SIXERS DESPIDEN EL 2008 CON UNA VICTORIA ANTE LOS CLIPPERS

CLIPPERS – SIXERS (92-100)

Los Sixers han despedido el año con una victoria frente a los Clippers. Podemos decir que el equipo jugó bien pero hay que tener en cuenta que los Clippers no contaron ni con Kaman, ni con Zach Randolph ni con Ricky Davis. El partido fue muy disputado y no se decidió hasta los últimos minutos del último cuarto, en los que el veterano Ratliff se convirtió en el auténtico protagonista gracias a su extraordinaria defensa.

El MVP del partido fue sin duda alguna, Andre Iguodala, que realizó un partido sensacional con 28 puntos (su mejor marca de la temporada), 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Su compañero Thaddeus también tuvo una actuación notable con 20 puntos (10-14), 6 rebotes y 3 robos. Thaddeus y su rival Al Thornton, han vuelto a protagonizar un buen pique, ya que ambos jugaron un gran partido. Thornton aportó 24 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

Andre Miller contribuyó con 15 puntos y 9 asistencias, dominando a un Baron Davis que lo dejó en un 5 de 16 en tiros de campo. Desde el banquillo destacó Ratliff que en 27 minutos logró 2 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Su defensa e intimidación en el último cuarto, han sido claves en la victoria de los Sixers frente a los Clippers.

Este encuentro dejó varios highlights en los que Thaddeus e Iguodala fueron protagonistas. En los Clippers el mejor fue Camby con 16 puntos y 17 rebotes.

Los Sixers han terminado el 2008 de una forma parecida al 2007 y al 2006. En el 2006, el equipo terminó con 8 victorias y 22 derrotas, y la situación no empezó a mejorar hasta Febrero del 2007. El 2007 lo terminamos con un récord de 14 victorias y 17 derrotas, y la situación no empezaría a mejorar hasta Febrero del 2008. Ahora hemos finalizado el 2008 con 13 victorias y 18 derrotas.

7 Comentarios

  • Vale, pues a los Clippers ya les hemos ganado los 2 partidos de este año. En uno dimos vergüenza hasta ganando y en el otro les faltaba medio equipo, pero a la saca.

    Y como detalle ayer toque de atención a Speights que jugó pocos minutos ante los muchos de Rattlif. Para mi gusto Marreese lleva 3 o 4 partidos muy blando, bien en anotación pero fatal sobre todo en rebote. Son los típicos bajones de rendimiento del año rookie, pero está bien que no se confie y vea que puede ser sustituido en cuanto baje su rendimiento.

  • Una victoria muy necesaria. Perder contra los Clippers hubiera sido un desastre total. Esperemos que el 2009 sea mejor que este final del 2088 para los Sixers.

    un abrazo.

  • En la página de ESPN, como cada principio de mes, han actualizado su ranking de rookies y por peimera vez entra en el top-ten Speights, en el número 10.
    Leyendo el comentario que ponen de él con mi inglés de Jaen he entendido que lo consideran una máquina en ataque, uno de los rookies con mejor tiro de este año, pero que flojea en defensa. Dicen que es un aspecto que debe mejorar porque estamos ante un gran jugador que falla en ese aspecto. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo en esa afirmación, yo creo que debe mejorar en defensa, pero es que es un recién llegado a la liga y tiene mucho campo de mejora. Creo que tenemos pivot para rato.

  • Así es, y estoy de acuerdo, le hace falta mejorar en defensa, y como bien dices aún es un recién llegado a la liga y tiene margen de mejora.

    Además yo considero a Dalembert peor defensor que él, o al menos a un nivel parecido.

  • HOLA HOLA HOLA,que tal estais todos feliz 2009 que tengais lo mejor para este año,la verdad es que es un mal reboteador de momento pero los rookies tienen bajones siempre demosle margen,en cuanto a traspasos que?

    Os dais cuenta que Iggy de alero lo hace bien,ya lo comentabamos,no sane subirla botando,ni tirar en suspension osea no es un escolta por tanto,la pregunta del millon.Puede verse afectado Young en un posible traspaso?

    y Miller que?a quien pondriais de escolta?Yo lo tengo claro BEN GORDON y dale que dale si es que es el que quiero,el otro dia 6/7 en triples el anterior 3/4 ummmmm,se ve claro es el escolta ideal,por otra parte me gusta Hinrich ummmmmm,joder con el equipo que tienen los Bulls y no hay quimica como aqui,vamos a intentar arreglarlo.Un saludo a todos

  • Hola:

    Parece una muy buena noticia, hay que liberar lastre.Dalembert puede ser un jugador interesante para los Bulls o Heat, equipos sobrados de talento anotador exterior a nosotros nos sobra músculo y nos falta anotación exterior
    Pero ojo Sixer29 yo lo que quiero es que venga alguien con talento DE VERDAD. Por ejemplo yo sacrificaria a Lou en el paquete de Dalembert si fuese pra traer a J.R Smith pero por pasta es imposible.
    Por otra parte a mi me gusta mucho Miller, es muy bueno,como valoro a Iguodala pero mientras no tengamos un Killer vamos jodidos,eso y bajar el culo para defender.En el oeste hay de todo bases,escoltas…pero lo que hay es pivots muy grandes por eso Dalembert puede ser necesario… haber si tenemos suerte