SHOW YA LUV: DARRYL DAWKINS

Aprovechamos la ocasión para rendir homenaje a Darryl Dawkins, nativo de Orlando (Florida), ciudad en la que precisamente jugarán los Sixers esta noche. Dawkins que estuvo con la expedición Sixer durante la estancia en Bilbao, forma parte de la leyenda de la franquicia. El jugador debutó en la liga en 1975 tras ser drafteado con la pick número 5 por el equipo. Sus primeros pasos fueron difíciles, sin contar con muchas oportunidades en sus dos primeras temporadas, pasando gran parte del tiempo en la grada y en el banquillo.

Dawkins machacando el aro (Sports Illustrated)

Dawkins empezó a ganarse el respeto del entrenador durante los playoffs de su segunda temporada, ayudando al equipo a llegar a las Finales NBA, que acabarían perdieron por 4-2 frente a los Blazers de Bill Walton. A partir de ese momento, la franquicia empezó a contar con él, teniendo en su tercer año un papel más digno saliendo desde el banquillo, promediando 12 puntos y 8 rebotes en 25 minutos. En las siguientes tres campañas se hizo con la titularidad promediando 14 puntos y 8 rebotes. En 1980 volvió a jugar unas Finales NBA, volviendo a perder en seis partidos, en esta ocasión frente a los Lakers.

Dawkins era uno de los favoritos de la liga gracias a sus mates explosivos y su intimidación en defensa. La liga se planteó sancionar al jugador con multa y suspensión, tras ver cómo había destrozado dos tableros en menos de un mes. Dawkins era también conocido por los apodos de «Chocolate Thunder» y «Dr. Dunkenstein».

Os dejamos con un vídeo de sus veinte mejores mates. 

45 Comentarios

  • Bueno quiero disculparme por mis malos modos en ocasiones… A veces me paso, pero soy fan de los sixers mas que de cualquier otro equipo ni tan siquiera el Madrid..
    Bonito post jefe… Es duro acordarse de esas épocas cuando es tiempo de perder..
    Ojalá consigamos un equipo con varias estrellas, como esos que teniamos antaño..
    NOLA ha vuelto a perder pero dando guerra. La pick de Nola la quiero pa Noah Vonleh y la nuestra para Marcus Smart, aunque este cabronazo esta subiendo mucho..

    • Al final la de Nola sera mejor pick que la nuestra propia! yo creo que tampoco nos convienen tantas derrotas suyas a estas alturas si se ven pronto sin opciones podrian cambiar la estrategia y tankear para quedarse con la pick

  • Que tiempos aquellos viviendo finales y estando en la pelea todas las temporadas, ojala podamos volver a vivirlo pero para eso hay que hacer las cosas bien confiemos en Hinkie

  • Happy day for every addict to Sixers Nation. Follow the pride of Philly tonight. Keep always your faith in Philly and up the Sixers 4ever. Salud.

  • Vaya mates se mandaba,lo acabo de ver ahora.Por lo que mencionas que se gano el respeto a finales de la segunda temporada da a entender "mi teoria NBA" de que algunos jugadores son "marginados" o no se le da oportunidades por que al entrenador no le da la gana y al final…

    Por cierto,nuestro querido Korver a 1 triple de hacer historia,a ver si lo logra hoy contra los Rockets,ojala por que se lo merece.

    • Ojalá lo consiga. A veces nos olvidamos de lo importante que es un entrenador, y de la confianza que necesita cada jugador. Korver es un jugador más completo desde que pasó por Jazz a las órdenes de Jerry Sloan, manteniendo su tiro letal.

    • Por eso yo incido siempre en lo del entrenador,si das con un Collins(encerrado en sus idead) como no encajes a la primera bye bye y puedes entrar en ese bucle de jugador de relleno o de traspaso facil…Si das con un Sloan,Popovic o Mark Jackson puedes hacer crecer mucho a los jugadores

  • Ahí lo tenéis según Chris broussard los cavs están interesados en traspasar a Waiters, han hablado con Knicks y sixers entre otros. En mi opinión sí es por Turner debe hacerse sí o sí

    • Waiters es de Philly… Y Turner hizo universidad e Ohio..
      Waiters es un ex Syracuse, igual que MCW. Coincidieron en la temporada 2011/2012.
      Digo, solamente..

    • Y debo admitir que leo a muchos diciendo que los sixers deberian pedir algo mas. Y tambien debo admitir que no lo puedo creer.
      Waiters es un jugador mediocre, y nunca va a colmar las expectativas de una pick 4. Pero tiene más margen y mas potencial que Turner en mi opinión.

    • Por tener 21 años no tiene por que tener mas margen,es decir en edad puede pero va con la capacidad.De Turner todos sabemos que las tiene solo hay que encauzarle,y Brown lo esta consiguiendo,de Waiters bueno…igual con Brown se encauza pero tampoco lo veo mejor que Turner.Para mi un cambio sin mas Turner por Waiters saldriamos perdiendo e irian…por que salvo con Webber,por que nos deshicimos del contrato infinito de K.Thomas,salvo ese traspaso en 12 años no he visto ninguno en el que saliesemos ganando.

    • El problema de llenar el equipo de Waiters y Karasev por ejemplo y estas picks del proximo draft sera en el futuro cercano cuando lleguen todos en tromba para negociar contrato.

      No se quien lo comento el otro dia,pero llenar de jovenes con contratos similares,es decir que acaben el mismo año o con uno de diferencia,supondra un gran problema cuando llegue ese momento y pueda pasar un caso Harden.

    • De hecho a todo el mundo le sorprendió que saliera el 4 porque en syracuse sus números no fueron nada de otro mundo pero al comenzar la temporada pasada hizo unos cuantos partidos por encima de 20 puntos que me dejó alucinado, luego es cierto que bajó el nivel pero aún así su primer año fue de notable en mi opinión. Este año se ve claro que ha perdido chispa, se le ve a disgusto un cambio de aires le vendría genial en este momento porque corre peligro de estancarse.

    • El declaro hace un tiempo que le gustaba jugar al lado de Irving y que junto a Irving y Thompson podria conseguir gandes cosas,pero bueno.

      Si vienen a por Turner, pediria algo mas que Waiters,a Bennett por ejemplo,y si no quieren pues nada,a otra cosa.

    • No, no creo que tenga mas potencial solamente por ser más joven.. Y no, no creo que Turner tenga demasiada capacidad. Al menos, no tiene ninguna de las que a mi me gustan. No sabe rotar en defensa, pierde a su hombre, no sabe tirar de triple y cuando penetra lo tapan. No, creo que no tiene las capacidades que a mi me gustan.

      Igual, de a poco me estan convenciendo de que podriamos conseguir algo más que Waiters..

    • No son fáciles de comparar, es justo un trade Turner x Waiters? Al que le guste Turner te dirá que no que Turner vale más y el que no le tenga fe a Turner ( mi caso) dirá que Waiters tiene más potencial.

      Yo creo que hoy por hoy Turner tiene más valor pero no olvidemos que el techo de Turner ya lo conocemos el de Waiters no

    • Ése es el tema yiyi. Para mi Turner vale menos que Waiters, pero segun parece (y admito que estaba equivocado) Turner puede tener más valor en el mercado.
      Je, no dejo de sorprenderme, pero en fin. Veremos que saca Hinkie de la galera

  • Yo el cambio de cromos a pelo no lo veo, por mucho que se diga de Turner, su año está siendo bastante bueno, y vale que puede fallar 5 seguidas, pero también te las puede enchufar y decidir una prórroga como el otro dia, además ha mejorado bastante a la hora de crearse su espacio y su propio tiro, y en suspension a 4/5 metros o en parada y tiro ha mejorado tambié muchísimo, solo hay que fijarse en el arco de su tiro…es mayor, estos años atrás las tiraba como Biourikov XD, en fin que para gustos los colores, pero un tio de 2 metros con el manejo de balón de Turner, su edad y que cada vez va haciendo las cosas mejor, no creo que sea una lacra como algunos pintais aqui (F Ghione) que casi quiere sacar por el un jugador acb !

    Saludos

  • Pues que queréis que os diga, Waiters podría ser ese anotador que no tenemos, pero tengo dudas acerca de su forma de ser y lo poco que lo he visto me parece algo irregular. Turner posiblemente sea toda la carrera un jugador algo inconsistente también, lo cual no le va a impedir hacer buenos números. Puede que a este equipo, teniendo el tipo de base que tiene, le haga más falta un Waiters que un Turner.

  • Yo a Turner me lo quedo ; con él se que vamos a perder mas partidos..Hay una camada de jóvenes que tienen que empezar a dar el paso
    La diferencia que veo entre Hawes y Tuner es que si bien los dos son jugadores de rachas , Hawes es mas estable, lo de Turner no tiene nombre ; a lo mejor es questión de ver la botella medio llena o medio vacía. Yo he visto a Turner ganar una prórroga , pero también lo he visto perder muchos partidos él solito..

  • Ya tengo ganas de ver el partido! Lo que más me interesa del partido de hoy es ver a MCW a ver si se va estabilizando y a Thompson, que últimamente está jugando mejor.

  • What is your favourite side dish for Thanksgiving?. 1.Mashed potatoes with gravy. 2.casserole. 3.sweet potato or 4.cranberry sauce…
    End 1st half and 5 down…I really want Lou Williams back. Salud!

  • To start 3/0 followed by 3/10. Davis had the thigh and Nik Vucevic likes stuffing and the cranberry sauce. See ya soon Jim Borrego and…salud!.

  • Si Turner no tirara mas de 14 titos por partido seria mejor. Ayer hizo un buen partido como MCW y Thad…
    Estoy acojonanado con Nola ; que puto nivel hay en el oeste.. 7 equipos son aspirantes al anillo y luego otros 7 son dr ganarle al mas pintado.. Fundamental que 4 equipos se hundan. Yo conla pick de Noah Vonleh y Gary Harris o parecidos me doy por satisfecho