el el propio Hinkie el que se acorralo por si solo. Si hubiese hecho las cosas correctas hoy en día el seguiría en la franquicia, pero a preferido picks a costa de perder muchas otras cosas positivas como jugadores valiosos en el equipo o la progresión de algunos de ellos por no hablar del mal rollo conseguido y la autestima de mucha gente y ensuciar el nombre de la franquicia. A los que critican a Colangelo qu esperen un pokito por favorrrr.

  • Por cierto vaya poster de Parquer a Noel como engaña el tío que muelles, Noel este y el anterior se le ve bien

  • Un tipo k ha sido dos veces directivo del año no puede ser tan malo,mi voto a los colangelo,bien hecho por phily…..

  • Me parece una verguenza el show que se ha montado en Philly. Que es peor este teatro o el tanking de Hinkie? No es para defender a Hinkie. Es para ver como funciona este NEGOCIO. Si se han hartado de tanking y de una manera de hacer las cosas que la prohiban, que cambien las normas así de fácil. No hemos hecho nada que no se pueda hacer.

    No me trae buen feeling a priori Mr. Frankestein.

  • Buenos días:
    Por las declaraciones de la rueda de prensa de ayer, parece que en pcpio Colangelo cuenta con BB para la siguiente fase del proyecto (tampoco iba q decir lo contrario). Ojalá q yo esté equivocado y Brown se confirme como un técnico que nos puede llevar al siguiente nivel.
    Imagino q este verano vendrá muy movido. Se acabó el acumular assets y toca gastarlos, creo que Colangelo tiene experiencia a la hora de traspasos y FA y eso siempre ayuda a la hora de acertar. Espero mucho de este inicio de etapa porque tiene mucho para utilizar: 4 picks de primera ronda,60 M de margen salarial y jugadores como RoCo, Noel y Okafor. Con todo esto deberíamos empezar la temporada que viene a ganar partidos q es el siguiente paso, empezar a ser competitivos y hacernos un hueco en la liga y salir de este pozo de derrotas.
    Es cierto q no fue una rueda de prensa honesta, Hinkie dimite forzado por la situación, porque o se va o le echan. Pero no conozco ningún deporte ni ningún presidente de club o propietario q sea honesto 100%. Hay miles de ejemplos en clubes de fútbol en España, lo mismo q en franquicias NBA. No estoy justificando, solo creo q es practica habitual la falsedad en las ruedas de prensa o en informaciones de los equipos.
    También es probable que sea el propio Hinkie el que filtra una carta de 13 folios que sólo debería haber leído Harris y cía. Esto al final es un juego al que juegan todos. Y Hinkie fue el primero en querer jugar cuando aceptó sentarse con Jerry Colangelo en aquella rueda de prensa en la que ya se le empezó a arrinconar.

  • Personalmente no veo a Okafor un jugador all star. Para mí es un buen segundo pivot de equipo. Su mayor talón de aquiles la capacidad de rebote y su poca fuerza en defensa. No compensa su impacto en ataque.

    Sí que pienso que Embiid, si está bien finalmente, por físico y por capacidad de mejora puede llegar a ser un center titular e incluso all star. Y ahí Oka no tendría entrada como 4 porque no tiene capacidad de tiro. Por tanto la pick del año pasado no nos va a salir demasiado bien, ojalá me equivoque. Casí nos habría salido mejor el letón (y fíjate que nos habríamos cabreado) que tiene tiro y capacidad de 4.

    Considero que Noel aporta más porque sí puede jugar en ocasiones de 4. No tiene tiro tampoco, pero sí que es más versatil y tiene físico para defender a otros 4 de la liga.

    Sí Embiid está bien el equipo de verdad puede llegar lejos. Si no tardaremos y sufriremos.

    Qué haría yo?

    Si hay seguridad com Embiid traspasaría a Oka ahora que tiene mercado y buscaría conseguir un jugador de mucho nivel jóven que atraiga a otros vía traspaso (en la posición que se pueda). Para eso podríamos usar un sign and trade con Ish o incluir a Saric o Stauskas, o incluso la pick de LA o de OKL. Con mi pick elegiría el mejor 3 posible (como este año no tengamos la 1 o 2 tela). Y buscaría completar las pick que me quedasen con lo que le falte al equipo.
    Con esto en la FA seguro que podría atraer a alguien interesante con pasta y un equipo mejorado, intentaría que fuese alguien de fuera y con tiro.

    Si no hay seguridad con Embiid mantendría a Okafor, que va a tener muchos minutos en ese caso e iba a ayudar a Embiid a que fuera poco a poco además de incrementar de valor. Me centraría en conseguir alguien interesante en la FA (aunque sería dificil de atraer en este caso) y para al menos un par de años. Buscaría en el draft o algún intercambio con nuestras selecciones y algunas futuras por algún gran jugador jóven vía traspaso o intentaría adelantar picks usando otras. De la pick 8-9 en adelante hay, en principio, muy pocos jugadores interesantes. Así que quizá nos merecería más la pena cambiar nuestra pick de MIA+OKL (seguramente 22-23 y 27-28 por un jugador elegido por delante, o vía traspaso, pero que realmente nos interese y venga para dar nivel de verdad y dónde necesitamos).

  • Fantástico el arttículo Pablo, se ve un cabreo más que legítimo como aficionado por la forma en que han sucedido las cosas. Será muy interesante ver que literatura surge en el futuro sobre estos sixers, sobre todo si nos va bien (será Hinkie el malo y Bryan el salvador, se reconocerá la labro de destrucción de Hinkie,….la historia luego no suele tener demasiados matices, y estos hechos sí los han tenido). En cualquier caso artículos como este, incluso nuestros mismos comentarios, serán documentos de gran valor.
    Me gusta el final, ahora toca apoyar a Bryan. Tiene mucho con lo que trabajar, y si no le queman e invierte bien podemos dar un salto importante el próximo año (ya veo venir las diacusiones sobre si Hinkie habría hecho lo mismo, que había que gastar era evidente con la subida del límite).
    Por último, la NBA como organización sale bastante tocada de este proceso, para el que lo quiera ver desde este ángulo. Primero intercedió para que llegara Colangelo sr, y con él dentro, y encima dimitiendo para que su hijo se quede todos los cargos, es insultante que se nos diga que no tuvo nada que ver.

  • Pep como tu bien as dicho la Nba antetodo es un negocio, no puedes ni comprarte una camiseta del equipo sin saber si será el siguiente traspasado.

    Nacho SIxers como vas a conseguir un jugador de gran nivel por Okafor ? Si según tu no es mas que un segundo pivot en fin lo que hay que oír …

    Noel de 4 ya se demostró que no vale, porque todavía tira peor que Okafor

  • Mal empezamos con esa pantomima de rueda de prensa, pero viendo cómo hemos ido funcionando la verdad no sé porqué me extraña tanto… La cuestión no es defender a Hinkie tampoco, el hecho es que ayer se intentó dar un aquí no ha pasado nada cuando si ha pasado y de manera no muy agradable, ¿hay alguien en esta organización que entienda que sé necesita un ambiente bueno para traer un proyecto adelante?.

    Bryan ya de primeras recibe el regalo de saber que Embiid podrá empezar a jugar la summer league, sólo espero que algunos de los movimientos que quería hacer Hinkie se haga, pegad aquí ha Schrodder o Dunn. Aunque si la NBA quiere de verdad compensarnos que empiece por darnos la pick de LAL…

    Espero tu crónica del partidazo de ayer Pablo, hay algunos que si sé están ganando la opción de continuar en el equipo.

  • He leído que para Bryan alias el hijísimo el plan para el Draft es escoger a Ingram y Dunn, el 1º con nuestra pick y el 2º con la de Lakers si nos cae o si no juntar en un pack la de OCK-Miami y algo más para conseguir al jugador. No se si esta información es verídica, el Jefe bien puede echarnos una mano. De ser así me gusta la idea del nuevo GM

    • En el post de Ingram, se decía que Jerry Colangelo prefería a Ingram. Me sorprende lo de Dunn, ya que Colangelo padre prefería traer a otro vía traspaso.

  • La pick de Lakers no la espero para este año, el próximo draft si que viene con muchísimo talento y los Lakers es muy difícil que clasifiquen a PO, así que si no llega tampoco será mala noticia. Si la idea es pescar a Ingram y Dunn es por que tienen claro lo que necesitamos.

    • Precisamente lo iba a comentar. Mi respeto por su labor con los Flyers. Su pasión siempre fue el hockey y no la NBA.
      Desde aquí mi pésame.

  • Para mi es regular noticia …. esperan poco de la FA… no conseguir un base mas hecho retrasara nuestra competitividad hasta en unos años

    los lakers tienen toda la pasta y el glamour del mundo tras el fiasco de este año no esperemos mas de una pick normalita el año que viene y como fichen a 2 en la FA lucharan por PO

    lo de bajar la pick esta claro pero para eso habra que dar RoCo/Stauskas + pick OK + Pick Miami

    lo que esta por ver entonces es que buscaran con la venta del pivot un escolta o un cuatro????

  • Alguien sabe si se ha ido alguien del equipo de Hinkie?

    Es decir, queda poco para el draft, y tenemos 3 (o 4) rondas. Hay mucho trabajo de scouting y espero que no se haya largado todo el equipo de analistas y los que vengan no empiecen de cero. Colangelo Jr, a pesar de estar en paro hasta hace horas, vendrá preparado? ¿Habrá visto partidos de la NCAA, de nuestro equipo?
    Y si, Kike Sanfrancisco tiene un gemelo en USA 🙂 🙂

    • Realmente Hinkie cortaba el bacalao sobre el draft. Por eso tenía a gente joven a su servicio. Otros scotus se largaron precisamente porque no tenían voz dentro. No me preocupa de cara al draft.

  • Si Embiid debuta en la Summer y viene Ingram y traspasamos a Okafor por dos picks de Phoenix lo compro. Con esas dos picks elegir a Hield e Ivan Rabb (o Labisiere por si acaso)
    Si utlizamos picks OKC y Miami para subir a la 16-18 también para un base Barber o Dejounte Murray que es escolta pero vaya pinta, lastima el tiro). En segunda ronda a por Payton.

    Embiid- Saric- Ingramm- Hield- Rabb- Barber- Payton II como refuerzos estaría bien. Mejoraría el equipo. Y fuera toda la morralla.

    La picks Lakers para el año que viene que se presenta cargado a priori+ la nuestra

  • “@bball_ref:
    Nerlens Noel has 2 of the 4 best DBPM seasons by a player younger than 22 “

      • Morey tuvo errores parecidos a los de Hinkie en el manejo de relaciones, pero lo de Morey fue peor: no trato mal a periodistas o agentes, trato mal a sus propios jugadores. Y hay muchos testimonios, de el diciendo que los unicos importantes eran Harden y Howard, el resto era reemplazable.
        De todas formas hizo mucho por los Rockets.. pero no podes despreciar a los que tienen que defender tu puesto de trabajo.

  • Jerry Colangelo “le han hecho plegar” el resto de GM’s de la liga. Le querian limitar los puestos de trabajo para que los Sixers no tuvieran ventaja en la FA de este año. Estaban cagaditos! Saben de la influencia de Jerry en los All-Stars players.

    Otra cosa más de que en la NBA uno por si solo no decide nada…

  • Auguró victorias y buena vida a los Sixers a partir de ahora.

    Vamos lo que es la NBA un negocio y grande

  • Estoy mirando la Free Agent class de este verano ya que tenemos pasta para fichar a algunos.

    Los top point guards que hay: No me gusta ninguno de paso sea dicho…
    – Mike Conley
    – Rajon Rondo
    – Jordan Clarkson

    Los top shooting guards: pondré los que me gustan.
    – DeMar DeRozan (player option)
    – Bradley Beal (Restricted)
    – Evan Fournier (Restricted)

    Los top Small Forwards:
    – Kevin Durant (Unrestricted) ojito…
    – LeBron James (player option) no se va a ir…
    – Harrison Barnes (Restricted)
    – Jeff Green (Unrestricted)
    – Kent Bazemore (Unrestricted)

    Los top Power Forwards: Aunque no se si hace falta fichar a un 4… quizá alguno que abre cancha
    – Pau Gasol (Player Option) Espero que vuelva al Barça y que la lien con Ante Tomic los dos…
    – Al Horford (Unrestricted)
    – Ryan Anderson (Unrestricted)

    Los top Centers: no creo que vayamos a por ningun center…
    – Andre Drummond (Restricted)
    – Dwight Howard (Player Option)
    – Hassan Whiteside (Unrestricted)

    • Ojo, que Bryan drafteó a DeRozan y si tienen buena relación igual eso podría ayudar ( más la pasta, claro).

    • De todos los que mencionas hay pocos factibles, aunque metería a Al en pivot. Los únicos que me emocionan son Barnes, DeRozan y Beal por que son los más asequibles que veo aunque también los veo complicados. Lo unico que nos puede salvar es que sus equipos no puedan igualar, con DeRozan si lo harán y si él es listo se queda en el proyecto de Raptors.

  • Hinkie Out, la franquicia trae a dos personas queridas por Silver, ya hemos transmitido que se acabó el tanqueo y volveremos a ser educados. Creo que este año nos toca la pick 1, si eso ocurre llamadme loco pero no creo que sea una coincidencia, hemos vuelvo al redil de la NBA y nos premiarán.

    Como han dicho más arriba, la NBA por encima de todo es un negocio muy lucrativo y los Sixers no llenaban pabellones ni eran interesantes. Es mejor caer en primera ronda de PO pero llenar pabellones que hacer el rídiculo en busca de un equipo campeón. El money es el money.

    Por cierto, a raíz de los FA, no creo que caiga ninguno de nivel en Philly hasta que el proyecto tenga algo de cordura. El único que podría picar sería Rondo por su cabecita y los tumbos que está dando duranta los últimos años, los demás serían una gran sorpresa.

    Un saludo a todos!!!

  • Lo cierto es que los agentes libres mencionados en el puesto de base ami tampoco me gusta ninguno, el problema es que cualquiera de ellos nos vale con la plantilla tan mala que tenemos.En el puesto de escolta si que me interensan unos cuantos Beal, DROzan e incluso añadiría al escolta de Boston Bladley defensivo y con bueno mano, además no tiene tanto cache como los anteriores.

  • puedo entender los problemas de ego o tiro de rondo pero coño si no os gusta conley es que algo nos hemos perdido por el camino…. es el mejor base que hay accesible sin traspaso en la NBA estara entre los 5 mejores de todos actualmente… que gustos mas raros teneis joder

    • Conley me gusta, y bastante.. Pero eso de top5 me parece una barbaridad.

      Paul, Westbrook, Curry, Lillard, Wall están bastante por encima suya. Luego Lowry, Bledsoe, Irving los preferiría sin duda. Luego ya la cosa se ajusta mucho, con el subidón de Kemba, Thomas y Jackson, el resurgimiento de Holiday, o lo que puede llegar a ser Mudiay. Además, yo sigo pensando que no es solo el jugador que sea, también es el contrato que tenga. Y Conley vendría a cobrar 18M. Casi un 20% del salario de cara a la 2017-18, no me refiero a la temporada que viene.

    • Estoy de acuerdo contigo, a mi Conley me encanta como juega y se ha visto que en Memphis es imprescindible. Ojalá lo traigan.

  • Juventud, mucho potencial y buena cabeza, esas son las características que nos interesan

  • Por cierto.. Vamos a dejar de pensar en jugadores que “teniendo lo que tenemos, nos valen” porque ese es el objetivo de volver a quedarnos en tierra de nadie. Más vale un jugador ideal que 3 que hacen el apaño. Sobretodo si para hacer el apaño hay que gastar 10-15M de margen. Para hacer el apaño están los Ish de turno.

    • El problema será si no podemos traer ese jugador ideal, hay más franquicias con mucho margen salarial y están las mismas franquicias de los propios jugadores que pueden acabar renovando y quedándose. Si pasan esas cosas tocará sobrepagar jugadores “medios” para llegar al mínimo, eso o absorber mega contratos, no queda otra.

      • Totalmente. Este año muy muy pocos equipos están sin margen. Pero para traernos a alguien con contrato largo con el que no se quiere contar a largo plazo, no lo hacemos. Me parece algo simple y obvio. Por ejemplo, poniéndonos en el caso de los Knicks: Acaso cuentan con Robin Lopez como su C titular a lp? O es lo que querían? Ni cerca. Pero prefirieron a RoLo a tener paciencia. Y ahí les tienes con su contrato de 4×60.

        Aunque también debo decir que este es el último año que sobrepagar es rentable. Mira la locura que parecía un máximo para Middleton, y lo veo a dos años vista como un contrato muy amigable.

        • Rolo este año ha estado bien, incluso los Knicks yo esperaba peores resultados aunque la obsesión por el triángulo empieza a ser un laste. 12M por un buen pivot, que es lo que es Rolo, a la larga se quedará en nada. Por eso digo, hace algo más de un año los Jazz o los Bucks parecían sobrepagar y ahora les quedarán contratos asequibles. A nosotros nos pilla en el “boom” de la subida salarial y todo cristo se va a querer subir al carro.

          Lo ideal sería convencer a dos grandes jugadores y traerlos juntos para darles un proyecto bueno rápido pero se antoja complicado y más de donde venimos. La idea, del margen salarial, sería buena si fuesemos de los pocos equipos que lo tienen, así de memoria me salen Lakers, Celtics, Trail Blazers, Magic y seguro que alguno más dependiendo de trades o no renovaciones.

  • Pues para mi rondo seria un regalo. Es verdad que tiene un caracter complicado, pero si se consiguiera involucrar al judador, es de los bases mas competitivos de la liga. De momento, es el que mas asistencias reparte de la liga, de los mejores defensores(segundo en robos de balon) y sus porcentajes de tiro no son desatrosos. 45% en tiros de campo, 35.4% de tres y un 58% en libres. Tambien es un jugador que no le importa meter 20 puntos todas las noches, nunca lo ha sido, su tema es repartir juego asistencias.
    Es verdad que todo depende de la motivacion del jugador y la quimica en el vestuario, pero es un all star. La edad es de 29 años, no juega tampoco a su favor, pero le quedan unos cuantos años de buen baloncesto. Que opinais?)

    • Lo de Rondo buen defensor.. El 4º con peor DefRT de Sacramento, y quien deja más puntos al rival tras pérdida y al contraataque. También está en el top 6 de Sacramento (que no es un equipo con jugadores de élite en defensa, la verdad) en mejor porcentaje permitido en todas las distancias.

      • Desconocia esos datos…. Pero es que estoy convencido de que este tio motivado y con un buen proyecto voveria a ser el defensor que fue y aun repartiria 4 asistencias mas por partido. Sacramento desmotiva a cualquiera

  • Este tio no va llegar y montar trades sin conocer primero un poco, aunque su padre le tenga al corriente. Otra cosa es que vengan equipos ofreciendo , cosa que con Hinkie difícil. Para mi lo tiene a huevo el pavo de verdad, intentar sacar algo por Covington ,Hollis ,Landry.despedir a Marshall y Canaan para hacer hueco a los nuevos y fichar un agente libre.Vamos lo que iba hacer hinkie pero ahora lo va hacer Colangelo porque era un plan acojonante.

  • Por lo leído a Colangelo hijo le gusta Dunn por lo que seguramente vaya a por él con picks y/o jugadores y le gusta Ingram por lo que entiendo que será nuestro objetivo Nº1. A partir de ahí habrá que ver, DeRozan admira mucho a Bryan ahí puede haber un chance, si es por proyecto actual debe quedarse en Raptors.

    Por cierto, las criticas sobre la elección de Bargnani pueden ser justificadas a la larga, pero de aquella el italiano era el favorito al nº1 y era comparado con Nowitzki. Algo así como Turner en su momento con nuestra elección, a la larga se puede ver que otros estaría mejor pero eso es jugar con ventaja.

    • Coincido. Para atraer a FA tendremos q buscar ese tipo de argumentos tipo amistad o vínculo con la ciudad o con alguien del staff técnico, etc. Porque el argumento de buen equipo o equipo contender no lo tenemos. Y la pasta, con lo ya comentado del margen salarial la tienen muchas franquicias. Por eso yo sigo defendiendo que nuestro único modo es vía trade, y que el jugador tenga q venir si o si y poco a poco implicarlo en el proyecto. Y después vendrán otros.
      Por ejemplo, lo que ya hablamos de conseguir vía trade a Bledsoe o Smart es más factible que convencer a Conley qur se venga. O a DeRozan.
      Para el año creo que Lakers se llevará la palma, liberan el contratazo de Bryant y yo apuesto que se irán a por Whiteside y/ o DeRozan. No podemos competir con LA, ni con equipos q tengan ya un proyecto consolidado.

      Por cierto, se habló en el pasado verano de que íbamos a fichar a Lin de FA. A mi no me convencía pero le he visto muy buenos partidos este año ( incluido el de ayer contra Celtics). Así que tendremos q arriesgar este verano un poco, también Turner ha sido un acierto en Boston cuando su valor había caído mucho. Es muchas veces cuestión de elegir las piezas adecuadas, por eso creo q de una vez la franquicia tendrá q apostar q modelo de juego queremos, si sigue Okafor o Noel ( porque eso condiciona mucho el tipo de baloncesto q queremos hacer) etc.

  • Ninguna objeción si llega Dunn y con los argumentos que ponéis sobre la mesa tanto Miguel cñomo el anónimo.

  • Esta claro que es muy difícil no hacer un buen equipo para la próxima temporada,la cuestión es…será suficientemente buena para olvidar estos 3 penosos años?lo dudo.
    En mi opinión jugadores como Conley o Rondo no entran en la reconstrucción a día de hoy,vienen a ocupar un gran espacio salarial que podríamos utilizar en otra posición.Prefiero ocupar la plaza con un jugador como Dunn que a medio plazo puede ser mejor que cualquiera de los dos mencionados en la actualidad,al menos tendríamos esperanza,cosa que con jugadores que ya conocemos no pasará.
    Dunn-Stauskas-Simmons/Ingram+Okafor,Noel y Embiid
    Dudo que consigamos a Dunn con la pick Lakers por lo que tendríamos que buscar un trade y faltaría mejorar la posición de escolta y AP vía trade con uno de los centers que nos sobra y agencia libre.
    Por hay tiraría yo…ahora veremos por donde nos sale el hijisimo.

    • No dejaria pasar la oportunidad de hacerme con Simmons e ingram si tendria la posibilidad.

  • Nose si alguno de vosotros contempla la posibilidad de ofrecer nuestra pick del proximo año,que sumado a uno de nuestros centers es mas que probable hacernos con los dos grandes prospectos de este draft.
    Entiendo que seguiríamos disponindo de la pick de kings que supongo que será una top 10 la próxima temporada.

    • La pick de Kings el año que viene es únicamente derecho a intercambio, y está ligada a nuestra pick, supongo que el derecho al intercambio se iría con el traspaso de nuestra pick. Ese derecho de intercambio le da mucho más valor a esa ronda.

    • Ni loco Gorro. Y si lo hicieran, sería como realmente haber pasado estos 3 años para luego volver a las andadas prebynum. No se me ocurre un movimiento peor que traspasar nuestras primeras.

      • todo depende de lo que se consiga si es por la pick 2 yo no tengo ninguna dar todas las picks proximas la nuestra y la lakers y salir de este draft con simmons y ingram seria el objetivo final

  • Yo no creo que Colangelo pueda traer jugadores de Nivel All-Star en la FA, salvo que pegue un “pelotazo” pre-draft y consiga una estrella mediante trade, que automaticamente incline a los FA a firmar por los Sixers. Me inclino a pensar que tratara de traer FA de nivel medio, sobrepagando con contratos cortos, que no pongan en riesgo el espacio salarial y teniendo un ojo puesto en el proximo draft, pero sobretodo en la FA de 2017.

    Su plan de actuacion se asemejara mucho a lo que podria haber hecho Hinkie, aunque con mayores facilidades, por ser el hijo de quien es, y porque los GM y Agentes de jugadores estaran dispuestos a negociar con el, algo que Hinkie tendria complicadisimo.

    Conley, DeRozan, Beal, Barnes, rondo….etc me parece una utopia. Resulta mas factible los Jennings, OJ Mayo, eric gordon, speights, gerald green, gerald henderson, waiters, terrence jones, dj augustin, harkless, bayless,,,,jugadores que quieran “trincar” una buena pasta durante uno o dos años, que dan un punto de calidad al equipo, pero sin pasarse de cara al proximo draft, y que tampoco puedan cortar la progresion de los jugadores que tenemos o que vayamos a tener despues de los trades y el draft, que es donde se deben depositar las esperanzas.

    No esperemos milagros, porque estos, rara vez se dan en la NBA.

  • si anda soltando lo de Dunn colangelo es porque sabe que a la FA poderosa no tendremos acceso y nos esta preparando, la logica es lo que dice Rko pero al menos hay que intentarlo y los sueldos solo estan comprometidos por noel si se queda porque el resto esta limpio hasta dentro de 3-4 años nos podemos gastar 50 kilos tranquilamente en 3 jugadores y eso son buenos contratos para un jugador 80 kilos por 4 años eso si para pagarselo a medianias no se yo pero reconozco que con estos jugadores de clase media al menos los jovenes se desarrollan que ha sido el gran problema de estos años

    tres jugadores de 20 – 20 – 10 son asumibles durante cuatro años a la espera de que ingram se hagan mayores y esto daria un salto de calidad inmenso

  • En la lista de bases de Colangelo no hay ningún rookie en el Top 5, todos ya están en la liga. Me refiero a Colangelo padre.

  • Conley me parece peor base que MCW, aunque sé que no habrá muchos de acuerdo. Sinceramente, tenemos que mirar a otro tipo de bases. Lo de Rondo sí que lo vetaría, que se vaya a otro equipo.

    • te columpias pablo…. MCW es estadistico y no un gran base…. su mejor virtud y bien que nos vino es el rebote… en mi opinion y supongo que la de muchos conley es mas completo

      a mi me gusta mas conley que bledsoe y uno es por traspaso y otro por pasta es una gran diferencia

      se tiene que intentar si no hay otros objetivos mas faciles ir a por uno de los dos bases top del mercado que solo se moveran por dinero y eso son conley y rondo que no vendran vale pero se tiene que intentar… salvo que no sean el estilo colangelo que rondo esta claro no lo es pero conley puede serlo…. por conley hay que ofrecer el maximo…. tenemos margen y salvaguardamos las picks para otros traspasos que se compliquen

      pero me parece de libro ofrecer el maximo a conley con un contrato por 4 años, con lebron y durant me parece perder el tiempo pero aqui hay una posibilidad porque el base dara mas importancia al dinero que lebron y durant que lo sacan por patrocinadores

      • A mi Conley es el que más me gusta… Si le añades a Simmons, Valentine y Qui… más algún FA o algún traspaso interesante dando a Noel o a Oka y Embiid está… Cuidado.

        Además si nos sale bien el año… pick de SAC… si nos sale mal… podemos ver qué esta haciendo Kings y decidir si traspasar la nuestra y quedarnos con la suya… Así que ese cambio me gusta mucho… y encima nos llevamos a Stauskas q me parece un tío que va a ir mejorando.

      • Bledsoe sería un gran fichaje pese a sus rodillas. Conley es un base para Memphis, Bucks, Raptors y Kings. Para Sixers buscamos algo más serio.

  • Vosotros ya sabéis por donde van mis tiros, Gorro yo tampoco lo haría eso de traspasar nuestras primeras rondas aún podemos sacar cosas interesantes de los próximos drafts.

    • hay algo mas interesante que tener a simmons y a ingram?????

      okafor/noel + pick nuestra 2017 + pick lakers

      dais demasiado valor a la kings y a la lakers y estan totalmente en el alero si tuvieramos posibilidades de PO el año que viene comprenderia lo de la kings pero no andaremos my lejos de estos el año que viene y lakers estara muy por delante de nosotros

      • Hombre, yo eso también lo haría con los ojos cerrados. Daba más incluso, pero no creo que aceptasen.

        • coño si son tan buenas como decis no esta mal , si es por la pick 2 la uno es nuestra
          damos una pick 3 + la lakers que sera la hostia + y la de kings que tambien sera de loteria

  • Yo a Conley no le doy tanta pasta pero es pa gustos, prefiero intentarlo en el draft aunque ya sabemos que se demora más el tema, por otra parte tampoco tenemos prisa de aquí a tres años el base que hayamos seleccionado ya te tendrá experiencia junto con Simmons /Ingram y si en 3 años no estariamos a las puertas de los playoff si me preocuparía pero de momento hay que ir cimentando.

  • Los expertos comentan que el draft 2017-2018 viene mucho más cargado de calidad y profundidad, por lo que dar nuestra ronda, la de Kings y la de Lakers lo veo muy aventurado.

    Tampoco nos desesperemos, tengamos calma. Francamente no podemos pasar de 10 victorias a 40 en un año. No nos interesan varios años de 30. Nos interesan unos cuantos años de 50-60, y para eso hay q tener calma y acertar bien. Lo que no se puede hacer es tirar rondas a la basura con jugadores que ni vengan ni tengan calidad o traer jugadores donde ya tenemos titulares.

    Si confiamos en el estado de Embiid por lo que digan doctores y expertos del equipo yo sí daría la de Lakers y a Oka o Noel por tener a Simmons de 3 e Ingram de 4. Pero si ambos son “treses” no tendría sentido. Preferiría quedarme a uno de los dos y las máximas rondas posibles del año que viene y dar algo menos para enganchar a Hield (4-7), Dunn (4-8) o Valentine (12-22) que son los jugadores que más me gustan en cuanto a liderazgo y juego exterior para completar el equipo

    • Por cierto, si jugamos bien la ronda del año que viene de Kings lo que hay que hacer es aguantarla hasta febrero… como mínimo hasta el final del mercado de antes de inicio de temporada.

      Así evitas que Sacramento para no perder una buena ronda le pase la idea de tankeo máximo y a algún equipo que esté fracasando en la temporada le das tu pick que garantiza un gran jugador (valiosa) a cambio de alguien interesante que te ofrezca y tú te quedas con una buena pick como la de Sac.

      • a mi la unica esperanza que la de sacramento aparte de la loteria sea mejor que la nuestra es que kings venda a cousins… mientras lo tenga tendra que hacer equipo con aspiraciones a PO

        • Para mí lo mejor que le puede pasar a los Kings es vender a Cousins y mantener a Rondo-Gay y en el trade de Cousins conseguir un par de piezas nuevas. Cousins es otro que se podía, y aún puede si se endereza, comer el mundo y por una mala cabeza y un egoísmo brutal se quedará en un jugador estadísitica más.

          • a mi me parece igual para ambos , cousins necesita glamour y asi se animan mas a lakers, tiene muchisimos cartel en la NBA, los FA y kings tiene cubierto el puesto de 5 con steins y koufos le hace falta un 4 y a russell a ver si despierta… rejuveneciria el equipo y a crecer

          • celtics estan como locos tambien por un center anotador por eso querian a okafor pero tambien pretendian a cousins… tiene mercado y su contrato es bueno 15 kilos y le quedan dos años

  • unos lakers con
    rondo clarkson williams/ariza/barnes cousins whiteside + lou + su pick y fijate con que se juntan y sin despeinarse

  • Barnes nos venia muy bien para equilibrar el equipo y solucionar algo los problemas de rebote porque mientras tengamos el trio grant+okafor+noel necesitamos un 3 con mucho poder reboteador

  • Todos pronosticamos un desmantelamiento fuerte de Kings para la próxima temporada, lo que ha mi me interesa es que podemos sacar o que debemos sacar a otros equipos que por una razón o otra van a caer en una remodelación de proyecto o quieren crecer a la de ya con la firma de FA. Kings si pierden a Cousins supongo que recibirán a cambio a Ingram/Simmons dependiendo de nuestra elección (doy por sentado que la pick 1 es nuestra y la 2 de lakers).

    La pregunta es ¿Daríais a Okafor x Simmons/Ingram si se diera el caso en la noche del draft? ¿Creéis que es viable juntar en el equipo la pick 1 y 2 con el riesgo que su competencia por ser ROY haga mala química? Entiendo que Ingram debe ser nuestra elección por la inseguridad de Simmons y su tiro.