RUMORES APUNTAN A LA VENTA DE LOS SIXERS Y A LA SALIDA DE IGUODALA

Los rumores de un traspaso de Iguodala a los Warriors han crecido en estos últimos días, rumores que hoy están acaparando numerosas portadas en USA. Jerry West insistió en su momento que los de GS iban a ser protagonistas este verano siendo agresivos en el mercado. Es difícil que se lleguen a acordar traspasos con una huelga a la vuelta de la esquina, pero todo es posible. Por lo pronto, los Warriors ya han anunciado la contratación de Mark Jackson como nuevo entrenador, el cual firmó un contrato de tres años y seis millones de dólares.

De producirse este traspaso los Sixers darían carpetazo a la era Iguodala a cambio de un escolta anotador pequeño, en lugar de traerse a un Center. La organización podría considerar a Ellis como la estrella mediática que necesitan, y si no funcionase podría ser un mejor producto para traspasarlo a cambio del C deseado. A Ellis le quedan tres años de contrato (el último año opcional) cobrando 11 millones por temporada, mientras que a Iguodala le quedan tres años (el último opcional) a cambio de 14 millones más sus atractivas primas por objetivos. Lo único positivo que le vería a un trade de Iguodala por Ellis sería que es un jugador más mediático, más killer,y con mejor cartel de cara a un traspaso futuro. En el «debe» tendríamos que anotar la pérdida en altura, defensa y rebote del equipo.

Se suele hablar de que en este equipo no hay un anotador consistente, que no hay nadie capacitado para anotar 20 puntos o más, algo que no comparto en absoluto. Es imposible que en este equipo haya un jugador de 20 puntos cuando ni uno ha llegado a los 13 tiros de campo intentados, así es imposible presumir de un anotador, o ¿alguien cree que Ellis conseguirá 20 puntos lanzando 12 veces a canastas?. En esta temporada, Kevin Love ha sido el jugador que alcanzó los 20 puntos con menos tiros intentados (14). La llegada de Ellis supondría un cambio en el estilo de juego, más parecido al de la etapa Iverson, ya que no veo a Monta Ellis lanzando menos de 13 tiros por partido. Por ahora estamos ante un fuerte rumor, y debemos valorar las ventajas y desventajas de dicho posible traspaso. A mí no me disgusta pero tampoco me ilusiona.

Pero la noticia impactante de esta tarde no es lo referente a Iguodala, sino a la venta de los Sixers a un grupo liderado «procedente» de New York. No se saben todavía más detalles de la venta del equipo, algo que ha cogido por sorpresa a todos, y algunos rezan para que esto no suponga la marcha de la franquicia a Las Vegas. Ed Snider no quiere vender el estadio de los Sixers ya que forma parte de los Flyers, con lo cual el nuevo propietario tendría que construir un nuevo pabellón o jugar en el Wells Fargo Center bajo un caro alquiler. Más detalles en los próximos días sobre la venta de los Sixers.

17 Comentarios

  • Wow. Esto si que es una noticia…

    Esto puede ser algo muy bueno o muy malo… Si van a mudar a los Sixers va a ser muy malo (aunque debemos admitir que el publico de philadelphia le dio la espalda al equipo desde el 2002). Seria romper con una de las franquicias mas legendarias de la NBA. No se puede separar un nombre de una ciudad, y este equipo es de los Philadelphia 76ers.

    Si en cambio no hay mudanza, seria lo que muchos aqui venimos pidiendo desde hace muchos años: sacar al idiota de Snyder del medio, tener en su puesto a alguien que de verdad le interese la pelota naranja, y no solo la bocha de Hockey.
    Cuban no me cae particularmente bien, pero anhelo desde hace mucho tiempo tener al mando a un tipo que se dedique como se dedica él a los Mavs (mas allá de buenas o malas decisiones)..

    Lamentablemente no soy muy optimista, y me huele a que vamos a jugar en otra ciudad.. Pero habra que esperar.

  • Una cosa más. muy dura pero muy cierta.
    Si este equipo se va a Las Vegas, vayan juntando bolsos para acumular anillos, porque van a caer como lluvia.
    Asi y todo, prefiero que nos quedemos en Philadelphia MIL VECES

  • Que miedo me da el cambio de propietario. No pueden acabar con una franquicia como los Sixers. Es una institucion que esta por encima de 4 inversores q solo quieren forrarse.

    Si no hay cambio, bienvenidos sean estos propietarios y a ver si dan un cambio a la franquicia, para que se vuelva a hablar de ella y este luchando con los grandes cada cierto tiempo.

    Hablando de traspasos, a mi si me ilusiona el traspaso por Monta Ellis. No encuentro un pivot que se pueda intercambiar por Iguodala que ilusione mas y que aporte mas que Ellis.

    Y no comparto lo de que con mas tiros si que habria anotadores. Creo que es al reves, si no hay un jugador que tire mas tiros es porque no tenemos el tipo de jugador que pueda jugarse mas tiros (Turner deberia serlo pero no lo ha sido este año).

    Con Ellis el se jugara muchos tiros, pero vereis como nos va mejor si al final se hace. A ver si comentan lo de meter a Biedrins.

    Lo del pivot, si no se puede conseguir este año por agencia libre (Oden, Marc Gasol, DeAndre Jordan, para mi todos validos) veremos que hay en la agencia libre el año que viene o si Orlando vuelve a hacerlo mal y Howard se cansa y nos lo cambian por el expiring de Brand.

    Creo que con Ellis ya mejorariamos a las 45-50 victorias y con el center completamos un equipo que luche por el anillo.

  • La cuestion es haber como encajaria la pieza de Ellis, el mismo Collins.

    El fichaje de Monta sera bueno, dependiendo de si se consigue un buen center y de la posible eclosion de Turner.

    Si los Sixers se van de Philly me da algo!! 🙁

  • Hola: Joder siempre con las mismas amenazas que los vedan y acabemos de una vez….

    A Iguodala que le den. Con el conseguimos hace dos años 28 victorias…ADIOS, CHAO , BYE..

    DELI

  • Muy buenas!

    Yo no me preocuparia que cambiasen de ciudad proque la cara del grupo que quiere comprar la franquicia es de Philadelphia, estudio en una universidad de Philadelphia y otro tipo del grupo tambien estudió en Phila. O almenos yo estoy bastante tranquilo.

    Son tios que quieren hacer grande al equipo y que la gente vuelva al estadio, eso he leído pro ahí.

    Se rumorea que la venta puede hacerse en 2-3 semanas y que el trade de Iggy por Ellis antes del 1 de Julio :S A ver que hay de cierto en esto!

  • Pero no son de New York?? Ojala sea cierto lo que dice Pep, tanto lo de los nuevos propietarios como lo de Ellis!! Seria una forma inmejorable de empezar el verano!

    GO SIXERS! STAY @ PHILLY!

  • SixerAnswer el grupo o empresa es de New York el cofundador de la empresa es de Philadelphia y él es quien quiere comprar a los Sixers y con él esta un antiguo representante de jugadores y ex GM de los Kings Levien (creo que se escribe asi). He leido que es un buen GM pero no lo se no le conozco de nada.

    A ver que sucede…

  • Ojalá no se vayan, pero si se van seguro que es una buena noticia a la larga para los Sixers.

    La marcha de Iguodala puede ser otra buena noticia si se aprovecha su salario para mejorar la franquicia y el EQUIPO.

    Saludos.

  • Iggy va encantado a la baiha,y a otra cuidad te veta el trade.Ellis es casi dos años mas joven,si mete 20p al 50%,que ya lo a hecho.Son todo ventajas, turner de tres , que se olvide del balon,baje a la tierra,potenciando lo que mejor sabe, leer el rebote y ganar defensa,Holiday le das mas reponsabilidad en llevar al equipo,willians en teoria seria el perjudicado,pero le veo acoplandose.Si con los ahorrilos del trade se traen a A. jordan,en el draft a Donatas,Young podria jugar la mayoria de min de tres,y potenciar su mejor arma el contrataque.

  • Yo pienso que Young debe de jugar de 4! Crea unos desajustes tremendos a los 4 rivales. Si son mas bajos se los come en la pintura y si son mas altos se los come por velocidad. Ademas no tiene tiro de 3 y el tiro de media distancia tampoco es muy de fiar que digamos.

    Pero tiempo al tiempo. Hay que hacer las operaciones con cabeza, hacer una balanza y así las cosas saldran bien.

    Paciencia queda mucho verano!

  • Young para jugar de cuatro,es un lujo,tienes que tener un howard,oneal,mourning al lado,vamos un dominador,eso pensando en un anillo,ponte a repasar los ala-pivot que dominan de verdad,young es un cagalita de oveja al lado.Tiene que aprender a tirar,nunca van a llegar a ser buenos,me conformo que aprendendan, como grant hill,y que mejor que ficharle y que le vean en accion.

  • HOLA : SERIA DESASTROSO QUE LA 5 CIUDAD EN IMPORTACIA ECONOMICA EN EEUU SE QUEDARA SIN BASKET

  • Pep, espero que tengas razon con lo de Philly!!

    Haber si potencian mas la franquicia y consiguen rememorar viejos tiempos!

    Young de 4 si, pero como un "5" mas alto y dominante!!

    P.D: pep, vais a palmar en la final de acb :P)

  • Kenyon! jajaja! Teneis un gran equipo por eso estais donde estais, en el lugar adequado, pero… en el momento preciso? jajajaja!

    Que gane el mejor! Espero que sea el Barça 😛