SE CIERRA EL GARAJE SIXERS

Amigos y amigas, dejo esta aventura. He decidido cerrar este maravilloso espacio después de trece años. Y lo quiero hacer desde el cariño, con el equipo volando hacia arriba sin límites.

Los Sixers de Philadelphia…¡Te echaré de menos! 

Dicen que todo ciclo tiene un principio y un final. Los Sixers de Philadelphia nació como un hobbie, un blog gratuito donde seguíamos la actualidad del equipo. Poco a poco fuimos creciendo, formando una gran comunidad de fanáticos. Nos juntábamos para debatir sobre el equipo, manteniendo nuestra pasión por los Sixers en los peores momentos.

El blog gratuito acabó siendo un referente para los seguidores hispanos. Tuve que mudarme a una plataforma de pago para sostener la cantidad de visitas y comentarios que teníamos. La organización quedó impactada con el nivel de seguimiento del equipo. Pidieron reunirse conmigo para hablar sobre ello en varias ocasiones. Siempre les insistí en la importancia de los hispanohablantes. Por ello, realizaron la última visita a España en 2013, y también integraron una sección de crónicas y noticias en español en su web. Tal y como les había indicado. Solo les faltó darme las gracias. 🙁 

¿Por qué lo dejo? ¿Y por qué en el mejor momento del equipo?

Este portal nació para mantener con vida nuestra pasión por los Sixers. Necesitábamos un lugar para juntarnos y ahogar nuestras penas. En los peores momentos, teníamos un lugar a donde acudir para conocer grandes personas con una misma afición.

Los tiempos van cambiando, las responsabilidades familiares y profesionales van requiriendo más espacio. Ahora tengo la tranquilidad de que el equipo está entre los mejores, y de que hay múltiples fuentes de información. Actualmente las noticias deportivas se consumen en las redes sociales, lo que exige más inversión y dedicación a las webs deportivas. En mi caso particular, ya no puedo seguir estirando la cuerda más, y tengo que dar paso a mi proyecto de vida.

Lamento mucho traeros esta noticia tan triste. Espero que aceptéis mi decisión y ojalá, algún día celebremos un Campeonato de los Sixers. ¡Será un encuentro muy emotivo! Si no queréis perder contacto conmigo, podéis pasaros por mi blog personal, o por mis redes sociales.

¡Gracias a tod@s por vuestro apoyo durante trece años! 

Los Sixers de Philadelphia…¡Te echaré de menos! 
instagram fh_px

111 Comentarios

  • Gracias por estos años de ayudarnos a darnos vida cuando no la teniamos.
    Siempre estará Sixers29 en el recuerdo como otras tantas cosas de nuestro querido deporte.
    Gx Pablo por todo. La vida puede ser maravillosa.

  • Mezcla de emociones con esta noticia, confieso que no sería tan Sixers si este espacio no hubiera existido, gracias.

  • Que triste noticia, al nivel de cuando charazay dejo de funcionar 🙁

    Muy agradecido por tu dedicación, los pocos pero valiosos años que sigo este blog, el compartir y leer comentarios de hinchas de los Sixers siempre era un relax al día día. Un fuerte abrazo y éxitos en lo que venga.

  • Lo primero, gracias por todo Pablo! Tuve el placer de poder conocerte en Bilbao, y tengo que darte las gracias porque sin ti y sin este blog no sería tan seguidor de los Sixers, me enganche gracias a poder seguir tus crónicas. Te deseo mucha suerte en todos tus proyectos futuros, y espero que podamos volver a coincidir algún día, a poder ser celebrando un campeonato!!

    Un abrazo desde Vitoria

    • Gracias Kappa. Para mí fue uno de los mejores momentos como seguidor del equipo. Disfruté mucho de mi estancia en Bilbao, y fue un honor conocerte.

      Eso espero!!!

      Un abrazo!

  • Jo… Ahora que os había encontrado después de cruzar varios desiertos en solitario… 😭😭😭😭😭… Para mi ha sido corto pero bonito… Un gran abrazo para todos y en especial para tí, Pablo… 👏👏👏😉😉😉

  • Gracias Pablo por mantener viva la comunidad durante todo este tiempo. Yo la he disfrutado los últimos 4 años creo, y la verdad es que últimamente habían más mensajes de gente no habitual con críticas demoledoras que hace algo más de tiempo cuando estábamos en el peor tanking y nos “peleábamos” los pro-Okafor y los pro-Noel (ambos equivocados porque acabaron siendo mediocres.
    Últimamente miraba más el foro de Whatsapp que tu blog por la inmediatez.
    Me gustaría haber celebrado el anillo aquí contigo pero si no es este año será el que viene, lo celebraremos pronto.
    Un abrazo desde Barcelona / Madrid / New York y hasta siempre, se cierra aquí una etapa pero te deseo lo mejor en tu vida profesional y familiar.
    #Trusttheprocess siempre, jefe !!!

  • Una noticia muy triste, pero estoy convencido que es por tu bien.

    Un abrazo enorme, toda la suerte del mundo en el paso al frente que das y sobretodo GRACIAS POR TODO!

  • Gracias Pablo. Lleva muchos años siguiéndote. Trabajo impresionante el tuyo. Echaré de menos leer las crónicas después de cada partido de los sixers.
    Tendría que contratarte el equipo y pagarte por mantener una buena fuente de información para los hispanohablantes 🙂

    Que vaya todo bien!

  • Muchísimas gracias. La descubrí hace dos años y es una pena, pero te comprendo perfectamente. Muchísimas gracias nuevamente y buena suerte…y que el Proceso finiquite con un anillo 😉
    Hasta siempre compañero

  • Me dejas sin el primer vistazo diario al movil desde hace años aunque solo una vez hice un comentario.
    Gracias y mucha suerte.

  • Jefe todo mi respeto.. Uno no sabe lo que vale algo.. Hasta que lo pierde.. Solo puedo agradecerte el honor y el privilegio que ha supuesto para mi el pertenecer a esta tu aventura.. Un millón de gracias..

  • Gracias Pablo, muchísimas gracias por habernos dado un espacio donde nos encontramos los que tenemos un corazón sixer y hablamos español, éramos muchos desperdigados por ahí, pero tú nos diste el lugar para encontrarnos y compartir nuestra pasión por los Sixers; debes estar muy orgulloso por lo que creaste, posiblemente este grupo que tú formaste sea uno de los más grandes y organizados (sino es el que más) en habla hispana sobre equipos de la NBA y además de una franquicia como la nuestra que no tiene la exposición mediática que tienen otras como las de Lakers, Celtics o Spurs.

  • Waooo jefe k cosa!!!! Pero nada vamos a extrañar enorme mente el blog y tus comentarios siempre tan acertados te deseo lo mejor decla vida nos diste por lo menos a mi muchisima satifaccion y orientacion con nuestros sixers, en horabuena !!!!

  • Enhorabuena por el trabajo realizado, has sido un pionero y pocos peros se le pueden poner. Que te vaya genial en tu proyectos y que podamos celebrar un título de los sixers este año.

  • Bueno Pablo, no se ni por donde empezar.
    Recuerdo cuando conocí tu proyecto ya hace más de 10 años, como fui creando una rutina placentera y como conocí a tanta buena gente y tan seguidora de los Sixers como yo.
    Tu labor ha sido impagable. Has creado más aficionados Sixers en el mundo hispano que cualquier cosa que pudiese hacer la franquicia. Han sido muchas crónicas, muchos drafts, muchos cierres de traspasos. Mucho, mucho tiempo y manteniendo siempre un gran rigor y calidad.
    Te doy las gracias por ello y te deseo lo mejor en el futuro. Seguro que nos encontraremos de nuevo y aquí tienes un amigo más.
    Un abrazo muy fuerte y de nuevo gracias por todos estos años…

    • Gracias mi amigo Miguel. Agradezco mucho tus palabras. Para mí ha sido un honor contar con tus opiniones y sobre todo tu apoyo desde el inicio. Nos mantenemos en contacto.

  • Jefe, Pablo;

    Para mí es un día muy triste, aunque soy de los que menos comento, he estado aquí dsd que el blog estaba en el antiguo dominio, con peter, don julius, wayne, eres de los pocos que me parecían, a día de hoy, lectura habitual cuando quería saber de mi tan querido equipo, como a muchos, este blog sirvió para afianzar mi amor por este equipo, en los peores momentos, siendo la humillación de los medios, amigos, hasta familiares, y aún así tu trabajo por tener este sitio actualizado, y llenarnos la cabeza con pensamientos positivos sobre este o otro jugador, ese trabajo fue impagable,

    sólo me queda agradecerte de forma eterna, todos estos años, de comentarios, risas, emociones, los tiempos cambian, y la mejor de las suertes en todos tus proyectos futuros, un autentico placer haberte leído tantos años amigo!

    • Mi amigo samkas, gracias por apoyarme siempre. Tiene un gran mérito estar 13 años por aquí, impresionante! Un fuerte abrazo!

      Pd. No te perdías un draft.

  • Día triste hoy.. lamentablemente me imaginaba que este día iba a llegar pronto. Las prioridades van cambiando y todos de alguna forma las vamos asumiendo como podemos. Demasiado nos diste todo este tiempo incondicionalmente, y personalmente estoy super agradecido.

    No queda otra que agradecerte todo tu esfuerzo y talento en este tiempo. El trabajo que hiciste fue siempre excelente, y parecía que a medida que pasaban los años era aún mejor.
    Te aprecio mucho y te deseo lo mejor en todo lo que encares. Si le pones sólo la mitad de la dedicación que le pusiste a este blog, seguramente todo termine en un éxito rotundo y merecido.

    Muchos recuerdos y amigos en el camino. Espero que de alguna forma sigamos en contacto.
    Un abrazo enorme!

    • Gracias Cholo por estar tantos años por acá, siempre dejando grandes comentarios, en los buenos y malos momentos. Por supuesto,e encararía seguir en contacto. Un abrazo! Te aprecio mucho!

  • Muchas gracias por todo y te deseo lo mejor , he comentado poco pero visitaba la pagina varias veces al día y era ya casi una obligación para mi q hacia con mucho gusto , un saludo para todos y muchas gracias

  • Vaya una gran lastima. Me encantaba entrar a este blog para leer noticias (cierto es que este ultimo año no he comentando pero siempre he entrado a leer).
    ¿Vas a seguir comentando noticias por la cuenta de Twitter?
    Y gracias por todo Pablo, ha sido un placer conocerte y sabes que siempre seras bien recibido en Bilbao.

  • Nooooooo hace dos años lo descubrí este lugar y me sentí genial encontrarme con todos ustedes y en especial con usted jefe pero bueno le agradezco por todo este tiempo compartido gracias y saludos desde Argentina

  • Una pena que esta página tenga que cerrar. Muchas gracias por estar todos los días al pie del cañon. Yo esperaba tus crónicas como el comer. Desearte mucha suerte en tus nuevos proyectos y un saludo desde Bilbao. Let’s Yo SIXERS.

  • Soy uno de los muchos lectores silenciosos que no participamos demasiado en el foro, pero llevamos años contigo. Ante todo, gracias por todos estos años, por crear un espacio en el que encontrarnos, por moderar y dirigir, en fin, por todo. Pablo, como todos, te deseo todo lo mejor en tu vida y tus nuevos proyectos. No obstante, ya que nos diste tanto estos años, los que quedamos huérfanos y con miedo a otra diaspora te agradeceríamos mucho que nos recomendases algún sitio al que ir a seguir siendo y leyendo Sixer. Gracias, gracias, gracias.

    • Muchas gracias!! Puedes seguir al equipo en redes sociales, y yo estaré publicando en ellas con el Facebook y Twitter que están en la columna de la derecha. Un saludo!

      • Triste noticia tu marcha Pablo, os seguía cada día y aunque no he comentado mucho, he de decir que es el único blog/red social en el que me he animado a hacerlo. Yo ya era muy de los sixers cuando os encontré a comienzos de la era Hinkie, pero este lugar fue todo un refugio en aquellos días difíciles. Un abrazo muy grande a todos y especialmente para ti Pablo, y gracias por tu dedicación y cariño a tu comunidad. Os deseo la mejor de las suerte a todos.

  • Triste noticia que se acabe esta aventura en la que llevo tantos años como espectador y escritor ocasional. Se echarán mucho de menos tus crónicas y artículos. Deseo tanto éxito para tus nuevos proyectos como el que has tenido con este espacio para la comunidad Sixer. Muchas gracias por todo. Un saúdo

  • Ufff muy triste al menos para mi, al blog lo conocí allá por el 2007 o 2008 y era una grandísima fuente de información de los sixers en español, en ese momento había mucha menos que ahora.
    Vivimos momentos malos como buenos, varios playoff, partidos emocionantes, drafts buenos y malos, me he pasado horas leyendo una y otra vez todos los comentarios y posteos, me he vuelto loco más de una vez puteando en los partidos solo, a las 3 am hora de argentina, tengo que reconocer que en temporada regular entro todos los días a este espacio a leer y a veces a comentar también.
    Quedara un gran vacío, pero también un gran recuerdo de todos estos años y todas las experiencias vividas acá, este espacio siempre brindó un extraño pero lindo servicio, donde uno podía informase, hacer amigos, opinas, leer, discutir, descargarse, comentar etc.
    Quiero agradecerte Pablo por tanta dedicación y calidez de parte tuya, el blog siempre tendrá un lugar en mi corazón. También hay que agradecer a todos los usuarios que forman parte de esto y que fue muy lindo compartirlo durante tantos años.
    Ojala puedas considerar postear una vez cada tanto con algún hecho relevante o dejar guardado algún »cartucho» para cuando juguemos una final de conferencia o una final NBA que en estos años no se pudo dar y hagas alguna reseña sobre eso.
    Por mi parte voy a extrañar mucho este espacio y decir que le tengo un gran aprecio, se gano mi corazón durante estos años, esperemos algún día hacer una juntada sixer o ver algún partido con algunos de los que han formado parte de esto.
    Solo queda decir gracias por tanto y perdón por tan poco, les dejo mis datos a vos Pablo y a los usuarios para continuar en contacto y seguir perteneciendo a esta familia que somos los sixers29.

    Instagram @irustamarcos

    Facebook Marcos Agustin Irusta

    Tambien formo parte del grupo de Whatsapp con integrantes de este blog.

    Un abrazo a todos!.

    • Muchísimas gracias Marcos. ¡Qué grandes noches como aficionado Sixers! Tus comentarios eran muy valiosos, aunque más de una vez estuvieras cerca de tirar el televisor, jeje.

      Un abrazo amigo!

      • Pablo, el blog fue parte de mí vida estos años, gracias por este espacio, la vida te devolverá más de lo que nos diste a nosotros, un abrazo grande y mucha suerte en todo!.

  • El mejor blog sobre un equipo de la NBA en español que se haya hecho nunca.

    Gracias por todo y por enseñarme tanto acerca de los blogs y su funcionamiento.

    P.D. Al final me he convertido en un Sixer más 😉

  • Realmente no esperaba esto pero te deseo lo mejor, llevo dándome vueltas por esta página desde que era prácticamente un niño……aproximadamente el año 2011, ha sido una gran experiencia y un viaje muy entretenido.

    Gracias totales.

  • Yo lo vistaba todos los dias, es una pena pero se respeta tu decision. Te deseo mucho exito en tus proyectos y muchas gracias por la informacion que nos suminitrabas para los seguidores de los Sixers.

    Rafy
    Puerto Rico

  • Llevo un par de días pensando que decir, pero nada… simplemente gracias gracias y gracias por mantener esto vivo tantos años desinteresadamente, mucha suerte para todo lo que te venga, y nos vemos por Twitter para festejar lo que no hemos podido por aquí

    La franquicia no sabe lo que pierde, igualito esta web que las noticias en castellano del equipo oficiales… en fin, gracias de nuevo Pablo!

    • Muchas gracias VCB!! Gracias por tu lealtad, por tus comentarios, por leer cada uno de los artículos. Gracias por expresar tu opinión sin tapujo alguno. Un abrazo!

  • Recuerdo cuando conocí esta web… se acababa de draftear a Maurice Harkless… Quiza la primera vez que escribí ya fue con Embiid en fase de recuperación, ya en Philadelphia, o con el debate DAangelo Russell vs Okafor y aunque llevaba bastante tiempo ausente de escribir… He seguido leyendo tus post, los comentarios de Moe, VCB, Tom, Cholo y tantos otros que componen esta gran comunidad.

    Dedicación, responsabilidad, amabilidad… Muchas palabras te podrían definir Jefe!
    Gracias por tanto trabajo estos 13 años… Te seguiré por leyendo por Twitter!!

    Esta web ha sido una parte muy importante para todos los Sixers hispanohablantes, y ha sido todo gracias a ti. Repito, gracias por tanto.

    Un abrazo

  • Pablo, muchísimas gracias por todo lo que nos has dado estos años, has llevado a cabo una labor encomiable y valiosísima para la comunidad sixer hispana. ¡Un fuerte abrazo!

  • Jefe, acabo de enterarme de esto (últimamente ando alejado del mundo jaja) Yo llegué acá en 2007 como un aficionado sixer digamos «lejano». Con esta web me empapé cada vez más de la franquicia. Lo teníamos todo y en castellano. Ha sido un bonito viaje, y qué decir de la montaña rusa que hemos vivido con la franquicia. Entiendo que lo dejes, creo recordar que hace unos años estuviste a un paso de ello. A mi me pasa, y eso que probablemente no tenga tantas responsabilidades como tú, que con el tiempo hay que priorizar y esto que tenemos de «hobby», escribir sobre lo que nos apasiona, acaba siendo prescindible. Espero que algún día, si el tiempo te lo permite, lo remotes y si no, nos leeremos por twitter supongo. Ha estado bien, ha sido un verdadero placer. Saludos.

    • Así es, Tom. Te agradezco mucho tu seguimiento del equipo, tu participación,…Realmente hay personas especiales del blog, y tú eres una de ellas. Un fuerte abrazo!

  • Pese a mi ausencia opinadora desde hace años no he dejado de seguir este reducto de cofrades del Santísimo Cristo del Calvario, y ver q cerramos cuando la penitencia parece llegar a su fin es digno de un Atlético en toda regla.
    Mis bendiciones a todos proponiendo la beatificación del mentor para que así siga en nuestro recuerdo y con la esperanza q algún día llegue la Resurrección. Gracias

    Por cierto, espero q el garaje en que aparques ‘nuestra’ reliquia no sea el mismo en el que está Hinkie.

  • Que se va la web? Ni de coña, quienes se tienen que ir son el cancer de Brett Brown, y Simmons que no sabe tirar!

    Era por quitarle un poco de hierro al asunto 😛 . Como el resto, darte las gracias por haber creado esta familia y con pena por perder una de las comunidades que sigo con más interés día a día. Suerte en tus futuros proyectos, estoy convencido de que no te hace falta porque te va a ir todo fantástico! 🙂

  • No se publican mis comentarios así que solo me queda desearte lo mejor mucha suerte en los próximos proyectos.

    • Triste noticia, pero lo comprendo perfectamente Pablo. Aqui en este apartado que tu creaste, pude aprender durante años de todos vosotros. Siempre serás el jefe de LOS SIXERS! Estoy realmente dolido, sobre todo por no participar en los últimos meses.
      Gracias de corazón, te deseo lo mejor jefe.😢

      • Muchísimas gracias Gorro! No tienes que sentirte dolido, siempre has estado ahí, apoyando al equipo, y participando de corazón. Un abrazo!!

  • triste noticia, llevo leyendo tus cronicas si mal no me equivoco desde 2006 o 2008 mas o menos.

    Un minuto de silencio por esta gran web.

  • Es la primera noticia del blog que no me gusta. Era una visita obligada antes de dormir. No comentaba mucho por vagancia, aunque me pasaba horas leyendo a todos. Este blog era mi oración de todas las noches!! Muchas suerte en el futuro!

  • Te entiendo perfectamente….. Que muchisimas gracias Pablo. Soy un asiduo lector y me encantaba la página y contar penas y alegrías. Me da mucha pena pero lo entiendo…
    Gracias por tu esfuerzo de tamtos años

  • Vaya, que mala noticia para todos los lectores del blog, pero totalmente entendible !

    Mucha suerte en esta nueva etapa, y como bien dices hemos vivido años en el fango y parece que es cuando más comentaba la gente, ahora que las cosas van por el camino correcto, todo parece mas calmado, eternamente agradecido por estos años y mis mejores deseos !

    Te seguiré leyendo por twitter !

    Como decimos por el norte ! Eskerrik asko Pablo eta Ondo izan !

  • Una lástima. Obligada lectura no sólo después de cada partido de nuestros queridos Sixers sino con cada noticia.
    Muchas gracias por todos estos años
    Mucha suerte en el futuro

    Go Sixers

    Alvaro

  • Como todo el foro, solo agradecerte el esfuerzo, para los veteranos como yo un placer tener toda la informacion de los sixers , no suelo comentar pero siempre era la primera lectura del dia, suerte y un saludo

  • El fin del verano ya es lo suficientemente duro de por sí….jajaja

    Muchas gracias por haber construido este lugar de encuentro y por hacer comunidad, y por todos los artículos, crónicas, previas, noticias,…un auténtico currazo que siempre tuvo mucho nivel y rigor. No recuerdo exactamente el momento en el que descubrí la página, pero algo antes de la llegada de Hinkie y el inicio del Proceso ya era una de mis visitas diarias. Un fuerte abrazo, Pablo. Te seguiré leyendo en Twitter!