SIXERS CONFIRMAN CONTINUIDAD DE BRETT BROWN

El propietario mayoritario de los Sixers, Johsua Harris, ha confirmado la continuidad de Brett Brown. La directiva se reunió ayer para valorar el futuro del entrenador de Sixers.

El propietario admitió que esperaba llegar a finales de Conferencia. A su vez, también valoró la confianza que siguen manteniendo en el entrenador. Los jugadores pidieron la continuidad de Brown ante los medios de comunicación. Elton Brand acordó con todos seguir con el proyecto sin cambios en el banquillo.

«Tengo un gran cariño por el entrenador Brown», dijo Ben Simmons.

«Para cualquier equipo NBA, cuando piensas en sustituir a un entrenador, debes considerar los que están disponibles en el mercado. Ya sabéis a lo que me refiero», asestó Redick.

«Brown siempre piensa en cómo hacer mejores a todos, lo cual es difícil cuando tienes muchos cambios en la plantilla. Trabaja duro y creo que estará aquí por mucho tiempo», expresó Jimmy Butler.

«Brown no debería estar preocupado. Creo que este año ha crecido como entrenador. Si alguien tiene la culpa de la eliminación, ese soy, no Brown», dijo Joel Embiid.

«No hay mucha gente que pueda gestionar la plantilla de una manera tan excepcional», afirmó T.J. McConnell, un jugador que no recibió oportunidades en Playoffs.

El cargo de Brown parecía correr peligro por las declaraciones de Brand y Harris antes de la disputa de los playoffs. Ambos dijeron que sería un fracaso si este año no pasaban a Finales de Conferencia. Por eso mismo, los jugadores reaccionaron rápidamente tras la eliminación. Brand se reunió con Harris y Brown, y decidieron seguir con el entrenador, finiquitando las dudas en el vestuario.

Desde mi opinión, su continuidad nos dará más de lo mismo a corto plazo. Brown deberá contar con un asistente experto en tareas defensivas, y con otro que le ayude a diseñar las últimas jugadas. Estamos ante un entrenador notable, pero sin acercarse al sobresaliente.

Tiene que haber cambios en el sistema de juego. En caso contrario, seguiremos viendo a un equipo con potencial que se precipita ante rivales duros. Brown tiene a favor el factor psicológico. Sabe manejar como nadie los egos en una plantilla. También cuenta con la nostalgia de la era Hinkie.

47 Comentarios

  • Gran noticia. Ahora espero que traigamos de vuelta a todos los jugadores posibles, y que Brown pueda tener tiempo para diseñar y aplicar un modelo de juego que exprima a todas las partes, algo que este año, por tiempo, ha sido imposible. Si la temporada que viene se desarrolla con cierta normalidad en los Playoffs creo que sí que tendrá que mostrar más. Este año creo que lo ha hecho bastante bien dadas las circunstancias.

    • Cuanto conformismo veo por aquí, entonces hacerlo mal para ti, que era perder contra Nets en 1ª? Un quintento con 2 actuales All star y Jimmy que lo es tb, es decir 3 all star, aunque el banquillo no aporte demasiado, hay que jugar finales de conferencia si o si. Se nos van pasando los años y aún no sabemos ni lo que son finales de conferencia…suma otro año minimo, que si luego son las primeras finales y estos chicos no tienen experiencia…patatin patatan y Embiid cuando queramos competir por el anillo no se puede mover ni del sofá de su casa.

      • Está claro que con Embiid tenemos que tener más prisa que con cualquier otra estrella de 25 años. Pasamos la primera ronda tras el susto inicial y perdimos en el séptimo partido, fuera de casa, contra unos Raptors que son muy buen equipo y están mucho más conjuntados que los Sixers a día de hoy. Con circunstancias como la salud de Embiid, el poco tiempo que han pasado juntos estos jugadores o no contar con apenas banquillo. Me parece más realista que conformista decir que su trabajo ha sido bueno.

  • Dos nombres Pablo que resolverán las carencias de Brown, Kokoskov y Dave Joerger. Potenciales HC, expertos en defensa y ataque y com de momento pocas oportunidades. Creo que no tenemos mejores candidatos.

  • MUY BUENA NOTICIA, JEFE !!!

    Brown no es perfecto pero es un gestor de egos muy bueno (Butler es la leche y lo ha integrado tras las fricciones iniciales, Embiid está a gusto y Simmons, si este verano se dedica a tirar, también lo
    lleva bien), su pizarra limitada va mejorando junto con el equipo… y ha mejorado en la lectura de partidos (Stevens el año pasado le dejó en evidencia pero los ajustes ante Nurse este año son muchísimo mejores).
    Creo que ayuda mucho a la coherencia del proyecto The Process, y con buenos asistentes es lo que necesitamos.

    A VER SI EL 1% DE PROBABILIDADES EN LA LOTERíA DEL DRAFT NOS SONRÍEN, que tras el tiro imposible de Kawhi nos lo merecemos para equilibrar el destino…

  • Que Brown puede ser «limitado», en algún sentido puede ser cierto. Ahora, no podemos decir que por tener a 2 all-stars y a Butler y Harris deberíamos estar en finales… Si bien en el papel es un equipo con gran potencial, ni embiid ni Simmons tienen gran experiencia en playoffs, Y SE NOTA.

    Entendamos que los playoffs son OTRO DEPORTE. En regular season existen los Westbrook, Harden, CP3… En playoffs aparecen los verdaderos jugadores. Y en Philadelphia, solo Butler respondió con consistencia a las circunstancias.

    Brown, Simmons y Embiid deben continuar madurando, cada uno en lo que le corresponde.

  • Totalmente en contra, pero si ya está decidido habrá que aguantar y esperar resultados. Ya pueden rodearlo bien, que se encargue de la química y que otros dibujen la pizarra, enseñen a defender y les hagan jugar a algo distinto al heroball.

    No se que haremos con Harris. El “sistema” de BB le perjudica, pero dejarlo ir es tirar a Shamet a cambio de nada. Mucho trabajo para esta postemporada

  • Gran decisión, me quedo más tranquilo. Porque el problema de echar es que luego hay que reemplazar y no veo grandes nombres. Brett merece un año estable para trabajar a fondo, este año se han ido hasta los asistentes.
    Hoy tenemos press conference de Harris y Brand, para evaluar la temporada. A ver si tenemos alguna noticia aunque será difícil.

  • Vergüenza siendo vergüenza por la falta de ambición de esta franquicia. Hablais de que Brown se comio a Nirse y Atkinson pregunto quienes son eses dos. Dos don nadie que no han ganado nada. Así nos luce el pelo, comparar un don nadie con otros don nadie.

  • Personalmente también seguiría con BB, aunque le falta un puntillo….. comparto la opinión de Pablo en su artículo…. poco más que decir…. que la continuidad en un equipo es fundamental y hemos tenido muchos cambios últimamente…… y lo que viene con solo 5 jugadores atados para la próxima temporada.

  • «Para cualquier equipo NBA, cuando piensas en sustituir a un entrenador, debes considerar los que están disponibles en el mercado. Ya sabéis a lo que me refiero», asestó Redick.

    Tal cual lo puse yo en la entrada anterior. Brown no será Popovich pero tiene el apoyo de los jugadores y sabe manejar el vestuario. Para traerse un Tyronn Lue o Luke Walton como proponían algunos prefiero seguir con Brett. Que le dejen al menos un año entero con pretemporada incluída sin cambiarle media plantilla y después hablamos.

  • Brown ha hecho cosas bien y cosas mal, está claro. Pero sí he visto progreso en él.

    + Ha logrado, pese a los cambios de plantilla, que todos hablen bien de él y que los egos estén uniformes (pese a la derrota final).
    + Ha competido hasta el último segundo del último partido.

    – No ha conseguido que los jóvenes se cuiden como deberían y progresen en la medida y con el hambre necesaria.
    – Pese a los cambios de plantilla ha mantenido los problemas de jugar a la goma, con bajones tremendos en el partido y con pocas variaciones y recursos tácticos. Aunque ha mejorado en este aspecto respecto al año pasado.

    En general creo que BB merece 1 año más. Pero:

    1. Hay que rodearlo muy bien de técnicos que mejoren sus debilidades y complementen sus fortalezas. Sobre todo en cuanto a aspectos tácticos ofensivos.
    2. Debe reflexionar en cuanto a la plantilla porque hay decisiones que están pudiendo ser erróneas.
    3. Debe empezar a poner las cosas claras a los jugadores cuando no hagan lo que deben: cuidarse y entrenar para mejorar.

    Finalmente me gustaría hacer una reflexión sobre Brand, pero la voy a dejar para otro día.
    Tan sólo adelanto que dije que esperaría a final de temporada, pero que me parecía un movimiento muy arriesgado si no nos metíamos en las finales de conferencia… y así ha sido.

    El único sentido de esos movimientos era demostrar a la liga (jugadores) que estamos preparados para ganar. De manera que, aunque perdiéramos jugadores jóvenes con los intercambios por otros que requerirán grandes contratos, consiguiéramos un efecto llamada con su consecuente rebaja de salarios por «querer ganar».

    Ahora veremos:
    a) SI somos capaces de atraer grandes jugadores y completos a precios bajos porque vean q podemos ganar (más difícil).
    b) Si conseguimos renovar a los Butler, Harris… y lo que supone a medio plazo para el equipo.

    Momento CLAVE para Sixers. ¿Qué pensáis que sucederá?

    • Espero a unos Sixers muy agresivos en la agencia libre. Si no se consigue a una estrella de verdad, supongo se buscará renovar a los que tenemos en la plantilla.

  • Me gustó la rueda de prensa, el hecho de que Brown siga este año es merecido por lo que hizo estos PO, además creo que facilita una eventual renovación de Butler/Harris/Redick.

    Es bueno ver que se señaló la necesidad prioritaria de un backup Center. Un base con tiro que deje a TJ sin minutos también es importante creo yo.

    Expectante a ver que hace Brand esta off season.

  • Claves:
    Simmons debe desarrollar un tiro que sirva de amenaza y debe pasar a ser un point forward
    Embiid debe rondar una media de 30 minutos por partido en regular season NO MÁS
    Hay que fichar un Center suplente solvente, al menos que no reste
    Hay que fichar un point guard que defienda, dirija y sea amenaza de 3
    Yo mantendría a Mcconell, Simmons, Reddick, Smith, Butler, Harris, Scott y Embiid. El resto en función del mercado

  • Me parece que es la mejor opción. O la «menos mala», si se quiere.
    Perdemos contra Raptors por no tener localía en la serie (jugamos más del 60% de la temporada sin Butler ni Harris) y por un tiro fortuito que rebotó 5 veces en el aro..
    Hay que estar muy convencido para cambiar de coach, más cuando TODOS los jugadores salen en su defensa. Tiene que haber buenas alternativas en el mercado (yo no las veo) y la seguridad de que se tocó techo con la estructura establecida. Y como dije, este ultimo punto para mi no se cumple: El equipo fue de menor a mayor desde el all star y principalmente en los playoffs, coincidiendo con el aumento de la química del equipo, lo que me da a pensar que con 1 año completo la cosa podría ser distinta.
    Se decidió acelerar completamente la construcción del equipo en el deadline.. creo que hace falta 1 año completo para juzgar a Brown, bajo esta estructura. Y ahora sí podemos decir que va a estar dirigiendo con su puesto en la línea la temporada siguiente.

  • Qué jugadores traeríais o echariais?

    PG ________ TJ Milton
    SG _________ JJ Zhaire
    SF Butler _______ Ennis
    PF Simmons Harris Bolden Scott
    C Embiid _________

  • Rose o Teague?

    Yo apostaría en los huecos que comentas por:

    PG Jrue
    SG Klay
    SF Draft (nos va a salir el nº1)
    C Dedmon

    Y listo chicos

  • Creo que es lo correcto mantener a BB, ademas de que no hay nada en el mercado.

    Siempre he pensado que se debe evaluar todo el proceso al final de la temporada que viene, se nota que en química de equipo hemos crecido mucho, y lo que esta pendiente es el juego, saber a que jugamos, si somos un equipo defensivo, que juega a correr, posesiones cortas, todas las anteriores o nos adaptamos con quien jugamos.

    Ahora no hay excusa, se debe armar un plantel completo y establecer una forma de juego, nada de cortinita y reddick siempre = perdida.

    Siento que el equipo esta en ascenso, debemos superar nuestra posición, aspirar a 1 en la conferencia y finales de NBA, siempre y cuando tengamos una offseason correcta, osea una evolución de nuestros pichones de crack, mantener a butler y rodearlos de jugadores complementos que sepan lo que es playoffs, tipo ariza, livingston, rondo, hood, rozier, ross, lamb, morris, zubac, davis, etc.

  • El tema es que ahora el Este tiene mas equipos candidatos, Bucks con Anteto y Middleton, seguro que sus expiring renuevan.
    Raptors si se queda Leonard, ojala se vaya a sixers o al oeste.
    Celtics si explotan tatum y brown, sin inrving.
    Nets, Indiana seran mejores el proximo año.
    Y los Knicks si es verdad que se quedan con durant y kyrie.

    PG: Beverly/Rozier/Rose/Rondo/Milton
    SG: Ross/Lamb/JJ a la baja/Zhaire.
    SF: Butler/Leonard/Ennis/Ariza
    PF:Simmons/Morris/
    C: Embbid/Zubac/Dedmon

    Bueno esto no es 2k.

  • Si los jugadores están con él es lo lógico… Lo contrario sería nadar contra corriente.. Le doy un voto de confianza 👍

  • Escuchando de nuevo las palabras de Butler, sobre el máximo y bla bla bla. ¿Alguien puede pensar que igual se queda en Sixers por menos dinero? Ha venido a decir que puede conseguir el máximo en cualquier lugar pero que no va a priorizar el dinero porque ya ganó mucho. Yo de sus palabras saco de que igual podría quedarse en Sixers por menos dinero para dar flexibilidad a la franquicia de cara a reforzar el equipo para aspirar a más.

  • Bases: Beverley / Milton
    Escoltas: Butler / Redick / Zhaire
    Aleros: Tobias / Ennis / draft
    Ap: Simmons / Scott / Bolden
    P: Embiid / ed davis o Dedmon / draft

    Por salarios encaja perfectamente, lo suyo seria convencer a Tobias de firmar por un año y ver que pasa entonces con el y Simmons

    • ¿Cómo va a encajar eso salarialmente?
      No encaja ni Beverley (tendrá ofertas) y Dedmon está por ver que ofertas tiene porque este año hay dinero.
      Incluso yo soy pesimista con Ennis y Scott. Si renovamos a Harris y Butler (y saldrán ambos caros) solo podemos tener la Midlevel y mínimos. Si por ejemplo Scott o Ennis no aceptasen un mínimo, no hay nada que hacer. Pero Beverley va a llevarse más de 5-6 Millones seguro.
      Estamos sin margen de maniobra. Eso es lo que pasa por hacer traspasos a lo loco (Harris) ahora estamos obligados a renovar para que los assets perdidos no caigan en la nada. Teníamos en casa y baratito a Shamet. Nos acordaremos de eso con el tiempo.
      Porque Redick a día de hoy es imprescindible, se necesita un jugador así para el sistema y no tenemos dinero para otro. Esperemos que acepte la excepción.

    • Añado que es imposible que Tobias no firme un contrato largo. Fue la mejor temporada de su carrera y le sacará tajada.

  • La primera clave aquí pasa por renovar a Butler y a Harris sin máximos. Butler será más difícil pero hay que intentar mantener a Harris por max 25 millones aunque tampoco será fácil.
    La segunda clave es acertar en el draft (sacar de ahí al interior defensivo si se pudiese) como el año pasado se acertó con Shamet. Y que los Milton y Zhaire den un paso adelante. Zhaire podrá hacer de Ennis.
    Y Micic me lo traía de 3 base, porque entiendo que TJ no seguirá por un tema económico (por desgracia, gran pegamento para el grupo) y Micic tiene tiro y visión de juego.

  • Zhaire de Ennis quiza es muy aventurado. Es un chico con 2 partidos en la liga.

    Yo ficharía un base titular y otro suplente. Un escolta titular y un pivot suplente de gran nivel. Ojearia para buyout un pivot más.

    Seguirian Milton, Redick, Zhaire, Butler, Ennis, Harris (buyout para conseguir un titular), Ben, Scott, Bolden y Joel.

    Saldrian TJ (sintiéndolo), Kormaz, Amir, Marjano, Greg y Jonathon.

  • 1.- El jugador que más ha afectado al rendimiento del equipo ha sido BEN SIMMONS. Su falta de tiro ha posibilitado que el equipo contrario se meta en zona evitando espacios para Joel.
    Por ende el empeño de BB.

    2.- Con nuestra pick de 1era ronda Tyler Herro o Kevin Porter Jr. deben ser conseguidos por la franquicia como escoltas con potencial defensivo y muy buena capadidad de tiro.

    3. Con la segunda ronda elegiría y me quedaría a Carsen Edwards (el PG de Purdue) un jugador contrastado anotador desde el banquillo, hábil en la penetración, gran tirador y algo de potencial ara defender.Grant Williams (PF), Jontay Porter (un C tirador) y Kyle Guy (SG) que probaría en la liga de verano y mandaría a la liga de desarrollo con vistas al año siguiente. Probablemente Jontay sería aprovechable este mismo año como 3er pivot con su 37% en triples, sus 8 rebotes y 2 bloqueos por partido a sus 19 años (2,11 m).

    4. Me gustó ver a Joel llorando, su reacción permite ver lo que le duele la derrota y que sabe que hay mucho que mejorar. También el cabreo de Butler.

    5.- Factor clave para la derrota fueron los rebotes ofensivos, y las últimas posesiones con las violaciones de reloj en ataque.

    Veremos lo que pasa

  • Vamos a ver Miguel, no se que limite manejas tú, pero está claro que a Ennis y a Scott si se les renueva es por el minimo. No le van a ofrecer el dinero de Ilyasova/Belinelli el año pasado…

    A Jonhaton tiene opcion de cortarle en verano por 1 millon (opcion que haremos)

    De entre Beverley y Dedmon bien podría irse nuestra excepción media y el que no venga pues buscar a alguien de menor nivel como TJ (birds) o Ed Davis/Vonleh

    Butler una vez que ha dicho lo que ha dicho, veo más que factible renovarle por entre 30/35 al año e incluso menos…y a Harris no se quien le dará más de 25…

    Tenemos derechos Birds sobre Butler y Harris, al igual que por Simmons el año que viene… es el momento de pagar impuesto de lujo

    Y un último apunte Miguel, Shamet podemos elegir este año dos puestos antes, que se nos olvida que fue una pick 26… un tal Carsen Edwards o Tyler Herro deberían andar libres para nuestra pick…
    Más las 33 y 34 que casi son primeras rondas pero con las ventajas contractuales de las segundas…

    No entiendo tu pesimismo, tenemos el hueco para renovar a los gordos si es lo que queremos, y retocar el banquillo con practicamente la misma flexibilidad que el año pasado

    • Ya lo puse antes, simplemente no creo que vaya a ser así . Habrá que ver que Scott acepte un mínimo y creo que Beverley tendrá mejores ofertas que la excepción. Además de que esa debería ser para Redick porque hace falta un tirador que juegue sin balón y que pueda crear espacios y por desgracia, no podremos conseguir otro.

  • Ahora todo son buenas palabras.

    Cuando lleguen ofertas 5 veces superiores a la nuestra y vayan pasando los dias… veremos.

    Lo que está claro es que Joel, Ben, Milton, Zhaire y Bolden son nuestros por 44 millones. Y que podemos conseguir 5 novatos por 7 millones más (que seguramente sólo 1-2 sean aprovechables este año).

    Coincido con Edwards, Kevin Porter Jr y Jontay Porter. Interesantes para nuestras necesidades. Tiradores en distintos puestos y complementos con futuro y cap defensiva.

    Jimmy dudo q acepte menos de 35.
    Harris se irá casi seguro (aunque se le intente convencer a la baja) y tb Marjano.
    Ennis tb.
    Scott creo q hará un esfuerzo porque siente la ciudad suya y JJ tb. TJ su RDP sonó a despedida, homenaje merece.

    • Lo de TJ es normal. A mi me da mucha pena pero ha ganado una miseria y querrá un contrato lo mejor posible. Además de que la adaptación de Butler para jugar minutos de base le dejó sin minutos.
      Completamente de acuerdo en que merecería una buena despedida.

  • Dar las gracias a Pablo por su gran labor durante todo el año, manteniendo este gran sitio donde informarse y debatir sobre nuestros queridos 76ers.
    Dado que empieza una ropa de rumores y toma de decisiones, tras saber que BB seguirá con nosotros (para mi solución conservadora pero no necesariamente mala, por falt de talento en el mercado) propongo que hacer varios post con las posiciones a reforzar: pivot reserva, base y aleros…
    Alguien que se conozca bien las reglas del cap, podría explicar cuánto será el límite, lujos, excepciones y en qué posición nos encontramos con los contratos que tenemos y según se renueve (o no) a Butler, Harris y JJ? Saludos

  • Estos primeros días tras la eliminación de Playoffs tiendo a pensar algo en la línea que decía Tom de renovar por menos dinero. Se acaba de perder por muy poco, se ha visto el potencial,…las emociones están a flor de piel y es el momento de pensar qué bonito sería si todos se ajustaran un poco el sueldo y se pudiera mantener el bloque. Esto irá diluyéndose y para el 1 de julio todo será mucho más frío y cada cual buscará ganar lo máximo posible (a fin de cuentas, es su trabajo). Lo que me preocupa es que a poco que renovemos a jugadores nuestro banquillo será fundamentalmente Zharie, Bolden más lo que elijamos en el Draft. Son jugadores con buen potencial pero si esos van a ser nuestros reservas nos podríamos encontrar con el mismo problema de no tener a quien alinear en Playoffs. A ver cómo se desarrolla la cosa, si hay algún traspaso menor y luego tampoco tenemos que perder de vista los movimientos, esta vez menores, dentro de la propia temporada.

  • Hay que pensar que tampoco la plantilla que cierres ahora será la definitiva, tenemos a Embiid, SImoms, Zhaire y Bolden (supongo que se cortara a J.Simmons al no ser garantizado y ahorrarnos los 5,7M), si continuamos con Butler, Redick, Scott, Ennis, Milton, McConnell más lo que pillemos del draft y algún chollo podemos competir perfectamente hasta febrero.

    Y en febrero siempre habrá algún Harris (jugadores en el último año de contrato, cortados, etc.) disponible para reforzar el equipos para los play off. No veo tan complicado mantener el bloque salvo Harris que tiene la pinta que va a por el máximo posible.

  • El equipo que le pague a Butler 35 millones no está en sus cabales. Es un jugador de alrededor de 25 millones/temporada no más, para un contrato de 4 años que terminará con 34.

    No es un jugador TOP para aspirar a algo ni de lejos, si es un buen complemento de Embiid. El que se merece un máximo total es Kawhi, por hechos y por edad, lo cierto es que él ha ganado solo la serie

    Yo no veo a nadie dando 120-140millones por 4 años a Butler por mucho que él diga