SIXERS CAYERON EN DETROIT

El equipo ha sido derrotado en su visita a Detroit, por unos Pistons que estuvieron más acertados durante la segunda parte. El choque estuvo igualado en los primeros compases hasta que los locales, de la mano de Middleton terminando el primer cuarto con una ventaja de siete puntos. En el segundo, los visitantes lograron remonar la desventaja gracias a la aportación de un inspirado Wright. El alero suplente terminó el encuentro con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. En la segunda parte, los Pistons fueron mejores que los de Philadelphia, llevándose el partido merecidamente. Greg Monroe fue una pesadilla para el juego interior de los Sixers, coniguiendo 27 tantos y 16 rebotes. El equipo recibió 50 puntos en la pintura.

Los Sixers jugarán mañana en Indiana su último partido de una temporada para olvidar. Una derrota podría valer para que terminasen en la décima posición en lugar de la duodécima, siempre que Raptors y Blazers ganaran al menos uno de los dos partidos que disputarán entre hoy y mañana. Ambos conjuntos jugarán ante rivales situados en playoff.

Doug Collins no ha querido hablar sobre su posible salida, centrándose única y exclusivamente en el partido y en la tragedia ocurrida en Boston. Para los que no estéis enterados, ayer estallaron dos bombas en las proximidades de la línea de meta cuando todavía se estaba disputando la famosa Maratón de Boston. Fuentes oficiales afirman que han fallecido tres personas con más de 140 heridos, muchos de ellos mutilados por la segunda explosión. La tragedia pudo ser todavía mucho mayor. Desde aquí mandamos nuestras condolencias a las víctimas, al igual que a sus familiarres y amigos.

En referencia a la marcha de Collins, se rumorea que la franquicia ya tiene en mente a los siguientes candidatos: Michael Curry, Aaron Mckie, Mike Brown, Nate McMillan, Stan Van Gundy, Brian Shaw y Mike Malone. La lista se ampliará en los próximos días, con el asistente de Popovich, Mike Budenholzer como otro posible candidato para cubrir el puesto de entrenador. 

Detroit Pistons vs Philadelphia 76ers (109-101) Box Score

Will Bynum superando a Thaddeus Young (AP Photo/Carlos Osorio)

56 Comentarios

  • Una tragedia lo Boston, terrible que alguien pueda hacer algo así desde aquí me sumo a las condolencias a participantes y familiares. Con respecto al partido alguien puede decirme quien defendía a Monroe? Otro pívot al que hacemos allstar y ya van unos cuantos este año. Terminar décimos sería un premio visto lo visto aunque dudo que lo consigamos Portland viene en caída libre y los Raptors no creo que ganen los 2 partidos. Respecto a la lista yo tacharia a curry, Brown y van gundy, elegiría entre mckie y budenholzer

  • A mi personalmente me gustan Budenholsen (Ni puta idea de quien es, pero con que se le haya pegado algo de Popovich..), Brian Shaw, McMillan y Mckie por ese orden.

    Y los que para nada quiero tener son a CUrry, Brown y Avery Johnson..

    Mckie me genera bastantes dudas, esta bien que sea de la casa. Pero lleva poco en esto y no se si daria la talla..

  • Buenas
    Difícil el puesto 10, veremos que pasa.

    Sobre los candidatos, ayer se rumoreaba que McKie y Curry corrían con bastante desventaja, ya que la búsqueda iba a centrarse en candidatos fuera de la franquicia, lo que (de ser cierto) me parece bastante acertado.
    Budenholzer, Van Gundy, Shaw y Malone en ese orden me parecen opciones viables. El resto no me gusta.

  • Bueno,del atentado solo decir una cosa el ser humano es asquerosamente asqueroso.

    Del partido,curioso que Wilkins y Hawes fueran de los titulares los unicos por encima de 30 minutos,muy curioso.Lo unico positivo del partido lo mucho que jugo Justin y Moultrie,pero a falta de 2 partidos no sirve de nada.

    ¿Entrenador nuevo? Siempre quise a Mackie,pero bueno viendo eses nombres y dado que me gustaria aires nuevos,los Van Gundy y Budenholzer o Shaw son mis favoritos,dejando a Mike Budenholzer como mi preferido

  • Very easy to see.Franquicia perdedora entrenadores perdedores…y asi 30 años ya.Una cosa esta clara.Seattle lleva 5 años sin NBA ganara un anillo seguro antes que Phila.Nombres que se barajan para su front office y banquillo:Larry Bird,Phil Jackson,Sam Presty y Buford …cuando en Phila se relacione con alguno de estos hablamos…Sino hasta el 2043 otros 30 años mirando para los celajes.

  • Un lindo dato para los que aun tienen fe en Turner (los envidio). El bueno de Evan rompió el récord de mayor cantidad de partidos tirando menos del 40% de campo en una temporada, con 45.

    • El tiro no es lo suyo jaja.Aun asi creo que ha mejorado por lo menos en mecanica.Supongo que en verano seguira mejorando y tirando menos forzado.

      Yo tengo fe mas que nada por que es muy inteligente con el balon en las manos.Quiero verle en otras circustancias como jugando con un alero que habra espacios y el que juegue de escolta.

      Esta claro que no es aun lo que se esperaba de el pero bueno,hay que ver todas las circustancias.

    • Yo lo veo al revés, creo que su gran problema es justamente que no es inteligente en ataque: no se si su problema es con la mecánica, repetición y lanzamiento, sino mas bien con las posiciones que elige para tirar. Todos sus tiros son forzados, no puede crearse sus espacios, y eso es lo que le juega en contra. Lo demuestra con todos los tiros en los que termina siendo tapado.
      Indudablemente hubo una leve mejora, pero que haya batido el récord histórico de la franquicia en este punto muestra que sigue siendo muy, muy pobre.

    • Y no crees que gran parte,o cierta parte de culpa sea su posicion=? es decir,la mayoria de veces se enfrenta con aleros mas altos y fuertes que el.No se,habra que ver si evoluciona a mas,ya sea aqui o en otro equipo.

    • Ya,pero el 80% o incluso mas de la temporada lo hizo de alero.

      Si te fijas cuando mejor estuvimos,fue cuando Turner/Holiday se salian,ambos rozaban o pasaban la veintena con partidazos.Esa epoca cuadro con N.Young titular,abriendo espacios y con menos amasamiento de balon que ahora Wilkins por ejemplo.

      Yo creo en Turner por que pudimos ver su potencial otra cosa sea que tenga que seguir mejorando en muchos aspectos,eso si,me juego lo que sea que en otro equipo lo bordaria…

    • No, la verdad que no. Turner jugo con Richardson, con Wright, con Iguodala y con Lou. Su eficiencia no puede depender de quien lo defiende.
      Que sentido tiene que juegue de 2 o de 3, si total con que pongan al 3 a defenderlo basta.. No es tan estático y rígido el basquet y las posiciones, por eso jugadores como Thad ciertas noches sacan ventaja, y en otras tienen que marcar a Monroe o Drummond como anoche.
      Creo que no depende de eso. Y si dependiera de eso, solo tendría algunos partidos desfavorables según la formación del otro equipo, y no tantos como tiene ahora.

    • Pero Turner lleva 3 temporadas enteras, no es un rookie.
      Todos los años tiene una excusa distinta, a mi no me demostró nada todavía, su eleccion de tiro sigue siendo mala, como desde el primer dia que llego a Philly.

    • pero tom si turner no es alero entonces que es? porque de base no tiene nada, es una maquina de perder balones y no tiene velocidad para superar a ningun base de la liga, escolta con el tiro que tiene tampoco asi que solo queda alero. Para mi este año turner ha sido la gran decepcion de la temporada junto con hawes, tuvo un primer mes y medio muy bueno pero luego se diluyo, ademas que su actitud tampoco ha sido muy buena que digamos mentalmente es muy fragil. Si criticamos a Hawes por jugar bien solo 20 partidos tambien hay que hacerlo con Turner. Para mi se les acabo el credito a los 2 este verano los metia en un trade sin pensarmelo

    • Bueno,viendolo asi es complicada la situacion,no la suya en si,si no la de su tiro.Por que por lo demas,es decir rebotea (tiene mucha facilidad para ello),mueve bien el balon,asiste,en esto poco hay que reprocharle y defensivamente no desentona.

      Lo que pasa es que he visto a tantos jugadores que no valian aqui y que se fueron a otros lados y si valian,que ya no se que pensar.Supongo que en verano trabajara su tiro y todo lo demas.

      Aun asi,no creo que se quede,es decir lo traspasaran si o si.

  • Turner es un buen complemento. Su principal virtud es q entiende el juego, la peor q se cree mejor de lo q es. En Ohio era la estrella y por su pick debe demostrar lo mismo.
    Es un jugador completísimo, el tiro lo puede mejorar, el físico no.
    Los únicos picks&rolls y puertas atrás han sido suyas. El problema es q tenemos un equipo con muy poca IQ, salvo Hawes (publicidad subliminal) y así el no puede lucir tanto.
    Si tuviésemos un base como Rondo, Miller, Calderón o similares veríamos su mejor versión.

    • Eso es lo que digo yo de Turner.Habra que olvidarse de que es un pick 2,pero en la ultima decada es el jugador mas completo que vi en los Sixers.

      No creo que el quiera renovar,habria que ver si con nuevo entrenador cambia la cosa.Y si renueva,yo lo renovaria por pocos años y entre 6 y 8 millones por año.Pero bueno,creo que lo traspasaran o se ira el.

      Esa es otra cosa,nos hace falta un buen base,de los que no hay,aunque sea suplente,un Jason Kidd de verdad,un veterano base puro que complemente.Tambien un Korver,que habra espacios.

    • Ese es el tema, pensar lo q quiere. Siempre podemos sacar algo el año q viene con un sign&trade. Pero más q del entrenador depende del equipo q tengamos y el rol q se le dé. Deberia pensar q nunca será una estrella y así irá encontrando su lugar.

    • En mi opinión, jugadores que no son ni proyectan para estrellas, no merecen que se le arme un equipo alrededor.

      Complementos hay a patadas y se consiguen en cualquier lado. Los equipos se deben armar en torno a estrellas, y a ellas rodearlos de complementos. No al revés, y por esto es que veo prescindible a Turner y a cualquier otro jugador, quizas excepto Holiday, que fue All Star y tiene proyeccion para mantenerse (pese al final de año que tuvo).

    • Estoy de acuerdo Turner no puede ser la referencia ofensiva de ningún equipo para mí es un gran complemento pero teniendo 2 primeros espadas por delante, desde luego no está para tirarse 15 o 20 tiros por partido
      Mentalmente de le ve muy frágil además de que le veo con poca ética de trabajo, él mismo ha recconocido que su mejora en los triples no es porque los haya estado entrenando, como dice Cholo se cree mejor de lo que es y si lo que busca es ser la estrella de algún equipo no creo que lo consiga. Hasta que no cambie el chip y entienda que tiene que bajar más el culo en defensa y tirarmenos de 4 metros donde sus porcentajes deben ser horrorosos no va a cambiar por eso yo voto por buscar un trade

    • No creo q digamos q sea una estrella ni q se haga el equipo alrededor de él. Por lo menos yo digo q se haga un equipo equilibrado y para eso Turner es muy válido. Lo q necesitamos son tiradores pero q además pasen, no como Nick. Aunque no esté Collins, como a él a mi me gusta mucho el tipo Redick.
      Para mi Holiday tampoco es una estrella, al menos como base, si mejora su tiro de 3 será otro base anotador de los q tanto abundan ahora. Pero incapaz de llevar el equipo.

    • Pero ni por Turner ni por ningun otro nos daran una estrella a cambio.A no ser que hagamos la de Bymun,dar medio equipo.

    • Yo tengo dudas de lo que considerais la IQ… Creo que estais diciendo que Hawes tiene IQ por saber pasar el balon y para mi no es asi. Para mi la IQ es saber leer el juego, hacer lo correcto en el momento adecuado y Hawes peca de ello con bastante asiduidad..

    • No podemos perder la poca IQ q tenemos. Salvo q se traspase por lo mismo, pero de eso también hay escasez.

    • Allen no estoy de acuerdo. Dime quien hace lo correcto siempre. Pq entonces Holiday sería un auténtico desastre. Si a Hawes le acompañase el físico, sería un pivot referencia. Su problema por esa limitación es su alergia a la pintura, por eso vive bien fuera de ella, ha sabido adaptarse. Si no fuera así no estaría en la NBA, es inteligente. Hawes es un jugador de los 80.
      Menos mal q Sabonis se retiró hace tiempo. Q diríais de él…
      Otra cosa es q compense traspasarle ahora q está revalorizado y pedirá un huevo el año q viene.

    • Sabonis 2,20. Y no era dominador dentro, de hecho tiraba más de fuera. Uno nuestro Manute. El físico es velocidad, salto vertical, potencia… Los inteligentes lo suplen con otras virtudes. Los Allen (q fijación tengo con el chaval) q tanto abundan no progresan.

  • Ni Turner ni Hawes tienen una IQ elevada, el primero porque pierde demasiados balones y toma malas decisiones (tiros de 4-5 metros con 10 segundos de posesión y pases que intenta que no van a ningún sitio) y el segundo porque pierde la concentración a menudo además de los cortocircuitos que tiene, por algo es el líder del equipo en técnicas con 7. Que sean capaces de dar cierta fluidez al balón cuando están acertados no me parece motivo suficiente para mantenerlos. La IQ se sobrevalora mucho ahí tenéis a Oklahoma entre todos no suman ni un cerebro y son el mejor equipo del oeste

    • Los Spurs son la otra cara. Y la diferencia de Clippers con otros años cual será? Y Lebron? Y los Tostones? Y la subida de los Knicks será por sus bases? Y los Memphis y los Nuggets? Los Oklahoma son un caso aislado entre los favoritos.
      Sabonis vino mayor, cojo y sin físico, pero le sobraba cabeza.

  • Collins se queda bajo la figura de "consultor" o algo por el estilo. Entiendo que no es nada importante y que no formara parte de las decisiones, sino que sólo hará acto de presencia en eventos, al estilo Dr. J

    • Al menos eso parece, ahora lo estan desmintiendo.
      Me parece que tienen todo cerrado pero el agente de Doug se adelanto a declarar, hay una conferencia de prensa organizada de Collins con Harris.

  • Me gusta mucho McMillan, 12 años de experiencia y no lo ha hecho nada mal. Tuvo mala suerte con las lesiones de Roy y Oden en Portland, si no fuera por eso los Blazers hoy serían como los Thunder o mejores.

    Otra cosa, McGrady a los Spurs por lo que queda de temporada.

    • Además, por como era como jugador podría aconsejar bastante a Holiday. McMillan era un base bastante alto (1,96) y que defendía muy bien.

  • Yo ya avisé: Mckie para los sixers, no hay más guey.

    J Rich será tradeado.

    Ultimas informaciones, gerald wallace cerca de los sixers.

    bynum renovado, 19 millones anuales.

  • Buenas, soy fan de los sixers y hace mucho que me pregunto algo, a Iverson le van a retirar la camiseta? muchas gracias

  • Hoy va a ser una noche emocionante con Jazz y Lakers jugándose la última plaza playoff. Los Sixers si pierden tienen garantizado como mínimo un triple empate con Raptors y Blazers. Para el desempate no se miran los emparejamientos individuales, sino que se realiza un sorteo para desempatar.

    • Muy buen punto ese, no sabia lo del sorteo.
      Estaba mirando que los emparejamientos los ganabamos con los 2 (o sea que quedabamos 12 en el draft). Un sorteo ayuda.

      Una mala noticia que Smart no vaya al draft, un draft pobre se vuelve aun mas pobre, y las chances de que alguien "duerma" hasta nosotros es aun menor.

    • Ese solo define la posición para playoffs. Al menos hasta ahora siempre ha sido así.

      En la temporada Eddie Jordan, empatamos con Pistons a 27 victorias, y en el sorteo salimos ganando consiguiendo más bolitas que Detroit. Luego se dio la carambola de que nos tocó la pick 2 partiendo de la sexta posición (pistons fueron séptimos al perder el sorteo).

    • Jaja, eso fue genial, tampoco lo sabia.
      No estaría mal que nos pase algo parecido este año. Digo, los Bulls ganaron a Rose con 1.8% de probabilidades no? Jeje..

  • Una derrota hoy sería una buena forma de terminar la temporada, a ver si con un golpe de suerte terminamos los décimos, de lo que nos puede llegar en el draft me quedo con Álex Len, está muy verde pero al menos tiene muy buena altura y buenos fundamentos

  • Hay que recordar que la ronda de Raptors es de Oklahoma, por lo que iran a ganar si o si Toronto y Boston estara mas pensando en NY.. Esperemos que ganen tanto Toronto como Portland, el azar no ha estado de nuestra parte esta temporada.

  • Este verano con dinero habria que hacer una ofensiva, no solo en la plantilla (siempre he defendido el deber de ir a por Al Jefferson), si no tambien en los banquillos, donde apostaria por el ayudante de Pop, Mike Budenholzer, sin saber mucho de el ese dato me da confianza para tenerle entre mis preferidos.

    Tambien podriamos echar un all-in por traernos a Phil Jackson de directivo, GM o algo similar, si sale bien todo ira rodado, si sale mal, solo su nombre ya ayudaria.