SIXERS CONTENTOS CON LA TEMPORADA 2011-12

La temporada 11-12 ha finalizado para unos Sixers que han sido la mayor sorpresa de estos playoffs, tras haber eliminado a los Bulls y forzar un séptimo partido ante Celtics. El equipo estuvo a un paso de alcanzar las Finales de Conferencia, pero desgraciadamente no pudieron lograr dicha hazaña. La franquicia llevaba nueve años sin alcanzar las Semis de Conferencia, lo cual dice mucho de lo que han logrado estos jugadores con ayuda del entrenador Collins. Durante la campaña cosecharon una diferencia de puntos a favor sobre sus rivales superior a los 4 puntos, algo que no conseguían desde el 2001, siendo el mejor quinto de la liga en dicho apartado.

Todos recordaremos este año como aquel en el que eliminamos al mejor equipo del Este, como aquel en el que Iguodala logró su primer All-Star, como aquel en el que lideramos la División Atlántico durante los primeros meses de competición por encima de Celtics y Knicks…Le guste o no a Charles Barkley, hemos acabado la temporada como el quinto mejor equipo del Campeonato. La campaña ha sido buena, ocurriendo más o menos lo que esperaba, como podréis comprobar en el último párrafo del siguiente artículo. Debo reconocer que Turner y Holiday no han evolucionado todo lo que me gustaría, pero han dejado detalles de que pueden ser muy buenos jugadores, sobre todo el segundo de ellos.

Ahora toca pensar en planificar la plantilla de cara a la próxima
temporada, solventando los problemas que no ha querido arreglar Rod
Thorn. Será difícil aceptar futuras decisiones de jugadores y directiva, ya que
todos en cierta medida nos sentimos identificados con más de un jugador
de esta plantilla. Los cambios habrá que hacerlos con mucha cabeza, buscando ante todo equilibrio. Los nuevos propietarios están contentos con su primera temporada, pero no satisfechos. Para el año me gustaría ver una plantilla con:

– Un PG veterano defensivo como suplente.
– Menor número de PF/SF.
– Un anotador exterior y otro interior que realicen unos 16 – 18 tiros por encuentro.

En próximos artículos hablaremos más concretamente de posibles cambios, rumores,…Hoy es un día para homenajear a una plantilla que lo ha dado todo en estos dos últimos años. Posiblemente tengamos el mejor grupo humano de toda la NBA, y será una pena que algunos vayan a dejar la franquicia.

36 Comentarios

  • Al final con Brand utilizaran la amnistia? de eso depende bastante las cosas,en cuanto a fichajes de agentes libres se refiere.

    Hawes,Brackins,Meeks,Battie (mas lo de Nocioni) y no se si Sam Young acaba contrato,se liberaria bastante…entre 13 y 15 millones creo.De ahi se podria sacar buen beneficio en la agencia libre…

    Y despues queda el dilema de a quien traspasar…

    • Seguramente se los utilizara mal, relamente por lo que parece ningun agente libre quiere venir a Philly de los buenos, por lo que yo buscaria mantener a Brand, y que acabe contrato, luego ver que podemos hacer la proxima temporada, y si es posible renovarle por poco dinero, Brand quiere al equipo.

    • Humphries….esto es lo que se acabara fichando,y pagandole un paston…es decir,traeriamos a un jugador estadistica.

    • No digo que Humphries no sea bueno,pero no nos va a dar ese salto de calidad que necesitamos,y menos aun que sea mejor defensor que Brand….

      Yo haria lo que tu dices Marcos,aguantaria con el…Ademas con jugadores que acaban contrato se libera unos 15 millones…

  • Me da pena que Brand no siga, porque es un pilar defensivo importante dentro del equipo.

    Espero que no traspasen a Iggy y si lo hacen que sea por un pivot dominante, y evidentemente este pivot no es Pau! Tendria que ser Bynum!

    Tengo ganas de saber como se moveran los nuevos propietarios y a ver si cumplen sus promesas.

    Howard seria la bomba, de verdad que creo que podemos conseguirlo, de hecho me guardo un viaje a Philly pk tengo la corazonada que fichamos a Howard en verano! jajaja!

  • Muy buen articulo. No podemos obviar que fue el año mas emocionante de los últimos 8-9 años como mínimo, lo cual no es poco..
    También es cierto que el grupo humano es muy bueno, da la sensación de que gran parte de lo que se consiguió fue por la buena química y juego en equipo..
    Pero tampoco podemos obviar que falta nivel en varias posiciones.. En mi opinión falta MUCHO para que este equipo se convierta en candidato al anillo.
    Debemos poner al equipo por sobre los nombres, y aunque nos duela, debemos apostar a crecer y mejorar el nivel de plantilla sin importar si nuestro jugador favorito es traspasado en pos de la mejora grupal.
    Pasamos los últimos 11 años en la intrascendencia.. Tenemos que de una buena vez dar un salto para adelante

  • Una pasada de video, muy emocionante, lastima que alguno de estos tipos el año que viene no los veremos sixers.
    Sixers29 eres un crack

    RICH

  • Me parece genial que corten a Brand. Me encanta como persona, pero como jugador no vale ni la mitad de lo que gana, le deseo muchísima suerte, pero a día de hoy su ciclo en los sixers está agotado.
    Estoy impaciente por conocer los rumores que Pablo conoce, espero que la franquicia gestione bien el equipo,y añadir que me encanta que Collins se quede.

  • Hola:

    Este equipo tine un montón de buenos jugadores ; Como sino fuimos capaces de ganarle a los Bulls???.. Si Rose jugara con los Sixers estariamos en la final de conferencia como mínimo.El problema es que como Rose no hay mas 4 ó 5 jugadores en la NBA.

    La distancia entre ser un buen equipo aa ser un gran equipo es muy grande.

    No nos debe de cegar la pasión . En este equipo Iguodala y Holiday estan un poco por encima del resto ; Turner , Young , Willians, Hawes ..son mas prescindibles.

    Tenemos que conseguir un gran jugador..

    Deli.

  • tremendo video!! piel de gallina!!

    Para mi, los únicos intransferibles son Holiday y Iggy.
    Todos los demás lo son, aunque me sepa mal en algunos, sobretodo de Lou.

  • Buen análisis y muchas verdades en tu artículo. Sin duda fue un gran año, y seguramente el año que viene Philadelphia será el segundo mejor equipo del Este, ya que es muy probable que Boston Celtics empieze su periodo de reconstrucción, sólo Miami tendrá más talento individual, lo bueno que esto es un deporte de equipo, y en ese renglón estos Sixers han dado de que hablar, desde el último hombre hasta Doug Collins-
    Saludos, Sixers29, tremendo trabajo el que llevas.

  • Se que nos sabe mal, pero cortar a Brand es una necesidad para el equipo cobra 18 kilos, demasiado para lo que nos ha aportado este año.

    Para mi hay que mantener estos jugadores Holiday, Turner, Iggy (sí se le traspasa por un buen pivot o escolta anotador) y Lou.

    Sí digo Lou, aunque sea un jugador que sale de banquillo y tenga sus días negros, cuando tiene su día (y no son pocos) te pueden ganar un partido perdido, además el ya ha dicho en la entrevista post-temporada que no le importa salir desde el banquillo y sinceramente creo que es de los que más sienten la camiseta (aquí ya no puedo ser objetivo).

    Con lo que hemos liberado ya de salario (Nocioni, Speights, ¿Sam Young?) podríamos traer un base veterano con experiencia. Yo no renovaría a Hawes y Meeks, así tendríamos para coger a un escolta anotador muy bueno o un pivot (depende de lo que se haga con el corte que se libera de Brand).

    • Luego esta Thad, sinceramente no me importaria traspasarle por una 1º Ronda de draft (si se puede claro) y los rookies Vucevic y Allen, estos tienen que madurar, han demostrado cosas muy buenas y que pueden aportar lo suyo al equipo.

    • Denver tiene muchos pivots y Young les gustaba mucho,un cambio por K.Koufus estaria muy bien.Luego Hawes renovararlo y mandarlo por K.Seraphin que tiene ya a Nene y necesitan pivot.Eso ya daria mucha presencia interior,no el coladero de estos dos y ahorrando bastante salario,siendo cambios bastante factibles.Brand se le puede amnistiar,ya que con Allen,Vucevic,Seraphin y Koufus da mas que de sobra,y con la pasta de Brand tirar la casa por la ventana e ir a por Batum que este si que va para crack,y de paso les devolvemos jugada a los Blazers por Miller.En definitiva UN Koufus-Seraphin-Batum-Iggy-Holiday con Turner de sexto mas Lou renovado,Allen y Vucevic.Juventud y bastante mas potencial interior y exterior con Batum

    • Es un enorme jugador!! Pero no es un suplente, cobraria como un base titular y le quedan 2 años de contrato. Yo lo descartaria.

    • el problema es que es base, y si alguna posición tenemos bien cubierta es esa, mucho mejor que muchos equipos de la liga ya que tenemos a Holiday de titular y un suplente de lujo como es Lou Williams, que en muchos equipos grandes como Lakers o Heat sería titular indiscutible

  • Es la primera vez que escribo en este blog, que sigo desde hace año y medio, más o menos. Simplemente quería agradecer su labor a sixer29 por mantener este gran espacio. Gracias a él y a todos los que comentan en las entradas puede uno estar al día y aprender mucho sobre los sixers.

    Murdock

  • Los rumores que yo he leido hasta ahora apuntan todos a la salida de Brand por amnesty. Los dos nombres que salen son Kris Humphries (buen reboteador pero limitado en ataque) y Carl Landry (jugador muy normalito).

    Me parecen buenas opciones para sustituir a Brand, pero supongo que su dinero se invertiria en otro tipo de jugador.

  • Yo dejaría que Brand terminase contrato el verano que viene, que por si no os disteis cuenta también termina contrato Josh Smith en Atlanta, ahí lo dejo…