ROMEO LANGFORD BAJÓ EN PREVISIONES DRAFT 2019

Romeo Langford sufrió un bajón considerable en las previsiones Draft 2019. Comenzó la temporada entre los ocho primeros de la lista. Era considerado uno de los jóvenes con mayor talento de la camada de este año. Según los expertos, los Sixers podrían escogerlo con la pick 24.

Langford tiene fama de ser un gran anotador. En su primera campaña universitaria promedió 16,5 puntos, 5,4 rebotes y 2,3 asistencias en 34 minutos. Langford destaca por sus condiciones atléticas. Tiene un gran primer paso, y no tiene miedo al contacto de los defensores. Durante la temporada promedió más de seis libres por encuentro. Posee la capacidad para crearse su propio tiro. Debe mejorar en las defensas dos contra uno para evitar pérdidas de balón.

El escolta procedente de Indiana Hoosiers cayó en picado por una lesión en el pulgar derecho. El jugador jugó los veintiséis últimos partidos con una lesión en un ligamento de su dedo. Los médicos le recomendaron pasar por el quirófano pero ello implicaba decir adiós a la temporada. Langford decidió seguir jugando, aplazando la operación. Como resultado, su mecánica de tiro sembró dudas entre los ojeadores, y su porcentaje en triples fue pésimo (27%).

Los Sixers están buscando a jugadores preparados para competir en la NBA. A priori, Langford no encaja con dicho perfil pero sería difícil pasar de un joven tan prometedor. ¿Qué os parece?

19 Comentarios

  • Otro jugador lesionado y además con problemas en la mecánica de tiro. Encaja perfectamente la franquicia…..

  • Yo creo que no van a ir por ahí los tiros. Ya es público que se buscará un perfil de jugador ya más hecho que pueda rendir desde ya, lo digo por eso.
    El año pasado Denver se la jugó con Michael Porter que a mí me parecía un jugadorazo y a ver como les sale…

  • Seria un fichaje claro de Hinkie. Pero ahora Phila no está para la menor duda.

    Elegir tres jovenes que garanticen rendimiento en las carencias y a valorar en la SL. Punto

  • En el draft hay que ir a por jugadores tipo Shamet: ya con una edad y que puedan aportar desde el día 1, aunque se sepa que no van a ser ninguna estrella. Para eso ya están Embiid, Simmons, Butler.

    Exteriores que defiendan y puedan meter un triple cuando los dejan solos. Interiores que sepan darse palos para pillar rebotes y defender la zona. Simplemente eso.

  • No tengo muy visto este draft, la verdad.. pero siempre estuve y sigo estando en contra de buscar jugadores «hechos, que rindan desde el primer día».
    El jugador con el mayor techo posible, ese es el que hay que firmar. El contrato de la pick 24 es barato, podemos darnos el lujo de desarrollarlo.
    Se draftea por talento (y por potencial), se cubren las necesidades via FA y trades.

    Dicho esto, Langford no es de mi máximo agrado pero puede convertirse en un buen jugador.. si cae a la 24 es posible que sea el mejor jugador disponible.

  • Yo siempre voy a estar a favor de draftear por potencial/talento en primera ronda, y ya con las segundas cubrir roles concretos.

  • Ahora que Durant está lesionado varios equipos evitarán darle el máximo debemos ir por el aprovechar el momento 😬

    • Lo dudo.. excepto los Lakers por la edad de Lebron, o el Thunder por la pelea con Westbrook, creo que cualquier otro equipo le ofrecería el máximo y lo sentaría un año a que se recupere.

  • KD fuera un año yo creo que esto lo acerca a Sixers y su maravilloso cuerpo médico nada de renovar a butler y harris supermaximo a KD asi como Bynum xd

  • Yo a Durant lo veo en knicks, sólo ellos son capaces de darle un máximo esperando que vuelva a ser el de antes de la lesión, cosa que aunque sea un jugador más ligero que otros casos, lo dudo.
    Tema draft, Langford lo escogería sin dudarlo, tiene talento y en primera ronda hay que elegir por talento. Otros que me gustaría elegir son Okpala, Herro y Kevin Porter. Si los anteriores ya han sido escogidos probaria con Blazey o Louis King. En segunda ronda ya iría a por los Carsen Edwards, Cam Jonhson, Dylan Windler o Ty Jerome. Jugadores más hechos pero con menos upside.