SIXERS CAYERON ANTE HAWKS

Los Sixers salieron derrotados anoche ante los Hawks por una amplia diferencia. El equipo ya ha empezado a pensar en la siguiente temporada, con varios jugadores bajando su rendimiento por el cansancio físico y mental. Thaddeus Young fue el mejor de los nuestros, protagonizando un bonito duelo ante Josh Smith. Ambos jugadores acabaron el choque con 28 puntos, con buenos porcentajes de tiro, más un buen trabjo en el rebote (12 para el de Atlanta, y 8 para Young). En los Hawks también destacaron Horford (16 y 9), Teague (13 y 11), Scott con 17 y Jenkins con 21. Los visitantes repartieron los minutos entre doce jugadores, debido a la facilidad con la que estaban dominando el encuentro.

En el conjunto de Philadelphia también se pudo ver un buen reparto de minutos, dando más descanso a los titulares, con algunos suplentes gozando de más oportunidades. Moultrie volvió a sueprar los veinte minutos para aportar 7 puntos y otros tantos rebotes. Wright anotó 15 desde el banquillo, y Nick Young destacó con 19. Jrue Holiday no tuvo su mejor noche con 12 tantos (4-14), 1 asistencia y 5 pérdidas. El resto de titulares, a excepción del mencionado Thaddeus, tampoco ofrecieron un buen rendimiento.

El sufrimiento durará una semana más, faltando cuatro partidos por disputarse, tres de ellos fuera de casa (Wizards, Pistons, Pacers). El equipo descansará hasta el viernes cuando se enfrentarán a unos Wizards que están a dos partidos y medio de superarnos.

Varias fuentes han asegurado que la franquicia espera y desea que Collins decida no seguir para la siguiente campaña, aceptando algún trabajo como comentarista, o bien, marchándose a otro equipo. Pese a que un directivo ha recalcado que el entrenador todavía cuenta con su confianza, fuertes rumores apuntan desde hace meses a que hay un pacto entre ambas partes, y que estamos ante la última semana de Collins como entrenador.

Philadelphia 76ers vs Atlanta Hawks (101-124) Box Score

Josh Smith ante Thaddeus (AP Photo/H. Rumph Jr)

57 Comentarios

  • Pactado?

    Voy a daros minutos chavales ( Hawes, Wilkins ) vamos a luchar por nuestro culo.

    Me importa una mierda la posicion del draft ( yo me voy ). Me río de esta gente.

    Voy a salvar el honor de esta franquicia ( una mierda)

    Hay tenemos a este entrenador nefasto para la historia de esta franquicia porqué Jordan y Cheeks no daban más de sí, pero este se ha cobrado bien la estancia en Phila, una vergüenza. Somos una vergüenza de equipo, hemos desperdiciado unos 30 partidos para probar,rodar, y obtener una buena pick para darle el gusto a este mal entrenador.

    Sir Charles

  • Bueno si es cierto que se va me da igual el no haber tankeado y todas gilipolleces que ha dicho y hecho, aunque hasta que no le vea con las maletas en la puerta no me lo terminaré de creer.

  • Si es cierto que hay un pacto de que se va firmado hace meses se ha estado comportando como un auténtico sinvergüenza cargando de minutos a nuestros mejores jugadores a riesgo de que se lesionen y no queriendo tankear por el bien de la franquicia, solo ha mirado por su interés personal de cara a su futuro y los sixers que les den mientras él consiga salvar su culo. Si se va nos hace un favor porque otra temporada con este señor podría haber sido terrible

    • Y de thorn ya no se que pensar, sabiendo que collins se va a ir porque lo tiene que saber dice en una entrevista que espera que se quede, que es importante… Yo no sé si es tonto, si se ríen de todos los seguidores, si les importamos una mierda o es que directamente los sixers son lo que parecen una casa de señoritas sin orden ni dignidad ninguna. No entiendo cual es el objetivo mintiendo de esa forma de verdad

    • Yiyi, imaginate que pasaría si Thorn sale a decir esto:
      "La verdad, ojala que Collins se vaya el año que viene. No lo echamos para no tener que pagarle mas de un año de contrato (mas de 5 millones), pero no queremos que vuelva el año que viene y vamos a hacer todo lo posible para que renuncie. Ya no tiene nuestro apoyo"

  • menos mal que collins se va, incluso se puede decir que esta más claro que el de mourinho, como puede ser que un entrenador se ponga a explicar un jugada apoyando sus brazos sobre dos jugadores?, esta claro que es una pachanga desde hace ya mucho tiempo pero joder tomese las cosas on un poco más de seriedad, al igual que holiday tras el all star adios a su juego y mas ayer en el tercer cuarto cuando pide hablar a sus compañeros, porque pide eso si fue él el culpable?.

    Si se quiere un entrenador que sea tipo don nelson

  • Yo lo que no entiendo,es que si tienen un pacto hecho,por que no se fue en Marzo¿?¿' La temporada estaba perdida,y el pescado vendido…

    Se va en Marzo,se ficha a un entrenador que use estes meses para adaptarse,para saber que jugadores quiere etc etc etc.

    Y no se hace el ridiculo y el circo de este mes y medio.Y con esto no digo que sea Collins el culpable de no irse si hay pacto es de la Directiva por verlas venir…

  • Ayer Vucevic 30 puntos 20 rebotes madre mia.

    Por cierto,Moultrie tiene buena pinta…Espero que en algunos partidos de los que quedan ver a Jenkins..

  • Buenas
    Ojala lo de Collins sea cierto, se le termino el ciclo. El debe estar esperando un llamado de la selección nacional, hace meses que viene declarando cosas del equipo, que postula a Rivers y Pop (ninguno de los 2 va a ir, no creo que acepten) y que hasta le gustaría ser ayudante.

    Sobre lo de tankear yo sigo con mi misma idea: la culpa no es de Collins ni de los jugadores, esas son decisiones que, en una franquicia ordenada, las toma el GM o los dueños. Es parte de la naturaleza de un coach y de un jugador salir a ganar, plantear las situaciones para que el equipo supere al rival. Si no hay una decisión desde la dirigencia, por qué Collins iba a hacer perder al equipo?
    Con más razón si se iba a ir después de esta temporada. Para qué iba a decidir perder, arruinar su récord, si total no iba a ver los frutos de las derrotas (pick alta)?

    PD: por cierto, anoche no solo Vucevic hizo un tremendo partido, Drummond (por quien hubiese traspasado cualquier cosa por ficharlo) y Henson (me encantaba este jugador, no tuvo muchas chances este año) tuvieron partidos impresionantes. Definitivamente no tenemos ojo para los jovenes grandotes.

    • Ah, y agrego: me encanta el nuevo estilo de las notas y cronicas de partido. Con apreciaciones sobre el momento, los jugadores, links a otras notas, diarios, rumores. Y eso se nota en la cantidad de comentarios, que este año se fue para arriba.
      Habra sido uno de los peores años del equipo, pero creo que fue uno de los mejores del blog.
      Felicitaciones

    • Me uno también a las felicitaciones por la marcha del blog. Cada día mejorando, por desgracia no como nuestro equipo… :-/

    • Gracias chicos. Me ha gustado que la afición se mantuviera pese a los malos resultados, y sobre todo, que aparecieran puntos de vista radicalmente diferentes a los que tenemos algunos.

      Para mí, el año pasado ha sido el mejor por la marcha del equipo.

    • Cholo tienes toda la razón, el malo este quiere hacer sus estasdisticas, si la directiva se lo permite…… Pues ya me dirás.

      Un saludo Cholo

      Sir Charles

  • donde andan los pendejos que decian que el equipo ganaba iba a mas y q si hawes q si wilkins q si el DT

  • gran profesionalidad del DT se va por que quiere entrenar a Lkaers o a la Seleccion Naciona por un puesto si no se hubiese aferrado al puesto de DT en los Sixers y ahora se nota que el mamalon ha estado salvando su estadistica de victorias derrotas asi el orto le explote en barrena

  • Mi comentario es sobre la nausea/articulo de Bob Ford en el philly news:
    1)Cuando menciona que multiples fuentes de la liga indican que Collins bla bla bla…MIENTE una vez mas.La unica fuente que tiene/en ahi es Aaron Mckie.No digo mas de Mckie para que no se me llene la boca de mierda.
    2)Aqui en este blog ya ayer deje caer el rumor de Scott Skiles.Otra vez tarde Ford.
    3)Sr.Ford ya aqui dije yo que Bynum este año no jugaba.Su Nausea/Articulo de hoy sobre Bynum es CACA.
    4)Sr.Ford soy ESPAÑOL pero mire por donde conozco a alguno que Mckie le larga como a usted/es el mundo es un pañuelo y ustedes los del NEWS los mocos/os de la informacion de los Sixers.
    5)Sr.Ford que tenga un buen dia y recuerdos a Mckie.

    • A mi me suena a que es una campaña de los dueños. Este tipo de rumores no se filtran así nomas, y no creo que McKie este haciendo campaña en contra del propio entrenador (de todas formas, no pongo las manos en el fuego por nadie).

      No seria la primera vez que dejan caer algún rumor de este tipo para medir la reacción de la gente, o para ofuscar a Collins, y que decida irse. Hoy por hoy los medios juegan un papel mas importante del que todo el mundo cree, los "rumores" (principalmente de este tipo) suelen esconder algo atrás.

  • Si lo de Collins es cierto, hay que buscar un coach ganador. Skiles no me gusta. Sloan puede ser, pero no creo que quiera volver a entrenar.
    Yo le pegaría un llamado a cualquiera de los dos Van Gundy.

    • Skiles no me disgusta pero tampoco me emociona. Jeff Van Gundy lleva demasiado sin entrenar, pero su historial es realmente bueno, al igual que el de su hermano. Son entrenadores que han garantizado victorias y playoffs en sus carreras.

    • Ese es exactamente el punto al que me refiero. Tanto Jeff como Stan son ganadores, algo que no tenemos por estos lugares desde hace mucho tiempo.
      Stan tiene fama de ser complicado, y puede que algún que otro jugador le tenga miedo (Howard no va a venir, eso esta claro, je). Y, como dijiste, Jeff no dirige hace mucho. Pero son ganadores, de partidos, de series de playoffs, disputaron finales. A mi me encantarían.
      Skiles es un .500 coach. Antes queel, y si no se consigue uno del perfil que marcaba mas arriba, probaria con uno joven ex ayudante.

    • Los Van Gundy no van a querer venir a entrenar aquí, se creen con demasiado cache.

      Hollins o McMIllan me valdrian

    • Por favor no basket control. Madre mia q tostones de partidos. Ya tuvimos a Larry Brown.
      Corramos para variar.

    • Wow, impresionante. Gran articulo sobre 3 de los grandes cerebros de la liga. Algunas cosas las sabia, otras me dejaron sorprendido. Y con un poquito de envidia.

    • Lo leí hace tiempo y lo estuve buscando para ponerlo aquí pero no lo encontré grandísimo artículo y añado una cosa más No risk no glory, apuestas fuertes pueden traer consigo grandes recompensas y este equipo ha estado mirando en pequeño mucho tiempo, es el momento de hacer otra gran apuesta en mi opinión esta vez en el puesto de entrenador

    • Yo también lo leí hace tiempo y me llevó lo mío encontrarlo ajaja
      Coincido contigo Yiyi, el puesto de entrenador es demasiado importante en una franquicia. Ya sea para controlar los egos, o bien para formar a los jóvenes e instaurar un estilo de juego, el Coach es fundamental.
      Realmente sería muy complicado que nos saliera como a Thunder, pero seguir conformándonos no nos llevará a ganar otro anillo, eso seguro.

      Thecrossover

    • Muy buen reportaje, para amantes del baloncesto. Pero para conseguir esos logros se tiene q dar la conjunción de tres factores: gran equipo, buen entrenador y suerte. Para mi el primero es el definitivo y ahí está la clave. En el reportaje sale mucho una cualidad. Pues la principal característica de los Spurs es esa misma, su inteligencia, en todos los puestos, jugadores, técnicos y directivos. Por eso se nutre de jugadores europeos o similares. Aquello q no valorais de Hawes y por ende Collins.

    • claro claro …que Hawes es como un jugador europeo,Splitter le da mil vueltas siendo brasileño y Collins es como Popovic….Collins es la suela del zapato de Popovic

    • No cuantifico, sólo digo cual es la mejor cualidad de Hawes. Los Spurs no tienen físico, tienen cabeza, Hawes no creo q haya llegado donde está por su velocidad, mates, defensa o potencia.
      Pero entiendo q es más fácil verlo cuando se consiguen grandes logros. Por eso esos GM son buenos, pq ven lo q a otros nos cuesta o ni siquiera vemos.

    • Y otros muchos. Creo q Hawes ha jugado ya bastante más q este. Ya veremos el año q viene q le ofrecen, lástima q tengamos q esperar un año. Lo he dicho otras veces, hoy juega otro q seguramente sólo veas como un reboteador, pues tb sabe jugar al baloncesto. En eso Hawes está a su altura. Pero no espero q tampoco lo veas. Creo q hay dos tipos de baloncesto y no estamos en el mismo. A Bird le crucificaríais hoy. Q triste.

    • Bird,Gasol ganan partidos Bird Gasol juegan 82 partidos a nivel Bird,Gasol son estrellas,Bird,Gasol son jugadores franquicia,Hawes ni juega 20 partidos a nivel,ni es estrella ni es decisivo ni es nada un jugador de buena mano que hace sus estadisticas y es complacido con Collins

  • ojala venga un entrenador con coraje y que sepa de baloncesto actual o sea no solo la parte tecnica sino la parte emocional de las personas (Jugadores que esta dirigiendo) eso nos hara mucha falta.

  • Hawes tiene defectos,pero es joven y tiene mucho talento para el basket. Yo salvo que consigamos algo mejor en un posible trade, lo mantendría en mi equipo.

  • Yo supongo que el Sr. Collins habrá hecho lo que le ha pedido el equipo que le paga. Salir a ganar mientras hubiese opciones y dar minutos a los más jovenes cuando han dejado de tenerlas. Entiendo que fichar al hermano de Holliday justo cuando se han perido todas las opciones, obedece a esta idea.

    Podrá gustar más o menos, pero por mi parte creo que tiene toda la lógica del mundo y, como sigo pensado que jugar a perder pueder ser lógico, pero nunca exigible, creo que no hay motivo para tanto drama. sobretodo porque insisto, Collins habrá hecho lo que el equipo que le paga le haya pedido que haga, dudo mucho que a estas alturas de su vida, con el curricullum que tiene, le fuese a preocupar perder tres o cuatro partidos mas.

    Un saludo.
    K.

    • Qué currículum? No ser capaz de ganar la nba con Michael Jordan? O no haber estado más de 3 años en ningún equipo? Collins tiene muy buena prensa para lo "poco" que ha hecho

    • Curricullum de un tio que lleva un monton de años, que ha ganado mas de lo que ha perdido y que se postula como candidato a entrenador de la selección USA.

      Podria ser que alli todos fuesen tontos y los que eligen seleccionador, no tener ni idea de baloncesto, y que este, sea el ultimo reducto de sabios baloncestisticos del planeta que escudriñan la verdad alli donde otros no llegan, pero francamente lo encuantro improbable.

      A un buen entrenador se le puede discutir, puede tener un mal año y puede equivocarse como todo el mundo, pero pretender tirar por tierra su carrera porque no nos gusta lo que ha hecho con nuestro equipo un año para mi está tan fuera de lugar como ensalzarle más de la cuenta.

      Un saludo.
      K

  • Collins es muy buen entrenador, nos consiguió poner en el mapa y ser un equipo difícil de jugar sin tener una plantilla excelente. Este año no lo ha hecho bien, como todo el mundo dentro de la franquicia. Si se acaba yendo será una buena manera de volver a empezar, pero no me parece bien perder la perspectiva con Collins, es un gran entrenador. No ha sido capaz de ofrecer sistemas para el ataque estático, las rotaciones no resultan del todo convincentes y tampoco ha hecho muchísimo por la progresión de los más jovenes. Pero insisto en que nos ha dado, más en concreto los dos años anteriores, una identidad: un equipo sin desequilibrio de egos donde todos defienden y cada uno aporta en ataque lo que puede. Si finalmente su trayectoría en los Sixers se acaba aquí, creo que no sería justo por nuestra parte no reconocer lo bueno que ha hecho. Respecto a las alternativas, intentaría apostar por un entrenador más ofensivo, del tipo McHale en Houston. Comentar también sobre Eric Gordon: no.no.no y más no. No es la estrella que dice su contrato ni sus partidos buenos cada cuanto y me parecería estupido después de Bynum fichar a otro jugador con problemas de rodillas. Por último me sumo a las felicitaciones de unos comentarios arriba sobre el blog.
    Carlos

    • Nos ha reflotado en un momento en el que nos estábamos ahogando, eso está claro, pero no es un técnico ganador y al final acaba quemando a sus equipos, los dueños se equivocan dándole el control total

    • Buenas
      Estoy de acuerdo con los 2: En mi opinión, Collins es como dice Carlos, y también tiene razón yiyi en que los dueños se equivocaron en darle control total.
      Collins es un buen (no excelente, pero buen) entrenador, al que le dieron mas poder del que puede manejar. Poder que nunca debe darse a ningún entrenador, los buenos equipos nacen sobre la base de un fuerte GM.

    • gilipoyas ya demostramos de sobras que somos de los mayores de la liga, nuestras ultimas apuestas gordas por agentes libres: Andrew Bynum (titular en el oeste el año pasado), Elton Brand(Mr.20-10 se le conocia en Clippers), Chris Webber (el mejor 4 que ha existido en la nba moderna durante su estancia en Kings)… total 3 interiores que antes de llegar al equipo estaban entrre los 3 mejores interiores de la liga en sus respectivos momentos…

      los 3 llegaron a Philly para o bien romperse o bien pegar el cambio de estrella a veterano.. en fin q creo q hemos demostrado a todos los jugadores NBA q somos gilipoyas…

      solo me faltaria traernos en verano a un destructor total de vestuario como Evans, OJ Mayo o similar…. ni nate robinson jugaría para nosotross y eso ya dice mucho

    • ademas ya he empezado a leer por los medios de Philadelphia que la directiva podría vender el equipo teniendo en cuenta que lo compraron por menos de 300 millones, y ahora los Kings se venden como minimo por 550 millones… en fin q me da muy mala señal esta tempporada para el futuro proximo

    • Webber mejor 4 de la historia moderna? No se te ha ocurrido pensar en Duncan… Se me ha quitado las ganas de seguir leyendote tras eso.

  • Ojala en el draft draftearamos talento puro como el de Shabbazz Muhammad, lo unico malo pueden ser sus problemas de actitud, pero tiene talento para ser top 3 del draft y sino alguno de los tantos pivot que va a haber este draft