SIXERS APLASTARON A RAPTORS EN TERCER PARTIDO DE PLAYOFFS

Philadelphia 76ers vs Toronto Raptors (116-95)

No fue una victoria cualquiera. El equipo desarrolló su mejor juego en el tercer partido de la serie ante Raptors. Hasta Iverson se levantó de la butaca emocionado durante el último cuarto.

Los Sixers aplastaron literalmente a los canadienses en Philadelphia. La expresión de Leonard era un poema en el banquillo visitante. La estrella de Raptors no pudo ocultar su impotencia. Sus 33 puntos cayeron en saco roto. Su equipo sufrió muchísimo ante el vendaval comandado por Embiid.

El conjunto de Brett Brown mostró una superioridad abrumadora durante toda la noche. Los jugadores volvieron a exprimirse en defensa, dejando a los visitantes por debajo de los cien puntos por segundo encuentro consecutivo. La táctica ofensiva también funcionó a las mil maravillas. Se vieron más jugadas de ‘pick & roll’ en la pizarra de Brown, algo que venía pidiendo Butler desde hace tiempo.

Joel Embiid desquició a todo el cuadro visitante. Hizo lo que quiso ante Marc Gasol. Fue un meneo en toda regla. El pívot celebró su noche mágica con una finta de tiro que finalizó con una mate tremendo. Se dirigió al público haciendo el avión, y llevando su mano a la oreja estilo Iverson. El jugador logró 33 puntos (3-4 en triples, 12-13 en libres), 10 rebotes y 5 tapones en 27 minutos.

Paskal Siakam no pudo ocultar su frustración, y cometió una flagrante infantil después de haber recibido un tapón de Joel. Lo más divertido es que en la siguiente jugada volvería a recibir otro tapón del camerunés.  ¡Embiid estuvo imparable!

Jimmy Butler se quedó cerca de completar un triple-doble con 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. El alero de Sixers controló el desarrollo del juego junto a un trabajo extraordinario de Simmons. El australiano se quedó en 10 tantos, 7 rechaces y 7 asistencias, destacando por su defensa sobre Leonard. El escolta Redick metió 15 puntos con 3 de 6 en triples. Harris aportó 13 tantos y 8 rechaces. James Ennis destacó desde el banquillo 10 puntos. Mike Scott regresó a las canchas después de superar su lesión, anotando 5 puntos en 14 minutos.

Los Sixers llegaron a disfrutar de una ventaja superior a los veinte puntos durante el último cuarto. Los árbitros evitaron que la diferencia en el marcador fuera de escándalo. El conjunto de Philadelphia fue tan superior que hasta Brown decidió colocar juntos a Marjanovic, Amir y Bolden.

La próxima cita será este domingo en Philadelphia. Una victoria pondría al equipo con pie y medio en las finales de conferencia.

27 Comentarios

  • Impresionante Embiid, liderando a un equipo concentrado y trabajador que se dejó la piel en cada jugada… fantástico!!!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏

  • El mejor partido en el mejor momento posible. Fantástico. Ayer funcionamos como equipo y se vio algo de pizarra , sí. Algo que pedíamos a gritos desde hace tiempo con jugadores tan buenos en pista. Tenemos que rematar este domingo, seguro que ajustarán y sera difícil pero para mí somos mejores que estos raptors.

  • Qué partidazo! Tanto el púbico como cada uno desde su casa disfrutó de este equipo. Embiid ayer fue una maravilla, puro espectáculo, un jugador por el que te aficionas a un equipo. Butler está jugando su mejor baloncesto desde que llegó, tanto como playmaker como ejecutor en los momentos calientes. A Simmons le está tocando bailar con la más fea tanto en ataque como en defensa, normal que con luzca tanto, pero está cumpliendo muy bien. Harris y Reddick también hicieron un buen trabajo. Los raptors tienen una Kawhi dependencia increíble, jugadores como Lowry (vaya cantratito el suyo), van fleet, ibaka o Marc están perdidisimos, y lo más importante para mí, es el desgaste que Leonard está tendiendo en esta serie, puede ser la clave si la serie se alarga.

  • No voy a hablar de los JoJo o Butler porque ya sabemos cómo están y qué están haciendo. Voy a focalizar un poco, las cosas positivas, en Ennis, Scott y Monroe. Los PO de Ennis me están pareciendo sublimes, más la serie contra los Raptors. Está a un nivel defensivo, al menos viéndolo e igual los stats avanzados me dicen lo contrario, muy alto y en ataque está sumando y mucho. A día de hoy, está siendo nuestro mejor sexto hombre. ¿Scott? Otro comodín al que no extrañamos pero el cual suma casi siempre. Nos permite small ball y juega con dureza y concentración cada vez que entra en la cancha. Además, ya se le ve aclimatado al resto del plantel.

    Monroe… todo eran lamentos y risas con su fichaje pero vino para esto, jugar en diferentes contextos y mostrar su experiencia en PO. Me está gustando porque da poso y versatilidad en ataque. Además, y esto es algo fundamental contra Raptors, aporta rebote. Me sorprende en defensa puesto que el esfuerzo lo tiene. Todo esto sin estar al 100% porque se le nota que necesita una buena pretemporada encima.

    El partido fue totalmente dominado de principio a fin. Jamás me imaginé ver 5 minutos en cancha a Marja-Amir-Bolden, bueno me lo imaginé por emergencia más que por solvencia, pero fue fruto del buen trabajo colectivo. Trabajo iniciado desde la banca, sí me gusta alabar a Brown es lo que hay, el cual me está sorprendiendo para muy bien. Ayer, masterclass en pizarra-ajustes.

    Dicho todo esto, yo sigo con los pies en el suelo. Es cierto que vamos 2-1 y tenemos el 4º partido en Philly pero también lo es que queda mucha serie y los Raptors no han dicho su última palabra. Si nos colocamos 3-1 quizás me ponga un poco eufórico pero independientemente de lo que hagamos en estos PO, me está encantando como afrontamos los mimos.

  • Dos victorias seguidas, una de visita y una paliza en casa, emocionan, pero Raptors todos decian que es un mejor equipo. Mi conclusión BB ensayo toda la temporada, observó jugadores, les dió oportunidad a todos, y ahora los está utilizando adecuadamente, los mantiene unidos y motivados. Y los jugadores ya se engranaron correctamente, fuera Brownout. Aún falta en segundo juego en casa, ganarlo destruirá la moral de Toronto y nos dará mayor impetu.

  • Las rotaciones defensivas ayer fueron emocionantes. No hay otra palabra..
    Lo mismo para el partidazo de Embiid y sobre todo de Butler. Y de Brown, que convirtió un enorme problema (no tener base suplente) en una gran ventaja en la serie.
    Obviamente la serie sigue abierta y extremadamente complicada.. pero defendiendo así, barremos hasta a los Bulls del 96

  • La defensa es la clave, luego de la paliza en el primer partido,lo que había que ajustar era las rotaciones, debíamos elegir quien nos mate, Leonard es casi imparable, ayer se le defendió muy bien, pero igual te las mete, pero no genera juego de sus compañeros, Siakam se le limita al toro exterior, o cuando Leonard está doble marcado se la da a lowry que pues gracias Lowry x jugar.

    Ayer ganamos x la defensa, todos rotando bien, Simmons y Harris dando todo y ese ajuste se lo tengo que reconocer a BB.

    Esta defensa nos dió varias canastas fáciles y nos da confianza en mover bien el balón.

    En un momento kawhi nos enchufo 10 seguidos y se pusieron a 6, y Nurse lo sacó para iniciar el último cuarto ajajaja le metimos 15 puntos seguidos creo.

    Gran partido de todos, y debemos repetir esto el domingo, como dijo dr strange, es la única manera.

    • Bien visto lo de Leonard. Me sorprendió mucho que su entrenador lo sentara en ese momento, y nosotros lo aprovechamos al máximo.

  • Grande brown en todo esto tambien ya que esta manejando el equipo como nunca, buen staff , buen quinteto y la banca muy equilibrada, esperemos en dios k celtics no sean los k pasen a finales de conf porque aunke sea el mismisimo equipo de GS pero con el uniforme de sixers, la vamos a tener fea, parece k es una maldicion k hay por hay jejejejeje

  • Fantástico partido anoche. Hubo momentos en que las rotaciones defensivas fueron de museo. Los raptors solo pueden contar con Kawhi y un Siakam que demasiado bien lo está haciendo para der sus primeros Playoffs como pieza importante. Lowry está naufragado, y Nurse está siendo incapaz de comprarle alguna canasta con alguna jugada para él. Queda mucha serie pero las sensaciones son muy malas para ellos.
    Embiid llegó a la serie, cosa que iba a ocurrir en algún momento, y con él así el equipo es otro. Al final lo que está ocurriendo es que el quinteto estelar que tenemos está empezando a hacer click. Se empieza a notar la ventaja de tamaño, y también, por ejemplo, el lujo que supone tener a un tipo como Harris prácticamente de cuarta opción. Simmons me está gustando en la serie y Ennis me está encantando. Muy importante el factor cansancio de Kawhi. En el tercero mantuvo a su equipo vivo gastando prácticamente todo lo que le quedaba. Pequeño descanso al principio del cuarto y cuando volvió el partido estaba lejos y él destrozado. Toca hacer los deberes el domingo, y prepararse para una mejor versión de estos Raptors, que no son ni mucho menos el equipo pequeño y fallón que se vio ayer. Por mucho que nuestra defensa y nuestro plan de partido esté siendo buenísimo me sorprendería que no mejoraran en el siguiente. La buena noticia es que creo que el equipo tiene la confianza y los argumentos baloncestísticos para aguantar su embestida.

  • Lo mas importante y trascendental para mi es la defensa y como jugadores del nivel de Simmons se disuelven en favor del equipo

  • Perdemos a Monty Williams. ..ni se hasta que punto nos puede afectar…pero ya andamos perdiendo muy buena gente de nuestro staff estos años

  • Partido genial, casi inmejorable, fantástica defensa pero ojo que la serie es larga, Lowry no es normal que falle tanto como ayer, y lo que más esperanza me da es que Kawhi, por muy bueno que sea, no puede él sólo con todo. Somos más equipo. Cuando Embiid no funciona mucho como el otro día, el resto da un paso adelante. Pero cuando Embiid funciona NO nos para NADIE.
    Trust the process. La serie no está ganada pero vamos “partido a partido”

  • Claro, partido a partido, pero nosotros debemos poner la tónica de la serie, imponer nuestra defensa, nuestras rotaciones, apagar a Siakam y lowry, seguir frustrandolos, porque basta que nos relajemos un poco y nos clavan 10 de ventaja y chau partido.

  • Partidazo de Sixers al empezar las series pensaba que Philly íbamos a caer pero ahora mismo la verdad es que nos veo pasando de ronda y a este paso nos veo en finales de la NBA, lo cual sería una puta locura.
    Oye vosotros no pensáis que Toronto ha perdido mucho en el trade de Marc Gasol? Creo que Delon Wright, Valanciunas e incluso CJ Miles encajaban mucho mejor en el equipo y les daban una rotación mucho más larga, en ese trade el equipo para mí gusto bajo varios puntos la verdad, mejor para nosotros jajaja