SIXERS AFRONTAN UN VERANO CRÍTICO

Elton Brand deberá reinventarse este verano. El dirigente de los Sixers asumirá toda la presión en las próximas semanas. Los rumores apuntan a que el equipo está lejos de los mejores jugadores. Los medios norteamericanos  también anticipan las salidas de Jimmy Butler y Tobias Harris en la agencia libre. 

El último rumor señala que Houston buscará un traspaso ‘sign-and-trade’ para llevarse a Butler. Los dirigentes de Rockets están buscando obtener varias picks a cambio de Capela, Gordon y Tucker, con el objetivo de enviarlas a Philly. Otro rumor indica que Butler firmará como agente libre con los Lakers, mientras que Harris se reunirá con Nets y Clippers.  

La actualidad NBA está girando alrededor de cinco equipos: Lakers, Nets, Knicks, Clippers y Rockets. Parece que se repartirán los mejores jugadores de la agencia libre de este verano. Durant e Irving podrían recalar en Nets. El pívot Jordan y Tobias Harris podrían volver a Clippers. El alero Leonard sopesará las ofertas de Raptors y Clippers. 

Las noticias contrastan con el optimismo que se respira en las oficinas de Sixers. El GM del equipo, Elton Brand, tiene confianza absoluta en la agencia libre de este año. Los Sixers se reunirán con Leonard, Horford, Butler y Harris. En caso de no lograr la llegada de Leonard, se renovaría a Butler y Harris. En la recámara estaría el dominicano Horford. 

En mi opinión, Kemba Walker también tendría que estar en la lista. Los Sixers necesitan a una estrella en el juego exterior. Walker es uno de los mejores bases de la liga, una posición que sigue creando dudas en el equipo. La llegada de Kemba desplazaría a Simmons a la posición de cuatro, o bien, acabaría jugando de alero. 

Me sorprende mucho que haya dudas sobre las posibilidades de los Sixers. El proyecto de Philadelphia me parece uno de los más interesantes del mercado. Tan solo veo a Lakers con un proyecto superior, ya que tienen a Lebron James y Anthony Davis.

Los agentes libres podrán ganar mucho dinero en Philadelphia, y se juntarán con dos jugadores como Embiid y Simmons. Estarán a las órdenes de un entrenador que sabe ganarse el cariño de todo el vestuario. Sinceramente, creo que el equipo acabará siendo protagonista en los próximos días. Nuestro sueño sería firmar al MVP de las Finales. En caso contrario, me gustaría que llegaran Butler y Walker. 

117 Comentarios

  • No estamos en mala posición, pero hay mucho que trabajar.

    Butler debería renovar, va a cobrar un máximo aquí, se ha quitado la fama de conflictivo, la afición le quiere y está en un proyecto que le puede llevar al título. Si prefiere ir a Houston porque le tira su tierra Brand tendrá que ver si nos compensa un sign and trade y meter a un tercer equipo en el traspaso porque comerse el contrato de Capela sería malo para nosotros. Yo prefiero renovar a Butler, pero no me disgustaría si llegaran Gordon y Tucker tampoco, sería un mal menor.

    Espero que también renueve Harris. No confío en Leonard, doy por hecho que contactaron con él y se reunirá con el equipo por cortesía para decir que no está interesado (ojo, que si quisiera venir sería la bomba). Coincido en que Kemba nos vendría genial, pero también lo veo lejano.

    Y no comparto eso de que Lakers tenga un proyecto superior. Lebron ya tiene una edad y el resto del equipo deja bastante que desear. Lo que sí que tiene es el glamour de Los Angeles, los focos y esas cosas, pero como proyecto de equipo para mí estamos por encima.

    • Quizás Lakers a corto plazo tiene un proyecto con más opciones de ganar, aunque como bien apuntas, Lebron va yendo a menos, y luego Davis no es mejor que Embiid.

  • Espero que Brand esté listo y rápido si Tobias y Butler le dan calabazas.
    Suena mucho lo de s&t de Butler con los rockets, pero no veo un gran retorno a cambio. Tucker es un jugador muy útil y con buen contrato, pero ya tiene 34 años. Gordon es un killer desde la linea de 3, pero es expiring…Aquí tenemos también la sarten por el mango. Si Butler quiere el traspaso a Houston para cobrar su máximo durante 5 años, tienen que darnos mas, involucrando a terceros equipos, y si no que Brand se plante y explore la agencia libre.
    Lo que espero que no pase es que nuestro GM se ponga a la cola para reunirse con Kawhi y mientras Butler y Harris firmen con otros equipos. Como el año pasado esperando a Lebron. No veo a Leonard viniendo aquí, o se queda en Toronto, que seria el movimiento lógico para ganar de nuevo el anillo viendo las lesiones de GSW, o se irá a California.
    Que primero les haga oferta a ambos, a ver si por lo menos Butler firma.
    Horford no le quiero, demasiado caro para ser suplente de Embiid y de PF sufriría mucho ante Siakam y otros cuatros rapidos.
    Me conformo con salir con Butler, Redick, Beverley y Dedmon, mas minimos y excepciones.

  • Butler para mi es fundamental en el equipo. Aporta en muchas facetas del juego. Kemba seria increible! Me pone mucho. Es un jugon!

  • A mi me da que si los Rockets buscan un S&T es porque ya hablaron con Butler y en cierto modo han recibido su ok… porque por ejemplo, mercadear a Capela para después no conseguir a Butler ¿qué sentido tiene? Si esto es así, Gordon y Tucker deberían entrar en el trade. Ambos acaban contrato, por lo que volveríamos a tener salario para el próximo verano, y ambos sumaríam mucho a estos Sixers.

    ¿Harris? Lo comenté en twitter. Si realmente Butler se va, tengo miedo de que Brand, por desesperación, ofrezca el máximo a Harris. Yo sigo pensando que algo entre 20-25M sería más que generoso para él.

    A día de hoy, los veo a los dos más fuera que dentro y ojo como esto sea así porque Brand quedaría muy en entredicho.

  • Se comentan cosas en el foro que no son posibles.

    1º- Los medios son eso, medios. Y, normalmente, actúan con intereses creados. Por tanto no les hagamos demasiado caso… Partimos de hechos objetivos: sólo Phila puede firmar 5 años y máximo a Jimmy y a Tobias.

    2º- Un plan para retener a dos jugadores por el máximo, junto con otros FA etc, como es el de Phila tiene que estar medido. Y EB parece que lo tiene medido. Sus acciones en el Draft así lo testifican. Pero cuidado, como falle una pieza el castillo de naipes podría caerse. Es una jugada ganadora, o de difícil solución a corto.

    3º- De cerrar a Butler y Harris ojo, se tendría una situación salarial muy complicada. Para hilar muy fino en el resto de puestos… Ben 8,5, Joel 27,5 y estos dos 32,7 si es el máximo x 2. Hablamos de casi 100 millones, llenar el roster sería más que difícil. Y sólo podría hacerse con 13 jugadores, y no con 15.

    4º- En caso de renovar y de que volvieran Scott (5) y Redick (10) por un precio de mercado (igual podrían pedir más y estarían fuera del alcance) Sixers sólo podrían firmar:
    Un jugador por unos 9,5 millones y 3 jugadores por el mínimo de veterano 1,7 millones.
    Si se recortan algo podríamos acceder a firmar a Milton y ampliar esos mínimos pero claro… quedaría así la cosa

    Simmons – 1,7 millones (y condiciones específicas)
    JJ – 1,7 millones (y condiciones específicas)- 2 way (Shayok)
    Butler -Zhaire – Matysse
    Harris – Scott – Bolden
    Embiid – 9,5 millones para suplente – 1,7 millones (veterano?)

    Es decir… lo que se comenta aquí de Beverly, Collison, Morris, Ross…. totalmente imposible.
    Daría para tratar de retener a lo que tenemos (si quiere firmar por este dinero) y traer un suplente de nivel para Joel (quizá Dedmon sí podría cuadrar o algún jugador de ese tipo).

    Otra cosa sería que Phila no renovase a Harris o Butler.

    Personalmente creo que encontrar en el mercado un Butler es muy complicado, en cambio PF abiertos hay bastante oferta… e incluso podrías incluir a Simmons y con el dinero de Harris traer un 4 abierto y un base de verdad y de nivel. Y digo esto amando a Tobias, que conste.

    • Muy buen comentario.
      Está claro que renovar a los dos nos deja salarialmente en una situación estilo Warriors, solo que Butler y Harris no son Durant y Thompson. Por eso lo más lógico sería renovar a Butler y usar el resto del espacio para traerse 3 o 4 jugadores de rotación decentes (Beverley, Ross, Ed Davis, Dedmon, Morris…)
      No se que le ve la gente a Tobias sinceramente. Es una versión mejorada de Rudy Gay y ya está. En defensa no aporta nada y en ataque si tiene el día fallón lo mismo.

  • A mí lo de que Butler se quiera ir me suena a humo. Aquí hay un proyecto ganador y se le puede ofrecer más dinero y más años que cualquier otro equipo. Salvo que hubiese algún problema en el vestuario del que no sepamos nada, no tiene sentido que se quiera ir.

    Lo de Tobias poco que decir. No es un jugador de 30 millones al año. Y a largo plazo no es sostenible pagarle esa pasta a tu cuarto mejor jugador. Si Brooklyn o quien sea se la quiere dar allá ellos.

    El traspaso que había que haber hecho, antes que Butler o Harris, era JRUE HOLIDAY, que nos venía genial por encaje y tiene un contrato más que razonable hasta 2021.

    Ahora mismo la plantilla real son 5 jugadores:
    Simmons
    Embiid
    Bolden
    Zhaire
    Thybulle

    Es el momento de Brand de demostrar de lo que es capaz. Porque gastarse todos los assets que había en jugadores en último año de contrato como ha hecho hasta ahora lo puedo hacer yo también.

  • Yo soy razonablemente optimista en que se pueda retener a ambos jugadores, es más, yo creo que Redick también seguirá. Veo difícil que Butler pueda cambiar nuestro proyecto por el de unos Rockets con mucha menos proyección y con un roster envejecido y que se debilitaría para hacerle hueco y Harris tampoco creo que pueda aspirar a algo mejor.
    Leonard no lo veo a día de hoy en otro sitio que no sea Toronto…

  • Comentario top del jefe y de «the answer», como de costumbre. Gracias por explicar la situación. Ahora está más claro.

    Yo veo saliendo con los dos, pero lo mismo traspasan a uno. Desde luego como dice bien Scal ni son KD ni Curry

  • Para mi sería un chollo dar a Butler por Capela, Gordon y Tucker, donde hay que firmar. Sería tres buenos jugadores por 38,8 M, lo que cobraría Butler. A Capela le puedes posteriormente traspasar, es buen jugador y un salario muy razonable y Gordon y Tucker solo tienen un año garantizado. Y todavía quedaría margen para negociar con Harris u otro agente libre top.
    Pagar el máximo a Butler siempre me ha dado un poco de miedo por su historial y Harris no lo vale….

  • vamos a lo objetivo en plantilla ahora mismo
    Bases:
    Escolta:Zhaire, Sayok
    Alero: Tybullee
    PF:Simmons
    Center:Embiid
    En las posiciones de bases: NADIE escoltas: dos rookies alero: un rookie pf:Simmons(un All Star que no ha jugado en su posición mas útil la cual no es base es ala pivot) center: Embiid(un All Star y el lider del equipo al que necesitas cuidar y dar descanso de estar bien es candidato a MVP recordar que ha estado 6º en las votaciones este año) ahora valorad que necesitamos para mi un backcourt titular de los que tenemos en el team y son titulares a renovar (Butler de alero quiza no valga un maximo por las dudas de «su edad» pero como jugador es un All Star y me lo quedo si se puede)escolta Reddick vale ahora falta un jodido base y ya tienes un team titular nba con grandes posibilidades de campeonar de los suplentes de este año me quedo a milton scott boban y ennis

  • Precipitación TOTAL!!!!!!.. TOTAL!!!… EL movimiento de Brand por Harris fue un fiasco.. El de Butler ya fue arriesgado pero nos dio la oportunidad de visualizar un proyecto de CONTENDER..
    AHORA.. Si Harris acaba en Clippers, Brand estaría obligado a operarse de la vesícula, después contagiar le salmonerosis, que estuviera 3 días cagando sin parar, y una vez que se incorporara a trabajar.. DESPEDIRLO!!
    Hinkie nunca hubiera hecho esa animalada, increíble. Sin Butler ni Harris solo nos salvaría una evolución imponente de Simmons…
    Con Butler yo veo el futuro asegurado..
    A este equipo le han faltado.. PARTIDOS!!.. Un poco más de rodaje y seríamos la polla..

    • Por Harris se perdió un escolta rookie anotador y barato que nos vendria muy bien. Ganamos un PF tirador para probar y decidir. Francamente no veo que valga 32.7 millones x 5 años. Yo le ofreceria 1 año y 25 (x encima de los demás) y vería su evolución.
      Con los 7 restantes podrias traer a un escolta anotador.

      Phila va a tener q casarse con Butler, no queda otra. Veremos si es caballo ganador o no. Es un tio capaz de lo mejor, pero los genios a veces…. cuidado. Todos lo sabemos.

      Mi ideal:

      Beverly – Milton – TJ
      Redick – Ross -Shayok
      Butler – Thybulle – Zhaire
      Simmons – Harris – Bolden
      Embiid – Dedmon – 2 way

      Realidad
      Simmons – Milton
      Beverly (o asi) – JJ (si hay suerte) – Zhaire
      Butler – Thybulle
      Harris – Scott (si hay suerte) – Bolden
      Embiid – Dedmon (o asi)

      Si fuera Hinkie cogeria los tres de HOU y trabsformaria Capela en un pívot medio suplente y un guard anotador

  • Lo de Leonard no se lo cree nadie, que se dejen de tonterías y que vayan de lleno a por Butler and Tobias, que tengan claro que ellos son nuestras primeras y únicas opciones

    • Lo que no es claro es si Sixers son las primeras opciones de Butler y Tobias. Antes de ser tradeado a Philly, Woj y cía dijeron que el destino preferido de Butler era LA, sin importar el equipo. Rockets y Nets también le quieren. Lakers pueden firmar un máximo y Lebron quiere a Butler con él. No va a ser fácil.

      ¿Harris? Si le ofrecemos el máximo se queda pero sería una locura ofrecerle el máximo. A partir de ahí, tiene muchos abanicos incluido el de volver a los Clippers, sería un cachondeo para nosotros, donde era líder indiscutible y no un 4º espada como aquí.

      • También Woj decía cuando se hizo el trade por Butler que tanto Sixers como él teían intención de arreglar una renovación.

        Butler y Harris son opciones reales, Leonard, Durant, Thompson son imposibles.

        No se puede perder el tiempo con estos últimos, hay que ir de lleno a por los nuestros y hacerles ver que son nuestras primeras opciones y no como les puede pasar en otros equipos con espacio que van a ir antes a por otros peces y ellos son opciones secundarias.

  • A mi parecer Butler tiene la decisión final, si quiere ir a Houston no tenemos nada que hacer, lo que enviaran de Houston seria una compensación por darle el contrato que el quiere, pero si no aceptamos el se puede ir a otra parte. Me quedaría a Tobias por un contrato menor al máximo y no por 5 años, creo que prefiero construir un equipo balanceado a tener puros contratos máximos por un lado y mínimos de veteranos por el otro.

    • Todo lo q sea renovar a los q nos llevaron a forzar el séptimo partido contra toronto seria lo acertado bajo mi punto d vista.butler y harris para mi claves mas lo q tenemos. Los suplentes como son malos q más da si vienen otros. No creo en la fa pq nunca hacemos nada como tampoco creo en los drafts de sixers. Brand tiene un marrón increíble esta en el aire pero vamos ya sabemos q haria hinkie… Perder… Asi cq. Confio en elton. Crossfingers

  • Siento deciros que la percepción de potencial que tenemos aquí no es la que se percibe en otros foros dónde se nos pinta como un globo con un altísimo riesgo de pinchar.

    Recuerdo que hemos tirado por la borda futuro en el Draft , que nos hemos cargado el poco banquillo que teníamos y que no tenemos absolutamente nada para tradear. Y para colmo con aquellos jugadores por los que ahora suspiramos renovar ni siquiera jugamos un buen baloncesto, hicimos peor marca que la temporada anterior y en Playoff tampoco se alcanzaron los objetivos.

    Yo soy de la opinión que si vamos perdiendo el tiempo con Leonards y Thompsons, nos la acabaremos pegando…Intentaría amarrar a Butler lo antes posible y luego ver el mercado y jugar con la opción Harris , pero ni somos contenders ni vamos sobrados en nada. Y de Simmons digo lo mismo que dije con Futlz el anterior. Tiene este año para dar es paso, pero ni uno más.

  • Es lo que se habló en su día. La valoración de los trades del año pasado se tenía que hacer este verano. Había grandes posibilidades de hacer el ridículo y segun parece vamos camino de ello una vez más. NO ERA NUESTRO AÑO. SE INTENTARON SUBIR 3 PISOS DE UN SALTO Y LAS POSOBILIDADES DE CAERNOS DE BOCA Y ROMPERNOS LOS DIENTES SON ELEVADISIMAS.
    Por otra parte, no esttoy nada de acuerdo en que Philadelphia sea un proyecto de los más atractivos. El proyecto Philadelphia es atractivo con Butler y Harris. Sin ellos y con un Ben Simmons cada vez menos valorado solo nos queda Embiid, por lo que lo de atractivo nada de nada. Espero que no se confirme el s&t con Houston ya que comernos el contrato de Capela nos convertiría dos años después de nuevo como la franquicia más ridícula de los últimos tiempos. Tucker más acabado que la Mirinda y Gordon un tercer plato….pero aún puede ser más mayusculo el ridículo si Harris vuelve a Clippers…..
    Que hemos hecho con los draftsde los años de tanking???? Para que ha servido???? Ojo que tiene pinta que de que vamos a dar 4 pasos atrás este año. …
    Confiemos en brand, pero no podemos obviar que si se cumplen los rumores brand debería irse.

    Go Sixers!!!!

  • Dicen que Kemba tiene todo arreglado con Celtics.

    Si Harris regresa a Clippers seria de risa, pero lo veo muy dificil a menos que le paguen el maximo que creo que otro equipo no le dará.

    La prioridad debe ser butler y luego de eso kemba, leonard no vendrá, no se debería ni plantear, gasol se ha quedado en raptors, eso creo que es por kawhi.

    beverley, kemba, butler, lamb, dedmon, mirotic, oubre, harris, alguno de esos deberiamos obtener con butler y/o kemba como prioridad.

  • Somos una chufla….y todo xk tenemos un 2’08 de base que es un puto timo…un puto lustro vamos a perder…hay pasta para Kemba, Randle y Barnes…y sacar activos por Simmons…y nos quedaremos en al Carrer…xk el notas no vale nada mas alla del 2k! Ni le deja a a butler hacer su juego…ni a Tobias estar en su posicion…pasando…

  • Y no soy un multicuentas… tienes al mejor pivot de la NBA… y pones a un puto base que explotecel P&R con el, con 3 tiradores al lado….vamos un Tobias Harris de 4, abriendo la cancha y Butler gestionando la bola, con un base que defienda y abra la cancha…..que sobra? Lo sabemos todo…y mientras quieran emparejar agua y aceite en los Sixers, estaremos jodidos…se vera este verano cuando no renovemos a nadie…un abrazo, Tom, Babel, Moe..

  • En estos años del proceso hemos cometido errores históricos en el draft, ojala no nos castiguen con esta agencia libre, porque embbid se puede convertir en el nuevo Davis y pedir irse.

    Hawks, kings tienen un núcleo joven mejor estructurado que el nuestro, haciendo drafts decentes, pero eso no les asegura el éxito tampoco.

    Simmons tiene todo para ser un pilar en cualquier franquicia, pero no de base, si de alero, en eso se debe enfocar y eso empieza con el tiro.

    • Las criticas a Ben son fuertes, pero no olvideis algo. Sin tiro de Ben pero con Ben hemos estado a 0.1 de ser campeones.

      Como Ben haga un tiro decente, que no se le ve lejos…. no digo ya q meta triples con un tio encima. Simplemente ser capaz de meter 1/2 completamente sólo. Mucho ojo con lo 1 supondria para el equipo y para su juego. No porque meta 1 triple x partido, si no porque su defensa tendra q estar a menos de 1 metro de él.

      Yo no le habria dejado ir con Australia, a no ser q tire 300 triples diarios, limite de juego x partido 20min y obligado a tirarse 5 triples (esto final es broma).

      • Lo que es broma es todo tu comentario. Me parto de risa con los análisis de …como Toronto nos ganó sobre la bocina y ha ganado el anillo, si les hubiésemos ganado, ahora seríamos campeones….en serio???? venga hombre. Rezad todos pq Butler renueve y a ver que más se puede pescar pq si no nos vamos al hoyo…ni process ni leches como esta FA sea una basura.

  • Cada vez veo mas claro que hay que ofrecer un maximo a Jimmy y no a Harris.

    Si Tobias quiere firmar por 22 bien, te quedará para tratar de asegurarte a JJ y Milton y algo extra.

    Si no quiere, creo que en esa posicion hay opciones como para firmar a alguien por unos 15-18 y tener para JJ, Milton y un Guard necesario… Como un Beverly o asi. Un 3D.

    Lo que esta claro es que necesitamos:
    Milton de vuelta junto a JJ y Jimmy.
    Un guard q defienda y tire de fuera, junto a JJ.
    Un PF (sea Tobi u otro)
    Un center suplente de Joel que pueda jugar bastante y sumar victorias.

    Ej:
    Beverly o Ish 12×1 (o2)
    JJ 9×2
    Jimmy 32,7×5
    Milton 2×3
    Shayok 2way
    Dedmon 10×3
    Mirotic o Aminu.. o Parker 12×2
    77 millones

    Mas 36 d Ben-Joel 113
    Junto a Bolden Zhaire Thybulle… 120

    Ben Ish Milton
    JJ Thybu Shayok
    Jimmy Zhaire
    Aminu Bolden
    Joel Dedmon
    Y 2 veteranos x minimo, un 5 y un 3/4

  • El salary cap de este año es 109.

    Pero hasta 132 no se paga el luxury.

    Lo que no tengo claro es qué implicaciones tiene pasarte de los 109 pero no llegando a 132. Sabeis?

    • Actualmente la liga programa un salary cap flexible, donde los equipos pueden superar el límite salarial siempre y cuando no lleguen a la cifra de 132. A partir de esa catidad, pagarán el impuesto de lujo. Por ejemplo, nosotros podemos exceder los 109 renovado a Butler y Harris.

  • A partir de 109 solo puede superar con exenciones. Por ejemplo una Mid range entre otras.

    Creo q es momento en Phila de firmar a Jimmy y de que, con nuestro Big 3, empiecen a venir jugadores viendonos como un contender y rebajando sus pretensiones.

  • Butler tiene todo en su mano. Jugará donde quiera y si no ha sido claro con nosotros es que no formamos parte de su futuro. Si no hubiera tenido dudas firma el máximo y se acabó. Por lo tanto a buscar el máximo beneficio para nosotros y creo que es con Houston.
    Nos quedamos con Gordon y PJ y por Capela podemos conseguir un activo joven, por ejemplo sangrar a Celtics que lo necesitan por un Jaylen Brown y buena pick.
    Nos olvidamos de Harris porque no tiene el cartel de Butler y sino le sobrepagariamos.
    Con Gordon y Redick lujo en escolta tiradores, un PJ como sexto de nivel (Simmons de 4 polivalente) y Brown como alero.
    Y nos queda pasta para traer a Dedmond y dos bases.

    Pienso que hay que ser inteligentes y si Butler, Harris y Cia no nos ven contenders ganando encima mucha pasta es que algo sigue fallando. Embiid nuestra estrella y a seguir rodeandole y a Simmons a ver si le ubicamos.

    • Fíjate que yo cada día que pasa veo con mejores ojos ese S&T con Rockets pero con un punto distinto al tuyo, no a Capela. ¿Por qué? Porque las demás franquicias sabrán que tenemos necesidad urgente de desprendernos de él y será difícil colocarlo. Si es un traspaso a 3 bandas en el que alguien se lleva a Capela y nosotros recibimos algo más que Gordon y Tucker, lo hago.

      • Es lo mismo hacerlo nosotros mismos que «sugerirlo» a Rockets, si hay que disimular pues entonces Brand le dice a Morey lo que queremos. Lo que realmente queremos es tener la decisión de elegir nosotros jugadores por Capela, Brown y una pick me parece buen negocio.

          • Busca pivots defensivos con 30 minutos y dobles figuras sobradas cobrando 17, Brown tiene más techo pero tampoco es una pick 3 por lo que ha demostrado

  • Parece interesante un traspaso, vía sign and trade, incluyendo a Butler X Gordon + PJ Tucker. Por encaje, sería lo ideal.

    No se menciona pero habría que intentarlo TODO por KD, que es la clase de crack que haría falta.

    Prioridades:
    KD / KL
    Trade Butler X piezas sólidas
    DLO
    Mercado:
    -Tiradores

    PD: A Simmons hay que empezar a exigirle mayor aportación.

      • En serio??

        A ver mucho veterano va ir medio gratis a lakers a por el anillo. Es el oeste pero en serio queréis ganar el anillo con esos de Houston.

  • Respecto al trade en invierno de Butler pese a las críticas que leo parece que fue un gran movimiento.
    Nos impulsó en la liga a tener un jugador dominante y ahora caso de no quedarse obtendremos inmediatez para seguir compitiendo sin hipotecar futuros contratos y por Capela que no nos hace falta al menos recuperamos como poco la pick dada y por el camino quedan Saric y RoCo.
    Para mi buen negocio al menos hasta saber que conseguimos definitivamente.

    Lo que me preocupa es lo que no ha gustado a Butler y Harris para no continuar. Porque si teníamos un equipazo este año con tiempo se podían conseguir las piezas más adecuadas.
    Algo no huele bien en la franquicia.

  • Creo que si queremos renovar a Butler, renovaremos a Butler. Morey debe ver lo que pasa con kemba (que increiblemente no le ofrecen el maximo en Charlotte) y le debe estar picando el oído a Jimmy diciendole que si no se lo dan en Philly nos patee. Dicho esto, no tengo dudas de que Brand se lo va a dar, y cada vez tengo menos dudas de que Butler se va a quedar.
    Con Harris la cosa ya es distinta y eso si me preocupa un poco mas.. porque quedamos con muy poco espacio salarial para reemplazarlo, o deberiamos resignar las renovaciones de Redick, Scott y TJ, jugadores que podriamos mantener si se queda Tobias

  • Cada vez lo veo más claro.

    Maximo para Jimmy porque ofrece:
    A) 3D
    B) Puede jugar de base y pick and roll con Embiid.
    C) Lidera
    D) Determinante en los últimos cuartos.

    Los 32 millones de Tobias para traer a Milton, Redick, otro PF y un SG titular para q JJ sea sexto hombre. Además de eso un center de muy buen nivel.

    También decir que con Zhaire, Thybulle, Shayok y Milton creo que hay demasiado jugador joven y similar. Se pueden probar… pero pienso que nos ayudaría mucho añadir al equipo un PG o un SF de nivel. Y con el dinero d Tobias podriamos .
    Ademas habria flexibilidad para renovar a Ben si es necesario

  • yo no cambio a Butler por capela(saltarin y físico poco mas)Tucker(mas acabado que los pecos)y gordon(tirador de rachas sin mas).hay que estar borrachos.en serio.simmons reddick Butler Harris y embiid esto para mi inamovible.luego tj macconnell se quedaría con poco,milton a ver q tal si desarrolla su juego.los novatos Smith y thybulle,scott a ver que le pueden dar y marja.banquillos no tenemos pero quien puede competir a Toronto de tu a tu…nuestro cinco titular luego ya vendrán otros a sumarse al proyecto.

    • El problema no es lo que queramos nosotros, es lo que quiera Butler. Si no tuviera dudas no se dejaría querer por nadie. Está claro que piensa el máximo pero no con nosotros. Somos el medio.

    • Claro que Butler quiere el máximo, y lo que no quiere es jugar en Philly. Si no para que se iba a molestar Morey, porque ha hablado con él y seguro que con Brand también.
      Si viese un proyecto ganador hace 15 días hubiera ya firmado, o al menos asegurado.
      Lo tiene fácil, firma aquí y luego si no vamos bien empieza a piar y a pedir traspaso.
      Desconfianza.

  • A Holdford no lo quiero, ni casa con Embiid, es un 4.5, está mayor y lo que pide será de escándalo.

  • Gay
    Noel
    Beverly o Joseph,
    Scott
    Butler
    Aminu o Marcus Morris
    Redick
    Milton
    Y lo que hay Thybu, Zhaire, Ben, Bolden y Joel. Tb un par t

  • Espero que Brand obtenga de Butler al menos una respuesta sincera de lo que quiere, porque a buen seguro que de eso dependerá el éxito en la agencia libre.
    No me gusta que pueda repetir con nosotros la historia de Minnesota y nos obligue a traspasarlo a Houston, pero sigue siendo el mejor agente libre con opciones de llegar (esperar que Kawhi se una a Sixers suena a coña)
    Viendo que Russell se va a convertir en agente libre sin restricciones, y que Lakers tiene el dinero para llevarse a Butler, igual Brand debe pensar en centrarse en Harris y Russell, y buscar la defensa en perfiles baratos para la segunda unidad como Nwaba o Beverley

    El peor escenario que podría darse sería que Butler firme por Lakers, Harris por Indiana o Utah y Beverley por Phoenix por un pastizal…

    Pd: no me olvido de Terry Rozier, aunque para sobrepagar a un agente libre restringido lo intentaría con Brogdon, quien podría ser el mejor escolta de la la liga para acompañar a Simmons como 1…

  • Que sean claros los FA y nos centremos en lo importante. Perder tiempo puede suponer quedarse sin nada

    • Eso mismo nos pasó el verano pasado… todos los movimientos de las grandes franquicias hacen indicar que antes del día 10, gran parte de los mejores agentes libres firmarán sus nuevos contratos.

      Parece que la táctica de Brand es la contraria a Colangelo el año pasado con Belinelli o Ilyasova, veremos cómo le sale

  • La verdad, y lo vengo diciendo, que yo cada día que pasa veo más fuera que dentro a Butler. Lo que no sé, es qué carajo le ve a los Heat para reunirse con ellos. Si realmente quiere ir allí, Richardson y Adebayo. Si realmente quiere ir a Rockets, Gordon y Tucker. Si no, que se pire sin más.

  • Me reitero. Si quiere sign and out genial. Pero le mandamos donde más nos convenga por jugadores interesantes y ya. Un SF backup, un PG backup y un C Backup.

    Por ejemplo Pelicans, Suns, Sacramento o Blazers

  • Me han pedido mucho que haga una previsión del draft con números reales. La verdad que sólo el jefe, the answer y muy pocos más creo que podrían hacerla… pero lo intento.

    Primero hay que saber que la capacidad de salario límite es 109 millones, que el impuesto de lujo empieza en 132 y que el Apron… que sería el lujo a saco, empieza en 147.

    Además decir que, para superar el salary cap, tenemos algunas excensiones. Por Saric una de 2,5, por Fultz otra de 2,3 y por J Simmons otra de 1 M.

    Dicho esto planteo 3 escenarios

    1) Primer escenario, lo llamo CON TODO:

    PG Simmons 8M Milton 2,3 (Trade exception de Fultz), Barea o Felton (mínimo de veterano 1,7)

    SG JJ (Mid-Level Exception) 9M, Zhaire 3M, Thibylle 2,5 ¿Shayok (2way?)

    SF Butler 32,7 y Ariza – Sefolosha o Deng (veterano 1,7)

    PF Harris 32,7 – Scott 4M (Bianual Exception, si acepta), Bolden 1,7M

    C Embiid 27,5 – Khem Birch 2,5M (Trade Exception de Saric) – Nene 1,7M (mínimo de veterano)

    Es un escenario muy real para las posibilidades que tenemos. El precio total: 132 millones
    No entraríamos en lujo.

    Si os ha gustado haré los otros dos escenarios también con números y opciones reales. Pare eso darme +++

  • +1. Muy claro y conciso. Tantas restricciones tendriamos?

    He oído que Phila ofrece 4 años a Butler. Y por eso ha movido todo el tema porque debe estar q trina, quiere los 5.

  • Muy buen analisis economico y deportivo Nacho.

    Señores Jimmy jamás jugara en Miami. Odia esa franquicia. Olvidaros de lo q dicen Marks etc…

  • No serás John Deliroluque no??

    Responde a dos comentarios de dos amigos, no tiene más importancia. Y si quiere un quinto año, se lo damos con opción de equipo…

    Las excepciones por traspaso, hasta donde yo se, son computables durante la temporada en curso.

    Es decir, que no tenemos la excepción de Fultz ni de Saric, pero si el milloncejo de Jonathon que no vale para nada por ella sola.

    Yo a Butler no le hago un sign&trade simplemente por orgullo. Si se quiere poner tonto que desmantelen las franquicias sus equipos para conseguir el espacio para firmarle, sea Houston o Heat (ninguna va a tener picks apetitosas en años).

    • Que subnormal eres chaval.. Parece que hay algo de cierto en lo de Butler??.. No idiota??… Ahora vienes con lo del orgullo??.. Hay que ser gilipollas!!

    • Las excepciones sí valen para este curso. Tienen fecha de caducidad pero segub la web d referencia en esto sí conputarian

  • Tweet de Tobias que parece q no esté contento con la oferta d Phila.

    «No es la posicion, si no la propuesta»

  • Pido a Pablo un próximo tema:
    Porqué Philadelphia no es atractiva a los jugadores?
    Es la ciudad, la franquicia, los Embiid y Simmons, el técnico….

    No se puede entender que un equipo con aspiraciones no sea apetecible para muchos jugadores y que prefieran otros equipos con menos aspiraciones como Miami o donde serian escuderos como Houston.

  • Visto lo visto me ratifico con Houston, ganamos dos activos veteranos de nivel que aportan y no comprometen futuro y un Capela valorado como moneda de cambio.
    Harris tampoco porque no vale un máximo y con este no creo haya S&T.
    Volvemos un paso hacia atrás porque nos falta un líder como Butler pero no podemos ser putas y encima poner la cama.

  • «Not that this is a surprise – or means anything – but Jimmy Butler is expected to tell Miami officials tonight that he wishes to play for the Heat, per source.» Tim Reynolds

    Lo he dicho en twitter, a mi me da que NINGUNA franquicia, que no necesite S&T, le ha ofrecido el máximo a Jimmy Butler y nos presiona, para que se lo demos, con estas cosas. Si eso, que es un modo de presión o que realmente quiere irse a Heat, es cierto… adiós muy buenas. Eso sí, Richardson y Adebayo en el trade. Nada de Dragic o Whiteside, que Brand no se vuelva a dejar timar.

  • Es cierto que Butler manifestó, a su forma, que en Sixers había encontrado falta de madurez. No entendió el défitit de entrenamiento invisible en Joel y la algunas carencias que no se explicaba en la situación de Simmons.

    Dicho esto los Sixers tienen la sartén por el mango. Esta situación periodística, de hablar de sign and trade, suena a dura negociación Butler-Phila.

    Creo que Butler aporta cosas a Sixers que difícilmente encuentren en otro jugador: su capacidad para jugar 4tos 4tos, su liderazgo dentro y fuera de la pista, su gestión de los jóvenes o el sello que dejó en PO. Por todo eso pienso que deberíamos dar a Jimmy el 5to año. Es un jugador que no está para tonterías, necesita ser querido y reconocido.

    Ese paso aportaría confianza para la franquicia intra e inter, creo que JJ y Scott muy posiblemente volverían aunque fuera rebajando sus pretensiones.

    En cuanto a Tobias me gustaría, pero necesitamos roster y comprometer el salario sería peligroso. Sólo lo traería si aceptase un no mínimo. Si tenemos a Butler con uno, y teniendo a Ebiid por ahí… no conviene cerrar el 2ndo máximo. De Ennis se habla poco, pero creo que podría ser interesante. En cuanto a Marjanovic, me cae genial… pero no tiene el mejor fitt para Sixers.

    Con los 32 de Harris puedes tratar de completar equipo trayendo de vuelta a JJ, Scott, Milton, Ennis y un buen PF de unos 10 k. A veces la clave no es ir al jugador de más cartel, si no al que veas potencial y fitt.

    Con ese equipo, seguramente que habría un C y un Combo G dispuestos a rebajarse para venir.

  • Como os ha gustado voy con la segunda. La he llamado: Big three +

    Simmons 8,1 – Milton 2,3 (TE Fultz) – Joseph 9 (MLE)
    Redick 10 – Zhaire 3 – Thybulle 2,5
    Butler 32,7 – Ariza 3? – Ennis 2,5 (Saric exception)
    Aminu 11 – Scott 4? (Bi Ext) – Bolden 1,7
    Embiid 27,5 – Robin López o Dedmon 10 – Nené 1,7 (Veteran)

    Serían 128M.
    En esta lo complicado es si jugadores como Scott o Ariza aceptarían.

    Según Sportac nos guardamos excenciones de Fultz, Saric y J Simmons, y no caducan hasta avanzado 2019 o 2020

    • En esta me parece un equipo muy muy serio. El relevo de Butler es dnd más dudas habría.

      Q os parece

  • Durant a los nets 😱😱😱
    Me parece que el nuestro no es ni de coña el mejor proyecto del este
    Marks que grande es este hombre en los despachos

  • No hay que desesperar, también es importante rodear bien a Embiid y Simmons, y en febrero más de uno perderá el culo por venir. Y total, quien no quiera estar aquí ya sabe donde esta la puerta.
    Embiid y Simmons son tan buenos que volveremos a ganar muchos partidos y en febrero el retoque para los play off

  • Nets equipazo… Durant y Kyrie y DeAndre medio hecho… Y Dedmon tb ha firmado por 50 kilos y 3 años por los kings… Es de risa… Da la sensación q hasta un jugador prefiere firmar por el Breogan antes q con nosotros…a este paso la liamos pero bien y el año q viene ni PO

  • Nets con todo, lo bueno es que se bajan para Butler o Harris.

    Los rumores apuntan a que no le queremos dar el 5to año que pide a Butler, lo veo entendible, pero no veo un plan B realmente.

  • Me parece bien lo que se comenta que está haciendo la gerencia, no volverse loco, el futuro son Embiid y Simmons.
    Butler se merece un máximo, si, pero el quinto año debería sería team option dado su historial de lesiones. Y a Tobías no hay que darle el máximo aunque lo pida ni en sueños, 100×4 para mí sería lo justo. Lo que hay que fichar sin complementos de calidad y no tirarse los pelos por que no vengan jugadores tipo Dedmon.