SIXERS DAN LA SORPRESA ELIMINANDO A BULLS

La serie no pasará a la historia como una de las más vistosas, pero sí por haber sido una de las sorpresas de los playoffs de este año. Los Sixers han conseguido eliminar a los Bulls en seis partidos, tal y como había pronosticado, dando la sorpresa, ganando al mejor equipo del Este. Los Sixers han tenido la suerte de cara, ganando tres de sus cuatro encuentros en los momentos finales y con porcentajes inferiores al 40%, aprovechándose de un equipo mermado por las lesiones (Rose y Noah). 

El partido de anoche fue remando poco a poco hacia la orilla de los Sixers, con el equipo llegando a lograr una ventaja de doce puntos en el tercer cuarto. Todo parecía decidido, hasta que los Bulls consiguieron empatar el choque en la finalización del tercer cuarto. Los Sixers se bloqueraron en los últimos cinco minutos de dicho periodo, perdiendo absolutamente todas las ideas. El último y decisivo cuarto fue un despropósito de mal juego, permitiendo múltiples rebotes a los visitantes, los cuales parecían decididos a llevarse el encuentro. A falta de 7 segundos para terminar, el pivot de Chicago, Asik, se disponía a lanzar dos tiros libres, con el partido uno arriba para su equipo (77-78).  La gente estaba decepcionada, pesimista, sin esperanzas. Para sorpresa de todos, al jugador de los Bulls le tembló la mano en sus dos tiros, fallando ambos. Iguodala capturó el rebote, y decidió ir directo hacia la canasta contraria, forzando dos tiros libres. Faltaban dos segundos, el público empezó a murmurar, todo el mundo se temía lo peor, que el jugador fuera incapaz de meter los dos tiros, el cual cosechó durante la temporada regular un decepcionante 45% durante los últimos cuartos. Ante los murmullos de la afición decidí salir de la grada, no quise ver los tiros libres porque tenía la sensación de que si miraba… iba a pasar lo de siempre. Consideré que ya había demasiada gente con energía negativa mirando a Iguodala, la mía sobraba. Estando en uno de los pasillos escuché como la gente celebraba el primer tiro libre, y posteriormente, el segundo de ellos. No me lo creía, la gente empezó a gritar de emoción. Todo el mundo se volvió loco, parecía que se había ganado una Final. Hay que reconocer que el equipo ganó de milagro, y hasta el propio entrenador reconoció que no sabía cómo lo habían conseguido. Los Sixers ganaron un choque en el que capturaron 23 rebotes menos que los Bulls (33-56).

Los Sixers no pasaban de ronda desde hace doce años. Brand era el único jugador de la plantilla junto a Battie que sabía lo que era pasar de ronda.  Iguodala consiguió meter los dos tiros libres decisivos, pero hizo mucho más que eso en el partido de anoche, aportando 20 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes. El All-Star de los Sixers no estaba haciendo una buena eliminatoria pero ayer apareció cuando sus compañeros estaban totalmente derrotados. Iguodala reconoció que en los dos tiros libres se acordó de su hijo, lo cual le ayudó a tranquilizarse. Como anécdota me gustaría comentaros que Noah no dudó en provocar al público con varios gestos ofensivos a lo largo del encuentro, y ver su cara después de tanta chulería no tuvo precio.

El equipo jugará ante Celtics en la siguiente ronda, una serie de la que haremos la oportuna previa. Muchas gracias por vuestro seguimiento y apoyo del equipo, y por todos vuestors comentarios. El CEO de los Sixers, uno de los copropietarios, me ha dicho que está impresionado por vuestro apoyo.

Philadelphia 76ers vs Chicago Bulls (79-78) Box Score

Iguodala anotando el libre decisivo (AP Photo/Matt Slocum)

26 Comentarios

  • Partido feo, como toda la serie, pero victoria que es lo importante! En la ultima jugada, yo creo que Iguodala tomo la decision correcta penetrando con fuerza, ya que en los ultimos segundos, con los jugadores con las pulsaciones a tope, es mas facil sacar una falta que encestar un tiro lejano. Ahora bien, con lo mal que tira los tiros libres yo creo que la mitad de los aficionados hubiesemos firmado que anotase uno para llevarnos a la prorroga xD. Pero bueno, Iguodala a demostrado cosas este partido, aunque el resto de la serie a sido bastante mala por su parte.

  • No soporto a Noah, Gibson y Boozer. Desde que empezo la serie con gestos ofensivos hacia nuestros jugadores, pues ajo y agua…que se tomen unas vacaciones.

    Es cierto que si llega estar Rose otro gallo habria cantado, pero esta alegria no nos la quita nadie y menos a los aficionados que fueron al Wells Fargo.

    Ahora contra un rival historico como los Celtics. Beat the Celtics!

  • Bueno, se pasó de ronda que era lo importante. Ahora a por los Celtics que tampoco son para tanto.

  • Podeis llamarme loco, pero tengo la sensacion de que a los celtics podemos ganarles tbn

  • claro que se le puede ganar pero tampoco sera facil eso esta claro, ademas ellos son favoritos por quedar 5ª.

  • y otra cosa si pasamos ronda, solo faltaria que indiana nos hiciera un favor y eliminara a miami, seria todo perfecto.

  • Enhorabuena compañeros haber si conseguimos ganar algun partido y los que perdamos sea por el mal juego y no por ayuda de los arbitros al big three

  • Yo venia de la decepcion de que el Athletic perdiera la final de la Europa League,y estaba bastante "hundido" en el sentido deportivo.

    Pero ayer fue una emocion increible….Ver todo el publico saltar a Collins y a todo el equipo abrazandose fue emocionante.

    Ahora los Celtics,que las pasaron mal con Atlanta….Tenemos serias opciones de pasar

    • Animo Tom, que con ese GENIO en el banco de suplentes, van a tener muchas alegrías.. La filosofia de bielsa va mas alla de la victoria o la derrota.. Pero quedate tranquilo que trabajos como el de el SIEMPRE terminan en la victoria.
      Abrazo!

    • Ya,pero yo que tengo 24 años nunca vivi nada de eso con el Athletic,aun asi siendo la 1era temporada esta muy bien.Ojala Bielsa se quede,por que este equipo da para mas.

  • Vaya partidoo, bueno soy nuevo posteando en el foro aunq seguidor de la web desde hace muuucho! ayer sufri como nunca, no veas que alegría estar en semis !!

  • Vaya noche vivimos ayer… ufff!!!

    Preferiria a Atlanta pero pienso que la serie va a estar reñida. La clave para mi va a ser como parar a Garnett que esta haciendo uns playoffs que tela…

    En defensa pondria a Holdiay con Rondo, Turner contra Bradley, Iggy con Pierce, Brand con Garnett y Hawes contra Bass.

    Tenemos opciones, pienso que la serie esta bastante abierta!

    Go Sixers Go! Beat the Celtics!

    • Yo cambiaria y pondria a Turner con Rondo…pero bueno.Que Pierce y Garnett no tengan muchas opciones es la clave

    • No se extrañen que cuando Ray Allen este en cancha, Holiday lo persiga y Turner vaya con Rondo (como con Hamilton y Watson).

  • Hola:

    Felicidades a todos, solo espero que este equipo sea capaz de dar el paso adelante quwe se me antoja imprescindible si queremos ser alguien.

    necesitamos que lo que ha echo Iguodala ayer tambien lo hagan : Turner , holiday , Young en fin..

    Deli.

  • Esto que acabo de ver es "emoción pura". Quizás ya lo vieron, anoche el link que tenia era de nba.tv.. Yo lo acabo de ver y se me puso la piel de gallina, je.. Sin palabras

    http://www.csnphilly.com/pages/video?PID=7nVM2-Q3G4HdDzFNzSMj7fCRAucEEXLFfkCVYp#

    PD: Yo le reclamo mucho a los dueños.. Quiero un equipo aspirante al anillo, y si bien todavia no tuvieron un año entero siquiera, soy bastante exigente..
    Pero en la cancha, quiero un dueño ASI como se ve en el video a Harris, no un Zombie como Snider..

  • yo creo k la clave de k hayamos ganado es k si os fijais jrue intento hacerle una falta a watson (que es un buen tirador de TL) pero los arbitros no la pitaron entonces se la paso a Asik y Hawes hizo una buena falta, una k estaba cerca de ser flagrante, si hubieran pitado falta de jrue posiblemente intentariamos un triple y una canasta de dos y seria muxo mas dificil. pero bueno hay k ser optimistas ahora hay k recordar k vamos a jugar el sabado y el lunes, rondo esta perfectamente hay k neutralizarle y garnett esta jugando muxo y muy bien talvez le afecte jugar tantos partidos seguidos talvez este cansado, para mi esas son 2 de las 3 claves para ganar la serie, la TERCERA es la mas importante, hay k CORRER, jugar al contra-ataque, si os fijais cuantos mas puntos de fastbreak tengamos jugamos mil veces mejor ha sido asi y en toda la temporada, ayer vi a los nuggets y hay k hacer lo mismo nada mas atrapar el rebote correr como si fuera los ultimos segundos, yo digo k si denver jugara con boston en vez de LA ya habrian ganado la serie, hay k ganarles, somos muy superiores en la velocidad hay k sacar provecho de ello, eso es todo…..

    • Thibodeau anoche hablaba de lo mismo.. y la verdad es que fueron 2 jugadas dudosas.. Como la falta de Asik sobre Iggy. Para mi fue foul, este partido mas que nunca los arbitros cobraron muchos fules.. Pero si pasaba en el 4 o 5 juego, no se si la cobran..

  • Hace bastante que no comentaba; lo de anoche fue increíble, me gusto en la serie la actitud del equipo, se lucho en todo momento durante la serie, anoche Iggy mostró lo importante que es para el equipo; el triple del empate a 70 cuando el equipo estaba bloqueado y parecía que el partido estaba perdido, la asistencia para el triple de Lou, el rebote y la salida en ataque y sobre todo el meter los 2 libres decisivos. Varias veces durante la campaña lo vi jalar al equipo cuando este estaba en malas rachas durante los juegos ayer lo logro en los momentos más importantes.
    Definitivamente fue el mundo al revés durante la serie fuimos nosotros los que tuvimos el pulso firme para decidir en los momentos finales.

    Dr Pirata

  • ¡¡¡QUE HUEVOS TIENES IGUODALA, QUE HUEVOS TIENES!!! Estos son los tiros libres que todo jugador de basket le gustaría al menos una vez en su vida tirar, el todo o nada, que pasada. Ahora a por los odiados celtics

    RICH

  • Mirando el ultimo tiro casi entra, menos mal que no entro el tiro de Watson, jaja que alegria, igual no quita que hallamos hecho muchas tonterias pero bueno ganamos!.