SERGIO RODRÍGUEZ LOGRA MEDALLA DE BRONCE EN OLIMPIADAS 2016

Sergio Rodríguez contribuyó en la victoria de infarto de España ante Australia (89-88). El base de los Sixers fue vital con nueve puntos en el último cuarto para asegurar la medalla de bronce de la selección española. Sergio cerró el triunfo con dos libres a falta de cinco segundos. Los australianos contaron con una última posesión pero se encontraron con la defensa agobiante de España.

Los buenos jugadores aparecen en los momentos decisivos. Sergio Rodríguez no estaba teniendo su mejor partido, pero en el último cuarto tiró del carro sin titubeos. Su triple inicial fue un primer aviso, seguido más tarde de una canasta y una bandeja. Sergio no dudó en jugarse la última posesión de España, forzando dos libres que convirtió con seguridad.

Bryan Colangelo debe estar satisfecho con el juego desarrollado por Sergio durante los Juegos Olímpicos de este verano. El jugador ha demostrado que está preparado para aportar minutos de calidad en su regreso a la NBA. También ha dejado claro que, en la actualidad es mucho mejor base que Ricky Rubio. Colangelo acertó rechazando la llegada de Rubio a cambio de Noel, y contratando vía agencia libre a Sergio Rodríguez.

Sergio promedió 8 puntos y casi 5 asistencias en las Olimpiadas de este año, manteniendo un 40% en tiros de campo. Los Sixers tienen razones para estar ilusionados con la llegada del base español a Philadelphia. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a toda la selección española. No podemos olvidarnos del gran Pau Gasol, que se marcó un partidazo con 31 puntos y 11 rebotes.

9 Comentarios

  • Pese a que no quiero a Gasol en los Sixers desde aquí le reconozco su calidad.

    Gasol eterno que gran jugador, en cuanto al Chacho le pega el juego rápido si lo vamos a desarrollar, eso el tiempo lo dira muy buenos juegos para el.

    Saric mucha personalidad y fuerza para la segunda unidad.

    Bien por los dos

  • Grande el Chacho que después de esto viene como una moto para conducir a los new sixers.

  • Muy buen post, Pablo.
    Sergio es mejor qur Ricky y es a día de hoy nuestro mejor base. Creo que empezará de titular y ser es el más capacitado. Bayless es más bien SG y McConnell está claramente por debajo.

  • Apuesto porque Bayless es el PG, porque Simmons va a ser titular. Mejor el Chacho para dirigir la segunda unidad junto a Saric. Este año va a ser divertido ver los partidos aunque perdamos, el IQ ha subido en masa.

  • pero como se puede llevar a un tio tan inutil como ricky rubio a unas olimpiadas, y tener sentado a todo un campeon del mundo como CALDERON Y NO SACARLO NI UN MINUTO, CUANDO ESPAÑA LLEVABA VENTAJA DE 12 A AUSTRALIA , ha cambiado a el chacho por Ricky y nos han remontado, es una vergüenza tener un base como ese en toda una campeona de Europa, le falta tiro, hay mejores bases que el mil veces, titular el chacho, siguiente Calderon y después gente joven.

  • Por cierto, Pablo, ¿hay algo de cierto en el rumor de Noel a Cavs a cambio de Love? Llevo varios días leyendo esa posibilidad y quería saber si sabes algo del tema.
    Gracias amigo!

  • Yo entiendo la rptación de bases que ha hecho Scariolo. Hoy por Ricky es mejor director y muchísimk mejor defensor que Calde, y Sergio también aunque no defienda tan bien. Ricly tiene un problema terrible para anotar ya sea tirando o entrando, más de confianza que de técnica, y a estas alturas parece complicado que llegue a resolverlo. Pero la mejor versión de Ricky es mucho más provechosa que la de Calde actualmente. Quizás podría haberle dado más minutos, pero es difícil repartir entre tres tan pocos minutos, y además según avanzan los torneos los entrenadores tienden a reducir la rotación.
    Si hablamos de los Sixers a Ricky no lo quiero ni loco y a Calde en uj rol de veterano sí (y con la llegada del Chacho estoy directamente encantado, aunque vete a saber si no sale a mitad de año) pero son contextos muy distintos, en duración tanto de partidos como de la propia competición