SAM HINKIE DIMITE, ABANDONA SIXERS

Se acabó la era Sam Hinkie. La pesadilla de Philadelphia Street abandona el lugar de los hechos con ciento noventa y cinco derrotas en tres temporadas, más un camión repleto de disgustos y fechorías en el almacén. Su marcha estaba cantada tras la llegada de Jerry Colangelo a finales del año pasado. Era cuestión de tiempo que se produjera el desenlace fatal para un hombre que quedó aislado en su puesto, con las manos atadas y sin apoyos dentro de la liga.

El proyecto Hinkie sonaba bien pero acabó quedándose en un callejón sin salida pese a las múltiples picks que poseía en sus manos. Los equipos no querían contestar a sus llamadas, los agentes de jugadores más de lo mismo, los propietarios de Sixers perdieron su confianza en él, y parte de los aficionados dejó de simpatizar con un plan maquiavélico. Hinkie se fue de listo, de avanzadillo, sorteando las reglas de juego o mejor dicho, sacando partido de ellas como quien camina sobre una cuerda floja. Su historia en Philadelphia ha llegado a su fin tras cavar su propia tumba.

Su plan ambicioso acabó siendo demasiado simple, rastrero y doloroso para la organización. Todo quedaba en manos de la suerte, de una lotería, adquiriendo los máximos boletos posibles para conseguir grandes jugadores vía draft. No hace falta ser un genio para liderar un proyecto de tal calibre. No hace falta invertir tanto dinero en estadísticas avanzadas para draftear a tres hombres altos durante tres años consecutivos. ¿Qué podemos esperar de un GM que en junio de 2014 estaba pensando más en el sorteo draft de 2015?, y así sucesivamente hasta la eternidad, si le dejaran.

sam hinkie 76ers dimite

Sam Hinkie anunció su marcha enviando un documento de trece páginas a los copropietarios de Sixers, alegando que ya no tenía confianza en seguir tomando buenas decisiones para la organización tras los cambios producidos. Su dimisión se produce con rumores de una posible llegada de Bryan Colangelo, hijo de Jerry, que asumiría sus funciones. Los Colangelo han forzado su salida, o mejor dicho, la liga ha dictado sentencia contra nuestro conde Drácula. Los equipos y los agentes de jugadores tacharon con una cruz a Sam Hinkie. No había más alternativas. El mayor error de Hinkie fue hacer travesuras,  actuando como un lobo solitario despiadado pero con una sonrisa en su cara. En esta vida todos necesitamos de todos, y él se enamoró del «Yo me lo guiso, yo me lo como» a toda costa. En la propia organización sólo había un reducido número de personas que confiaban en su palabra, gente joven que estaba a su cargo y que se han enterado de su dimisión por las redes sociales.

Nos ha llevado a lo más bajo de la liga pero tenemos el alivio de contar con numerosos recursos para construir desde ya un equipo con futuro. Hinkie ha tenido sus aciertos y sus errores. No podemos negar que la posición actual de los Sixers es mucho mejor que cuando tomó las riendas en 2013. Tenemos espacio salarial para aburrir, múltiples picks del draft, promesas como Okafor, Embiid, Noel y Saric, más complementos como Holmes, Grant, Stauskas y Covington. No nos ha dejado con las manos vacías como Doug Collins y compañía, o como Billy King.

¿Quién entrará ahora en el castillo de Philadelphia 76ers? ¿Quién reemplazará a Sam Hinkie? Por lo pronto, parece que Jerry Colangelo tirará por el enchufismo, contratando a su hijo Bryan Colangelo, un hombre que no dejó muchos amigos en Toronto. Pasamos del Conde Drácula a Frankenstein. Al menos tengo la tranquilidad de que habrá más cambios, con Elton Brand. Shane Battier y Steve Nash dentro de la ecuación. Si Nash acaba aceptando entrar en la directiva sería un puntazo, pero parece un objetivo complicado a corto plazo.

163 Comentarios

  • Mi prospecto es que elegiremos a Simmons no el 1 o a Ingram con el 2 o Bender con el 3. No me extrañaría nada intentar usar nuestra Pick más Noel o a Okafor para traer a algún gran jugador jóven, ahí lo dejo.

    Las pick de Mia y Okl van a depender de lo que cojamos.

    Mi sueño posible pero difícil sería perdiendo a Okafor, Noel y nuestra Pick de este año junto a Holmes.
    Schroeder Mcconell
    Beal Stauskas
    Wiggins Grant
    Rocco Landry Brand
    Embiid Qiu
    Algo así
    Wiggins por Noel, Simmons y Holmes.
    schroeder por Ish, Canaan

  • esperando lo que esperamos que llegue en exteriores a mi stauskas me sobra si nos dan algo por el lo mismo Saric para mi estan en el mercado mas por nombre que por resultados y porque no tenemos nada mas si tuvieramos mas plantilla los probaba por si resultan pero de pruebas estoy harto de ver tres años que no resulta ninguna como para dar saltos de alegria

  • Si babel en eso estoy de acuerdo contigo pero para decidir el alero tendremos que tener la 1* es decir que para escojer el alero tienes que esvojer tambien el pívot que mejor iría y luego dentro de todo eso habría que escojer los tipos de bases a eso me refería. Si nos toca la 2* tienes que elegir al pívot que mejor se acople. Si repetimos 3* otra vez me iría de cabaeza a por Hield y entonces seria a,un mas complicado porque es un escolta que con cualquiera de los pivote nos iría bien.

    Pero vamos que no se si me explico jejjee… Solo es un pensamiento como otro cuslquiera

  • Pero Barkerson por favor, como puedes llamar mingafria a Saric???

    De verdad, muchas veces me pierdo tu criterio. Algo que destaca de Saric es que a pesar de no tener el físico para ser un buen defensor, se pega todo lo que puede en el aro, es de los que se juega el físico por conseguir el balón. Como esta ya llevas muchas, hombre.

  • Yo tambien quiero mi nick bordado con letras de oro, pablo!! Por pedir que no quede!! Mi nick no es tan molon…xro bueno, tambien considero que es de puta madre!!

  • Me duele ver a aficionados como somos insultando a nuestro ex-GM. Que si problemas mentales que si payaso, etc…

    He defendido siempre a Hinkie por hacer algo tan radical, que no fácil como dicen algunos, a ver si vosotros lo hubieráis hecho igual.

    Ha dejado a la franquícia mucho, pero mucho mejor que en el 2013. Tenemos un monton de picks (no digo que se utilizen todas para seleccionar jugadores), un espacio salarial muy grande, el mayor en esta FA y con jugadores con potencial de All-Star. Evidentemente la suerte le pasó factura. Si tuvieramos a Wiggins y Okafor seria otra cosa por ejemplo.

    El filosofo Bacon dijo que para ganar hay que hacer algo diferente a los demás y esto es lo que ha hecho Hinkie des de el día 1 con el traspaso de Holiday. Si juegas a algo diferente que los demás tus probabilidades de ganar son mayores. El problema: en los deportes professionales y sobretodo en USA no hay paciencia. Hinkie no se lo ha cargado ni Colangelo, ni Joshua Harris no, no, se lo han cargado todos los propietarios de las franquícias pk no interesa un tío así.

    Me da mucha rabia la forma en que se ha ido, he sido un fiel defensor de su plan y creo que ha hecho un trabajo tremendo, aunque sus formas no eran las más éticas seguramente y eso no me gusta, pero en el terreno deportivo ha hecho algo que nunca nadie había hecho.

    No voy a dar margen de error al nuevo GM. Me da mucho miedo lo que pueda hacer con las picks, con el draft, con los traspasos… si viene Frankestein espero que no la cague como por ejemplo con Bargniani. Voy a esperar a que sucedan cosas para opiniar, obviamente, pero tengo miedo de lo que haga el «enchufado» porqué su curriculum así lo dice.

    Estamos ante el punto de inflexión en nuestra franquícia en el draft ’16 y todo gracias a Sam Hinkie os guste o no es así.

    Gracias por todo Sam Hinkie!

    • tener problemas mentales no es un insulto es un problema que depende de su profundidad puede afectar no solo a la vida personal que ahi lo siento por hinkie pero si transmitirlo a su trabajo que da la casualidad que es mi franquicia y megalomanos hay muchos y en diferentes grados y en este blog intuyo que somos muchos los que la padecemos eso si levemente porque como la carta de hinkie hace mucho que no veia cosa similar…

      y a ver si queda claro que es que parece que hemos descubierto la polvora… despues de tres años buscando picks solo faltaba que no tuvieramos … para eso hemos visto ganar 45 partidos en tres años que es lo mismo que no haber disfrutado de baloncesto… tener picks tiene un precio HABER PERDIDO TRES AÑOS DE NUESTRA VIDA supuestamente para estar en los altares en unos cuantos…. pero se desmonto la farsa y nosotros a volver a la fila

  • Quiero añadir que esto nos pasa por tener un sistema tan capitalista como tenemos. Todos quieren el poder, y si alguno que viene de la nada, intenta o es más listo que los que mandan, o se alían con él o le arrinconan de mala manera, y esto último es lo que le ha pasado a Sam Hinkie.

    • PeP tienes dos opciones :

      – recoger el altar que tienes montado en casa y mudarte a houston

      – ingresar como cartujo en una abadia y limpiar tu alma

      • Escojo la tercera opción:
        La de tener respeto por todos los que hay aquí sin acusaciones ni faltas de respeto.

        Tus comentarios me parecen profundamente fuera de lugar

  • Buenos días:
    Hoy he leído en un artículo algo q m parece significativo. Al margen de q a Colangelo hijo se le destaca por traer a Nash y draftear a Stoudamire, lo q supuso una revolución en Suns, en Toronto consiguió:
    Consigue vía draft a DeRozan (pick 9)
    Consigue mediante traspaso a Lowry
    Consigue vía draft a Valanciunas (pick 5)
    Lo mismo con Terrence Ross ( pick 8)
    Es decir, de la actual columna vertebral de los Raptors los hombres más importantes los trae Colangelo. Claro q hubo errores como Bargnani, pero un error en el draft como ese con el italiano no puede empañar q en general el ojo de Bryan no ha sido tan horrible.

  • La verdad es que los Suns de Nash y stoudamire es el equipo que mejor jugo al basket después de los bulls hasta el dia de hoy.

  • Para mi Harris acierta siempre,hinkie a hecho el trabajo sucio y mas difícil ,pero nos deja un equipazo y ahora se lo da a los colangelos que si saben de basket y culminar la obra.

    • no confundas activos con proyectos … activos son reales y tienen valor… y siempre vale mas un jugador demostrado que 3 picks… un ejemplo cuanto costo Love a cavs????

  • cuando consigamos un base de nivel a beal y butler con simmons y noel/okafor entonces si seremos optimistas y lo dificil es conseguirlo porque nadie quiere venir… a ver si los soprano saben convencer

  • Me pones el mejor ejemplo de lo que los colangelo no van hacer, dar rondas cojonudas por una caca de jugador. Para mi la clave del éxito es tener paciencia con lo que tenemos y con dinero traer algún retoque.

    • nadie de los que queremos la mayoria sin contar a durant o lebron que eso es imposible pero de los que tu quieres TODOS

  • Lo que hay que oír madre mía si Hinkie a final va ser un dios, Pep entiendo tu defensa solo te centras en Bargnani y no en el buen trabajo que hizo con los Suns legando sino recuerdo mal a las finals , ademas esta claro que todos los movimientos serán revisados por el padre.

    Si hay alguien que puede sacarnos de esta con la mayor elegancia es la experiencia de Jerry Colangelo.

    Para que quede claro para buscar picks top 3 no hay que humillar a la franquicia como hizo Hinkie lógicamente luego dependerá de la lotería pero hay grandes casos de equipos que también estaban haciendo talking recientemente con menos descaro ¿Cuantas veces eligieron los Cavs entre los primeros ? Unas cuantas veces dos la 1º selección y en una ocasion 4º si no recuerdo mal en tres años pero nunca serán recordados como nosotros por hacer tanto el ridículo. Por no hablar que no defiendo ni un solo traspaso de los que hizo, como dice Bakerson las rondas no son jugadores activos, puede que se convierta en realidad todas esa picks se acaben convirtiendo en reales jugadores o puede que no, aún así habremos tragado mucha mierda.

    Pep respeto tu opinión aunque no la comparta, me gustaria formularte la siguiente pregunta ¿Que sentido tiene seguir con Hinkie? 1. Ningún GM quiere hacer grandes tratos con el eso perjudicas y cierra ventanas a la franquicia que precisamente ahora más que nunca necesita moverse. 2. De cara a la agencia libre este año será complicado, pero no creo que Hinkie pueda persuadir tanto a los jugadores como lo harán los Colangelo. 3. Volvemos a lo mismo de siempre el lavado de cara es imprescindible por eso en menos de un año a BROWN lo veo fuera. 4. Para quedarnos con un tio que en tres años a elegido a 3 pivot mira ese hito no lo hizo nunca nadie antes, por otro lado porque no tiene sentido por mucho que Embiid estaria lesionado en ese momento pero si es un granm general manager. A ver cuentas ofertas le caen.

    • La marcha de Hinkie estaba clara, me sabe mal, si, pero quiero lo mejor por la franquicia y eso necessitaba de que Hinkie se fuera para retomar la buena imagen. No estoy de acuerdo de la forma que lo han hecho.

    • Hinkie siempre seleccionaba por talento que es lo que te hace ser campeon o almenos ganar muchos partidos. Hay alguien mas talentoso que Noel en su draft? Alguien mas que Okafor despues de la pick #3? De Embiid ya veremos pero parece ser que tambien es el mas talentoso de su class

  • poll question: 76.5 percent angered by Sam Hinkie’s resignation: http://bit.ly/1N0oBAn #NBA #76ers @InHinkieWeTrust.La mayoría jodidos,pero lo dicho se lo deja chupado a los colangelo,que si traen a ingam mas Murray que como base canadiense que es seguro que gusta, en los Fa a Waiters ,el plan esta ejecutado solo falta un entrenador y a carburar.

    • Yendo mas alla. Con esos jugadores que comentas y ganando unos 30 partidos como mucho el año proximo tienes una pick 8-9 y cambiarla por la de Kings ademas de la de lakers que o cambian mucho o va estar entre las 5 primeras. La de kings me da que caiga cuando caiga va a ser buena. van a estar comiendo mierda muchos años.

      Y todo ello con capacidad de pagar lo que se te antoje. Ha dejado una franquicia para llevarla por donde se quiera.

      Aparte deja los stauskas, grant, covington o Holmes que tienen cosas interesantes. Creo que Stauskas con minutos y confianza en NBA puede rendir aún.

    • La cuenta esa es pro hinkie. Derek Bodner hizo otra y el 95% estaba a favor de hinkie. Sus seguidores en su mayoria son pro hinkie.

      Pero no podemos decir lo mismo de Tom Moore.. y su encuesta dio un 80% de gente enojada con los dueños por todo esto.
      Todo este discurso de que TODOS odiaban a Hinkie, y el mensaje de «pobres fanaticos sixers por sufrir a Hinkie» es ridiculo.