SIXERS ABREN TEMPORADA CON DERROTA EN BOSTON

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (105-87)

Los Sixers cayeron por décima vez consecutiva en Boston. El propio Joel Embiid reconoció que no pueden hablar de rivalidad, porque a día de hoy están muy distanciados. El equipo ha perdido quince de los diecisiete últimos enfrentamientos ante Celtics en temporada regular.

La primera parte estuvo igualada pese a que los Sixers jugaron con un hombre menos en ataque. Markelle Fultz parecía más un espectador a pie de cancha que un miembro del equipo. Se notaba que sus compañeros no confiaban en él, o que simplemente no le querían meter presión. Fultz estuvo activo en defensa pero escondido en ataque. El entrenador se dio cuenta y salió en la segunda parte con Redick de titular, en lugar de Markelle. Un cambio lógico pero que salió fatal. El equipo sucumbió estrepitosamente en Boston tras el descanso.

Ben Simmons fue el hombre más productivo de Sixers con 19 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Simmons estuvo a la altura del choque y demostró su liderazgo en todo momento. Lo único negativo es que falló varios tiros libres, quedándose en 5 de 11. Anoche quedó en duda que haya mejorado su tiro durante el verano.

Poco más podríamos salvar de la actuación de los nuestros. Simmons estuvo demasiado solo en Boston. Destacaría únicamente el buen hacer de T.J. McConnell en tareas ofensivas (4 puntos y 3 asistencias), y la insistencia de Redick. El veterano escolta tardó en meter sus tiros, aunque finalizó con 16 puntos (2-8 en triples).

No me gustó la actuación de Joel Embiid pese a sus números. Está bien llegar al vestuario con 23 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, pero fue superado en todo momento por el conjunto rival. Horford volvió a darle una lección de baloncesto sin necesidad de maquillar estadísticas. Embiid se comió varios tapones durante la noche, uno terrorífico del base Rozier en la primera parte. Joel jugó por su cuenta, cometió cinco pérdidas y estuvo mal en el poste bajo. Un jugador con su físico debería ser más contundente cerca del aro.

El equipo echó en falta más aportación de Covington y Saric. El primero comenzó el partido con un ‘Air Ball’ en la primera jugada. Su actuación fue caótica como viene siendo habitual ante los verdes. No es la primera vez que se arruga en Boston. Tan solo despertó en el tercer cuarto con dos triples y varias jugadas defensivas. Durante el resto del partido, lanzó muy mal a canasta y fue un coladero en defensa por falta de concentración. De Saric, poco más podemos decir. Un jugador desaparecido durante los tres últimos cuartos, sin acierto en ambos lados de la cancha. Finalizó con 6 puntos, 6 rebotes y 3 pérdidas, con 0 de 4 en triples.

El novato Landry Shamet transmitió valentía pero no tuvo su día en el tiro con 0 de 4. El veterano Amir Johnson hizo lo que pudo durante once minutos, aportando 5 puntos y 3 rebotes. Es un jugador que viene bien para algunos partidos de temporada, pero para citas importante no está a la altura. Y respecto a Fultz, ya lo adelanté al principio, estuvo desaparecido y dio muestras de que le queda mucho para encontrar aro con facilidad.  Se quedó en 5 puntos, 2 asistencias y 3 pérdidas en 24 minutos, con 2 de 7 en tiros, 1 de 2 en libres.

Por parte de Celtics, destacaría el trabajo defensivo de Horford y de Baynes. Además, el suplente Morris destrozó a los nuestros con 16 puntos y 10 rechaces en apenas 20 minutos. Jayson Tatum fue el mejor del partido con 23 tantos y 9 rebotes. Este chico va para estrella, y me asombra su madurez en la cancha. Se nota la mano del entrenador Stevens. El alero Gordon Hayward debutó después de la lesión del curso pasado. Jugó con mucha cautela y aportó únicamente 10 puntos. Por otro lado, Irving estuvo horrible con 2 de 14 en tiros. Creo que los Celtics juegan mucho mejor con Rozier de base que con Kyrie.

96 Comentarios

  • Anoche al final no pude ver el partido, pero veo que seguimos en la misma línea del año pasado, y evolución poca. Primer partido del año, vamos a ver.

  • El peor sitio para empezar, nos tienen ganada la moral los verdes.
    Muy solo Simmons, el único que jugó bien. TJ también lo salvo. El resto un desastre.

  • La misma historia de siempre vs los Celtics. Se producian los mismos errores que en PO. Nos pintaron la cara pero de una forma muy clara.

    Habrá que ver como soluciona esto el amigo Brett Brown.

    Desde mi punto de vista Korkmaz tiene que entrar en rotación con Shamet y Fultz en segunda unidad.

  • Vi el 2o y el 3er cuarto. No me preocupa la derrota en sí, siendo en Boston y ante la mejor plantilla de la conferencia de largo.
    El otro día Brand decía que esperaba mejorar por la progresión de Simmons y Embiid. Osea, que sin querer admitió que si se mejora es por el talento de esos dos jugadores y el staff que los prepara, porque desde la front office no se ha hecho nada para mejorar la plantilla. Ahí está el resultado: el entranador mira al banquillo y ve que lo que tiene para revertir el partido son TJMcConnell y Amir Johnson.
    A Redick ya lo considero titular porque a Fultz le quedan 2 telediarios en el quinteto. Se puede seguir vendiendo todo el humo que se quiera para que la gente no caiga en depresión por haber dado a Tatum + pick por él, pero la realidad es la que es. 24 minutos y ni un solo triple intentado. Es inviable que juegue con Simmons si no puede tirar bien, punto.

  • Bajo mi punto de vista este equipo es peor a dia de hoy respecto al año pasado no se ha trabajado en el verano digan lo q digan. Fultz me da la sensacion de bluff y m jode pero es asi. Ves a Tatum y t tienes q esconder. No entiendo q juegue. No tiene nivel nba y se nota con miedo. Que vuelva reddick pq salvo milagro fultz no sirve. Al menos el quinteto estará bien. Shamet espero q de algo mas. Confío en el. El otro zaire deberian despedir a quien lo cogio. Osea brown. Lo de muscala bolden o amir es una broma solo estan para la liga turca. Confiemos en este quinteto con reddick y esperar a Chandler q sera clave para mi. Tj siempre. Paciencia por lo demas pq era boston y son muy buenos. Todos tiran de tres. Respecto al partido estuvimos mal en defensa exterior un coladero, hay q crear situaciones para embiid q no tenga q empujar a jugadores tan listos como horford. Por cierto para mi hizo muchas faltas a embiid sobre todo los famosos tapones guarros como el de rozier.como ya lo esperaba no m dolió lo mas mínimo salvo la consabida bula arbitral lamentable en la nba. Espero cambios en este equipo y traspasar a los q no sirven.

  • Un partido han tardado en instalar el fin mundismo, madre mía. He leído que hasta Saric tampoco vale para este equipo. A mi me hace gracia porque primero se habla de finales y ahora de que nadie vale. Primero de que estamos a la par de Celtics y ahora que si entramos en PO ya es demasiado…

    Celtics tienen a Irving, Hayward y Horford 3 tops de la NBA contrastados y en general estaban y están un par de pasos por delante de nosotros porque parece que lo olvidemos pero nuestros líderes son un sophomore sin tiro a media distancia y un jugador que viene de su 1º temporada sería en la NBA. Como dije en el anterior post, paciencia.

    Respecto a Fultz igual había gente que pensaba que tras su año anterior y su complicada lesión iba a volver como si nada y a demostrar que es crack desde ya, je. Hay que darle su tiempo que es un chico que apenas lleva 15 partidos, y de qué manera, en la NBA.

  • Bueno primer partido -no he visto pretemporada- muy decepcionante. Esto acaba de empezar y los Celtics no son solo buenísimos sino que se nos ajustan mal a nivel de emparejamientos. En cualquier caso el partido parecía volver al mayo pasado, con alguno arreón nos podíamos acercar pero el partido era suyo. Solo salvo a Ben y TJ, Fultz estuvo muy mal (en los primeros minutos intentó cosas y eso me gustó, pero también es cierto que le fijo un listón bajísimo, y esto no puede ser así para siempre). Brown tampoco me gustó nada, no entendí la rotación y lo que hizo con Fultz en la segunda parte es lo peor para él en términos de confianza. En cualquier caso, primer partido. Este equipo tiene 50 victorias, lo que no tiene, y no tenía, es capacidad de ganar a los Celtics. Pero bueno esto es muy largo.

  • Hay 3 diferencias entre nosotros y Celtics:
    – Equipo más hecho
    – GM top que da profundidad de nivel a la banca y equilibra el equipo
    – Entrenador top en los dos lados de la cancha

    Lo llevo diciendo hace tiempo, los equipos son mejorables y no sólo en plantilla

    Me apunto a bluff fultz.

  • Lo de perder con Boston estaba dentro de lo esperable, pero perder como ayer sin competir es lo que provoca que algunos estemos muy cabreados. Ayer teniamos un escolta anotador (Fultz) que no anota, un 3D (RoCo) que no las enchufa de 3 y que no defiende, en 4 con juego Fisico y tiro exterior (Saric) que tampoco enchufa los triples y con problemas de faltas, y un tirador especialista que hizo 2 de 8 en triples. Yo creo que no solo Boston es mejor actualmente (que lo es) es que le tiene comida la moral a todo el equipo (empezando por Brown).
    Ayer Simmons bien, fue el único que mostro actitud, Embiid es muy bueno pero no veo que mejorara algo durante el verano, su toma de decisiones (entre ladrillazos desde el triple y perdidas idiotas) sigue igual, RoCo esperar que tenga su racha de buen jugador, porque tiene muchos partidos durante la temporada como el de ayer, se le perdona que este desacertado en el tiro, pero el no defender nada no es aceptable en el (esa es su principal función), Dario no puede seguir siendo tan irregular, no podemos cada vez que tiene un descanzo (verano, AllStar, Salir de una lesión) tener que esperarlo 15-20 partidos para que empiece a jugar a su nivel, TJ siempre cumple y da más de lo que puede, Amir más no se le puede pedir porque no da más, Shamet me gusto su actitud aunque no tuviera el día en el tiro.
    Y Markelle…, por dios Kelle, yo lo que no le perdono es la actitud, ayer se escondio, no estuvo agresivo, si no confia en su tiro, que aproveche todas las otras cualidades que tiene (como hace Ben), pero si sigue mostrandose tan pasivo como ayer que arme maletas y lo mandamos a el a Minnesota para que se junte con Wiggins y KAT, porque Buttler puede ser todo lo conflictivo que quiera pero al menos lo deja todo.
    Pd: para lo mal que estuvo el equipo ayer podrian haberle dado algo de minutos a Korkmaz, peor que lo que jugaron dudo mucho que lo hubiera hecho

    • Butler te revienta el vestuario en dos segundos y no levantas cabeza. Por lo demás, aprecio mucho lo que comentas, porque resume muy bien lo que nos transmitió el partido de anoche.

  • La culpa es de Brett Brown y no tener un GM en condiciones, la plantilla está estancada. Hola, Jashua Harris!

  • Mal partido en general, el equipo le tiene miedo a Boston es jodido pero es así, vi el partido completo y las sensaciones con Fultz fueron muy malas esperemos que se vaya adaptando además al ver a Tatum jugar se me cae una lágrima de si no hubiéramos hecho ese TRADE.
    Tengo dos cosas claras:
    1- No volvería a hacer trades con Boston, siempre ganan los trades
    2 – Podríamos intentar traspasar a Bayless por Courtney Lee que los Knicks lo están intentando soltar y es un escolta decente 3 + D, lo único malo es que cortaría minutos a Shamet y tal vez a Fultz. Pero necesitamos más veteranos es obvio. ¿Que opináis?

  • 2 diferencias grandes entre los equipos, tanto de este partido como de los playoffs del año pasado:
    Nos sigue faltando un jugador que se genere su propio tiro desde el perímetro, y eso es algo que parece que nos va a perseguir todo el año. Rozier, Smart, Morris, Brown y ni hablar Irving y Hayward toman la pelota y generan puntos. Nosotros no tenemos ninguno así, excepto Saric algunas veces (tanto el como Embiid hacen daño en el poste y de 3 en catch and shoot).
    El otro punto es la capacidad de Stevens de generar los emparejamientos que se le antoja. Si quiere que Rozier ataque a Embiid o a Saric, con 1 pick ya se generó el cambio y son 2 puntos perdidos.. Si quieren poner a Redick a marcar a Brown, en 3 segundos ya lo tiene aislado en un vertice y lo mete adentro del aro. Es increible, es merito de Stevens y es un punto flojo del sistema defensivo. Que ojo, es algo adrede de Brett Brown, pero con equipos como Celtics cambiar siempre lo terminas pagando y mucho.

    Dicho eso, no me preocupa mucho lo de ayer. Esperaba ver otra cosa (vimos lo mismo del año pasado) pero supongo que iremos madurando con el correr del año.

  • En fin no voy a valorar primero porque no lo he visto….. Segundo porque voy a ser muy crítico y ya me tocó aguantar al trío calavera en su día y tener paciencia con ellos para nada, y tercero y último porque ha sido con los Celtics inalcanzables para nosotros a día de hoy.

    Pero la cosa pinta mal

  • Me encanta leer todas vuestras opiniones chavales.
    Yo soy de los que pienso k no vamos en la dirección correcta, mientras otros equipos recolectan grandes jugadores nosotros nos hemos comido los mocos todo el verano a cuenta del anterior lío del GM o que simplemente somos un zote como directiva.
    Aparte de eso me parecio mal traspasar a bridges y no digo zaire Smith sea malo pero nuest o entrenador está obsesionado con la defensa y está bien pero no me pareció un buen trade si ya quieres empezar a competir bridges es mucho mejor jugador incluso en defensa y mucho más en la ofendiva.
    Cada vez k llega un nuevo draff pienso en como rodear a nuestras dos estrellas pero nunca eligen nada interesante mientras los demás sí

    • Gracias Iván por el comentario. Y Brown mucha defensa, pero al final el equipo es un coladero. Necesitamos mejorar mucho en ambos lados de la cancha.

  • Encima Brown no ayuda con cosas como las de ayer, cambiarle en el descanso por redcik o cosas así, además dio un resultado peor.
    Esto debería ser un punto de inflexión y dejar las cosas claras el entrenador debería seguir dandike la oportunidad a fultz pero si no tira no vale y deberíamos de traspasarle por algún escolta tirador. Peor no podemos convertir un base en escolta si ni siquiera intenta tirar

  • Gracias Cholo por comentar con cordura y analizando lo que se vió.
    Gracias Pablo por mencionar la sensación de que a Fultz no se la pasaban ni aunque sacara una pancarta con luces

    No se puede maldecir a todos cuando el principal problema contra Boston es el que tienen muchos entrenadores de la vieja escuela contra Stevens. BB como Pops no cambia el sistema independientemente del rival. Stevens es un friki que adapta sus sistemas a partir de los sistemas del rival.

    Ahora bien, necesario traer a alguien de nivel para la banca o que al menos cuente de verdad con la confianza del entrenador. No se puede tener a Korkmaz jugando 20 minutos en pretemporada y no meterlo en la rotación con 4 bajas

  • Tranquilidad…que es el primer partido de la temporada…ellos con todos disponibles y nosotros sin las dos piezas nuevas (Chandler y Muscala)
    Hoy por hoy son superiores, hay que reconocerlo, pero no creo que tengan mucho margen de mejora la verdad. Si Irving coge más protagonismo será a cambio de Tatum…
    Nosotros en cambio sí lo tenemos, por no hablar de la capacidad de añadir piezas

    A disfrutar y ganar mañana a los Bulls

    Go Sixers!

  • Visto lo visto ayer y teniendo en cuenta que los celtics van a ser el obstaculo más grande entre los sixers y las finales durante unos cuantos años, creo que el equipo se tendria que construir pensando en ese enfrentamiento. Covington y Saric pueden hacer buenas medias durante la temporada porqué jugamos contra equipos mucho menos exigentes, pero luego cualquier alero de Boston domina el partido contra Covington y Morris hace lo que quiere con Saric en ambos lados de la pista. Se podrían facturar a cambio de un 2 o 3 Top y que simmons defienda al 4…

    Hacía años que no comentaba nada pero estoy aquí en cada post, es de agradecer que alguien siga la actualidad del equipo con tal dedicación y con contenido de calidad, cuando leo alguna noticia de los sixers en según que periódico me da un poco de alergia y tengo que venir aquí de immediato a contrastarlo haha. Saludos a todos!

    Adrià F.

  • Aun es pronto para hacer una valoracion seria, aunque la sensacion es que no estamos mejor que el año pasado. Donde si me mojo es con Fultz creo que va a ser un auntentico fiasco, con lo que le paso el año pasado que fue esperpentico, tengo poca fe en el.

    RICH

  • Sixers fueron víctimas de sabotaje en primavera. Justo antes de la FA fue un auténtico fiasco lo de Colangelo, fuera él o no, y condicionó todos los movimientos en un punto vital para la franquicia. La envidia es muy mala.

    Dicho esto, si se termina contando con Brand no entiendo por qué no se hizo al día siguiente de echar a Colangelo.

    Vamos a ver la mano de Elton en qué se nota. Me preocupa el rol dudoso de Fultz, creo que hay que encontrarle un rol. La falta de titularidad de nuestro jugador más regular hasta ahora Redick, el estancamiento de Joel que no saca partido a sus cualidades y se dedica a jugar como si fuera un 5 abierto. También la excesiva importancia de jugadores sin experiencia en NBA con respecto a otras franquicias.

    La falta de rendimiento de jugadores que cobran bastante y han demostrado rendimiento en otros lados como Bayless y Chandler y las lesiones continuas en el equipo.

    Mucho para analizar y espeto pronto ver la mano de Fotón (ya lleva tiempo aquí)

  • Tengo una teoría buenísima y otra malísima con respecto al partido… la buena es pensar en todos estos factores
    1 fultz acaba de salir del cascarón.
    2Redick no tuvo su noche en el tiro, aunque algo aporto
    3Saric desaparecido
    4Roco se había fumado un porro como poco
    5Embiid contra el mundo y forzando mucho…
    6 se defendió mal
    7 tiro exterior nefasto en general.
    Si el equipo juega mal perdemos. Da igual que sean los Celtics o contra mi equipo del Instituto, y está es la teoría más positiva que se me viene a la cabeza.
    La mala es,que si todos estos errores, pérdidas de balón y juego mal en general lo provocan los Celtics y esa intensidad que marcaron como si de partido de play-off se tratase, pues cierra la puerta.

  • El partido de ayer fue una radiografía de la diferencia en plantel y juego de ambos equipos, nosotros no nos reforzamos, pero eso no es excusa para que no seamos un mejor equipo de baloncesto, hay equipos con menos «talento» que llegan a tenr mejores automatismos y HUEVOS.

    Ayer Baynes, Morris y hasta el crudo de Hayward nos ganaban los rebotes en momento claves, como si jugaran contra niños de primaria.

    Se vieron los mismo errores del año pasado:

    – Embbid es muy talentoso, pero creo que su trash talk está superando su juego, ayer ver a semejante bestia verse como un debilucho en ataque ante HORFORD ( un arrugador con los hawks), baynes (un paquete pero con personalidad) y hasta rozier….. y en defensa, su timing sigue siendo deficiente, se come los amagues de todo el mundo, ya debe saber que el que menos le va a hacer eso, eso es falta de preparación, no está haciendo los ajustes, sus entrenadores??

    -Convington, pues aunque paresa que estoy empecinado con rocco, yo creo que un equipo contendor que muy alegremente se cree fijo en finales de conferencia no puede tener a un jugador tan poco inteligente en cancha, su defensa 1 contra 1 es muy sobrevalorada, ayer no agarro a nadie, su mayor virtud sigue siendo el oler los pases y robar balones, pero en el suma y resta, nos deja con un negativo muy alto, especialmente ante buenos equipos, el da la impresión que se activa 5 minutos y pero el resto de partido solo nos trae problemas.

    Fultz, pues como a todo el equipo incluyendo Brown, los primeros 20 – 25 partidos nos van a indicar para que están, si sirve o simplemente no encaja, su trabajo uno contra uno en ofensiva debe ser lo principal, no me interesa que meta triples, pero si tiros de media distancia saliendo de la cortina con consistencia, y que ataque el aro, genere su propio tiro, pero siento que no tiene la personalidad para hacerse notar, la rebeldía de pedir la pelota. ojala me equivoque.

    La diferencia de bancas con celtics es muy notoria, morris, rozier, baynes, juegan con mucha intensidad, siempre aportan algo, la nuestra pues es un lagrima, tengo fe en Shamet, por sus movimientos, y TJ que debe tener minutos de titular, somos mejor equipo con el, pero nos falta garra, que alguien entre a friccionar, agarrar rebotes, poner faltas duras, hacer las pequeñas cosas, ahora mismo no tenemos a alguien que haga eso (anderson).

    Ben es nuestro crack, ojala el equipo pueda rodearlo de la mejor manera, yo creo que terminará jugando de alero con el balon y se traeran a dos tiradores, Saric tiene el beneficio de la duda, la intensidad que le puso el año pasado debe aparecer, ayer se le vio desesperado y atacaba el aro sin sentido.

    Veo al equipo entre 3 y 5 de la conferencia, engranando mejor optimista mente, fultz con un tiro y confianza y reddick y simmons, saric y embbid, en banca tj, shamet, rocco y kormaz.

    el otro escenario es la salida de de amir, fultz, pícks y rocco por un combo guard tirador, un frustrado lilliard o cj maccolum por ejemplo.

  • Boston está por encima de diferentes actualmente y poco margen hay par revertirlo. Ni Simmons ni Fultz van a poder llevar a la franquicia a aspirar más que a lo que se llegó la temporada pasada a no ser que ocurra algo extraordinario que lo cambie todo. Con 2 jugadores que solo pueden anotar a 2 metros de canasta no hay que e darle muchas más vueltas.

    Lastima que Hinkie no hubiese podido finalizar el proceso, con la no elección en el puesto número 3 y el traspaso para conseguir a Fultz se perdieron 3 balas. Simmons es un jugador espectacular…. Pero no lo veo a un nivel de poder llevar a un campeonato a ningún equipo. El unico es Joel

  • Bueno la verdad es que tan mala no esperaba que fuese la puesta en escena, pero es algo que se veía venir. No aprendimos demasiado de los errores durante el Playoff pasado , seguimos instalados en la burbuja de que tenemos mejor plantilla, que vamos para contenders, que tocamos las finales con la palma del dedo , hablando de 55 victorias y subiendo . Solo hay que ver los pronósticos que se hicieron.

    Ni somos mejores que el año pasado ni aspiramos a las finales, ni Korkmaz es mejor que beninelli. La verdad es que somos un proyecto de equipo con talento, en algunos puntos, y también con más agujeros que un queso gruyere . El año pasado aquí sufrimos y mucho hasta que se nos vino un calendario bueno, tuvimos rachas muy malas de juego y resultados y coincidió con la llegada dos refuerzos de banquillo (ahora ya menospreciados, por supuesto) como ilyasova y belinelli que nos dieron muchas victorias en el tramo final. Entiendo la ilusión pero me temo que las expectativas están muy por encima de la realidad de la plantilla actual.

    En cuanto a Fultz lo fácil sería darle de ostias hoy. Es cierto que las sensaciones son pésimas pero me mantendré en darle partidos de margen y ver cómo evoluciona y por supuesto seguir pidiendo su titularidad. Es mucho más importante intentar la evolución de este jugador que arañar victorias. Así lo veo.

  • Ufffff….
    Pese a que soy siempre optimista, lo veo mal con los Celtics.

    Esperaba ver una diferencia notable entre el último partido de playoffs y este, y la diferencia ha sido incluso mayor. Esperaba que Fultz al menos diera destellos, que metiera 1 triple de 4 intentos ya me iba bien, pero ni eso. Redick debería ser titular claramente y ¿dónde está el bully ball de JoJo? Lejos del aro hace menos daño. ¿Qué ha hecho Ben en el verano además de andar con las Kardashians? No se ve mejora en su tiro, ni lo intenta.

    Se que Ben y JoJo tiran del carro (eso ya lo sabíamos) pero si uno de ellos no está por lesión (no llamo al mal tiempo pero por estadística algunos partidos se perderán) no le ganamos a casi nadie.

    Estaremos sobre las 50 victorias ? Si, creo que si

    Quedaremos segundos del Este ? Lo veo difícil. Toronto, Indiana y Milwaukee tienen un nivel demasiado parecido al nuestro

    Le ganaríamos una serie de playoffs a los Celtics? Me temo que estamos MUY lejos de esto.

    Solo hemos empezado la temporada pero la sensación es que hay un largo camino por recorrer. Solo nos queda lo de siempre: TRUST THE PROCESS

  • Lo peor es que no veo mejora en el equipo, Fultz y Embiid….no veo algo distinto, lo mismo Covington y Saric. Ben Simmons es increíble pero sin tiro va a necesitar mucha ayuda y eso no lo tiene. Además el equipo demostró ser corto comparado con Boston, daba lo mismo quien estuviera en cancha, todos rendían.

    Si las cosas siguen así empiezo a dudar las 50 victorias.

  • Yo hay un par de cosas que vendrian bien o se podria probar:
    1) Ben tiene que tirarse todos los días al menos una hora solo entrenando tiros libres, puede sobrevivir sin tiro de media, pero el enchufar los libres es necesario.
    2) Los momentos que Joel este desenfocado, esos momentos en que se tira triples sin sentido, comete faltas idiotas en ataque, pierde balones por ir muy revolucionado al poste, BB tiene que sacarlo y que se centre de nuevo.
    3) Si el equipo esta funcionando y se estan logrando las victorias que se esperan en algún juego daria descanso a Ben y pondria a Fultz de titular con toda la responsabilidad para medirlo de verdad y mostrar confianza en el.

    • Estoy seguro de que Simmons practica todos los días sus tiros libres. Respecto a lo segundo, me parece una buena idea para que Joel sea más efectivo. También me gusta la idea de dar más responsabilidades a Fultz cuando los partidos estén encarrilados. Necesitamos mantener frescos a Simmons y Embiid.

  • Mejor Jugador: Joel Embiid
    Mejor Sexto Hombre: J.J. Redick
    Mejor Jugador Defensivo: Joel Embiid
    Mejor Triplista: J.J. Redick
    Mejor Progresión: Ben Simmons
    Máximo Anotador: Joel Embiid
    Máximo Asistente: Ben Simmons
    Máximo Reboteador: Joel Embiid
    Máximo Robador: Ben Simmons
    Máximo Taponador: Joel Embiid
    Decepción del Año: Bret Brown
    Peor Jugador: Covington
    Número de victorias: 48
    Playoffs (SÍ/NO): SÍ
    Finales de Conferencia (SÍ/NO): No

    De un día para otro me caliento no suelo ser diésel por eso cambio mis pronósticos

  • Hay que ser cauto, por qué no esperamos a que se hayan jugado 15 partidos para sacar conclusiones negativas a todo.
    Esto acaba de empezar, Boston es claro candidato al Este, porque es un equipo ya hecho con estrellas consagradas y jugadores veteranos. Philadelphia esta en desarrollo todavía. Fultz está como en una temporada rookie, normal que el primer partido estuviera perdido. Lo que busca Brown es precisamente su integración en el quinteto, que talento tiene. Llamarlo ya bluff me parece precipitado.
    Hoy contra Chicago seguro que vemos a otro equipo.

  • Buenas
    A mi me parece que lo pasó ayer es simple: ganó el mejor equipo de los dos, como probablemente pasará hoy entre Bulls y Sixers, que ganaremos nosotros porque somos mejores. Después puede haber malos días (Boston tampoco estuvo brillante precisamente) pero los verdes tienen una segunda unidad con nombres como Morris, Smart o Rozier y son de largo el mejor equipo del Este si sumamos factores de plantilla profunda, talento y entrenador. De cada 10 partidos perderemos 7 u 8, es lo normal con el roster que tenemos hoy. Lo raro sería lo contrario.
    Así que esta derrota no significa nada, es lo esperable y no deben saltar las alarmas.
    Otra cosa es que se ha señalado ya otras veces y es que el equipo se ha reforzado MAL. Ni allstar ni buena rotación, ni roster equilibrado: faltan tiradores y creadores de tiro. Por ejemplo, aunque parezca surrealista no tenemos un solo base que sea buen tirador exterior y por dentro es de pena, Amir y Muscala…No es que estemos lejos de Boston en plantilla en cuanto a banquillo, sino de Raptors por ejemplo y ojo con Bucks, Pacers o Wizards.
    El único jugador con talento y contrastado es Chandler que además está lesionado, el resto del roster es todo incertidumbre como Shamet o Korkmaz o directamente poca calidad como Amir o Muscala. TJ es el único que da el nivel ahí y que además siempre juega con criterio.
    Nos salva un quinteto titular con el mejor 5 de la NBA y un Simmons enorme en casi todo lo que hace. Pero falta una tercera pata para estar al nivel de los Celtics, Rockets y demás, y pasa por un allstar exterior. Este proyecto necesita un Lillard, un Bradley Beal etc etc.
    No cometamos el error de fiar de nuevo todo al mercado FA del 2019 porque no hay garantías de nada, y probablemente Irving renueve, Klay es de LA y puede renovar con Warriors, Leonard podría convencerse en Toronto y además tiene interés en Clippers o Lakers…Brand tendrá que moverse y buscar un traspaso y sí, perder a Fultz o a Saric o a los dos, porque todo no se puede tener y además corremos el riesgo de estancarnos, hemos conseguido esa ronda del 21 también que puede ser llave, así que hay que moverse, bien sea ahora, o en Enero, pero este equipo necesita más (cosa que manifestó por otra parte BC en su momento, ,y Brett en numerosas ocasiones) porque sería una gran contradicción estar todo el verano buscando a Lebron o a Leonard y ahora decir que no hacen falta. Se les busca porque el equipo necesita más y el no verlo es engañarse o sobrevalorar a los nuestros, que sí, que son buenos, pero que no son lo suficientemente buenos como para competir en el siguiente nivel.
    Y repito que el partido de Boston me da igual porque no me sirve para nada, y todavía pienso que Fultz será un buen jugador, pero hace falta más. Y ya para acabar, mejoremos la banca! que se busque un traspaso como aquel de Colangelo para traer a Ilyasova, porque no podemos ir vendiendo que queremos jugar las finales de conferencia y tener un banquillo tan flojo.

  • Y si…nos damos cuenta de que estos Celtics de 2018 son muy muy potentes, y por lo tanto será insostenible mantener ese equipo en el futuro, los Warriors tres cuartas partes de lo mismo, y dejamos al equipo crecer? Estamos hablando la segunda y tercera temporada de Simmons y Embiid (tercera y quinta desde que fueron drafteados. Es muy raro, creo que de hecho no ha pasado nunca, jugar Finales con estrellas tan jóvenes. Hará falta una tercera pata, ¿seguro? Ben y Joel no son dos All Stars, son dos top tens de la liga dentro de un par de años, o incluso ya mismo, por momentos. Correcto, hace falta alguien que se genere su tiro y no podemos estar seguros de que vaya a ser Fultz, pero tampoco tiene porque ser una estrella. Igual es un perfil Eric Gordon y el resto del equipo jugadores de rol, 3&D.
    No digo que sea esto lo que pienso, lo que sí que tengo claro (y se me olvidará cuando se acerque abril segurwmente, porque la memoria es selectiva jaja) es que este no es todavía nuestro año, y si de verdad se cree esto hay que estar dispuesto a probar cosas, como lo de Fultz (aunque no me cabe en la cabeza que luego en la segunda parte juegue cinco minutos, eso es probar mal y no sirve). También me cantaría ver a Saric de cinco con peso creativo, o buen con más peso creativo aunque fuese de cuatro

    • No te quepa duda de que hace falta una tercera pata..y lo bueno es que hay voluntad de ficharla por los que mandan. Para eso se dejó el margen salarial intacto para el verano y pagamos el precio de no tener a Belinelli o Ilyasova.

  • Brown de entrenador Brand de GM Fultz de Bluff. Vaya tela. Liderados por inútiles. Necesitamos un lavado de cara.

  • ambos equipos unas coladeras al inicio, rocco teniendo mas jugadas y tiros que fultz.. si contra bulls no atacas, contra quien?

  • a saric se le ve cansado es cierto, duro, como dijeron los comentaristas, jugó con su selección entre temporadas, parece estar padeciendolo.

    ese tiro libre de fultz se vio muy feo, sus tiros fallados no tanto, pero el tiene que entender algo, tal vez su ofensiva, tiro no este calibrado, eso lo agarrara con 20 partidos encima, pero lo que no puede faltar es intensidad, luchar rebotes, defender bien, poner huevos.

    en defensa lo veo correcto, sigue bien las jugadas, no es llevado facil ni por lavine, creo que tiene mucho potencial alli. parece que ya lo entendio poco a poco con esa asistencia a embbid.

  • Bueno buen segundo cuarto, bien Ladry Shamet! muy bien!, Embiid espectacular!.
    Ahora el que compro la entrada para el ShowTIme de Fulz… mejor que le reintegren su dinero, muy flojo.

  • Este no se le ve colofón a fultz jugando es como si jugaría desmotivado, a tenido una apenas al comienzo del primer cuarto k podía aver tirado de tres y ni miró aro no lo entiendo

  • Fultz tiene que jugar de base y tener balón sino está perdido, no me gusta nada k en el tercer cuarto saque a redick no entiendo hacer esa bobada

  • shamet me esta haciendo quedar bien, se le ve un jugador muy competente en defensa y con un bonito tiro, ojala que se desarrolle bien.

    pocos minutos para tj creo que debe jugar unos minutos, aunque ya sabemos lo que nos rinde, a sentar a simmons un rato y que fultz suba la pelota, ben ni lo mira cuando sube el balon.

    tj fultz shamet kormaz saric a ver esa alineación soñada jajaa

  • Despues del bochornoso primer cuarto el equipo ha rendido bien, terminamos excelente demostrando la diferencia que existe entre ambos equipos. Shamet será importante, es muy bueno y Fultz bueno a seguir esperando, en el ultimo cuarto se ha visto con mas confianza, se ha tirado todo y encestó un bonito triple.

  • en la cabeza está el boton de fultz, se metio un triplazo y metio una zandia también, su mecánica se ve muy bien y en otras media rara a lo shaw marion, pero creo que con el correr de los partidos se vislumbrará a donde puede llegar.

  • Fultz se tiro hasta las zapatillas igual, pero bueno, el triple ese entro y me pone contento, esperemos que se recupere.