SIXERS CAYERON ELIMINADOS ANTE CELTICS

Sixers cayeron derrotados en Boston, en el séptimo partido de una serie que estuvo bastante igualada, y en la que predominó la defensa y un bajísimo porcentaje en tiros de campo. Los de Philadelphia han caído de una forma digna, dando la cara ante un buen equipo, que no desaprovechó el factor cancha a favor. La eliminatoria ha sido tan pareja que ningún equipo ha logrado ganar dos partidos consecutivos.

El encuentro de anoche estuvo emocionante con los Sixers luchando hasta el final, aunque hemos de reconocer que Celtics fueron mejores, estando por delante en el marcador durante todo el choque. No se puede pretender ganar un séptimo partido de playoffs en Boston cometiendo pérdidas infantiles, fallando tiros libres y acabando con un 35% en tiros de campo (28-80). Pese al mal juego ofensivo, los visitantes llegaron a los últimos cuatro minutos con una desventaja mínima de tres puntos, con Paul Pierce siendo expulsado tras cometer su sexta falta personal. Todo pintaba bien para los Sixers, pero apareció Rondo, el cual anotó diez puntos seguidos tras la expulsión de su compañero, un parcial de diez a cero que prácticamente sentenció a los Sixers. Rondo fue el MVP del choque con otro triple doble, el segundo en esta serie, con 18, 10 y 10. Nadie se esperaba que fuera a meter los tiros lejanos que metió anoche en los minutos finales, pero lo hizo, por ello es uno de los mejores bases de la liga. Los buenos aparecen cuando tienen que aparecer.

En los Sixers, Iguodala y Brand destacaron con 18 y 15 puntos respectivamente. Holiday aportó 15 puntos y 9 asistencias, pero con malos porcentajes (5-17). Turner estuvo mal en ataque y en defensa, y el equipo no contó con gran aportación desde el banquillo, ya que ni Lou ni Thaddeus estuvieron acertados en ataque.

Es una gran tristeza que el equipo haya quedado eliminado de los playoffs, pero lo ha hecho con la cabeza bien alta, perdiendo en un séptimo partido en el que plantaron batalla hasta el final. Simplemente me queda darle la enhorabuena a los Celtics por la justa victoria, les deseo suerte para la serie ante Miami Heat.  En los próximos artículos hablaremos del futuro de los Sixers, valorando la temporada de cada jugador y del entrenador. Debemos estar contentos con lo que se ha hecho, pero a su vez todos sabemos que hacen falta cambios. Gracias por estar ahí, por animar al equipo hasta el final.  

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (85-75) Box Score

Sixers no pudieron dar la sorpresa (AP Photo/Elise Amendola)

39 Comentarios

  • Estoy de acuerdo contigo!

    Los Celtics justos vencedores de la serie y que hacen falta cambios para la temporada que viene.

    JTI tienen que ser la cara de esta franquicia a no ser que venga una estrella.

    Gracias a ti Sixers29 para seguir escribiendo en este blog tan fantastico y también porque nos matienes al dia de toda la información relacionada con los Sixers. Espero que sigas escribiendo muchisimos años más!

  • Gracias a Sixers29, este final de año me he animado a participar en este blog aunq llevo ya siguiéndolo varios años, fenomenal aportación y seguimiento a nuestros Sixers!

    Por otro lado gran año…hemos llegado casi a final de conferencia, hacen falta cambios pero tampoco hay que volverse locos, la base está ahi.

    Un saludo a todos y el año que viene volveremos para ser finalistas!! 🙂

  • Logramos forzar el séptimo partido y dimos la cara en él. Orgulloso del equipo, dimos un paso más respecto la temporada pasada, ahora a seguir creciendo un poco más, seguro que esta eliminatoria ayuda a crecer a este joven equipo.

    Para mi la clave fue el tercer cuarto, tras mal partido que llevábamos en tiros, logramos encadenar varios contraataques consecutivos, pero luego Iggy falló 3/4 en tiros libres seguidos y Garnett la clavó en el último segundo con Lavoy encima, que nos impidió dar el puñetazo sobre la mesa importante y empezar el último cuarto por delante. Ojo, no estoy culpando a Andre por la derrota, hizo un buen partidos, solo señalaba que tuvimos nuestro momento y no lo aprovechamos, o no lo supimos aprovechar.

    Bueno, y luego claro, quien iba a contar con esos "triple y medio" de Rondo consecutivos en el último segundo de posesión. Mas si cabe con el partido que llevaba…

  • sixers29 muchas gracias por tus blogs y responder a las preguntas me encanta como trabajas.
    Con respecto al equipo creo que no lo hizo mal con el equipo que tenia hace falta cambios como habeis comentado, me lo he pasado muy bien este año y otras no tanto ,ojala la proxima campaña seamos finalistas o campeones go sixers

  • Orgullo al maximo ante estos Sixers, una lastima no poder continuar de verdad queria jugar contra el heat a ver si podiamos cortar esa racha que tienen contra nosotros pero de todas maneras el equipo llego muy lejos.
    A la espera de q noticias apareceran sobre posibles CAMBIOS, ya estos rumores de pau gasol me tienen nervioso…
    Un saludo grande a todos los sixers y Go Sixers Go!!!

    Q76ers

  • Antes de nada, gracias a ti sixers29 por tu fantastica labor con estos artículos, informandonos de todo al detalle.
    Respecto al partido, decir que ha sido justo vencedor Boston. Ha sido el típico partido 7º, con nervios, tensión, con pérdidas infantiles y muchos tiros fallados, muy similar al 7º de la serie Grizzles vs. Clippers si alguien lo vio. Juego a ráfagas.
    Ya lo dije previamente, que iba a ser un partido en el que los héroes surgieran para ganar la eliminatoria. Y así ha sido, pero en la figura de Rondo. Qué final se ha marcado!!
    Y destacar el "castigo" de Collins a Hawes tras el 2cuarto, tras verle perdido en defensa y lamentable en ataque. Ya no jugó más en todo el partido practicamente.
    Al año que viene más y mejor!! esperemos que el equipo se sepa reforzar este verano. SAludos

    NACHO.

  • Pues yo tal y como fueron los play offs,no estoy contento.A poco que se hicieran bien las cosas,eliminabamos a los Celtics.

    Collins tiene pizarra? por que nuestro ataque es una autentica mierda.Pero bueno…La temporada en si fue buena.

  • Gran temporada de los Sixers… No se les podía pedir nada más cuando nadie se imaginaba ni que le fueran a ganar dos partidos a los Bulls en primera ronda…

    Ahora habrá que ver qué hay de cierto en ese rumor de traspaso de Pau por Iguodala.

    Saludos.

  • Gran temporada, poco o nada más se le podía pedir a esta plantilla, que a pesar de no ser unos "cracks" han demostrado ser un equipo unido y que puede hacer bastante ruido.

    Ayer en el partido estuve todo el rato mirando a Iggy y a Lou con la camiseta sixer, ya que no se si volverán a vestirla en noviembre. Espero que sí, son los dos únicos jugadores que nos quedan de la "era Iverson" y me siento muy unido a ellos por este motivo.

    Los únicos jugadores que yo marcaría como no traspasables son Holiday, Lou e Iggy… y no se me ha olvidado Turner, para mí es traspasable 100% y debe de tener algo de valor en el mercado

  • Gran temporada y orgulloso de este equipo. Ahora es tiempo de que se mueva la directiva y que hagan mas competitivo a el equipo.

  • Ha sido una buena temporada, aunque hay que reconocer que Philly ha llegado tan lejos en parte por la lesiones de Bulls. No obstante, han plantado lucha y vendido cara su eliminación.
    Esperemos que no pase desapercibido para futuros traspasos y agentes libres, y la próxima temporada tengamos un equipo más competitivo, sobre todo en la pintura. Aunque es pronto para especular con traspasos.

    Gracias a Sixers29 por ir informándonos de todos los partidos, ¡¡sigue así con el blog!!
    Un saludo

  • con respecto al verano, no creo que se necesiten grandes cambios, simplemente un par de piezas en el juego interior y punto

    si nos ponemos a cambiar media plantilla nos cargamos el bloque que se ha construido con 5 años de trabajo

    pero bueno, veo que la gente tiene ganas de cambio, y esto no va a acabar bien, lo anticipo. solo con ver que hay partidarios de cambiar a Iguodala por Gasol y cosas por el estilo me da miedo la plantilla que podamos tener para octubre

    rezaré todo el verano para que se limiten a draftear y a pescar algo en el mercado de agentes libres, y si traspasan que sea algo pequeño, se me ocurre Thad Young, al que sinceramente no le encuentro utilidad

  • Primero agradecer a todos los que cada noche me acompañaron y a sixers29 por hacer posible todo esto, y por toda la informacion que nos brinda siempre!.
    Luego la temporada no fue exelente pero si tuvo momentos de alegria y mucha emocion, ganando partidos como contra Lakers y Bulls en casa!.
    El equipo necesita muchos cambios como para estar a la altura del Heat, necesita un crack ofensivo, gente comprometida, que quiera sumar como equipo y mucha cabeza.
    Lamentablemente Young y Hawes deberian abandonar el equipo, si bien es gente bastante joven, creo que no van a ser futuros cracks ni creo que puedan mejorar demaciado.

  • Una pregunta que no tiene mucho que ver con esto. ¿Alguien se dio cuenta que en el nba 2k12 hay una camiseta de juego para sixers azul, alternativa a la roja actual? Quiero decir, ¿la van a sacar para el próximo año o es invención del juego?

  • Gracias a vosotros por seguir compartiendo este foro en el que nos reunimos los fanáticos de los Sixers. Nos espera un verano largo.

  • Buena temporada esta y buenos momentos que pasamos de tension todos jeje. Espero que para el proximo mejoren el Roster! y lets Go Sixerss!!

  • Gracias a ti sixers29 por el excelente trabajo que realizas! 3 años siguiendo el blog, y los que nos quedan!

    Ayer en la retransmision, con todo lo del traspaso de Pau a Philly, Daimiel comento que era gracioso como, por twitter y otras redes, le habia llegado una marabunta de seguidores de los Sixers desde que se anuncio el rumor de Pau, cuando antes no conocia casi ningun seguidor en España. Pense que seria bueno que se pasase por aqui y viera como si que hay sufridores honestos, que no se suben al carro cuando juega un español, como pasara si finalmente viene Pau. Ojala este blog se mantenga igual de puro como hasta ahora, con verdaderos seguidores Sixers.

    Sobre la temporada, creo que ha sido excelente en lineas generales, sacando el mayor rendimiento posible de esta plantilla, pero creo que no nos podemos quedar aqui. Hay que dar algun paso mas. La base esta puesta, pero hace falta compensar el equipo y la guinda con una estrella. Estoy seguro de que el año que viene mejoraremos y llegaremos a Final de Conferencia.

  • Por cierto, Daimiel tambien dijo que de las posibilidades que tenia Pau (Chicago, Atlanta, Minnesotta…), una de las que mas opciones reales tenian de hacerse realidad era Philly. Necesitamos un jugador interior (Pau vendria a jugar de 5) con centimetros y con calidad en ataque. Lakers le vendria enormemente bien un defensor de la talla de Iggy para acompañar a Kobe y Bynum. Los salarios cuadran, los intereses tambien. El traspaso que señalaba era Iguodala + Hawes por Gasol.

    Sinceramente, no lo veria con malos ojos. Iguodala es el mejor defensor exterior de la NBA, este año por fin me ha demostrado su importancia pero lo cierto es que los Sixers escasean de talento y centimetros mas que de fuerza y defensa. Creo que ambos equipos quedarian mas compensados con este traspaso. Ademas dejaria via libre para confiar en Turner, que solo en Playoffs ha asumido mas tiros e importancia. Se va a confiar en el y Holiday para el juego exterior (que por cierto no son malos defensores, aun perdiendo a Iggy mantendriamos un buen nivel defensivo). Ademas Thad volveria a su posicion de 3 y aun nos quedaria el salario de Brand para añadir una ultima pieza (ya sea este año o el siguiente). Y por supuesto, añadiriamos anotacion interior, tan pobre en los ultimos años.

    Pau es una estrella, en el Este seria All Star perenne y le veo capaz de promediar 23p 10r todas las noches. Y no me parece el mismo caso de Brand, porque creo que Brand no ha bajado tanto su nivel por la edad, sino por las lesiones. A Gasol aun le quedan 3-4 años a buen nivel, miren sino a Garnett. Entiendo el miedo a traspasar a Iggy, quizas no salga bien pero me gusta que haya intenciones de cambiar cosas, de arriesgarse un poco. Y no lo veo tan mala opcion.

    Añadiria un tirador en la agencia libre. Se me ocurren Ray Allen y Jamal Crawford, para salir desde el banquillo. Si no mantener a Lou para las posiciones de 1-2 o coger en el Draft a Jeremy Lamb o alguien de caracteristicas similares. Para el juego interior desde el banquillo, Lavoy en el papel de Brand y Vucevic en el de Gasol.

    HOLIDAY-TURNER-YOUNG-BRAND-GASOL
    WILLIAMS-FA-DRAFT-ALLEN-VUCEVIC

  • Buenas!!

    Felicitar también a Sixers29 y a todos los que hacéis posible este blog cada día.

    Creo que no nos podemos quejar demasiado, porque con esta plantilla llegar a dónde llegamos, que fue a 1 partido de jugar unas finales de Conferencia, un año en que en el Este había grandes jugadores, es algo impresionante.
    Está claro que hay cosas que arreglar, pero también hemos tenido un gran acierto en los rookies de este año, por ejemplo,tanto Vucevic como Allen, son buenos jugadores, hemos consolidado a jugadores como Holiday. Turner ha ganado confianza, Iguodala madurez, etc.
    No veo nada claro el traspaso de Gasol, está claro que tenemos que fichar un center y que Hawes no puede ser renovado, pero Gasol tiene 32 años e Iguodala es nuestro allstar, creo que los sixers a día de hoy no harían ese traspaso, sobre todo porque Iggy en estos playoffs se ha revalorizado, ha hecho partidos muy serios, y de traspasarlo se podría intentar algo mejor.
    Saludos!!

  • aqui hay muchos que se suben al carro de la buena temporada y que antes ni comentaban o solo entraban para criticar

    • Personalmente, llevo años siendo de los sixers, desde las épocas de Iverson. Es verdad que cuando un equipo gana, de repente todo el mundo es de ese equipo. Pero tampoco es algo del todo malo, a ver si se le empieza a dar más cobertura a Philadelphia y empieza a sonar más para que vengan buenos jugadores.

  • Acabo de leer en hoopshype que Elton Brand y Lou Williams quieren seguir en los Sixers y que van a renovar a Doug Collins!

    Me gusta que quiera seguir y que Collins siga siendo el headcoach!!

    Pero porfavor…Hawes no lo quiero en la pintura ni en pintura!!

  • asi es SIXERANSWER!!, si gasol acaba en los sixers Marca iría babeando con los sixers. Los aqui presentes somos fans de verdad!! y su merchandising y su ropa de la NBA Store q tengo en mi casa lo demuestra!! jajajaja
    Encantado de haber encontrado este sitio y a todos los fans de verdad aquí presentes. Saludos!!

    NACHO

  • Si llegase Gasol habría nuevos fans que se unirían a la moda de seguir al equipo, pero estoy seguro que muchos de ellos acabarían siendo fans de verdad. Yo me uní a este equipo gracias a Iverson, otros por Barkely, otros por Erving, lo mismo con Iguodala,… y al final, muchos hemos seguido siendo fans incondicionales.

    • Hay aficionados a jugadores, que luego les siguen con sus equipos. Yo soy de los Sixers por Iverson, pero cuando se le traspaso a Denver, se le coge cariño a Philadelphia, y no solo de los Sixers…tambien de los Eagles, Flyers y Phillies xD.

      Lo que esta claro que los jefes se tienen que mover en verano.

  • ¿moverse? ¿por que? el equipo está bien! como mucho que traspases a Young, a Meeks o a Hawes pero hace tiempo que abandonamos el período de reconstrucción a mi parecer como para cambiar media plantilla

    espero, y creo, que los directivos no piensen como la gente de por aquí ya que si cambiamos por cambiar podemos cagarla pero bien

  • Gracias a ti sixers29 por informarnos tan bien!!! y por hablar con Meredith via twitter!! jajajaja

    Bueno bromas aparte:) el equipo ha hecho una gran temporada, pero esta claro que el equipo tiene que mover ficha, mejorar la plantilla, no voy ha decir las bajas porque para mí son muy claras.

    Ahora le toca el turno a nuestro querido GM que empieze a mover el culo!!

  • Estan claros los traspasos que se deben hacer y la gente que debe salir y dejarse de tonterias en construccion con los jugadores que tenemos nos podemos tirar 12 años y no haremos nada.

    Sir Charles