¿SEGUIRÁN HOLLIS THOMPSON Y JAKARR SAMPSON?

Brett Brown etiquetó a ambos jugadores como «keepers», contando con ellos para la próxima temporada pese a que no tienen contrato garantizado. Dos jugadores no drafteados que han logrado ganarse la confianza tanto del público como del staff técnico de Philadelphia gracias a su dedicación y esfuerzo.

JaKarr Sampson se unió al equipo para disputar las ligas veraniegas, sin lograr despuntar por encima de otros compañeros. Pese a ello, Brett Brown le ofreció la oportunidad de probarse en la pretemporada, con el jugador ganándose un puesto en la plantilla. Durante su primer mes de competición quedó constatado su escaso talento para jugar al baloncesto, una situación que logró ir revirtiendo durante el transcurso de la campaña.

Sampson pasó de ser el patito feo del grupo al jugador más apreciado por su progresión y trabajo. El alero fue el multiusos del equipo, el chico para todo de Brett Brown, llegando a jugar en cuatro posiciones diferentes. Las necesidades de los Sixers exigieron que Sampson jugara de base, realizando un trabajo más que aceptable. JaKarr cumplió en tareas defensivas, mejorando además en ataque. Su mejor registro anotador lo consiguió frente a Miami Heat en el último partido de la temporada, aportando 22 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Sus promedios durante el año han estado en 5 puntos y 2 rebotes.

Por su parte, Hollis Thompson disputó su segunda campaña en Philadelphia, siendo uno de los fijos en las rotaciones del entrenador. El alero/escolta promedió números similares a los de su primer año con 9 puntos y 3 rebotes, manteniendo su 40% en triples. Es un jugador que trata de cumplir en defensa, destacando más por su capacidad para anotar desde fuera. Thompson tuvo varios partidos en los que mostró un instinto de killer, enchufando un triple tras otro. Su porcentaje en tiros de tres durante los últimos tres meses de competición, estuvo cercano al 50% lanzando cuatro por partido.

Hollis Thompson

Ambos jugadores destacan por su profesional y por salario inferior al millón de dólares. Gustan mucho al entrenador y seguramente vuelvan a tener un sitio en la plantilla, al menos hasta que Hinkie vea la posibilidad de meterlos en un trade al estilo KJ McDaniels o Brandon Davies. Si tuviera que quedarme con uno de los dos, apostaría más por Thompson porque tiene un potencial ofensivo mucho mayor que el de Sampson. ¿Con cuál os quedáis?

13 Comentarios

  • La verdad es que dificil decision ya que JaKarr tambien ha demostrado que hace piña y es de esos jugadores que unen al grupo
    Aunque quedarse con uno de los dos o los dos depende del Draft, y de los traspasos que haga Hinkie, de si renovamos a T Rob, etc
    El contrato que no quiero el año que viene es Aldemir no le veo nivel NBA, preferiria que lo cortaran para un jugador de Nivel NBA o al menos potencial
    Una pregunta jefe: Que opinion tiene Brown de Glenn Robinson? Aunque llegara mas tarde le veo mas potencial que a estos dos pero no se, tambien seria interesante saber tu opinion

    • Glenn Robinson tiene que apuntarse a las ligas de verano si quiere contar con oportunidades. A día de hoy, no tiene hueco en la plantilla, aunque tiene la ventaja de que gusta a Hinkie.

  • Yo de los 2 me quedo con Hollis también, me encantan los tiradores y en el futuro necesitaremos jugadores como el que abran campo a nuestras torres gemelas.

    Pese a esto JaKarr se merece un "buen" contrato, ha demostrado ser una gran persona y un gran profesional, y mientras nuestro objetivo no sea ganar, pues va bien tener una personalidad alegre como la suya en el vestuario.

  • http://nba.derekbodner.com/2015/05/04/the-national-tv-deal-and-how-that-impacts-sixers-upcoming-offseasons/

    Resumen de lo que venimos hablando toda la temporada en relación a que ofrecer máximos a Leonard, Butler, o incluso aquí Draymond Green y Middleton, es una muy buena oportunidad. Quizás con Middleton y Green me parece un poco excesivo, pero en lineas generales, estoy muy de acuerdo..

    Ya en relación al tema de hoy, la verdad es que me entra la duda, si Hollis no puede ser un jugador no de élite, sino por encima del promedio en defensa, no puede tener sitio en la rotación en un futuro. Hinkie probablemente busque en uno de los 3 puestos exteriores un Danny Green/Matthews/Beverley etc., y sin defensa Thompson no puede aspirar a ello.

    Por otro lado, tras todas las pestes que solté de Jakarr a principio de temporada, ahora me las trago. Ha demostrado una gran progresión (partiendo de la base de que parecía malísimo). Si en la franquicia se cree que puede seguir progresando a este nivel 2 años más, sin duda Jakarr, por el comodín que puede ser en tantas posiciones y sistemas para el equipo.

    • Sobrepagemos de una vez, coño ¡¡¡ Estoy harto de ser tan tacaño…con lo que se gasta Spencer Hawes en americanas se paga a media plantilla. Los propietarios van a ser los mas ricos del cementerio a costa de jodernos.
      Como envidió a los aficionados del Chelsea cuando cantan eso de "estamos forrados, oooo"

  • Esta claro que el futuro de estos 2 jugadores va a depender de todo lo que pase en verano: posibles trades, cuantas 2as rondas vienen, etc.

    A dia de hoy, para mi Hollis seria keeper y Jakarr no. Hollis me parece un gran tirador, de rachas pero en el global es un gran tirador. Creo que nuestro equipo necesita eso ahora mismo. Jakarr aporta ganas, actitud, defensa. pero tiene cero calidad. Me cae bien, pero si nos quedaramos a todos los que nos caen bien nunca saldriamos del pozo.

    En definitiva, ninguno me parece nada mas alla de un jugador 11-12 que solo juega para cubrir lesiones, los dos generan buen ambiente y no se quejan, pero Hollis me parece un jugador de mas calidad y que aporta mas cosas que no tenemos. El fisico ya lo tenemos y el tiro nos hace mas falta.

    PD: GR3 es mejor jugador que estos dos, y con mas potencial. Me lo quedaria por delante de ellos, pero no genera el mismo buen rollo ni parece tener la misma capacidad de trabajo. Desde luego a Brown no le gusta.

  • No me gusta ninguno de los dos. Yo no renovaba a ninguno porque creo que han llegado al tope, y ocuparían dos puestos que puede aprovechar un McRae o las segundas de este año.
    Pero de quedarme con uno, lo haría con Thompson porque tiene más nivel que Sampson, que es un chico muy profesional pero nulo si hablamos de baloncesto.
    Lo de caer bien o mal, no debería ser argumento digo yo, es un plus y está bien que la gente sea profesional o simpática, pero buscamos talento.

  • Pues yo me quedo antes con Jakarr…es mas polivante y mejor defensivamente. Anotadores exteriores ya tenemos a Covington, Canaan y Wroten, mas lo que aporten los nuevos. De todas maneras, como ya comenté en otro post renovaría a ambos, a Mbah y evidentemente a Thomas Robinson. El otro Robinson no ha demostrado nada especial ni en los wolves ni aquí asi que puerta o a buscarse las castañas en las ligas de verano…

  • Como jugadores 10-12 me los quedaría, aunque todo de cuantas incorporaciones haya durante la offseason. Me parece que estos dos jugadores ejemplifican muy bien el gran trabajo de Brown y el resto de entrenadores en lo que se refiere a progresión de jugadores. Llegaron siendo muy muy malos y se han hecho un hueco. Hollis en principio es nuestro tirador, y si no llegase ningún jugador que tuviera especificamente ese rol creo que debería quedarse; Jakkar es un tío que ha demostrado ser muy polivalente y poder ocupar varias posiciones, y creo que puede jugar en su contra a la hora de quedarse porque a poco que incorporemos un par de exteriores más y mantengamos los que hay no tiene realmente ninguna cualidad diferencial que aportar. Querría ver a McRae este año, si no para qué draftearle. En el fondo me gustaría quedarme a estos dos para así ir haciendo una base, incorporando a Embiid y nuestra pick.
    Carlos

  • Para mi los dos se pueden quedar en otro temporada de transición, aunque hay que mejorar en todos los sentidos.

    Hollis me parece un tirador muy bueno. Ha mentenido un 40% en el tiro de 3P cambiando la mecánica de un año para otro. Increible, no os parece? Vamos a necesitar jugadores que abran la cancha y metan triples a saco en el futuro a medio y largo plazo.

    Jakkar me parece un jugador de equipo, trabajador y me lo quedaria otro año a ver como progresa. Tiene un fisico descumunal, podria convertirse en nuestro especialista defensivo y el fan favorite del publico con sus peinados, sus dientes, sus mates…

    Si Hinkie traspaso a alguno de ellos o los dos… me parecerá bien pk eran undrafted y seguro que sacamos algo más de lo cuestan o valen realmente, como el amigo Brandon Davies!

  • Jakkar a morir. Es un laburante del basquet, es alegre, y se mata para mejorar cada dia. A esos jugadores los quiero siempre en mi equipo. El tipo no tiene pinta de que valla a pedir nunca mucha guita. Lo mantendria siempre con salarios de alrrededor de 1 millon anual

  • Jakar ha sido una solución esta temporada pero no debería seguir en el equipo si queremos empezar a hacer un equipo serio.