RUMORES SITÚAN A NOEL EN ATLANTA

Los rumores corren como la pólvora. La familia Colangelo está siendo muy agresiva para concretar algún traspaso antes del draft. Si hace unos días veíamos a Okafor en Boston y Chicago, ahora le toca el turno a Noel. El interés de Atlanta en Nerlens Noel no pilla por sorpresa a nadie. Desde este espacio ya habíamos hablado de dicha posibilidad en febrero de este año.

Los Hawks necesitan un plan B ante la más que probable marcha de Al Horford este verano. Necesitan a un pívot defensivo que se complemente bien con Millsap. Noel cumple con las características demandadas por el entrenador Budenholzer. Las negociaciones entre Hawks y Sixers comenzaron a principios de este año, y de hecho, llegaron a estar muy cerca de concretar un traspaso antes del deadline. Ambos equipos decidieron posponer las conversaciones hasta junio.

Los rumores apuntan a un traspaso de Nerlens Noel a Hawks a cambio de Jeff Teague. Los Sixers están muy interesados en los bases de Atlanta, teniendo a Jeff Teague a tiro, un base All-Star contrastado que finalizará contrato en 2017. Teague viene de promediar 15.7 puntos y 5.9 asistencias en la temporada recién finalizada.

¿Por qué no Dennis Schröder? Está claro que el traspaso se vería con mejores ojos si el base alemán acabara en Philadelphia, pero los Hawks no quieren soltar a un jugador joven con tanto potencial. Schröder es el típico base que ilusionaría a la afición, mientras que Teague vendría a ser un parche para garantizar un octavo puesto. Se habla de Jeff Teague y Derrick Rose como posibles PG de Sixers. Colangelo busca a jugadores de calidad y con experiencia que puedan ayudar a los más jóvenes.

No creo que haya un traspaso inminente, y como mínimo tendrían que incluirse picks del draft o jugadores. Sería un suicidio traspasar a un hombre como Noel por un base de 28 años que podría dejar el equipo el próximo año.

174 Comentarios

  • El mundo Laker parece feliz con que, presumiblemente, les llegue Ingram… me enoja un montón. A ellos les va como anillo al dedo, a nosotros igual. Clarkson-Russell-Ingram-Randle … Lo que más me enoja es que en sus argumentos tienen razón, Simmons tiene potencial pero es una moneda al aire mientras que Ingram es casi un hecho.

    • Bueno, es que es eso, necesitan más a Ingram que a Simmons. Teniendo a Randle es lo lógico. De hecho yo había pensado en un primer momento en un traspaso en el que ellos nos mandaban a Randle+ pick2 a cambio de nuestra pick y algo más tipo RoCo.
      Yo prefiero a Ingram-Randle de un plumazo que a Simmons. Pero entre Simmons y Ingram a pelo pues Simmons porque le veo más potencial de dominador de muchos aspectos del juego.
      Pero si los Lakers no están encaprichados con Simmons pues hacen bien estar felices con Ingram. Les queda un quinteto joven y con mucho talento ( y barato). Un center defensivo en la FA de nivel y algunos retoques y el equipo pinta muy bien. Más el nuevo coach que viene de trabajar con Kerr.

      • En realidad a ellos les queda el que «sobre», pero hace semanas había como una «campaña» a favor de Simmons y con el tiempo acaban prefiriendo a Ingram, no se si por que ya asumen que es el que les llegará o por que realmente es el que les gusta.

        Ese traspaso que mencionas, de Randle, también lo expuse/pensé yo, creo que ambos saldríamos ganando, aunque Randle con Okafor cuaje peor que un Randle – Noel. Lo que no sé es si está totalmente descartado un trade con Lakers que incluya las picks.

    • Que mas da lo que piense el mundo Laker. Yo no me fijo en los demas, quiero al mejor para mi equipo y está. Si ellos están contentos con Ingram pues muy bien, palmadita en la espalda y que les den. Quien puede elegir al que queremos somos nosotros, no ellos.

  • Estoy con Yiyi perdonarme pero es así. …Randle les encaja mejor Ingram porque tineen a super Randle no me jodáis, les encaja el que nosotros no escojamos y les dejemos así de claro.

    Que es Russel yo no le veo nada de nada, Clarkson un MCW de la vida destacó en un equipo sin nadie ahora con 3 pelotas jugarán una para Russel otra para Ingram y otra para Clarkson de mientras Young y Williams aplaudían desde el banquillo.

    En serio que les den se queden el que se queden es el segundo después del nuestro y además por mucho que sea Ingram si uno la mete el otro no tira a canasta.

    Lo tenemos nosotros mejor tenemos 3 pivots para cambiar un novato Saric para ver por donde sale más la pick 1 más dinero no me dan ninguna envidia que se jodan los Lakers que van a ir a popa de nosotros

    • +1
      Por una vez y tras 20 años somos nosotros los que tenemos el pick 1 para elegir y no depender absolutamente de nadie, no nos fijemos en los demás porque en este draft NO lo necesitamos.

  • Ahora suena con fuerza el rumor de que los sixers se están planteando elegir a Jamal Murray con la pick 1 ¿ será una broma no?

  • Creo que elegirán a Simmons por su posible impacto… Y puede ser un error porque es una autentica lotería.

    Ingram es más certeza en uno-dos años. Un muy muy buen jugador

    Ben será o un grande o un fiascazo

    • Me da la sensación que es capaz de clavar triples durmiendo. Le dan algo mas de 2,06. Antes de que empiece la temporada este tipo esta en 95 kilos. La verdad es que con Simmons tiene uno dudas de si podría llegar a ser un cruce de Magic y Lebron a la baja. Con Ingramm pienso que podemos tener un Curry de casi 2,07.

      • Un Curry? no estarás exagerando? Esta bien, es u buen jugador pero no puedes comparar a un freshmen con Durant y ahora Curry, no le encuentro la lógica

        • A la baja también, pero vamos si opino que va a ser uno de los mejores anotadores de la NBA. Técnica perfecta ¿rango de tiro? 8 metros con la gorra

          • Julius lo tiene todo para serlo, pero lo mejor es que no parece que vaya a ser bueno solo en esa faceta y quedarse en un «Carmelo Anthony» por poner un ejemplo, defensivamente ya es bueno y a poco que siga aplicándose puede ser un chico que marque las diferencias en ambos lados de la cancha.

  • Respecto a Ingram, debo decir que cada vez me gusta más pero la opción de coger a Simmons es muy tentadora….

  • Mi preferido es Ingram, que puede hacer una pareja muy simpática con Okafor (no olvidemos que tenemos a Grant o a Holmes para defender a lo bestia). Pero me parece a mi que la pick 1 para Philly vino con la condición de traer a Simmons para reflotar el mercado en la ciudad y montar un equipo que pueda competir, que no quiere decir ganar.

    Colangelo tiene una monstruosidad de asests para formar un equipo que pueda aspirar a finales de conferencia ¿Rose o Teague? para eso le pongo encima de la mesa la pasta a Conley o me la juego con Jennings con un contrato en condiciones y no regalo a Noel.

    Un saludo a todos!!

  • No escoger a Ingram sería un error histórico. Simmons ó mejora mucho el tiro ó lo va a pasar muy mal. Y eso de que no tiró en la universidad porque no lo necesitaba me suena mal tanto si es verdad como sino.

    Hay que escoger entre ser un EQUIPO con aspiraciones ó ser un equipo que salga todas las semanas en el top 10 de jugadas; es decir Ingram ó simmons.

    • Acojonante la bola de cristal de algunos como bien decia Gorro, despues de una tempoarada en la universidad ya sabeis cual va a ser el futuro de estos dos chavales de 19 años.
      «Hay que escoger entre ser un EQUIPO con aspiraciones ó ser un equipo que salga todas las semanas en el top 10 de jugadas; es decir Ingram ó simmons.» Tócate los cojones mariloles, menuda afirmación. Ya que veis tan claro el futuro decidme cual va a ser el numero de la primitiva que estoy trabajando para nada.

    • Una cosa es preferir uno u otro, no creo que sea un error histórico elegir a Simmons por delante de Ingram (y mira que prefiero al segundo por estilo de juego). Simplemente el equipo tendría que variar su forma de jugar y poco más. Como dice Yiyi, ninguno tiene una bola de cristal para saber lo que ocurrirá en un futuro próximo.

  • Ingram es un tío con una facilidad para el tiro brutal, una cabeza muy bien asentada y ojo una pregunta… Habéis visto una super estrella que no sea americana? Simmons es australiano. No me cuadra

    Ingram será tipo Antetokoumpo pero clavándolas de fuera con mucha facilidad. No se si llegará a Durant, pero mínimo se quedará en eso.

    • Pues así sin pensarlos me sale un tal Dirk Nowitzki, Nash, Irving, Ewing, Olajuwon, KAT, Al Horford, etc… Algunos son super estrellas y otors se podrían considerar estrellas a secas, pero vamos que hay unos cuantos de fuera que lo pueden petar y bastante.

  • A partir de ahora habrá que perdir permiso de lo que se pueda comentar o no, no vaya a ser que te vengan a ridiculizar lo que escribres, madre mía.

    • En mi caso acepto cualquier opinion por descabellada que me parezca,las afirmaciones me irritan cuando se trata de futuro,pero vamos que nadie es quien para decir lo que se puede comentar o no creo yo…
      También pienso que la espera hasta el día del draft y la multitud de rumores nos está pasando factura,yo creo que a mal que se le quiera dar a Colangelo tendremos una buena plantilla la próxima temporada,ya sea con Ingram,Simmons,Noel,Okafor,Embiid,Saric o quien sea!Ánimo a todos que ya queda menos..

      • Es que Gorro a veces es acojonante las faltas de respeto que hay, y mira que yo soy un chico tranquilo y suelo pasar. Si no pudiesemos exponer suposiciones con nuestras opiniones esto estaría muy vacío. Es que al final de esto trata un blog, el jefe nos informa bien y los seguidores debatimos con nuestras creéncias y nuestras opiniones.

        • Y es que para mí es la «chicha» el debatir así, cada uno con sus gustos, siempre desde el respeto aunque a veces se expongan cosas que sean complicadas que sucedan, ya sean trades o draft. Si quitamos eso, si nos ponemos a debatir con la realidad del momento queda todo seco y nos quedamos en nada que hablar hasta que sucedan las cosas.

          • hay gente que por cómo expone su comentario parece tener la verdad absoluta de lo que va a pasar,pero en fin no voy a entra más en ese tema,que cada cual opine y se exprese como desee,del pasado,presente y futuro.un saludo Tom

  • Hoy estoy a favor de la elección de Ben Simmons. Hace cosa de tres meses solo había un nombre por encima de todos en el draft: Simmons. Había coincidencia en todos los proyect. Ahora, ya vienen igualando el hype de Ingram con él. ¿Por que? ¿Igual que el año pasado hicieron los agentes con D.Angelo Russell? ¿Porque, si la temporada universitaria ya acabó hace tiempo? ¿Porque ese cambio de tendencia a favor de Ingram? ¿No nos estaremos dejar por motivos interesados? Una cosa: Aquí hay un jugador por encima del resto todo el tiempo, un jugador que hace cosas de genio a sus 19 años, con físico y facultades extraordinarias. Ese jugador es Simmons. Que ahora se acierte o no es una cuestión que nadie puede saber. Pero la elección para mi (y creo que para Sixer) no ofrece dudas.

  • Aquí pienso que se puede opinar, fantasear, predecir cosas…. pk al final es la salsa del blog, debatir, compartir opiniones, exponerlas a los demás para que sepan lo que piensas y puedan contestarte, eso sí, siempre con el máximo respeto posible.

    Yo soy de Ben Simmons. Es un fuera de serie. Ingram lo puede ser también, pero es que me pone mucho Simmons xD

    Ojo también pk el gran tapado y que la puede liar mucho es un tal Dario Saric y no se tiene mucho en cuenta. Lo esta petando en la liga turca!

    • No e seguido absolutamente nada de Saric el último año y me alegra leer tu comentario Pep,es ilusionante!

      • pues le habeis seguido poco ha tenido una temporada gris no ha destacado en su equipo y ahora que esta machacando el efes al fenerbace parece que hace algo pero he podido ver partidos de la liga turca y la euroliga durante la temporada y ha sido decepcionante….por algo ni tiene ofertas de equipos poderosos de europa… le veremos por aqui salvo que le traspasemos que como sea simmons el elegido sobraria totalmente

        • vaya que desilusion..jejej gracias por el aporte Barkerson.
          Que pena ese trade down con los Magics,tendríamos a Payton,una cagada..

          • tengamos esperanzas que malo no es pero su progresion no ha sido lo que esperabamos ser determinante en europa

          • Saric’s 3PT shooting

            Last 5 games: 9/12 (75.0%)
            Last 10: 12/25 (48.0%)
            Last 20: 29/61 (47.5%)
            Last 30: 39/95 (41.1%)
            Season: 62/156 (39.7%)

            Dato importante este. Yo creo que el juego de Saric va más allá de la estadística, si llega a ser bueno, lo será por su IQ y su juego en equipo que por hacer numerazos. Yo creo que en este draft sería top10 de nuevo. Para mi fue un buen traspaso. Me gusta Payton, pero bases buenos/correctos le das una patada a una piedra y aparecen 10.

          • esperaba que saric explotara en europa un estilo bodiroga con mejor tiro exterior pero por lo visto esta lejos… y lo que me temo es lo mismo que le paso a bodiroga que tienen ritmo y fisico europeo y eso que no sera un teletovic porque es verdad que tiene mucho mas IQ pero la velocidad…..

  • No creo que debamos discutir entre nosotros en el año que nos viene

    Simmons/ Ingramm
    Embiid
    Saric
    Murray + Smart ( por Okafor o Noel)

    Un poco de euforia no viene mal. Que hemos sido de sufrir como condenados a galeras.

  • Yo como dije no me disgustaría ninguno de los dos, pero a día de hoy sigo prefiriendo a Simmons tb. Nadie tiene la verdad en sus manos y puede pasar cualquier cosa, quizás el auténtico crack de este draft acabe siendo Hield, o Dunn o Murray o Brown o incluso Maker, por ello todas las opiniones son respetables y defendibles, al final todos queremos lo mejor para nuestro equipo.
    Yo tb creo q como apunta 76 ers, las semamas previas al draft hay jugadores q se van «inflando» x varias razones, bien xq forma parte de la estrategia de algunos equipos para tentar a otros q tienen una elección más alta a pasar del jugador q realmente les interesa, bien xq la prensa necesita crear ese debate/polémica para suscitar el interés de los lectores. Con ello no quiero decir q Ingram no me parezca un proyectazo de jugador, pero si es cierto q como apunta 76 ers, durante toda la temporada ha habido unanimidad en los medios en la elección de Simmons como pick 1, y no ha sido hasta hace pocas semanas que Ingram a entrado realmente en la palestra. Aún con esas anoche estuve haciendo un repaso x diversos mockdraft y de 14 o 15 de ellos solo encontré uno donde nuestra elección era Ingram, por lo q parece q a día de hoy la prensa especializada lo sigue teniendo claro.
    Por otra parte tb me gustaría argumentar q aunque a priori pueda parecerlo, no creo q Ingram sea una opción menos arriesgada q Simmons, lo del peso no es una cuestion superflua, Durant q ya llego escaso pesaba 10 kg más en su día, con lo que para llegar al peso de este actualmente, Ingram necesitaría coger 20kg de masa muscular, lo cual para empezar no es nada fácil de conseguir, y en segundo lugar tiene sus consecuencias en cuanto a velocidad, control del cuerpo, agilidad, explosividad, lesiones… incluso afecta al tiro. Con ello quiero recalcar q si bien Simmons puede ser un Magic/Lebron o un Odom/Green, Imgran bien puede llegar al nivel de KD o quedarse en un Gallinari, Tobias Harris…

  • Por cierto,cuando se sabe si los Sixers realizaran gira europea??hace unos años vinieron a Bilbao y por cuestiones laborales no me fue posible teniendo el partido al lado de casa…
    Si alguien sabe algo al respecto le agradecería la info

  • Ingram tiene tiro y Simmons muchísimo menos. Simmons tiene físico e Ingram mucho menos. Con 19 años francamente no estar musculado es lo que me os me importa. Fijaros en KD, O incluso casos como Embiid … Y su evolución muscular.

    Francamente me preocupa más que un jugador no tenga tiro, y más con el equipo que tenemos. En este equipo Ingram es oxigeno para todos los de dentro, y unido a Hields o Valentine y un PG físico y defensivo es oro puro.

    Hablan de Met y mercado con Simmons. Al final los demás jugadores o las marcas lo que quieren es un equipo ganador y jugadores que hagan ganar. Ingram desatascaría. Le das medio metro y te la clava, de acercas y se te va…

    Eso genera unos espacios brutales para los compañeros, sobre todo teniendo a Oka, Noel y Embiid por dentro y teniendo poco perímetro hasta ahora.

  • Simmons va a ser un gran jugador, de hecho ya lo es. Pero MI OPINION es que no es Lebron james, este era base cuando aterrizó en la Nba. Simmons tiene la vision y la IQ de un base top pero no es un playmaker. No sabe crearse su propio tiro ni de cara ni de espaldas al aro, de hecho incluso flotándole de manera descarada no se atreve a tirar. En cancha abierta y con espacios en defensa rival si puede marcar diferencia pero no lo veo como una estrella determinante. Lo veo al nivel de Pippen, de Odom, de Draymond Green… Un escudero de lujo, un complemento brutal, pero no lo veo al nivel de un Lebron, un Durant o un curry ni de lejos (por incluirlo en una escala de jugadores determinantes). Decidió enrolarse en LSU y su juego no ha avanzado nada, más bien al contrario

    En cambio Ingram ya tiene el fisico y las aptitudes para marcar esa diferencia desde afuera. Esa elegancia y capacidad de hacer lo que hace con 18 años no la tienen muchos. En un año ha mejorado más y lo del peso…. Acaso nadie se acuerda de Gasol? De durant? De Embiid?? Tiene solo 18 años.

    A lo mejor al final el nuevo Stephen curry es simmons e ingram acaba siendo un jonatan Bender de la vida pero MI OPINION es que va a ser Ingram el bueno y simmons va a ser bueno pero no lo suficiente por si solo para tirar del carro. Me equivocaré pero es lo que pienso con humildad.

  • Un apunte, en una encuesta reciente los aficionados que de quedarse un pívot el elegido debía ser Noel. Vamos que básicamente si Colangelo hace ese trade se pone en contra su fuente principal de ingresos.
    .

    • Buen dato Lord Zero,entiendo que la encuesta va dirigida a los aficionados de la ciudad,es así?
      Colangelo entiendo que tradeara con el que le sobre entre Okafor y Noel,dudo que le condicione una encuesta de este tipo, (no deberia si tiene las ideas claras) aunque puede empezar con mal pie,más aun con un trade como el que se especula con Hawks..
      Yo me sumó a esa encuesta,en ningún caso me plantearía la salida de Nerlens,aunque hay que estar preparado para cualquier cosa.

      • Hombre yo no afirmaría con tanta rotundidad si era para solo la gente de Philadelphia, me atrevería a ponerla a escala nacional, porque ya sabéis que fuera de Estados Unidos los Sixers no es que pasen por su mejor momento en cuanto a hype.

  • Hoy cumple 41 nuestro querido AI. Gracias a el (como creo que muchos de acá) empecé a fanatizarme por los Sixers. Está claro que nunca va a haber otro igual, pero lo único que espero (mas allá del talento) es que llegue alguien que al menos quiera la ciudad y a esta franquicia como Allen lo hizo. Ojalá ese momento de encontrar nuestro jugador sobre el cual formar un gran equipo llegue en este Draft!

    • I 20 años de su elección haya por 1996… es que con esos datos uno se emociona, por cierto en la ESPN han puesto el vídeo de la sentada al amigo Lue en las finales del 2001, van ha hacer daño estos con el tema de las palizas de GSW a Cleveland hahaha.

  • Otro apunte más si cabe, pick 26 por Calderon, a priori para enseñar a nuestros bases… difícil decisión es esta…