SIMMONS DEBUTÓ EN SUMMER LEAGUE DE UTAH

Ben Simmons debutó anoche en el primer partido del equipo en la Summer League de Utah 2016. Primera toma de contacto del número uno del draft de este año, que se enfrentó a Jaylen Brown, pick número tres de Celtics. La victoria se la llevaron los verdes por 102 a 94, tras un encuentro apretado que divirtió a los aficionados. Ben Simmons se perdió los últimos minutos por diversos calambres en ambas piernas, finalizando con 10 puntos (6-6 tiros libres), 8 rebotes y 5 asistencias en 23 minutos.

Ben Simmons jugó gran parte del choque como base, subiendo la bola y dirigiendo a sus compañeros como si fuera Chris Paul. El rookie australiano es tan completo que puede jugar en todas las posiciones. Ayer demostró que le gusta tener el balón y crear jugadas para sus compañeros. Logró levantar al público con dos asistencias de pura calidad. La primera fue un pase picado en carrera para que Luwawu anotara una bandeja a placer. La segunda gran asistencia fue un pase sin mirar por detrás de la nuca, que Holmes no pudo aprovechar. Simmons cuenta con una visión de juego, haciendo que el baloncesto parezca sencillo.

El otro rookie de los Sixers, Luwawu-Cabarrot, también dejó buenas sensaciones, aunque estuvo algo nervioso en la primera parte. Este chico tiene una gran colocación en la cancha y es inteligente. Aportó 13 puntos, 2 de 5 en triples, 5 de 6 en libres. Esta noche tendrá más protagonismo frente a San Antonio Spurs, ante la ausencia de Ben Simmons por descanso.

Christian Wood fue el mejor jugador de los Sixers con 20 puntos desde el banquillo. Estuvo muy acertado en el tiro, y sin miedo a tirar del equipo. Mostró más determinación que en los partidos de la temporada pasada. Richaun Holmes logró 13 tantos pero estuvo mal en el rebote. Los Sixers necesitan que los hombres altos capturen rebotes. Parece que Ben Simmons es el único que tiene esa capacidad garantizada.

Los Celtics se llevaron el encuentro gracias a su poderío exterior. Los triples condenaron a los de Philadelphia. El rookie Hunter y Rozier enchufaron seis triples, mientras que Jaylen Brown hizo daño yéndose una y otra vez a la línea de libres. El rookie de Boston lanzó diecisiete libres.

Os dejo con las mejores acciones de Ben Simmons ante Celtics.

28 Comentarios

  • Simmons de base, me sigue gustando la idea. Noel bajo el aro y tres acompañantes que de momento pueden ser Stauskas, Covington y Saric.

    • Este muchacho necesita tiradores fiables a su alrededor, RoCo se puede inflar este año y Stauskas también, ahora que los tendrá liberados y sin necesiad de crearse su tiro.

      • Exacto va a doblar pases sin parar después de romper defensas y Noel no va a echar de menos a Ish

  • Buena pinta tiene Simmons…

    Estoy muy contento de que Sergio Rodriguez juegue con los sixers (aunque esto aleja a Ricky Rubio) pero, a diferencia de la mayoria de los que opinais aqui, no me gusta el contrato, lo considero malo para la franquicia. Pongamos que Bayless se lesione (algo facil dado su historial), o lo pongan de escolta, y que El Chacho acabe jugando 30 min y haga buenos números, tipo 12 pts 9 asis, con buenos porcentajes, algo probable ya que es un jugón y con experiencia. Dado que el salario maximo vuelve a subir el año que viene, nos lo pueden quitar muy facil. Hubiera sido mas inteligente un 1 +1 (team option) para cubrirte las espaldas.

  • Después de ver por primera vez a simmons y luwawu me quede con buenas sensaciones q decir de mcconnell q m encanto el mismo de siempre pero con un peinado de pijo.holmes estuvo inmenso en tareas defensivas con 5 tapones.wood genial dsd el banquillo .en cuanto a los nuevos simmons demuestra un dominio sobre el juego apabullante pero tuvo muchos problemas para anotar.luwawu mostró lo contrario gran capacidad para anotar puntos sin desplegar un gran juego. El resto una banda de cuidado malisimos. Boston me quito el sombrero jugones como Taylor rozier hunter y Brown este último con gran capacidad nos destrozaron dsd afuera encanta la idea de Boston.jugones.esa es mi idea de Basket bien nos vendrá chacho

  • Simmons,stauskas,bayless,okafor,embild.
    Luego luuww cabarrot,saric,holmes,tj
    Covintong.
    Luego grant,y rodriguez.
    No se el k venga por noel,por quien entraria pero hollins fuera tambien.

  • Que poco haría falta para quitarles a James Young a los Celtics y que bien nos vendría…

    Simmons debe calmarse, no puede entrar en el juego de querer demostrar todo ya, pero bueno es una SL.

  • Contento con lo visto en Simmons y TLC y con los movimientos del equipo, Bayless me parece un buen jugador de rotación para abrir la cancha, y el Chacho un jugon q nada tiene q ver con los Jackaar, Canaan… esta claro q con su contrato busca minutos y protagonismo para el año q viene dar el salto a un equipo con aspiraciones, y no me parece mal, este año es un parche de garantías para la posición de base, q cubriremos definitivamente en el próximo draft. Me gusta q las cosas se estén haciendo con tacto, mesura y mucha paciencia, esta FA hemos pagado el precio por la imagen tan dañada de estos últimos tres años, ahora es el momento de empezar a cambiar eso compitiendo sin olvidarnos del verdadero objetivo, desarrollar a los jovenes y completar el quinteto con las picks del próximo año. Este año caen las camisetas de Simmons y Embiid.

  • Hay que recordar que al Chacho no le queda mucho para obtener la pensión vitalicio de la NBA una vez retirado. De eso se hablaba hace algunas semanas cuando parecía que iría a los Nets y quizás por ello, un añadido más, de volver a la NBA

  • Pinta brutal la de Simmons,me sumo a los que creen que Stauskas luwawu y compalia puedem hacer buenis numeros desde el perimetro con el bueno de Ben.
    Creo qie Nerlens con Simmons es una pareja espectacular,dudo muchisimo que heche en falta a Smith con Ben a su lado…

  • La clave es saber que el próximo draf ya no se necesita un base un base al estilo Ricky si no un tirador letal un anotador compulsivo un combo guard, este simmons desde su posición va a mover todo el equipo a su antojo.

    Contento con lo de ayer y no esperes 25 11 y 7 porque eso cuesta años lo primero y lo segundo porque no es un killer es un todo terreno

  • Oye, explicadme. Simmons es base porque sube el balón, o es ala/alapivot porque defiende a alas/alapivots?

    Que complejo es lo de las posiciones ya eh?

    A ver, que no digo que el Chacho no vaya a acabar con un 10-8 esta temporada, que podría ser (no creo que tanto, será suplente), pero ninguno equipo se volverá loco por el, porque igual que tendrá esas stats será un coladero en defensa, y eso lo ven los GM’s (no, ninguno ficha solo por las stats que te salen en la presentación del partido, asumamoslo), y sobretodo, a Canaan le pones a jugar en europa, que aquí jugaría de escolta, y te casca +15ppp sobradamente. Porque las comparaciones Chacho-Nash joder, duelen. Que no hay color. Que los defenestrados de la nba son las estrellas de la Euroliga, no me canso de decirlo.

    • A ver que tambien hay mucho americano rebotado de la NBA que se la pega en Europa. Veriamos que harian Canaan o TJ en la acb. Otra cosa es que jugaran en Finlandia. Me estoy acordando de uno que jugó con Pau en memphis, llegó al Real Madrid y…vaya inutil
      El baloncesto europeo es mas tactico,lento,tedioso, temporadas muy largas, mucho entreno…por cada 1 que lo hace bien 3 se la pegan. Sergio será un coladero, como Calderon, pero porque no guardarte una opcion de equipo por si acaso

      • El Chacho está maldecido desde el momento que Tomás Roncero por twitter le ha deseado lo mejor.

        Dicho lo cual, +1 a lo de Simmons no es un base y dudo que lo llegue a ser, Hayward en los Jazz sube bastante el balón e inicia muchas jugadas y sigue siendo alero. Es una virtud que ambos tienen. La IQ es muy importante en el baloncesto y Simmons la tiene y la va a mejorar.

  • En cuanto a lo que es Simmons yo comente que es lo que quiera menos 2 y 5, es decir es base es alero y el ala pivot.

    La cuestión es que la idea de la franquicia al contratar a Bayless es que sea un falso base es decir un tirador junto con Stauskas, el chacho viene más a ser segundo y cambiar la manera de jugar del equipo pero de la manera que juega simmons si veo a un Saric de 4

  • Otro dato que no se comenta es que la franquicia busca traspasar a Noel o a Okafor. Si asumimos q el puesto de base está cubierto de modo temporal a la espera de pillar alguno del próximo draft, a quien traeremos con ese traspaso?? Yo en parte pensé con el fichaje de Bayless y los rumores sobre Waiters, Crabbe o Crawford ( todos SG) que el base llegaría mediante trade con Okafor. Pero actualmente tenemos a Mcconnell, Bayless y el Chacho ( qur según Daimiel, los Colangelo le prometieron ser titular para venir porque había más equipos interesados).
    Por tanto, q buscará la franquicia tradeando a Noel/ Okafor??

    • A mi criterio, deberían buscar el mejor jugador/ronda posible, sea 1, 2 o 3. E incluso 4 si es muy buena. Luego ya calibraremos en 1/2 años, ya que las posiciones de 1-4 tenemos casi todos para defender más de una posición (salvo Chacho, McConnell, Landry)

  • Buena pregunta Miguel.
    Si traemos un escolta contrastado supondria la salida de Stauskas(a el que daria la oportunidad de demostrar su nivel en este segundo año y mejor rodeado) y reducir los minitos a Luwawu.
    Creo que Simmoms jugara de PF y movera el equipo a su antojo desde esa posicion cosa que me gusta,y apartir de hay como ya comentais buscar un base en el proximo draft con perfil tirador total,de hecho no tiene que ser base mecesariamente,podriamos jugar con dos escoltas mienteas Simmons este en la cancha.
    Tebiendo en cuenta la sobrepoblacion en el puesto de pivot…quedaria descartado.
    Por lo tanto,si se busca un trade con uno de nuestros grandotes apostaria por un alero u otro escolta contrastados y de cierto nivel.

    • disculpar por los fallos de ortografia,quite el corrector que me jugaba malas pasadas y aun estoy con el chip cambiado?

    • Es que debe ser la idea dos tiradores y Simmons más Saric más ( embiid, Okafor o Noel)

      Tirador
      Tirador
      Simmons
      Saric
      Embiid

      Simmons repito donde quiera y comp quiers

  • No tengo a Henderson por un buen tirador, que alguien me corrija si me equivoco.

    Bien por los años y no sobrepagar pero el fit me parece dudoso.

    • No es un tirador.. pero va a destacar en defensa perimetral (algo que no tenemos) y es un buen complemento por un muy buen contrato.
      Hubiese preferido un tirador con defensa, pero hubiese salido bastante caro. Y es mil veces mejor que traer a Waiters por 80 millones en 4 años..

  • Pues alguien tiene que salir. O que el traspaso de Noel/Okafor sea por rondas/+otros jugadores a cambio de uno mejor/no venga Saric

  • No es un gran tirador sin embargo se defiende muy bien de media distancia.

    Es un escolta bajito pero que en portland este año lo ha hecho muy bien, es un buen jugador de banquillo, un jugador de equipo del que portland no se quería deshacer pero debido a los salarios que va a pedir gente como McCollum o Crabbe incluso, pues le ha tocado a él.

    Su principal virtud es la defensa perimetral pues algo que quizás ayude a chacho.

    En portland se comenta que era un lider en el vestuario y aportaba sangre fria y ayudaba mucho a los jovenes, eso si su 3pt es un 35% mas o menos.