SIXERS CERRARON LA TEMPORADA CON DERROTA EN CHICAGO

Os escribe un aficionado que ha visto a su equipo tirar tres temporadas a la basura “on purpose”, a propósito. Tres años viendo a un conjunto dirigido para perder partidos desde el inicio, con el objetivo de conseguir más boletos de cara al draft. Ni tan siquiera hemos visto una gran progresión de los jugadores durante el tercer año en el infierno. Una temporada que se describe por el número de derrotas, por los aficionados que han dejado de ver a los Sixers, y por el desenlace final de la era Hinkie.  La paciencia tiene un límite pero la mediocridad parece infinita.

La mediocridad ha envuelto a la organización de diferentes maneras durante los últimos diez años. Una situación insostenible en la que recientemente, nuestros directivos optaron por una fórmula mágica, la más sencilla pero la más dura por no ajustarse a la historia ni valores de la ciudad. Se promovió salir del pozo bajando los brazos, esperando a que Papá NBA nos resolviera la papeleta con los boletos de la suerte. Somos los típicos que, achacamos a terceros nuestros malos resultados. Culpamos al sistema de nuestro infortunio para a su vez, aprovecharnos del propio sistema. Buscamos despertar de nuestros males con un golpe de suerte, no por méritos propios.

Este camino no representa los valores de Sixers, ni mucho menos está a la altura de la historia de Philadelphia, una ciudad en la que se declaró la independencia de Estados Unidos en 1776. Philadelphia es un lugar que no conoce límites pese a sus limitaciones. Sus residentes no son tan molones como en Los Angeles, no ven a sus equipos florecer de la noche a la mañana con un simple chasquido de dedos, pero aman a sus equipos porque desde el trabajo, la lucha y la perserverancia acaban superando los obstáculos. En Philly se premia el esfuerzo, deseando convertir lo imposible en posible.

Reconozco que esta temporada se ha hecho especialmente dura, redactando crónicas de un equipo que si pudiera, ni se hubiera presentado a los encuentros. Anoche disputaron el último de la campaña 15-16, asegurando la derrota número setenta y tres. El choque disputado en Chicago comenzó bien para los nuestros pero en el tercer cuarto, sucumbieron con un parcial de 35 a 13 en contra. Covington con 27 puntos y Grant con 20, fueron los mejores de Sixers. Este equipo es aburrido, uno entra en depresión con tal sólo ver su plantilla.

Mucho hay que mejorar en la postemporada. Al menos tenemos la tranquilidad de que dejaremos de ser parásitos del sistema por voluntad propia. Jamás en mi vida vi algo similar. La pesadilla aparentemente ha terminado.

61 Comentarios

  • La primera parte fue buena, pero la segunda horrible, infumable.

    Para mi jefe la mediocridad es acabar entre la posicion 7 y 13 de conferencia, en tierra de nadie. Hemos sido malos no, malisimos on porpose como has dicho. Para mi ahora estamos en una situación envidiable para muchos equipos. Tenemos un montón de assets: picks, espacio salarial, jugadores para tradear…

    • No, no se puede justificar la semejante mierda que nos hemos comido. Una cosa es estar en tierra de nadie y otra ser un puto parásito. De verdad, todo el cabreo me ha venido junto ahora.

      • ya veo tu cabreo es mas de lo que pensaba hahahaha! Por suerte esta el amigo Frankenstein para darnos alegrias 😛

        un abrazo!

    • Pep sabes que te respeto y demás, y se que eres un admirador aférrimo de Hinkie pero solo un ejemplo, hace 3 años bueno al acabar la 1º temporada se decía muchos equipos que no queríamos ser, como Celtics, Tral Blazers, Raptors, Wolves, Magic, Bucks y alguno más, dos años después hay que ver donde están ellos y que matería prima tienen y donde estamos nosotros y que matería prima tenemos.

      • Tom creo que solo me cambio por los Wolves de los que has dicho. Tienen realmente potencial de contender, los otros no los veo contenders, bueno los Raptors tambien 😛

        Nosotros esperamos a Embiid, Noel, Okafor y tambien cuento materia prima los picks y los assets en general.

  • Por estos años el equipo quedara con el estigma prácticamente de inventor del tanking, cuando es tan antiguo como la NBA. Una lastima las malas decisiones, era desgastante ver paginas NBA en otras partes y ver el basureo a la franquicia, cuando estamos en presencia de una franquicia con gran historia, calidad de jugadores y ciudad de la que han salido grandes jugadores.

  • Gracias por todo Pablo, gracias por continuar redactando estos brillantes artículos, gracias por perseverar y mostrar neutralidad hasta el último momento, gracias de verdad. Cómo sixer, hemos aguantado lo inaguantable porqué era lo que tocaba. Hemos apelado a el carácter de Erving, Chamberlain, Meeks, Barkley y al espíritu de Moses mientras veíamos un equipo que cómo dices, solo quería una cosa des de los despachos, perder.

    Sólo espero que tanto sufrimiento y vergüenza se traduzca en un futuro de éxito y sobretodo de buen juego, porqué la ciudad se lo merece, no, todos nos lo merecemos.

  • Parece que The Colangelo Family va a tener una reconstrucción fácil y yo no la veo tal así, no la veía con Hinkie y no la veo ahora aún teniendo al padre y al hijo que son muy respetados. ¿Y por qué? por que seguimos dependiendo de la suerte y como ésta nos sea esquiva otra vez la van a pasar canutas aunque veo más claro el cielo con ellos dos. Si la suerte nos favorece, con nuestra pick más la reputación de ambos pues nos augura a priori un futuro menos incierto.

  • Bueno lo bueno es que ya se acabo, y apararentememe se acababa este año con Hinkie…..ahora será con Colangelo y ya está dejemos cerrar las cicatrices

  • Totalmente comprensible el enfado yo estoy igual.es inDmisible estos tres años ya no se puede aguantar.se han hecho muy mal las cosas prueba de ellos es q no hemos mejorado en todo este tiempo.empezanos de cero con los colangelos.espero un futuro mejor.

  • La verdad es que muchas gracias Pablo por un año mas y haciendo cronicas de todos los partidos y noticias sobre el equipo a pesar de otra horrible temporada
    Este año he visto partidos de nuestro equipo pero para el partido 50 estaba hartisimo de ver un equipo que no gana a nadie y la falta de ganas de algunos jugadores (entendible por otra parte por los resultados que se obtienen)
    Ojala este verano veamos un futuro mas prospero y salgamos un poco del fondo de la Liga porque lo necesitamos y nos lo merecemos para poder volver a disfrutar el baloncesto en Philadelphia

  • Sueño con malik beasley,demetrius Jackson,tyler ellis y sobre todo ingram.hay q rellenar el puesto de uno dos y tres de una puñeteras vez.no más 4 ni 5

  • Hola gente. Hace muchisimo tiempo que los vengo leyendo pero nunca me animé a comentar, estaba esperando al final de la temporada para hacerlo ya que sinceramente muchas veces la situación por la que pasamos estos últimos años te saca las ganas hasta de debatir sobre ciertos temas. Me parece muy bueno el blog, su contenido, las opiniones de todos y el respeto que se tienen entre ustedes. Les mando un saludo desde Argentina y esperemos arrancar de una buena vez la ansiada reconstrucción!!

  • +76 para Pablo.
    Probablemente este sea el mejor post que leo desde que entre por primera vez aquí, con todos vosotros.
    Brutal,no puedo estar más de acuerdo y me quitó el sombrero.Si señor!

  • Sólo nos queda agarrarnos a un futuro próximo mejor,y esto empieza en este draft.

  • Comernos el contrato de Dunleavy y Covington ,Holmes Y Noel por Butler,si hace eso este Cold-angel se la saca bien sacada.

  • BB Hablo hoy y se refirio a Embiid, Okafor y Saric para la proxima temp. Sera señal de que Noel es el que se va?? seria lo mas sensato por el contrato, potencial y ojalá se pueda entrar en alguno de los trades de jugadores descontentos, tenemos cosas para ofrecer. Un deseo es que para este draft por fin ver un jugador que se alegre de ser seleccionado por Sixers, algo simple por pedir.

  • La verdad esque solo me queda aplaudirte con este post, Pablo.

    Seguramente habras notado (bueno y la gente del blog) que ya ni entraba a comentar los partidos porque ya he llegado a cierto punto que me daba igual, porque como bien apuntas no se veia buscar el desarrollo de jugadores, solo perder para intentar lograr el mayor porcentaje de posibilidades para conseguir la pick 1.

    Vamos que he pasado olimpicamente de la temporada, sólo he tratado de informarme de los jugadores que se iban y que llegaban y un poco de box score de los jugadores a priori, interesantes de nuestra maltrecha plantilla.

    Y mira que empece con entusiasmo el primer año de este proyecto con MCW, KJ o esperando la recuperación de Noel, pero con el paso del tiempo me he quedado decepcionado y he acabado hasta las narices de todo esto hasta el punto de perderme todos los partidos de la regular season (menos los primeros 10).

    Es cierto que tenemos muchos assets, un gran margen salarial y la buena fama de Colangelo para movernos en la FA pero sigo teniendo la duda de si ha merecido la pena pasar por todo esto durante estos 3 años largos y que parecia que no iba acabar.

    Enfin, espero que este verano montemos un equipo que salga a competir y con el objetivo de ganar todos los partidos, porque eso significa los SIxers y porque eso es lo que pide la gente. ¿Ser contenders? Ok. Pero primero hay que tener una mentalidad ganadora.

    P.D: Y dejo ya de escribir que estoy muy deprimido con la eliminación de mi Athletic en los penaltis.

    • Amén, amigo!. Gracias por pasarte, se echaban de menos tus comentarios. Nada que añadir a tu comentario, has descrito el sentimiento de la mayoría.

      Siento lo del Athletic, me hubiera gustado que pasárais, ya que el Sevilla ya está en copa.

  • Pongo mi post anterior porque es un resumen de ver a mi modo la temporada

    Bueno a mi parecer los mejores y peores del año en la NBA y en nuestra franquicia:

    NBA mejor
    1. Golden
    2. Toronto
    3. Spurs (increible que lleven 15 años en lo alto)
    4. Blazers ( un equipo que pierde a aldridge y espera para tankear y se cuela en PO)
    5. Boston ( como hacer una reconstruccion partiendo del entrenador)
    6. Lakers (como tankear sin pretenderlo y utilizar a Kobe como excusa)

    NBA peor
    1. Nets (sin alma, sin jugadores y sin posibilidades de reconstruir)
    2. Sixers (tercera temporada de verguenza pero al menos se empieza a ver la luz)
    3. Bulls (increible no clasificarse con este equipo)
    4. Houston (la desintegracion de una idea)
    5. Bucks (se espera mas del talento que tienen, kidd es un mediocre)
    6. Lakers (con su potencial no se puede ir arrastrando)

    Los Sixers:
    lo bueno
    1. Se acabo hinkie
    2. Por fin se consiguio el objetivo de quedar ultimos
    3. Intensidad general que no corresponde con resultados el unico valor de BB
    4. Buena eleccion con Okafor
    5. Comprobacion de jugadores de roster aprovechables

    lo malo
    1. Ridiculo, amortiguado con la llegada de Ish y los colangelo
    2. Desarrollo o progresion de los jugadores nula o escasa
    3. No definicion ni busqueda de estilo de juego, reconstruccion a cero todavia
    4. Stauskas no es lo que esperabamos y eso que mejoro algo al final pero no las mete
    5. Las picks Miami, OK y a la espera de la lakers con malos resultados

  • Yo creo que Bryan miente cuando habla de que BB será su entrenador. No me lo creo. Es más, creo que si D´Antoni aceptó ser asistente fue porque se olía la tostada. O ya el propio Jerry C. se lo dijo expresamente.
    Y ahora se da la paradoja de que Bryan Colangelo tiene de asistente a su entrenador jefe en la etapa de Suns, es notorio que tienen buena relación y cuando se habló de que Bryan Colangelo podría ser GM de Nets, D´Antoni sonó como opción de los banquillos.
    Creo que al igual que a Hinkie se le acabó echando a través de presiones, me niego a creer que los Colangelo tengan claro que BB es su coach. Ahora mismo no tienen argumentos para cesarlo, pero sospecho que será el cabeza de turco a la primera de cambio.

    También es probable que mi desconfianza no tenga fundamento y que los Colangelo estén convencidos con Brown. Simplemente me extraña. Al principio JC llegó como asesor y presidente de operaciones y se decía que trabajaría codo con codo con Hinkie, a los pocos meses Hinkie está en la calle después de que la franquicia tuviese la idea de contratar a Bryan C para continuar con el proceso. Y a su vez de la mano de JC llega un entrenador jefe para ser asistente de un asistente que hoy es entrenador jefe, y que además fue el entrenador responsable de la época de impulso en Suns.

    • Cada día huele más a que a Brown le darán la patada. Colangelo family ya ha mentido, ahora será difícil creer sus palabras.

  • Lamentable.
    B.brown merece una oportunidad real de demostrar su valia, despues de la mierda que se ha comido muy a su pesar.
    Si ahora le echan de esta forma me muero de verguenza. Espero que por lo menos tengamos dignidad en esto.

    Sinceramente, a mi los colangelos me están pareciendo unos arrivistas, aprovechados y en resumen, unos hijos de puta si esto se consuma.

    hinkie podia ser mejor o peor, pero era ambicioso en lo deportivo. buscaba un equipo campeon, con metodos acertados o no. No voy a defenderle a ultranza, pero desde luego que tampoco voy a justificar con sus errores lo de sus sucesores.

    Estos, tal y como empiezan, solo son unos aprovechados y unos caraduras y solo espero que duren muy poquito.

  • Bueno, parece ser que cuando entro Jerry Colangelo a los Sixers, ya se habia firmado la extension de contrato a BB. Aunque lo hayan ratificado en su puesto, ni mucho menos es seguro que continue.

    Sinceramente, preferiria comenzar el nuevo proyecto con otro entrenador, pero si es a costa de echar a BB para poner a D’Antoni, lo llevamos claro, por mucha experiencia que tenga, run & gun….creo que su tiempo ya ha pasado.

    Se podria tratar de sondear el baloncesto Universitario…Ollie, Bennett, Wright pero sobretodo conseguir a Shaka Smart, seria un puntazo, el entrenador con mas futuro de la NCAA. Incluso sondear a Jay Larrañaga, entrenador asistente de Brad Stevens y que en mas de una ocasion ha reconocido que es parte de su exito.

    En fin, son opciones. Creo que Colangelo ya hizo todo lo que estaba en su mano, para “enchufar” al hijo asi que espero que no haga lo mismo para “enchufar” al amigo. Si Bryan ya viene con un historial de GM cuanto menos dudoso en su ultima etapa, ya no digamos D’Antoni a pesar de que este recibiendo ofertas, y es que ahi gente que nunca aprende. Esperemos que el “nepotismo” no sea la tonica en los proximos meses.

    • Yo tampoco vería bien cambiar a BB por D´Antoni. De hacerlo tendría que ser por un perfil de técnico mejor o contrastado. O probar con Wright, el técnico de Villanova, que montó un equipo con mayúsculas.
      Que BB merece un voto de confianza si nos referimos a lo que tuvo que tragar no me cabe duda alguna. Sin embargo, si que tengo dudas de que lo vaya aprovechar, porque como ya he dicho mil veces creo que BB no ha demostrado nada en pista. Todos estamos de acuerdo en que este tercer año no hubo evolución y en eso algún % tendrá el técnico.

      • Coincido. El problema es que la imagen de BB va irremediablemente ligada al Plan Hinkie, y si no esta tan erosionada, es mas que nada, porque se le considera una “victima” mas que un culpable de la situacion actual. Merece una oportunidad, sin ninguna duda, y echarlo seria muy cuestionable. Sin embargo, esto es un negocio, y la llegada de un nuevo entrenador va generar ilusion y expectacion. Y con nuevo, me refiero a alguien que no venga “quemado” en su historia NBA como D’Antoni.

        A BB le van a dar un mejor equipo, veremos cual, pero la losa que tiene encima es muy pesada, y ademas, se le va mirar con lupa porque se le exigira una mejoria notable. Exigencias y cargas que no tendria un nuevo Coach. Sin obviar, el tanto mediatico que supone para Colangelo hacer una buena temporada con un entrenador elegido por el, y no por su predecesor. Y es que lo primero que hace un GM es eliminar todo vestigio de su antecesor, y poner un nuevo entrenador, es la primera opcion.

  • muy de acuerdo con los comentarios ultimos de Miguel y Rko

    creo que la primera pista que se sabra si sera dantoni o no se dara en el draft y los primeros fichajes…. lo que no tiene sentido es esperar a ver como empieza la temporada y segun se vea se toma una decision, lo que me parece es que dantoni no aceptaria ni una cosa ni la otra porque es compañero de BB… o a la decision se toma antes de la pretemporada cuando la cosa este fria o se tira con BB hasta donde sea

    lo que es claro que se esperara a verano a que todo este frio pero los fichajes y elecciones nos daran pistas

    • … se vendera como un nuevo proyecto… y BB como se lleva su pasta pues todos contentos… eso si menudo historial que le quedara al pobre

  • Es necesario pescar en algún traspaso de jugador descontento o franquicia en reconstrucción, con el primer movimiento ya será mas fácil convencer a otro. Lo de Butler calza como anillo al dedo, aun cuando eso significara despedirse de Okafor y algunos assets mas, pero es que eso si seria el comienzo de la reconstrucción. Ademas Embiid, Saric y la pick, mas el traspaso de Schroeder si se da. Es que tendríamos algo especial en camino, soñar es gratis.

  • Se le compara mucho con Durant ,ojala pero las tiene que empezar a enchufar de tres a ese nivel, aunque luego no sea tan anotador final .Por lo demás aspectos puede llegar a ser incluso mejor dicen: desde luego la clave la va tener físicamente si se desarrolla un estilo mas que Durant un estilo Pippen o asi de jugador seria la leche.

    • Su mayor carencia es el físico algo totalemente mejorable, salir con este chico en la noche del Draft será lo mejor que le habrá pasado a los Sixers desde elegir a Iverson.

  • Si largan a Brett después de todo lo que tuvo que soportar y de ratificarlo para poner a D´Antoni, que no lo considero mal entrenador en general, ya empezaré a levantarme a las armas contra la Familia Corleone… que lo sepan

  • Pues por ahora no hay mano negra, más allá de que las bolas nos sigan puteando. Porque no me vengais con lo de Sacramento octavo, porque tiene las mismas bolas que Denver y Milwaukee. Lo único, que no va a dar su ronda a Chicago, que eso me importa bastante poco.

  • Existe el firme convencimiento entre los aficionados de que BB merece una oportunidad para entrenar un roster con Nivel NBA por todo lo que ha soportado en estos ultimos tres años en los Sixers. A mi forma de ver no podemos ser hipocritas y tachar a BB de victima del Plan Hinkie. El de forma responsable firmo un contrato de larga duracion y se expuso al proceso de reconstruccion. Si en algun momento, no estuvo de acuerdo, si la carga era intolerable, si se le estaba ninguneando, o directamente engañando, no tenia mas que decirlo, presentar su dimision y renunciar a su puesto como entrenador jefe anteponiendo su dignidad a cualquier otra consideracion. Sin embargo, no lo hizo, y acepto de forma estoica, año tras año, entrenar un roster con menor nivel que el anterior. Y yo me pregunto, que ha soportado? Nada. Simplemente ha sido lo suficientemente profesional para cumplir el contrato firmado por el mismo. Se le puede considerar una victima? En ningun caso. Cada cual es responsable de las decisiones que toma en su vida, y durante estos tres años BB tuvo alternativas. Por ello merece una oportunidad? Se le debera valorar su trabajo en base a la plantilla que ha tenido, y no la que podria tener en un futuro.

    A mi forma de ver los Sixers no le deben nada a BB, y lo siento, si es duro decirlo.

    • Brett Brown exigió un contrato de larga duración para venir, para asegurarse más dinero porqué sabía a lo que venia. Hinkie le había ofrecido creo que 2 años y él quiso más.

      Si ha sido victima desde el inicio. Sabía que Hinkie lo quería para hacer la labor inicial.

      No ha soportado nada Brown? Lo ha soportado casi todo! Es un super profesional. A ver si encuentras algún entrenador en todo el mundo que aguante 3 años con un rosters malo, o muy malo, año tras año y que siga entrenando al 100%, aprovechar cada tiempo muerto o parón del juego para enseñar a los jugadores que han hecho mal o bien. Los coaches estan mal acostumbrados en tener buenos rosters y al mínima se queja o se piran, esto es ser profesional? Para mi ser profesional es ser como Brett Brown.

  • La condición que puso Brown para firmar era precisamente la duración del contrato para dejar claro que el no venia ha hacer esta parte del trabajo y luego marcharse. El se comía el marrón inicial porque era parte de un proyecto que debía duran varios años donde tras un inicio de tankeo debía venir un progreso del que también debía formar parte.
    Dejar el staff de los spurs para dar el salto a primer entrenador no se hace para estar dos años y salir con un record de 40-180 (no se cuanto lleva, pero andará por ahí) que le quemen como entrenador para el futuro.

    Yo me acuerdo de esa negociación y me acuerdo de los problemas que estábamos teniendo para convencer a nadie de venir a entrenar en las condiciones que se planteaban. Él aceptó en base a un trato de confianza mutua que incluía aceptar los años iniciales a cambio de formar parte del proyecto durante todo el proceso y poder recoger después los frutos del trabajo. Y la directiva acepto esa petición que incluía ese compromiso.
    Si ahora lo rompemos, legalmente no habremos infringido ninguna norma, pero moralmente si. Hay que llamar a las cosas por su nombre, estaremos rompiendo un compromiso adquirido con pleno conocimiento y estaremos dejando a este hombre quemado para futuras opciones profesionales. Insisto, las cosas por su nombre, estaremos incumpliendo un compromiso.

    Si tanto se nos llena el pecho ahora de decir que el proceso de hinkkie era inmoral, lo que ahora se esta justificando también lo es. En mi opinión mucho más grave, porque perjudica directamente a una persona con la que teníamos un compromiso muy claro.

    Más allá de eso, esta el juicio técnico. Aquí condenáis su trabajo con mucha alegría, basándoos en opiniones que asumís como realidades. A mi su trabajo me parece impresionante en todos los sentidos. Ha competido en la nba con un equipo que tendría problemas en la ACB para quedar entre los cinco mejores. Ha mejorado jugadores aunque este año no sea tan evidente. Ha planteado batalla a equipos infinitamente superiores.

    En fin, no se, si tan cualificados estáis que os podéis permitir el lujo de juzgarle con esa dureza y al mismo tiempo esa ligereza, tenéis mi enhorabuena. Yo llevo 12 años entrenando en federación en Madrid. He competido en liga nacional y en EBA. He tenido algún jugador a mi cargo que ahora esta en ACB o en la NCAA. Y no me veo para sentenciarle, más bien al contrario, cuanto más se, más humilde intento ser con esas cosas.
    Eso no significa que mi opinión valga más que la de nadie, cada uno tiene su opinión y todas son validas, porque si fuese por curriculum, seguro que hay un montón de gente con mejor historial que el mío (que es muy normalito al fin y al cabo), que opina diferente. Al fin y al cabo, yo he defendido a Hawes a capa y espada y la realidad ha puesto en su sitio esa defensa, así que muy sabio no parece que sea.
    Pero vamos, que se lo que es entrenar y se lo difícil que es juzgar con realismo el trabajo de un equipo, sin conocer sus interioridades, y al final, el 90% de las opiniones por mucho que se intente decir que no, suelen depender de los resultados y son tan variables como lo sean estos.

    • Esto no es cuestión de sabios, hombre. Cada uno tiene su forma de ver las cosas, y si a ti te parece ( tal y como índicas) que el trabajo de BB ha sido impresionante en todos los sentidos pues es muy respetable. A mi me parece que BB se ha limitado a ser un instructor de vestuarios, un motivador y algo así como un segundo padre para el grupo y ahí si que se ven los frutos porque el vestuario permaneció unido.
      Pero los técnicos son maniáticos y cada uno vende su verdad. En principio Doug Collins tiene que saber mucho de basket y acabó por draftear a K. Brown y a decir qur Vucevic no valía. Larry Brown, cuyo baloncesto era soso pero el tío leía genial los partidos, pues pasó de Nowitzki y de Pierce en el draft por un L. Hughes al que luego traspasó.
      Messina vino al Madrid con un palmarés envidiable y la plantilla no iba ni para atrás, etc etc.
      A lo que voy es que si tantos técnicos se equivocan ( y que saben más que todos los que estamos aquí) como no lo haremos nosotros?? Pero si muchos estamos algo decepcionados con BB será por algo, y ojalá que llegado el día me coma mis palabras porque eso significará que nos va bien.

    • Solo hay que ir por foros hispanos o americanos y leer las noticias donde se habla del posible despido de Brown y leer comentarios de gente que ni es de los Sixers diciendo que es injusto, que compitió y ganó a plantillas superiores y que logró evitar un mayor ridículo. Casi toda la Nba, si esto es un decir, a halagado el trabajo de Brown al mando de los Sixers, será por algo.

      • Es más un halago por la paciencia y el aguante ( como dijo Popovich)que ha demostrado. Y que yo sepa a ti te gusta Stevens y Buldenhozer. No sé como puede gustarte el entrenador que tenemos, que en tres años no hemos jugado a nada por dios! Ni siquiera tuvo la lucidez de darle más protagonismo a Okafor y mantuvo durante meses la tontería absurda de meter a Noel y Jahlil juntos, mareándolos continuamente. Y los minutos de Holmes?? Escasos, muy escasos.
        Canaan? Que se juegue lo que quiera. Ish? Pues también.
        Método BB es dejar hacer, qur cada uno juegue como le salga y sin malos rollos. Y este año ni defendimos un carajo.

        • Juega con lo que hay, a mi me gusta por que ví una buena versión de lo que puede dar cuando estaban los MCW-Turner y Young, a partir de ahí se vio en tramos de temporada lo que pretente plasmar. Otra cosa es que a cada año te empeoren el plantel y a cada año pasen un sin fin de jugadores por el equipo la mayoría de ellos no habrían tenido hueco en la NBA si no fuese por los Sixers. Obviamente tiene cosas que mejorar pero no se le puede juzgar sin haber tenido una plantilla NBA.

          Stevens es un avanzado a su tiempo, Buldenhozer en su 1º temporada fue muy criticado y con trabajo y paciencia ha hecho de los Hawks un equipo serio. Brett merece una temporada con un equipo serio, a partir de ahí analizar si vale o no.

  • Y por cierto, pido públicamente a la franquicia que pillemos en el draft a Thon Maker como base del equipo. Un tío de 2’16 es lo propio para dirigir nuestro equipo de gigantes.

  • BB fue la tercera opcion, mas bien el que quiso venir y como dicen el se valoro y dijo que mas tiempo porque suponia que esto iba para largo yo tambien tengo titulo de entrenador pero he entrenado categorias inferiores y en mi humilde opinion BB es un entrenador del monton como tantos otros que hay y si en algo le valoro es en el aspecto psicologico y no por conceptos defensivos ni sistemas de ataque incluso diria por disposicion de jugadores porque viniendo de donde viene prefiere antes a canaan que a Stauskas para mi ya es muy significativo salvo y ahi pongo la duda que uno se esfuerce mas que otro.

    Para un proyecto grande un entrenador de altura y de pruebas yo paso pero como siempre hay que gastar poca pasta por eso se tiene a BB

    • Coincido plenamente. Y creo que para el año que viene, con un mejor roster se verá quién tiene razón. Lástima q igual ya es tarde…

  • A ver a ver a ver, recapitulemos. Cómo que Brett ha hecho que el equipo no juegue a nada? El año pasado y hace 2 hubo picos muy buenos de juego (que claro, se perdía por falta de calidad e inexperiencia). Pero claro, era un juego de defensa intensa y ayudas, y contraataque y juego rápido. penetración y doble con MCW, P&R con Ish como base del juego. Y esta media temporada sin base (bueno, con un McConnell muy verde) nada. Brett siempre ha comentado que para sus esquemas el base es la pieza imprescindible. Cuando tenga uno de calidad, juzgaremos como funcionan sus sistemas. Pero si le obligamos a jugar con dos C’s y un PG sin tiro, siendo uno de
    esos C’s lo contrario a su base de juego los dos años anteriores, y con la calidad que hay en la plantilla, pues naufraga. Y vamos a dejar de decir tonterías de que no tiene jugadas ensayadas, porque eso es algo que realmente hasta nosotros podemos ensayar. Si tan buenas las tienen Doc o Stevens, pues se copian y enseñan. Es simple. Es más un problema de entendimiento/calidad de los jugadores.

    Y si, la franquicia le debe una oportunidad a Brett. Porque claro, él se metió aquí sabiendo lo que había. Pero se metió con el contrato que se metió, para poder terminar su contrato (y posterior renovación). Que un contrato es vinculante por las dos partes. Y en lo que no ha cumplido BB es en dejar últimos a la franquicia los dos años anteriores teniendo de lejos la peor plantilla de la liga.

    Por último, vamos a dejar de decir que este equipo no estaría en el top5 ACB. Y digo este, como cualquier otro. Una plantilla con descartes NBA como Datome, Vesely, Udoh o Antic, y otros dominadores europeos como Bogdanovic, HIckman o Sloukas, le está pintando la cara al anterior campeón de Euroliga (también hecho a bases de descartes NBA). Tu pones a Noel o a Okafor en Europa, y hacen un destrozo como hacía Pau en aquel añito que estuvo. Cualquier equipo NBA dominaría de lejos en Europa. Con mucha diferencia. Los jugadores que no tienen hueco en la NBA son los que dominan en Europa.

    PD: “Towns logra de esta manera el pleno, seis de seis, algo que solo han conseguido ocho jugadores desde que existe el premio. El club al que se une el de los Wolves es verdaderamente selecto: Damian Lillard, Blake Griffin, Chris Paul, Carmelo Anthony, LeBron James, Tim Duncan y David Robinson.” Que suerte tienen algunos..