SIXERS CAYERON ANTE PACERS EN INDIANA

Indiana Pacers vs Philadelphia 76ers (107-94)

Los Sixers cayeron con claridad en Indiana ante unos Pacers liderados por Paul George. La estrella del conjunto local se marchó hasta los 21 puntos y 8 rebotes en 35 minutos. Su compañero Myles Turner, dominó el juego interior con 17 tantos, 16 rechaces y 2 tapones. El jugador de segundo estuvo acertado cerca del aro con 7 de 9 en tiros. Hasta siete jugadores de Pacers lograron dobles dígitos en anotación.

El equipo entrenado por Brett Brown se estrelló ante la defensa exigente de Indiana. Los jugadores estuvieron negados en triples con 14 de 41 (34%). Dario Saric disputó uno de sus partidos más flojos del año con 9 puntos (3-15 en tiros de campo) y 10 rebotes. Llevaba 22 partidos consecutivos anotando diez o más puntos. Richaun Holmes se quedó en 11 tanto y 12 rechaces. Covington fue el máximo anotador de los titulares con 15, pero estuvo mal en el tiro con 4 de 13.

El joven Shawn Long destacó desde el banquillo con 15 puntos y 10 rebotes en  23 minutos. Long aportó más energía en su juego que todos los titulares, y llegó a capturar 5 rebotes ofensivos. Sergio Rodríguez también imprimió un buen ritmo, finalizando con 16 puntos, 4 de 6 en triples. Resulta discutible que un hombre como Justin Anderson jugara trece minutos. Brown necesita probar a los más jóvenes y a los recién llegados al equipo. A falta de nueve partidos, no hay necesidad de dar tantos minutos a los más habituales.

46 Comentarios

  • Lástima lo del mal día de Saric que fue a lo mejor lo que nos faltó para competirle de verdad el partido a los Pacers… pero cara a la pick del draft tampoco está mal una derrota no vergonzosa.

    Lo que sigo sin entender es por qué juega tan poco Anderson, al que habría que probar más para ver su rendimiento real (BB sabrá si no está bien, claro)

    Ayer estuve viendo vídeos en Draftexpress y Monk me parece el de mejor fit para nuestro equipo. En cuanto a los descartes insisto en que Ball, por el padre tóxico, las preferencias públicas por los L.A. Tankers y el partidito contra Kentucky en el que Fox y cía se los comieron con patatas, no lo cogería de ninguna de las maneras pese a tener pick 2 y que Fultz se lo hubieran llevado ya. Incluso dudaría entre Monk y Fultz si ambos estuviesen disponibles para escoger…

    PS No le haríais un contrato de 10 días en la época del draft a Sam Hinkie ???

    • Le haría un multianual a Sam, y muy garantizado. Y cortaba a Colangelo ahora para salvar unos millones con el cap ;D

  • De acuerdo jefe, y en el caso de long va a estar dificil sacarlo de roster para el año que viene….

    • Esos huecos 16-17 para compartir equipo y D-League tienen el nombre de Long y un 2ª ronda de este año.

  • Soy el único que cada vez ve más parecido a Monk con Beal?

    Es que encaja taaaaaan bien aquí

    • Para mi encaja mejor el que ya tenemos, Luwawu. Aunque sea menos anotador tiene mas presencia en defensiva (Monk es MUY malo en eso) y mas argumentos en ofensiva (cortes a canasta, algunas bandejas en contacto, iQ, etc) . Si alguno ve a Monk puede ver que solo es tirador, entra poco a canasta salvo cuando es en transicion, y cuando su tiro no va bien dios nos salve.

      • Gorro, lo mío es más que por fit.. Veo ahí el potencial de Monk, entre Jamaal Crawford y Beal. Y teniendo a Brett, me atrevo a acercarle más a Beal.

        Aunque eso sí, el año que viene Monk sería muchos días un desastre. Se le forzaría como a Stauskas o Smart, por citar dos casos, a aprender por ensayo y error a gestionar posesiones. La elección de Monk la veo contraria a tener prisas, eso si. Al menos si se le quiere explotar al 100%.

        Este año me voy a quedar con las ganas de Isaac

  • Este año los warriors tienen que renovar a Durant y a Curry (que pasará de los 12 que cobra ahora a más del doble), a aparte de iguodala, livigston, west, pachulia y demás, que tambien tienen que renovar… Ya el año pasado tuvieron que desmontar media plantilla, y este, a pesar de Durant, sus resultados han bajado ostensiblemente.
    Supongo que sera una quimera, pero si se piñan este año, creo que tenemos lo que ellos necesitan, jugadores de rotación validos, a precios bajos. Creo que se podría intentar un traspaso de Saric, Okafor, alguno de nuestros expteriores (Cabarot, Stauskas o Anderson) y algunas picks de primera y segunda ronda por Klay Thompson.
    Es muy complicado que funcione, pero el dinero manda, y allí ahora mismo tienen un problema con los topes salariales. Tienen tres gallos y muy pocas gallinas, que a nosotros por otro lado nos sobran, porque nuestro equipo, actualmente, son un monton de jugadores jovenes, baratos y con potencial, aunque aún no lo hayan desarrollado algunos de ellos… ¿quien sabe?

    • Klay Thompson y Draymond Green deben ser los mejores contratos de la NBA junto con Jimmy Butler y Kawhi Leonard. Les pilló la renovación justo antes del nuevo convenio y ahora son estrellas con salario de jugadores de rol para rato. Están cobrando lo mismo que Bazemore, Evan Turner, Fournier, Mozgov, Deng…
      Vamos, que yo no traspaso a Thompson ni loco. Iguodala si quiere quedarse que renueve a la baja y sino adiós. Lo bueno de tener a Curry, Thompson, Durant y Draymond es que, aunque en estos se te vayan como 90 millones en salarios, va a haber muchos jugadores dispuestos a ir a GS por poco dinero.

    • Y que Warriors ahora mismo está en el top de ingresos publicitarios/merchandaising de la liga.

      No pierden dinero ni con 30M dentro del lujo.

  • Pues yo sigo viendo bien el sistema de rotación. Todos los titulares son gente de 26 años para abajo. Luwawu viene jugando 25 minutos por noche practicamente. El resto ronda los 20 más o menos. Long ha ido incrementando los minutos. Anderson tiene 3 años más de contrato y en este mes ha rondado los 20 minutos por partido. Nadie juega minutos residuales, todos juegan tramos digamos que importantes. Por lo que estoy contento.

    Me gustaría que en verano Colangelo volviese a intentar el traspaso de Paul George. Creo que sería una enorme adquisición para los Sixers. La situación de los Pacers, sus PO más bien, será clave.

  • Por cierto, dicen que JoJo volvería a los entrenos en dos semanas. Viendo que la intervención es sencilla m pregunto si Colangelo no optó por el tratamiento conservador para alargar el tiempo de Embiid fuera de las canchas y favorecer en este tramo final el ránking.

    • En dos semanas iniciaba la recuperación. Estimaría yo, que a los entrenamientos grupales vuelve en mes/mes y medio. Y a jugar, en 3/4 meses. Dependiendo de la prudencia y principalmente, la cicatrización interior postoperatoria

  • Al que no lo haya visto hágase un favor y vean el mate que hizo Simmons antes del partido de ayer (mejor que los de este año en el dunk contest). Ese pie esta sano y para jugar…

  • Fui muy de D’Angelo Russell el draft pasado y no cometeré el mismo error con Lonzo Ball, además de que la necesidad de un base no es la misma ahora que el año anterior.
    Respecto a Luwawu no acabo de verlo aún de titular, ni creo que llegue a serlo, si un gran segunda espada. Un SG tiene que ser un anotador puro, y ese es Monk.
    para l PG: Jrue o Lowry en la FA. Siempre y cuando no nos caigan dos picks este año, en ese caso escogería la pareja de Kentucky; Fox y Monk sin pensarlo!

    Mucho hype con la temporada que viene.

  • Este parece un draft completito..Solo deseo que nuestra elección sea de las más acertadas…La cabeza me dice Monk ,el corazón Tatum..La Fortuna .. Fultz..!!

  • Yo a día de hoy:
    1. Fultz
    2. Monk
    3. Fox.

    No me atrae la idea de los aleros ( que son muy buenos, Jackson me encanta) ni Ball.

  • Al equipo le vendría muy bien tiro exterior y rebote. Y Markkanen ahí se está saliendo este año. Además es un jugador que pinta 5.
    2’11 con 19 años… este llegará a 2’16 al menos

  • Podríamos hacer un pack de jugadores para New York le enviamos a Bayless,Okafor,Henderson,Stauskas más l pick de los Lakers si llega el año próximo por su pick de este año. New York está falto de banca y estos jugadores son más que válidos para su equipo además no creo que levanten mucho solo conmla pick de este año y deben renovar a Rose

  • Himkie futuro gm de kingS. Dos segundas rondas por buddy….q es el Tito sam eso cuadra

  • Alguien sabe por qué los Magic salen detrás nuestro en la clasificación si estamos con mismo número de victorias y derrotas y en la serie con ellos perdemos 1-3??

    Por cierto q vaya final d temporada de los Magic…con el equipazo q tienen y no ganan a nadie… vucevic…

  • Sacramento no para de ganar partidos increibles, gana por uno, ante un equipo de Playoff, no se entiende como mierda pierden contra los Kings, lamentable.

  • Ja,ja,ja…Hinkie returns!. Noto una perturbación en la fuerza. La estrella de la muerte se construye en Sacramento. Un nuevo mentalista: Hinkie el Rojo. Aficionados de sixers haciendose de los Kings en 3,2,1… 🙂 🙂
    La verdad es que cae en un sitio cojonudo. Si le dieron mucho margen al cretino de Divac, Hinkie va a tener un cheque en blanco. Supongo que habrá aprendido la leccion y contratará a algun tuercebotas en la agencia libre. Y Colangelo recibirá una llamadita suya en breve: a deshacer el timo que hizo en el trade de Stauskas.
    Sabeis quien es el tio mas contento ahora en USA? Nerlens Noel: ya sabe que tiene asegurados 20 kilos año si o si.

  • Me ha hecho muchísima gracia que los Kings se interesen por Hinkie.

    Pero vamos, ni loco creo que Hinkie aceptara ir allí. Con algo más de paciencia te ahorras estar en una franquicia de locos dirigida por Ranadivé. Además, otra franquicia que necesita tanquear si o si, encima sin siquiera tener su pick? Coge la fama de “Hinkie siempre va a tanquear” y ya no se la quita. Tiene que ir a un proyecto donde pueda conseguir una estrella de otra forma y crecer a raíz de ella, si quiere futuro a largo plazo en la liga.

    • Creo que no está para elegir mucho…tiene que coger el primer tren. Eso si, si el propietario es de los que tambien le gusta ser GM a ratos…pero ya se encargará el tio Sam de tener control total. Se le debe estar haciendo la boca agua ya al ver nuestras cuatro segundas rondas…

  • Hay que joderse con los Kings, dos victorias seguidas por 1 punto en un back to back con Clippers y Grizzlies.

  • Hinkie no fue ningún genio, no nos flipemos. Su principal característica fue la “valentía” y la “cara dura” de hacer las cosas de esa manera, no la dificultad de hacerlas en sí. Y fue posible porque, en un principio, tenía el apoyo de los propietarios. Quiero decir, no necesitas a Hinkie para seguir el proceso, cualquier GM medianamente capaz vale. La clave es que la franquicia esté dispuesta a ello, y que la afición no vaya a espantarse. En sitios como Miami, New Orleans o Atlanta haces esto y se te queda el pabellón vacío, aún más.

    • Si un tío te gana en todos los traspasos, algunos con robos como el de Sacramento, pues oye, bueno es.

      Luego ves donde estabamos.. Y es que no había mucho más que hacer. O luchas por la octava plaza hasta que se acabe el contrato de Holiday y se vaya, y te toque tanquear entonces, o aceleras todo.

      • Que estoy de acuerdo en lo que se hizo y en la gran mayoría de las decisiones que se tomaron, pero Hinkie no inventó nada. Lo difícil de llevar a cabo una reconstrucción tan radical es que los propietarios te dejen hacerlo, y a él le dejaron.

        Ganó todos los traspasos, sí, pero cuando estás pensando en el largo plazo es más fácil. Lo difícil es tener una plantilla con salarios altos, contratos incómodos, estrellas, lesiones, estar compitiendo por estar arriba y tener que buscar formas de mejorar. No hemos visto a Hinkie ahí. Si tienes un montón de espacio salarial y ninguna intención de competir en el corto-medio plazo, es bastante más fácil negociar todo.

        También tiene cosas malas como la elección de Okafor o la pésima planificación de la plantilla en el verano del 2015. Por no hablar de que casi nunca salía a dar la cara por el equipo en los momentos complicados y dejaba que Brett Brown y los jugadores se llevasen todos los palos. El factor humano también cuenta, no todo son estadísticas avanzadas.

        Resumen: que me gustó lo que hizo Hinkie y me parece bueno, pero no lo veo como el genio que nos quieren vender algunos.

        • Creo que lo del factor humano, de caras para adentro, está bastante asumido. Embiid le adora por como se implicó con él, el llevar el mismo a Turner al aeropuerto al comunicarle que le habían traspasado, etc.. Los jugadores estaban con él.

          La prensa generalista, no. Pasaba de ellos como de los agentes. Y los que te cuentan las historias son ellos.

          Lo de Okafor he tenido yo más quejas que cualquier otro, y lo sabes. Pero ahí está la sombra de Colangelo ya, y todos los rumores de que Hinkie quería a Porzingis. En Sevilla estuvo varias veces, y ese es el único hecho que conocemos.

  • Para el año creo que Embiid,Saric,Simmons,Roco, Holmes,Tj , Luwawu ,Henderson , Anderson tendrán un impacto directo en el juego ,los únicos que tendrán que demostrar algo son los nuevos… Simmons lleva un año viendo sistemas , conociendo
    Compañeros..Eso influte