SARIC LIDERÓ VICTORIA DE SIXERS ANTE NETS

Brooklyn Nets vs Philadelphia 76ers (101-106)

Los Sixers se llevaron una victoria de Brooklyn ante el peor equipo de la liga. Dario Saric volvió por sus fueros, asestando 23 puntos en 37 minutos. El croata va camino de ganar el premio a mejor novato del año. En el mes de marzo está promediando 19 puntos y 7 rebotes. Anoche nos regaló varias canastas de jugador  All-Star. Metió cinco puntos en la fase final del encuentro, siendo clave en la victoria. Los Nets lo fallaron todo en los dos últimos minutos.

Robert Covington y Luwawu-Cabarrot fueron los mejores escuderos de Saric en Brooklyn. Covington se marcó un partidazo con 21 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2 tapones. El francés Luwawu se quedó a un paso del doble-doble con 17 tantos y 9 rechaces. El novato metió cuatro triples, tres de ellos en la segunda parte. El base TJ McConnell repartió diez asistencias y robó tres balones. Holmes fue el único de los titulares que disputó menos de treinta minutos.

Thiago Splitter debutó con la camiseta de los Sixers. El jugador procedente de Atlanta Hawks aportó 2 puntos y 3 rebotes en apenas siete minutos. Recordemos que estuvo más de un año sin pisar una cancha por lesión. Splitter aceptó seguir en un equipo sin aspiraciones, al contrario del arrogante de Bogut.

Los Sixers están a dos victorias de las treinta. Esta noche jugarán en casa ante Hawks. Os dejo con las mejores jugadas de Dario Saric.

68 Comentarios

    • Estás victorias son para no ser unos fracasados y que en la FA la gente este más interesada en venir nada más que eso

  • Estas victorias son importantisimas como equipo no es lo mismo decir el año que viene partimos de 30 victorias que decir vamos a comenzar a jugar ahora para nosotros quizas es importante el draft, para los jugadores, y la directiva a estas alturas no, mas importante es ver a cabarrot, saric, stauskas, tj, covintong, holmes,desarrollarse como lo estan haciendo definitivamente nos falta un anotador tirador pero si no draft lo conseguimos donde sea ahora lo importante para estos muchachos y Brown es crear una mentalidad ganadora, que de por hecho no hay juego con quien sea que no me pase por la cabeza que podemos ganarlo, no se ha ustedes pero yo cualquier juego se lo gano a quien sea gooooo sixers…

    • Estoy de acuerdo conntigo hay que tener una actitud ganadora si el draft es suerte y verdad mira lo Noel regalado y Okafor no es ni la sombra de lo que pensaban. Embbi Simmons Saric pick las pick 2018 y los demas suena bien. Lo bueno esta empesando. Go sixers. Bonito dia

  • De entrada no me gustan estas victorias, a estas alturas quedar cuartos por la cola sin superar a Magic nos daría unos % extra que pueden ser importantes. Pero por otra parte…no es como cuando Wilkins se lo tiraba todo y las victorias aportaban nada, ves a Saric al nivel que está, o a TLC o Holmes, y es que tienes que darles minutos. Lo ideal sería que el calendario ayudase y nos tocasen equipos como Blazers o Nuggets que están jugando partidos decisivos, pero claro contra los Nets es difícil perder jajaja y eso que este mes están bien. Vamos a quedarnos con lo bueno que es el juego y la progresión mostrada durante el año, y que está vez, a diferencia de años anteriores, sí encaramos el draft sabiendo que algunos jugadores tienen nivel para liderar o aportar al equipo desde la segunda línea. Esto me da una tranquilidad que no tenía en temporadas anteriores

  • Si de hecho yo queria en gran parte del juego que ganara nets , pero la forma como juegan y se entregan los muchachos no es para otra cosa que no sea victorias, los otros equipos tienen su situaciones peculiares, nosotros tambien y en el caso sixers no es como cuándo spencer y turner, que ganar era perder el tiempo ahora hay un proyecto serio de verdad, el orgullo y mentalidad ganadora en sixers no va a ser igual que en otros equipos cada quien tiene su situacion los laker por ejemplo en cuanto a nosotros estan años luz , ya nosotros seguro si las lesiones no nos traicionan estamos en play off y lejos el año que viene.

  • Pienso que estamos viendo todos dos cosas:

    1) El compromiso que Colangelo adquirió con la liga cuando llegó, no más tanking… Aunque porque Phila no tankee la liga no va a terminar con ello, como se está demostrando.

    2) Estos jugadores jóvenes tienen hambre y son ganadores. Es difícil decirle a un equipo con este ímpetu que se deje ganar. Hasta cierto punto incluso podría llegar a ser contraproducente.

    Pero todos coincidimos en que quedar 4 por la cola y que los Kings fueran 5 (o viceversa) nos vendría de perlas. SObre todo si LA Tankers quedan por encima de Suns 3eros x la cola. Algo que veo difícil a tenor de la derrota de esta noche del equipo tankgelino.

  • Pues yo espero que lleguemos a 30 victorias. Creo que sería moralmente algo bueno para el equipo. Estamos ganando con jugadores que cuentan para medio-largo plazo. Jóvenes y sin techo tocado en su mayoría. Ayer Luwawu se marcó uno de sus partidos más completos. Saric sigue a los suyo ¿sentarlo para perder? un NO rotundo. McConnell sigue haciendo su trabajo en la dirección del equipo. Stauskas esta temporada ha evolucionado a un jugador más completo, le falta ser más consistente. Hay cosillas en todos que han sido grandes añadidos. Ayer debutó Splitter, se notó el tiempo de ausencia pero aún así se vio lo que puede dar. Quiso quedarse y me alegro. Yo me lo quedaría para la próxima temporada. Brown y él ya trabajaron juntos. No es manco ni cojo, puede ayudar y ser importante en la rotación.

    Los próximos tres partidos son perdibles. Hawks, en casa, y Raptors-Cavs fuera. Quizás contra Atlanta tengamos chances de ganar, sin Millsap están de capa caída. Después otra vez Nets, ganable, y tocarían Bulls-Bucks-Pacers los tres junto al de Nets en casa… Dependerá de la lucha de ellos por PO de momento están todos en pelea. Y acabamos contra Knicks, salvo sorpresa ganable. Espero llegar a 30 victorias.

  • Yo sigo teniendo sentimientos encontrados. Me fastidia ganar estos “partidos de la basura” que nos hacen caer (o subir según se mire) puestos y bajar probabilidades en el draft… Pero el crecimiento del equipo, el ROY de Saric y la ecolución del grupo, que ahora se ve con dinámica de entrar en Playoffs si la temporada fuese más larga, hace que no vea tan mal que ganemos.

    Pero confieso que en el último partido, si ya hemos llegado p.ej. a las 30 victorias y nos jugamos claramente una posición en el draft, frente a los Knicks le diría a BB que sacara a Splitter de PG, a TJ de Center, al Chacho de PF, a Shawn Long de SG… Y a Okafor de lo que quiera arrastrando su maltrecha rodilla. Saric y Covington al banquillo “castigados” y si aún así ganamos no iba a ser por culpa nuestra !!!

  • “Estamos tomando esta oportunidad, significa que lo estamos haciendo bien. Este equipo tiene mucho talento y hay una gran oportunidad de hacer algo después de esperar dos o tres años”… Esto dijo Saric ayer tras el partido. Recalco su “hay una gran oportunidad de hacer algo después de esperar dos o tres años”… Pues eso. Crack.

  • ¿Para qué queréis tener tantas bolitas en la lotería? A mí de arriba el único que me interesa es Fultz, y mi segundo favorito es Monk, que con una pick 6 o 7 te lo llevas fijísimo. Tener la pick 3 por ejemplo sería un rompedero de cabeza, salvo que Colangelo hiciese un trade down decente. Por talento tienes que coger a Tatum o Jackson antes que Monk, pero es volver a las andadas con otro caso Okafor.
    Estamos en una situación totalmente distinta a hace 2 o 3 años. Ya tenemos jugadores referencia en Embiid y Simmons, segundas espadas como Covington o Saric y complementos muy válidos como Luwawu, Holmes… no necesitamos ir a por estrellas en el draft, hay que empezar a armar el equipo ya.

  • El equipo ya demostró que tiene espíritu ganador durante la temporada,cualquiera que no entiende de esto sabe que tenemos jugadores con buen futuro por delante pero terminando la temporada no tiene ningún mérito estas victorias en mi opinión,y estas poniendo en juego nuestro futuro ya que estamos hablando de que se podría conseguir la pick lakers en el sorteo y nuestro porcentaje de conseguirla con estas vicoras disminuye de forma considerable.
    La diferencía post-draft en las próximas temporadas puede ser de entrar en PO a ser candidato firme por conseguir lo que llevamos años esperando a base de humillaciones y sufrimiento.
    La próxima temporada creo que no hay un solo usuario en este blog que no quiera ganar cada partido,ahora mismo repito,no tiene ningún mérito si no todo lo contrario.Brown maquillando su balance de victorias-derrotas,nada más… y no pido que saric o RoCo se dejen ganar por que ami me sacan a la cancha y no me dejo ganar nunca,es cosa de el entrenador y GM,quien tiene que limitar los minutos o incluso fingir una lesión cómo se lleva haciendo durante años.
    Respeto la opinión de los demás por supuesto.

  • Ganar tiene valor cuando el rival compite. Sino no sirve para prácticamente nada. Ahora mismo todos los equipos con intereses en el draft se dejan ir y esas victorias como bien dice Pablo no son muy meritorias.
    Como dije hace unos días, porque se ponga el freno durante 8 partidos el equipo no se olvida de competir. Ayer Saric jugando prácticamente 40 minutos… Parece que nos va la vida en ello.
    Si al final de todo este proceso cansino de reconstrucción, nos acaba cayendo una pick 6 es para matarse. Y dejemos de pensar en Kings, porque eso no depende de nosotros.

    • Entiendo los puntos de que no hace falta ganar estos partidos por la lotería, pero por otro lado cada vez que veo un partido deseo ganar sea contra quien fuere. Ganarle a Orlando, Knicks, Suns, Lakers si que me parece inservible pero aun así esta bueno ganar para decirles “ustedes en este momento son peores que nosotros y van a seguir siéndolo por muchos años mas”, pero ganarle a Nets (que no tienen su pick), Bulls (que estaban a un juego de PO), Celtics (ahora primeros en el este), haber estado cerca de ganar a Warriors, ganarle a Clippers me gusta muchísimo, pensemos que son AÑOS los que llevamos penando. No puedo culpar a BB por querer ganar partidos.
      En un momento me preocupaba por esto de las victorias, pero ahora ya pienso que suceda lo que suceda hay cosas positivas (si perdemos mejor para la loteria. Si ganamos mejor porque GANAMOS).
      Y entiendo de los que dicen que nos falta una pieza mas, pero una pick 6 es MUY buena teniendo en consideración que nos puede llegar Fox, Smith y Monk (No son de mi preferencia ya que defienden mal pero quizas puedan mejorarlo) Ntilikina que vi algo y tiene buena pinta.

  • Yo supongo que es cuestión de opiniones, porque artumentos razonables hay para las dos posturas. Seria deseable que nadie se arrogase la razon ni el “sentido de la realidad”
    Ayudaria a que todos estuviesemos cómodos opinando.
    Yo prefiero ganar y llegar a 30. Creo que es bueno para la moral de los jugadores, para crear una cultura de equipo mas competitiva y para enviar un recado a los agentes libres.
    Ya se que hay partidos que tendrán más merito (boston por ejm.) y otros que menos (los nets no ganan nada por perder, pero tampoco por ganar). Pero eso es problema de cada uno. Yo quiero que mis jugadores jovenes se habituen a ganar.
    Luego el sorteo y el draft son una loteria, en el sentido autentico de la palabra. Mas nos habria rentado caer fuera del top 3 en el de okafor y al final, salió lo que salió.

    • Yo hablo del sentido de la realidad porque el principal argumento de seguir ganando es para crear moral y cultura y creo que eso es tremendamente subjetivo, porque por lo visto ya tenemos esa cultura competitiva y por 8 partidos nadie puede asegurar q se rompa.
      Lo del draft es objetivo porque son números, probabilidades. Cuantos más partidos perdamos más cerca podremos estar matemáticamente hablando, de un puesto alto del draft. Y el draft es lo único fijo que tenemos, ya veremos que hacemos en FA porque eso depende del jugador tbb, el draft no.

      • Lo que has dicho es que nadie que tenga sentido de la realidad puede entender estas victorias (en contestación a gorro). Y yo te garantizo que tengo el sentido de la realidad perfectamente operativo, que me doy cuenta de lo que implica ganar respecto a nuestras opciones en el draft y que simplemente valoros las cosas de forma diferente a ti.

  • Buena victoria. Los Nets se estaban acercando a los Lakers y les quedaban 2 contra nosotros. Había que ganarles uno.

    Por mi parte, si se ganan los 8 partidos que quedan, mejor que 6.

    Covington en 2 meses lleva más 20-10 que Okafor en 2 años, je.

  • Hemos ganado a los Nets. El peor equipo durante los últimos 2 años. Lo siento, pero no siento que esto aporte nada.

    Solo podemos tanquear si Brown quiere/le obligan. Más bien le obligan, porque quiere (y tiene derecho) mejorar su record, que se ha tragado mucha mierda el hombre. Pero claro, como le explicas a Saric que juegue 20 min? Ni siquiera tiene un suplente para excusarse en ello. El único al que se le pueden reducir minutos es a RoCo a favor de Anderson, y a el Chacho a favor de Stauskas, esto último ya hablado.

    Realmente es complejo, la famosa cultura ganadora es obvio que la tenemos, estos chicos se matan por cada balón, no son una banda como las que citamos que están tanqueando, cosa que es lo que sería más beneficioso a medio/largo plazo.

    Lo que no entiendo es decir que es mejor un pick 6 que un pick 3, porque nos quitamos de elegir a jugadores con peor fit. Mejor siempre va a se el pick más alto. Esto si absurdo discutirlo. Luego tienes que esquivar los Okafor de turno, pero bueno, eso puede hacerlo con un pick 3, pero no con un pick6. Con el pick 1 puedes escoger al que quieras. Con el pick 6, no. No puede haber más discusión ahí.

    • Leí que a vos te gustaba Monk. Pues con el pick 6 o 5 lo tienes regalado. Si con el pick 3 elegimos seguro elegiríamos a alguien con peor fit como Tatum. Si quieres elegir por “fit” la pick 6 está perfecto, si queres elegir el mejor jugador disponible pues bueno ahí tienes razón, cuanto mas arriba mejor.

      • A Monk con el pick 3 lo tienes regalado. Con el pick 6 también. A otros no. Y no digo que quiera a otros, pero otros les pueden querer.

        Si te ofrecen una 1ª futura y un swap de pick 3 a pick 5/6, eso que te llevas. Si no, puedes elegir a Monk igual con la 3 que con la 6.

        Solo salarialmente hay beneficios de elegir más tarde. Y hablar de beneficios que no pasan los 2M anuales, en nuestra situación, es irrelevante.

        • No creo que nadie haya dicho que es mejor una pick 6 que una 3 babel, sería demasiado tonto.

          Simplemente, en una balanza están 28-30 victorias contra los equipos que sea + tus opciones y las de Kings en la lotería y quedarte en el peor de los casos con una pick 7 o 21 victorias y una pick 4.

          Yo personalmente, en el momento en el que estamos prefiero la 1ª. A que Saric, Covington o Holmes estén siendo claves en ganar partidos (Contra muchos más equipos que los Nets) le veo más valor que 3/4 puestos en el draft, teniendo a Embiid y Simmons sin jugar.

          • Este es el punto que quería aclarar, +1 Moe.
            Yo no estoy en contra de los que prefieran perder partidos para mejorar nuestras chances ni nada, solo que opino que es mejor llegar con una dinámica ganadora a la próxima temporada y no como las anteriores en las cuales habíamos perdido una gran cantidad de partidos seguidos al finalizar la temporada. Las victorias afianza, contagian, crean buen ambiente y dan buenas sensaciones a algunos FA. Sinceramente la pick 4,5 o 6 me dan igual ya que para mi los 3 claros top 3 son Fultz, Ball (aunque no me guste) y Jackson. Con las 4, 5 o 6 te aseguras un Monk, Fox (aunque sea mal “fit” me encanta), Smith (no me gusta pero bueno), Isaac, Tatum, Ntilikina..
            Te fijas esos nombres en cada Mock y en TODOS están en posiciones diferentes salvo los 3 primeros.
            La base ya la tenemos, las futuras estrellas quizás también. Terminemos ganando así arrancamos de mejor manera la temporada siguiente.

  • Buena victoria, muchos equipos están dejando de competir y es difícil no ganarles, pero la realidad es que si no es Fultz a mi los demás creo que nos vienen igual de bien, ni siquiera Ball me parece tan hecho como jugador para Sixers como Markelle. Por ello es que victorias mas victorias menos, no creo que salgamos de Fox, Monk o Dennis Smith con nuestra pick, los cuales son muy prometedores todos.

  • mens no peleen.la mejor manera de tanking era okafor titular.sin okafor ganamos.esta temporada con okafor jugando mas 20 minutos 11-30 récord sin jugar mas de eso 17-16.no hay mas preguntas señoría.que mas da el pick? pick 3 gastado en un vago.aquí que venga peña a pelear.con ganas.un fit.no más okafors pls

  • Yo es que quiero a Fultz, es un jugador que me vuelve loco. Y sé que está difícil pero si nos reducimos las opciones…
    Que necesitamos para el año? Un base top. Fultz aquí podría encajar de maravilla.
    Luego Monk es la opción realista de quien sabe que no será pick 1 o 2, porque como nos caiga el numero 1 a ver quien es el chulo que pasa de Fultz aludiendo al tema del fit jaja

  • Yo últimamente opino poco, simplemente porque estas vistorias para mí ni hacen equipo, ni desarrollan a los jugadores, ni nos aportan nada.

    • Si el último mes de Saric no le está aportando a él mismo y a su desarrollo entonces yo ya si que no entiendo nada…

  • ya lo siento pero discrepo con muchos de vosotros…de aqui hasta que acabe la temporada toca perder…depende mucho nuestro futuro de este draft…el año proximo es otro tema

  • pregunta… por que nuestro futuro depende tanto de el proximo draft si ya tenemos a Saric, Embiid y Simmons (que ya se me antoja que va a ser imposible renovarle a esos 3) le vamos a agregar a otro jugador que seguramente va a querer ser protagonista?? como haces encajar a tanta “estrellita” junta siendo todos tan jovenes???

    • Es un buen punto. ¿Recuerdan hace unos años cuándo se decía que los Thunder tenían equipo para dominar años la NBA?… Por eso yo creo que nuestra pick va a ser traspasada. Colangelo intentará un Paul George o similar. Nuestro quilombo de renovaciones comenzará en breve con Embiid…

  • Viendo el final del partido con Atlanta con un ojo en el de los Magic, lo tenían ganado contra OKC y se van a OT. Hubiera venido de perlas esa victoria para quedar empatados con ellos, pues Knicks al parecer no ganan mas hasta la Summer League.

  • Era perfecta la victoria de orlando y nuestra derrota, ahora van perdiendo en el OT, una lastima fueron ganando todo el puto partido!.

  • Bueno de paso viendo el comienzo de San Antonio y GS, tremendo 23 a 3 y MCgee es un asco, todos los equipos deberian jugarle 1 vs 1 a MCgee y ver que hace, es un autentico idiota ese tipo.

  • Una duda que tengo: si no hacemos el swap con Kings no vendría su pick del 19? Es obligado el swap para ese pick o vendría de todos modos?

      • Como Pablo?

        Por lo que dices, si hacemos el swap no obtenemos el pick.

        Yo por contra, tenía entendido que el pick de 2019 era independiente del swap.

        • Creo entender, Babel, que Pablo dice que está en nuestras manos esa pick, al margen de hacer o no swap. Esto es, q es independiente una cosa de la otra.
          Gracias, Pablo

  • Tengo el presentimiento que la pick de este año la utilizará Colangelo para algún trade.

    • Yo también. Y creo que el base vendrá de FA. Pelicans va a intentar pescar a Paul y Holiday seguramente reciba el interés de los Sixers. Para mí que nuestra pick va a ir en un trade.

  • Saric declaró que estaba físicamente al límite ya por el peso de toda la temporada, podríamos darle un respiro no?

    • Como no va a estarlo?? Que pongan a Long unos partidos y Saric al banco o reducción de minutos.
      Aquí se juntan dos cosas, la primera es que desde que se fue Ilyasova juega más y la segunda es que Saric juega cada minuto como si fuesen 3 de otro jugador porque lo da todo. No queremos sustos de salud con el croata, que Brown le deje descansar un poco.

  • 2017 first round draft pick from Sacramento (swap, Philadelphia outgoing)
    Philadelphia has the right to swap its 2017 1st round pick for Sacramento’s 2017 1st round pick protected for selections 11-30 (if this pick falls within its protected range, then Philadelphia’s swap right and Sacramento’s obligation to Philadelphia will be extinguished) [Philadelphia-Sacramento, 7/9/2015]

    2019 first round draft pick from Sacramento
    Sacramento’s 2019 1st round pick to Philadelphia [Philadelphia-Sacramento, 7/9/2015]

    Fuente: Real GM

  • ¿Habéis visto el rendimiento de Noel?, muy cerca esta de ser all-star, mientras tanto el pataco de Nurkic comiéndose los mocos.

    • estoy de acuerdo y era algo que decía ya el año pasado. Pero ya no tiene ningun sentido hablar de esto, son dos jugadores que ya no nos interesan

    • Supongo que lo dices por el partido de ayer. No tuvo mucha opción, se enfrentó a dos miuras. Eso sí, hace un mes también contra Pelicans y contra Davis-Cousins tuvo un enorme partido, de aquella supongo que no merecía la pena comentar. Ha tenido muy buenos partidos, los he visto sin guiarme por el box-score. Allí están contentos con él, les ha hecho mejorar la pintura y a poco que siga cogiendo peso en el vestuario seguirá creciendo.

      Ah, saludos y bienvenido al foro, nunca te había leído por aquí aunque no se por qué creo que no te leeré mucho.

  • Tenemos suerte de como está Saric y todo lo que promete porque ver lo que juega Elfrid Payton es una auténtica pasada.

    • No lo digas muy alto, porque con la suerte que tenemos y la magnífica gestión de esta franquicia, se jode por sobrecarga de minutos y no vuelve a jugar hasta Dios sabe cuándo…

      • Es su año rookie, es normal. No creo que le pase nada malo, vaya recemos… Queda ya poca temporada.

        • Estoy de acuerdo. Una cosa es el cansancio de muchos minutos que se “cura” de maravilla cuando se acaba la temporada y otra una lesión… o el famoso Rookie Wall que con Saric no ha existido (porque después de foguearse en la liga turca y en la euroliga está claro que lo de “rookie” es muy matizable).
          De todas formas o hace unos partidos HORRIBLES en lo que queda de temporada o tengo muy claro que el ROY es suyo.

          Aunque que se lo dieran ex-aequo con Embiid sería lo más bonito del año…

  • Me quiero imaginar que si Saric dijo eso, se le va a dar descanso ya!, No va a ser cosa que por esforzarse en estos y se lesione! Sería lo único que falta…

  • Bueno, poco queda ya para cerrar la temporada, personalmente prefiero q el equipo siga compitiendo, no por las victorias, q evidentemente cuantas menos mejor, sino porqie creo importante acabar la temporada con este buen sabor de boca. En el draft con que nos lleguen Monk, Smith o Fox me quedo contento y la FA pinta con más posibilidades para nosotros q en los últimos años.
    Sería bonito eso que comenta 6to de q compartieran Roy Saric y Embiid.