SIXERS FINALIZAN LA TEMPORADA GANANDO A HEAT

El equipo ha terminado la campaña de la misma manera que la empezó, con victoria sobre los actuales Campeones, Miami Heat. Bien es cierto, que en esta ocasión el entrenador de Miami reservó a la mayoría de sus hombres, especialmente Lebron James y Chris Bosh que no llegaron a vestirse de corto. Los visitantes aprovecharon el desastroso tercer cuarto de los locales para encarrilar la victoria en Miami, cerrando la temporada con diecinueve partidos ganados, segunda posición por la cola.

Thaddeus Young que ha reconocido que se reunirá con Sam Hinkie y Brett Brown para hablar de su futuro, fue el mejor del equipo gracias a sus 20 puntos y 9 rebotes. El jugador ha podido jugar su último partido con la camiseta de los Sixers, ya que buscará su salida durante este próximo verano. El rookie Carter-Williams aportó sus 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El pivot Henry se quedó en 10 y 7.  De los suplentes, me quedaría con la actuación de Casper Ware que anotó 10 tantos., y con un Elliot Williams que con tres canastas consecutivas durante el tercer cuarto guió a los suyos hacia la victoria.

Poco más podemos decir de un partido intrascendente. Los Sixers han terminado como el segundo peor de la liga, recibiendo 110 puntos de media, con el mayor margen de diferencia de toda la liga. Diez victorias en casa y nueve fuera de ella. Un balance negativo que ya veremos si le sale bien a Hinkie. Por su parte, los Pelicans ganaron anoche asegurándose la décima posición de cara al sorteo del draft (20 de mayo).  

Miami Heat vs Philadelphia 76ers (87-100) Box Score

http://espn.go.com/nba/photos?gameId=400490098&photoId=3776993
Thompson defendido por Battier (AP Photo/Wilfredo Lee)

42 Comentarios

  • Por fin terminó el bodrio de temporada. Para mi posiblemente el peor año de mi equipo en la historia q he vivido. Estabamos preparados para el tankeo pero no para tener un equipo tan poco competitivo. Y mi reconocimiento para casi todos los jugadores del roster q si algo han puesto ha sido empeño.
    Dos noticias positivas, el objetivo (mejor de lo q esperaba) en el draft a expensas de la bolita y la mejora en este último mes de MCW. Creo q jugando así si puede ser un buen base para nuestra franquicia.
    Me da pena Thadd. De los más profesionales q he visto y no se le ha recompensado. Ha perdido un año en su carrera deportiva y total para q nosotros tampoco ganasemos nada. Ójala en verano tengamos benficio tanto él como el equipo.
    Las dudas q me planteo, esperando q haya mejor equipo, es la capacidad del entrenador pero si nuestro objetivo es la progresión de jugadores y no conseguir victorias pues igual da.
    Ahora empieza la tercera fase de Hinkie, la primera la bordó, la segunda falló y veremos q hace en la más importante.

  • Lo primero saludar a todos y deseando que llegue el sorteo de posiciones para el draft y el draft en sí tras esta dura temporada. Para mí lo óptimo sería Wiggins/Parker y Aaron Gordon/ Vonleh vía traspasando a Young, pero es muy complicado.

    Lo segundo felicitar a Ghione por su victoria en el fantasy de espn. Tras meterse in extremis en playoffs ha tenido un sprint final descomunal y ese toque de suerte con sus adquisiciones de última hora más la semana de Foye o los 51 pts de Brewer. El tener horario americano le favorece a la hora de estar rápido en los fichajes, la de veces que me he tirado de los pelos al levantarme y ver que ha pillado justo al que yo quería jeje. En fin otro año que me quedo a las puertas pero contento con mi papel.

    Starni.

    • Gracias Starni! Felicitaciones por una gran final! Jugar el ultimo día de competencia si Paul, West, Cousins, Duncan y Rondo pense que me iba a dejar sin título..

      Fue una apuesta arriesgada este año, muchos PG y muchas lesiones, pero termino funcionando bien. Westbrook, Rondo, Paul, Duncan, West y Cousins desde el draft, los dos primeros con lesiones importantes, que me costaron muchos partidos al inicio de temporada. Y después mucha suerte con agentes libres como Dieng, Foye, Morrow y Brewer.. Lo de la diferencia horaria es relativo, acá son 4 horas más y los días de semana me voy a acostar bastante temprano, por lo que cuando me levanto a las 7, allá ya son las 11 y me perdí a muchos.. Los fines de semana me va un poquito mejor, je.

  • Yo creo que del desastre de esta temporada especialmente a partir de enero no merece la pena comentar nada más, lo que se tenía que decir ya se ha dicho y ha quedado claro a quien le ha parecido bien y a quien no. Yo sigo pensando que se podrían haber utilizado otras formas para lograr el mismo fin pero esto es lo que hay.

    Enhorabuena a los jugadores y mucha suerte para Brown y para Hinkie porque la vamos a necesitar. A partir de ahora me centro al 100% en este draft que va a ser el momento más importante de la franquicia en los últimos 3 años y seguramente de los próximos 5.

    Por último no podía dejar pasar la ocasión de felicitar al mis compañeros madridistas del foro y dar un abrazo a los cules.

  • Se terminó! Ya era hora..
    De todas formas, para mi fue una temporada MUY entretenida.. Una de las mejores de los últimos años, a excepción del año de semis de playoffs. Tanta gente nueva, un coach que inspira confianza, movimientos arriesgados todo el tiempo, un plan claro, el muy posiblemente ROY, jugadores que sorprenden, totalmente desconocidos para todo el mundo, un jugador con nombre de fantasma (je, no podía no hacer el chiste) y AL FIN terminar los ciclos de algunos jugadores.
    Ahora, podemos tranquilamente esperar que Hinkie se meta en su cueva y no aparezca hasta el día posterior al draft, como es costumbre. Si alguien espera que se escuche rumores sobre posibles trades o acerca de qué jugadores le gustan a la franquicia, sepan que no los vamos a encontrar. Secreto absoluto, ideal para que especulemos a más no poder.
    Lo mejor de todo, es que de acá en adelante, todo esto sólo puede mejorar. Se vienen épocas entretenidas para ser seguidor de los Sixers.

  • Pues para mi esta temporada me deja con mejor sabor de boca que la anterior. La anterior fue un quiero y no puedo total, frustrante. En esta hemos conseguido justo lo que buscabamos.

    Empezamos con la victoria contra Miami con aquel partidazo de MCW, que acaba siendo ROY, y empezando a seguir la NCAA gracias a esto, disfrutando de los partidazos de Harrison, Staukas, etc..

  • Yo no estoy nada descontento con la temporada , lo triste seria estar como Cavs , Nicks, Bucks, Hawks..y alguno mas…Yo creo que hemos tenido bastante suerte , si no hemos tenido mas es porque Wiggins , Parker y compañía han defraudado un poco ..
    Hata ahora para mi chapeau a Hinkie , si escojemos a Vonleh o cambiamos la pick Pelicans por Barnes sacarte dos jugadorazos por Holiday me parece de pinga..
    Emoción no nos va a faltar de aquí al verano otros equipos lo tienen mucho peor nosotros no tenemos a Bennet tenemos a MCW..

    • Excelente deli, la verdad es como dices ,lo dije y lo mantengo en añales de historia sixers esta es la primera vez que se nota algo en concreto para el futuro de la franquicia, adelante que tenemos un futuro excelente, y ademas muchos chavos$$$$$$$$

  • Temporada según las expectativas de Hinkie. Quizas queria quedar ultimo… si no fuese por la desastrosa temporada de los Bucks hubieramos sido ultimos.

    Ahora nos queda esperar al sorteo del draft y que la suerte nos acompañe! Espero que Adam Silver nos ayude! hahaha!

    Con la pick 1 y la 10 me conformo!!

    • Admito que hubo un poco de show en esto de "me quedo o me voy", pero Parker me parece un buen chico, por sobre todo honesto.
      Creo que quien lo elija, va a tener alguien a quien adjudicarle el papel de "cara de la franquicia" por mucho tiempo.

  • Jabariii!! Menos mal esto nos da margen de cara al sorteo. Sigo teniendo fe en Sam, este draft es la clave de todo y Samsagaz sabe moverse bien en ese día

  • Bueno ya esta : Con Embiid, Wiggins, Parker, Exum, Vonleh y Smart …Como nos toque Randle …me pego un tiro en el pie!!!…
    Tenemos la oportunidad, parece ser, de selecionar al proximo Duncan, Pierce , Lebrom, Wade…y nos va a tocar ..DAVID LEE …EN EL MEJOR DE LOS CASOS QUE SERA RANDLE…???miedito

  • Ya era hora que se acabara esta mierda de temporada! jeh
    A orar pa que nos salga una estrella para el futuro en este Draft que junto a MCW y Noel sean la cara de la franquicia…..

  • Hago una pregunta abierta para todos.

    Cual es vuestra tabla Top 10?

    A quien escogerías con la 1? Y la 2? Y la 3? Y la 4? Y la 5? Lo digo pk como peor pick nos puede tocar la 5.

  • Mi primera opción seria Wiggins.
    Segunda Parker
    Tercera Embiid
    Cuarta Smart
    Quinta Randle

    Para mi el top 10 van a ser_

    – Wiggins
    – Parker
    – Embiid
    – Exum
    – Smart
    – Randle
    – Vonleh
    – Hood
    – Gordon

    • Wiggins
      Parker
      Smart
      Enmbid
      Randle
      Exum

      Uno de estos son los que verdaderamente interesan

      Thecrossover

    • Me quiero esperar al sorteo creo en lad necesidades de los equipos, es decir en que algun equipo apueste por otro jugador por necesidad

      Sír Charles

    • Wiggins
      Parker
      Embiid
      Exum
      Randle
      Smart
      Vonleh
      Gordon
      Harris
      Stauskas

      Algunos están muy parejos.. Por ejemplo: en el grupo 1 tengo a Wiggins y Parker. En el 2do, a Embiid, Exum, en el 3ro a Smart, Randle, Vonleh y Gordon, y en el 4to a Stauskas y Harris.
      Dentro de cada grupo, puede ir cambiando el orden.

    • Wiggins
      Parker
      Embiid
      Randle
      Smart
      Exum
      Gordon
      Vonleh
      Harris
      Mcdermott.

      Si el sorteo nos deja terceros cuartos o quintos trade back para conseguir más picks/ jugadores

  • 1.-Wiggins
    2.-Parker
    3.-Randle
    4.- Embiid
    5.-Smart
    Con la Diez quiero a Aaron Gordon o noah Vonleh.. un 4 que nos faltará si se hace un trade por Thadd

  • Yo viendo cosas me gustaría escoger dos parejas,si se diese las circustancias.A mi me gusta Parker para nuestra primera elección si escogemos a Parker me gustaría poder escoger,no con la de Pelicans en este caso,a Hood que parece que cae por la entre 20 y 25,es decir en un supuesto traspaso de Thad,que lo buscarán,y una pick top-20 o top 25 si pudiera traería a Hood ya que es amigo y fiel escudero de Parker,eso al corto y largo plazo beneficia a ellos y a los Sixers.Si fuese el caso extremo de que no cayese Parker ni Wiggins,pillaría a Randle e intentaría pillar a Young por el mismo motivo.

    Pero bueno,primero antes de hacer muchas cábalas esperare al sorteo por que igual nos llevamos una sorpresa o un gran chasco.Ya a partir de ahí será emocionante ver que pueda pasar.Ya que creo que habrá sorpresas.

    • Tom si Holiday valio una 6 y una 10 , Thad vale una 10 mínimo , es un jugador contrastado y el draft es una autentica quimera, si no que le pregunten a Cleveland y su pick 1…
      Thad es carne de traspaso por diferentes motivos pero eso no implica que no tenga mucha calidad. Yo desde luego no entiendo como MCW coge8 reb y él 4…pero tiene otras virtudes..
      Espero que no lo regalemos como a Hawes ;Turner era algo tóxico , esta bien fuera..

    • Deli nadie te va a dar una pick top 10 por Thaddeus sabiendo que el año que viene si quiere se sale de su contrato y es agente libre aparte que no creo que tenga tanto cartel dentro de la liga ni mucho menos. A mi me gusta Thad pero sacar una pick entre las 20-25 ya me parece que va a ser bastante difícil

    • Si,tienes mucha razón pero siendo el Draft que es será difícil sacar picks altas,salvo a algún equipo como Phoenix que tiene algunas top-15,ahí es donde Hinkie deberá moverse.Pero creo que una top 20 mas algún jugador joven por Thad no estaría mal,si eso algun expiring para cuadrar salarios,a él le vendría bien por que aparentemente se marcharía a un equipo de "aspiraciones" y nosotros por que conseguiriamos algún jugador joven y una pick interesante que se podría usar con algunas pick de 2º ronda para subir puestos.

      Supongo y tengo fe en ello que Hinkie usará a Thad para subir puestos en Draft o conseguir otra pick

    • Estoy de acuerdo con yiyi, sobrevaloramos demasiado a Thaddeus. En el pasado draft no darían ni una top 15, como para que lo den este año.

    • Si Holiday vale una 6ª del año pasado y una 10ª de este año, que apuntaba a 15ª, Thad no vale un top15 de este draft ni de blas. Holiday era all-star con 22 años, con 4 años con un muy buen contrato. Thad es un buen complemento con un año de contrato y otro de player option.

  • Mi escenario ideal:

    – Pillar con la primera pick a WIGGINS o PARKER, alero estrella para toda la vida. En caso de que caigamos a la pick 4 o 5, SMART o RANDLE.

    – Con la 10, subiria a por VONLEH usando a Thad, o si no pillaria a un 4 tipo GORDON o MCDERMOTT (o si cogemos a Randle, HARRIS o HOOD) y cambiar a Young por una top-20 y pillar al que caiga de STAUSKAS, WARREN, YOUNG, LAVINE…

    – Con las segunda rondas, intentaria, aparte de meter alguna en el traspaso de Young, coger con la 32 al bueno que caiga de la primera (siempre hay alguno, podria ser LAVINE, HAIRSTON o GRIII) y con las demas lo tengo claro: pillar todos los europeos que podamos: GENTILE, BOGDANOVIC, CAPELA, etc. Tambien me gusta MCADOO.

    Para coger jugadores que van a acabar en NBDL porque no hay hueco, cojo europeos y les dejo en Europa, como con Aldemir. Si alguno explota estilo Mirotic tenemos robo, si no tenemos lo mismo que cualquier americano de 2ª ronda.

    • Mas que escenario, escenarios. Podemos tener mucha o poca suerte, pero en todos los casos obtenemos algo bastante interesante.

    • Hairston no me gusta está como una cabra estilo Stephenson pero siendo peor jugador no creo que encaje con lo que quieren Hinkie y Brown. Lo de usar a Thaddeus para subir al top 8 seria mi prioridad pero lo veo jodido así que si cae alguno de los que dices a las 20-25 lo cambiaba sin dudar.

      Lo de los europeos en segunda ronda lo banco totalmente, bogdanovic con la 32 y Gentile con alguna de más atrás. También me gustaría Thanasis Antekounmpo o como se escriba con una de nuestras segundas.

    • Ahora mismo hay mil variantes, se despejara todo un poco tras el sorteo. Porque ahora mismo no sabemos si vamos a tener a Wiggins o a Smart.

      Otra incognita es hasta donde pueden caer los europeos. Me parece que quizas las webs americanas no tienen tan estudiados a los europeos como a la NCAA y por eso varia tanto. Dependera de lo que confien en ellos los GM que si les habran visto. Gentile aparece como la ultima pick de todo el draft en muchos mocks, y Capela o Bogdanovic aparecen desde top-25 hasta final de 2ª ronda…

      Bogdanovic en nbadraft.net aparece el 57!! Y Gentile el 60!!

    • Lo bueno que ha hecho Hinkie es que nos ha dado mil variantes como comentáis. Hay una flexibilidad absoluta tanto en el draft como en la agencia libre.

    • En agencia libre no hay flexibilidad pq nadie va a venir, salvo a precio desorbitado.
      Thadd sólo servirá para subir algún puesto en draft por la de Pelicans. Con esto no creo q pillemos al jugador favorito de Hinkie pq hay q conjugar demasiados factores. Como no encontremos traspaso veo más fácil cambiar a Thadd por una pick futura de un equipo contender y nos comeremos algún marrón (apuesto a q será Asik).